hola tengo un problema, yo lleve aparato hasta ace 3 años que cumpli los 16 y cuando me le quitaron me empezo a crecer la mandibulo inferior mas que la superior por lo que ahora mismo midiendomelo con regla tengo una desviacion de 2-3mm hacia la izquierda y de 1-2mm hacia delante de la mandibula inferior respecto a la superior. Lo consulte con el ortodoncista que me llevaba con el aparato y me dice que me puedo operar pero antes hay que poner aparato, pero que aun asi no merece la pena ya que la desviacion es minima. Pero a mi me molesta mucho, porque nose si es eso pero desde que me pasa, tengo muy mala pronunciacion y es incomodisimo, por lo que yo me quiero operar, pero lo que no quiero es porme aparato dental. Es posible realizar la operacion sin poner aparato dental antes o hay que poner aparato obligatoriamente? Porque si es asi, me hecharia para atras. Bueno espero sus respuestas y aver si me podeis dar algun consejillo porque la verdad no tengo muy claro lo que hacer. un saludo.