Hay una duda que me come últimamente. Pido por favor que contesten personas con conocimientos sobre la materia.

Tengo 20 años recién cumplidos. Llevaba un año y pico fumando marihuana diariamente. Sufrí un ataque de ansiedad (por diversas causas, he tenido mala suerte ultimamente y las cosas no me han ido muy bien) y la he dejedado radicalmente ya que según me han explicado la marihuana podría haber sido un potenciador clarísimo de esta dolencia.

Ahora me planteo volver a fumar semanalmente a largo plazo. Pero antes quiero asegurarme completamente de los riesgos de padecer esquizofrenia, he aquí mis argumentos.

-El psicológo que me ayuda a superar la ansiedad me ha dicho que la marihuana no provoca esquizofrenia a no ser que esté fumándola diariamente durante largo tiempo. Mi tía que es psicóloga experta en drogas me ha dicho lo mismo. He leido alguna entrevista a algún psicólogo donde no nombraba la esquizofrénia como riesgo derivado del consumo.

-Sin embargo el mito popular afirma lo contrario. E internet esta plagado de estudios empíricos que claman al cielo advirtiendo de la relación marihuana-esquizofrenia.

Puede ser que este riesgo vaya en función de cada persona. Me considero una persona extrovertida y alegre y nunca he tenido ningún problema psicológico (a excepción de la ansiedad, que por cierto me dió el ataque despues de haberme fumado un canuto, efecto desrealización). Entonces, estoy en riesgo?

Muchísimas gracias!