La Acupuntura China sigue sin comprender su Raíz: TAO

Su principal raíz que no es ni yin ni yang sino neutralizante; es decir, Vasorreguladora y tendinomuscular… Por lo cual, tampoco comprende la función de los Vasos Reguladores.

Y a causa de tal incomprensión del perdido y tergiversado “Antiguo Legado Acupuntural”, no sabe atribuir a los 8 Vasos Maravillosos, Reguladores, Extraordinarios, la inervación del sistema nervioso-endocrino e inmunológico-defensivo. Precipitando también y por ello la incomprensión de su bioenergética tratada en el TaiChi-Chikung. Bioenergética de aprendizaje y defensa psicoinmunológica personal e interpersonal.

Desconociendo ( porque pone el mismo nombre a dos funciones diferentes ) que el Xinbao, no es el Maestro del Corazón, que no es el Pericardio; sino el Sistema Límbico que gobierna desde el Cerebro al Corazón y a toda "Zang-Fu". A TODO EL CICLO DE CONTROL Y GENERACIÓN: Sheng y Ke . Ciclos que son una falacia. Ignornado que el Xinbao son los Vasos Reguladores y Tendino Musculares…de los 12MP.


Por la misma razón, desconoce la funcionalidad de la Zang-Fu o sexto Movimiento Luz: TR-MC; que nace del 5º movimiento o Zang-Fu del Fuego. Siendo el 6º Movimiento nervioso simpático-parasimpático y endocrino que hace de enlace entre los 8 Vasos Reguladores y los 5 Movimientos somáticos.
Desconociendo por tanto, la ubicación y funcionalidad del Meridiano Principal del TR; que NOOOooo es Sanjiao; sino luz externa: serotonina. Y desconociendo igualmente la funcionalidad del MP del Maestro del Corazón (luz interna o yin: melatonina).

Por tener indebida y absurdamente el mismo nombre, se confunden completamente las funciones de los MP del TR y MC con el Sanjiao . Sanjiano que no es un MP; sino los tres fogones de todo el metabolismo: yin –Tao-yang.


Desconociendo por ello, que los síndromes autoinmunes son algo más que reacción a la acumulación de flemas; y que por tanto necesitan ser tratados muy expresamente los Vasos Reguladores Yinweimai y Yangweimai, etc; ya que no hacen bien su función. Para lo cual, más que las agujas y moxas están el TaiChi-Chikung y la dieta.

Desconociendo por tanto, que son los Meridianos Tendino Musculares y su relación con los “Puntos Shu Antiguos”. Puntos Shu Antiguos que para nada siguen “el falaz cuento chino” de la regla de los 5 movimientos.