Hola, tengo 39 años y estoy con problemas de disfunción eréctil.
De los resultados hormonales de mi último estudio, la testosterona libre y biodisponible tienen valores bajos, al límite del valor de referencia considerados para hombres de mi edad.
Los valores hallados de hormona folículo estimulante (0,30 mUI/ml) y luteinizante (0,10 mUI/ML) están bastante por debajo de los valores normales de referencia.
En un estudio anterior (hecho 4 meses antes del último mencionado) la hormona folículo estimulante estaba en 6,40 UI/l, la prolactina (PRL) en 14,4 ng/ml y testosterona sérica 2,70 ng/ml.
De esto infiero que mi problema es mayormente por deficiencia de las hormona folículo estimulante y luteinizante, que entiendo sintetizan la testosterona.
¿A qué se puede deber este problema?, ¿cuál sería el tratamiento adecuado?, por lo pronto hice un tratamiento de sustitución de testosterona con 4 aplicaciones de undecanoato de testosterona 1000 mg, aplicados a las 6 semanas de la primera aplicación y las otras dos cada 12 semanas, pero no parece haberme dado buen resultado.
Agradezco su pronta respuesta.