La dapoxetina forma parte de los inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS), antidepresivos que son utilizados para retrazar la eyaculacion en los varones que padecen de esta disfunción con un cuadro relativamente grave. Comercialmente se lo conoce como “Priligy”, es de la farmacéutica Johnson & Johnson y actualmente se comercializa en algunos países de Europa por un costo promedio de €12 por pastilla y bajo receta médica. Este fármaco tiene una acción de vida media corta y su eliminación por orina es rápida lo que disminuye los efectos secundarios propios de los antidepresivos.

Sin embargo cabe anotar que la dapoxetina no es un fármaco que solucione el problema de la eyaculacion precoz sino que solamente favorece su control mientras dure el efecto. Es decir que actualmente el único recurso que ayuda a superar la disfunción sigue siendo el tratamiento en base a ejercicios que reeduquen el reflejo eyaculatorio.

La dapoxetina forma parte de los inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS), antidepresivos que son utilizados para retrazar la eyaculacion en los varones que padecen de esta disfunción con un cuadro relativamente grave.

Actualmente la dapoxetina se la conoce de manera comercial con el nombre de “Priligy”, es de la farmacéutica Johnson & Johnson y ya se encuentra siendo comercializada en algunos países de Europa por un costo promedio de €12 por pastilla (uno de los principales factores desfavorables) y bajo receta médica únicamente. Este fármaco tiene una acción de vida media corta y su eliminación por orina es relativamente rápida lo que disminuye los efectos secundarios propios de los antidepresivos.

Sin embargo cabe anotar que la dapoxetina no es un fármaco que solucione el problema de la eyaculacion precoz sino que solamente favorece su control (aproximadamente 3 veces la duración normal del coito), mientras dure el efecto. Es decir que actualmente el único recurso que verdaderamente ayuda a superar la disfunción siguen siendo los tratamientos o programas en base a rutinas de ejercicios que reeduquen el reflejo eyaculatorio.

Si quieren saber más, vayan al siguiente enlace:

http://www.precozeyaculacion.com/