Buenos días, hace doce días me operaron de prostactectomía radical por laparoscopia por Adenocarcinoma se Próstata (índice de Gleason 3+3). La operación salió muy bien y me dieron el alta en tres días. Durante mi estancia en el hospital no tuve infección y estuve muy bien. Me quitaron el drenaje al darme de alta pero me fui a casa con la sonda (tengo que estar 21 días).
Durante estos 12 días todo ha ido muy bien, tenía pequeñas molestias pero la orina era muy clara. Mi sorpresa ha sido que el Sábado me fui de urgencias porque empecé a tener sangre en la orina (una sangre muy oscura casi negra). Fui de urgencias y me realizaron un análisis de sangre y de orina y me practicaron un lavado de la vejiga. Todas las analíticas salieron normales y el médico me comentó que era algo normal (era una hematuria de sangre acumulada por la operación), pero claro, después de 12 días de la operación que no había salido casi sangre, me parecía raro.
¿Es posible que sean debido a que se ha acumulado de la operación y sea ahora cuando la esté echando por no tener más tiempo el drenaje? ¿Cómo se filtra esa sangre a la orina?

Y también me gustaría saber si es normal expulsar tejidos y pequeños pinchazos o dolorcillos que a veces son breves y se va sin medicación u otra veces con medicación, en concreto, NOLOTIL de 500.


Espero puedan indicarme.
Un saludo.