Buenos días.

Yo no diría que sufro de eyaculación precoz porque suelo durar 10 o 20 minutos o más, dependiendo de lo excitado que este. Lo que pasa es que no puedo controlarlo. Lo que si noto es cuando me da el subidón, entonces, sino es muy alto paro un poco, y sigo, pero no puedo evitar esa subida de excitación.

A lo largo de mi vida me he encontrado con algunos chicos que aseguran que ellos pueden eyacular en cuanto quieran. Pueden durar lo que ellos quieran. Pueden decidir el tiempo de sus relaciones sexuales.

Entonces yo quisiera saber si esa facultad de controlar la eyaculación, si se trata de algo físico, es decir, si controlan la eyaculación de la misma manera que podemos decidir cuando queremos orinar. A veces pienso, pues quizás hay que apretar algún músculo, o hacer presión en algún sitio, no se ...

O por el contrario, si se trata de algo psicológico, si la capacidad de eyacular a su antojo está en la mente.

Corríjanme si me equivoco, pero yo diría que está en la mente. Ya que al masturbarme y ponerme a pensar en ciertas prácticas sexuales, no puedo controlar excitarme una barbaridad y en seguida llego a eyacular. En cambio, si pienso en otras practicas sexuales, por supuesto también satisfactorias pero en menor medida, pues puedo durar bastante. Hasta cuando? No lo se, a mi me llega sin avisar.

Entonces, agradecería saber como se controla eso, y que clase de ejercicios hay para poder llegar a controlarlo.

Muchas gracias.