¡Hola!
La verdad es que tampoco tengo muy claro si tengo o no realmente un problema o es necesidad de algun tipo de opinion al respecto.
El caso es que soy muy joven, tengo 19 años y desde que probe el alcohol hara un año y medio parezco la borracha de turno cuando salgo con mis amigos. Nunca habia bebido nada, lo consideraba idiota y no veia sentido alguno en ello, sin embargo quise probar por aquello de la curiosidad y poder decir "ya se lo que es". Como acababa de cumplir los 18 comence a salir mas "de fiesta", de botellon y dada mi timidez siempre se me hacian las cosas mas sencillas tanto para bailar como para poder reirme un poco con gente que no conocia que era con la que salia por las noches. La mayoria de ellos controlaba bastante, por no decir que todos.
El caso es que con el tiempo me fui ganando una mala fama ya que siempre era la que acababa peor. Al principio me lo tome a risa porque al fin y al cabo no era nada para preocuparme, me decia que el dia que acabara vomitando lo dejaria porque eso si que seria demasiado. Bien, ese dia llego, el primer dia que olvide absolutamente todo lo que habia hecho la noche anterior. Bebi tanto que nos echaron de un local y vomite en la calle varias veces... No lo deje porque si no bebia no era capaz de pasarmelo bien al tiempo que era una forma de evadirme de todo aunque solo fueran por unas horas o unos momentos, ser capaz de reir aunque fuera asi merecia la pena pero claro, cada vez necesitaba beber mas. Se volvieron a suceder lagunas y vomitonas cada vez mas a menudo pero siempre saliendo "de fiesta".
Este verano comprendi que era por problemas psicologicos, que bebia para olvidar, para reir y evadirme del mundo pero creo que cada vez va a peor y eso que estoy saliendo mucho menos.
El caso es que ha habido momentos en los que he llegado a beber a solas, cuando sabia que estaria varias horas en casa sin que me molestaran, no muchos pero creo que no son sintomas de nada bueno, no se lo he contado a nadie porque seria como confirmar algo a lo que no quiero enfrentarme.
Esta nochevieja creo que ha sido uno de los peores momentos. Me dije que no beberia demasiado y lo estaba haciendo bien hasta que no se en que momento comence a pasarme. Hice el ridiculo, mis amigos tuvieron que volver a cuidar de mi para que no me cayera, no se aprovechara nadie de la situacion y llegara bien a casa. Lo peor de todo es que parecen resignados y no se como he llegado a eso cuando ni siquiera era mi intencion. Cuando me preguntaba la gente que tal la nochevieja todos me trataban de alcoholica, es una sensacion horrible porque siempre he despreciado a los que lo hacian.


Bueno despues de todo este rollo lo que queria era una opinion, no quiero hablarlo con amigos y digamos que la situacion familiar no es propicia para hablar algo asi. ¿Tengo un problema de alcohol o es solamente psicologico (porque soy consciente de que lo tengo)?

Gracias de antemano.