Me siento igual que tú.
Entré en este foro buscando soluciones a este problema, y creo que en cierta manera la he encontrado, al encontrarte a ti.
No es que me consuele saber que hay más gente jodida en el mundo, pero siento que si tú piensas también estas cosas, yo no debo estar tan loca, debe haber algún detonante real que me provoque estas cosas...
Tengo 23 años y llevo 6 teniendo crisis de ansiedad. Todavía no las he superado y empiezo a evitar hacer aquellas cosas que me provocan estar mal. Por lo tanto, igual que tú, descuido mis relaciones sociales y mis estudios.
Todo este tiempo he sido lo más optimista posible, pensando que todo esto lo podría superar y llevar una vida normal. Ahora empiezo a caer en el pesimismo y he tomado todas las medidas posibles para librarme de esto:
- he empezado una psicoterapia
- practico yoga
- me alimento mejor
- practico relajacion y respiracion profunda todos los dias
- trato de librarme gradualmente de mis vicios (tabaco, café, alcohol...)
- y sobre todo, trato día a día de hacer un esfuerzo por cambiar esas cosas que me hacen sufrir. si me cuesta mantener relaciones sociales, me fuerzo a salir un poco más. ahora todavía no lo disfruto, pero siento que me voy relajando un poco... creo que esta es la medida más eficaz. enfrentarte a aquello que te hace estar mal, aun con dolor. demostrarte a ti misma que no hay nada que no puedas hacer, que esas cosas que a ti te resultan más difíciles que a los demás, pueden ser soportables. enfrentate a ti misma, a tu propia cabecita y dile: basta ya! todos los días, cada vez que sientas cualquiera de los sintomas físicos que dices que tienes. a veces nos alteramos sin que haya un motivo real, solo por el recuerdo de alguna de las sensaciones físicas que sentimos durante un ataque de ansiedad. es "miedo al miedo". posiblemente esté ahí durante el resto de nuestra vida, pero en mucha menor medida y será algo positivo, para ayudarnos y alertarnos de los posibles peligros que nos rodean. Dejará de ser una dura carga, algún día...

Cuéntame cómo sientes tú estas cosas que te digo... Yo me las repito a menudo, me las creo sólo por momentos, pero siento que no puedo perder las ganas de luchar. Este asqueroso mundo y esta vida que nos ha tocado vivir, en el fondo, valen la pena. Aprendamos a disfrutarlo, poquito a poco, cada dia...