Hola anonimo , soy Jesus. Mira te voy a poner lo que responde el doctor Hernan Silvan (fue medico del valencia , del equipo de atletismo terra y mar y es el que responde las preguntas en la revista de atletismo runner´s) Se trata de un paciente que despues de habersele realizado una artrodesis l-4 s-1 su neurocirujano solo le recomienda nadar y bicicleta , deasaconsejandole la carrera a pie.
Rp: Prefiero no entrar en detalles sobre la practica deportiva de tu neurocirujano. La carrera a pie a ritmos moderados es un excelente medio de fortalezer los musculos del tronco y la pelvis. Otra cuestion es que debas realizar una rehabilitacion al menos de seis meses especifica , donde la natacion (crol y espalda)y la bicicleta estatica seran tu unico trabajo organico.Pasado este tiempo ,podras correr siempre y cuando la progresion en tiempo e intensidad de tu carrera sea escrupulosamente vigilada , pero eso es una cuestion que solo te afecta a ti.
Ahora yo personalmente pienso que media marathon es todavia un poco precipitada , probaria priemro con clasicas de 10KM. y cuando ya hayas hecho unas cuantas y tu cuerpo asimile todo ese trabajo y no te de señales de complicaciones iria a por la media . Animo y me cuentas , yo ahoro noto alguna molestia mas pero esta claro los p... cambios de tiempo Slds