Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#78040 - 20/09/09 11:52 AM lesiones lumbares y cervicales, necesito opiniones
highlander Desconectado
nuevo

Registrado: 19/09/09
Mensajes: 3
Hola a todos! Voy a compartir a grandes rasgos mi historial clínico con vosotros por si algún traumatólogo, neurocirujano, fisioterapeuta o alguien con un problema similar pueda darme una opinión.

Tengo 34 años, y estoy con lesiones en las zonas lumbar y cervical.
En el lumbar padezco dolores crónicos, rigidez, falta de movilidad y cuando fuerzo un poco o estoy sentado cierto tiempo empiezo a tener irradiaciones en forma de calambres y adormecimiento en las piernas, con más intensidad en la pierna izquierda.
En la zona cervical siempre tengo contracturas y dolor constante en la base del craneo que con bastante frecuencia acaba en un agudo dolor de cabeza.
Desde hace un año también tengo mareos y todo empezó desde la primera sesión de tracción cervical que me hicieron en rehabilitación por la seguridad social, me dijeron que en un par de días se me irían los mareos pero ya ha pasado un año y sigo igual. Me han vuelto a hacer una resonancia y según el traumatólogo rehabilitador (el que me mando las sesiones de tracción) no tienen relación las patologías que tengo con los mareos.
Estoy tomando de tratamiento enantyum, zaldiar, myolastan y cymbalta

Os pongo un resumen de los informes de las últimas resonancias que me han hecho.

Zona lumbar:

Rectificación de la lordosis lumbar fisiológica.
Espondilolisis bilateral con discreta retrolistesis en L5
Hernia en L5-S1 que oblitera la grasa epidural en la región antero-lateral izquierda y produce obliteración a la entrada del agujero de conjunción izquierdo.
Protusión discal global en L4-L5 que colapsa la grasa epidural anterior, deformando la cara anterior del saco dural.

Zona cervical:

Cambios cervicoartrosicos con esteofitosis en el interespacio C3-C4 con compromiso sobre el receso lateral.
Protusión discal difusa del contorno del disco C4-C5 con ocupación del espacio subracnoideo anterior en la linea media.
Profusión discal en el disco C5-C6 con cierto componente osteofítico marginal asociado, algo más evidente en el contorno poslateral izquierdo y ligero compromiso sobre el receso lateral.
Minima profusión discal difusa en interespacio D3-D4, con osteofitosis asociada sin claro compromiso interraquideo ni foramidal.

Agradecería que me dieran alguna opinión porque estoy bastante confuso y no se que decisión tomar, unos especialistas me dicen que me opere (la cirugía que me han indicado es artrodesis mas disectomia) y otros me dicen que aguante sin operarme porque aun soy muy joven y esa cirugía es muy agresiva.. ¿Que me recomiendan?

Gracias por adelantado
Saludos

Arriba Responder Citar
#94726 - 06/05/10 04:13 PM Re: lesiones lumbares y cervicales, necesito opiniones [Re: highlander]
cami legia Desconectado
nuevo

Registrado: 23/04/10
Mensajes: 19
Hola yo me encuentro en la misma situación en las cervicales tengo discartrosis en el segmento C4-C7 estenosis los foramenesdel canal C4-C5 y con cambios degenerativos óseos y discales y posteriores en los niveles C5-C6.Y en la columna lumbar tengo una discopatia degenerativa,se observa herniaciones intraesponjosas en los cuerpos vertebrales en el segmento D12-L3 y se observan cambios degenerativos discales localizados en los niveles L3-L4 Y L4-L5. Y por favor si eres tan amable me puedes informarme de la operación que te comentaron el neurocirujano estaré muy agradecido gracias saludos.

Arriba Responder Citar
#102805 - 16/09/10 02:42 AM Re: lesiones lumbares y cervicales, necesito opiniones [Re: highlander]
cami legia Desconectado
nuevo

Registrado: 23/04/10
Mensajes: 19
Hola buenas noches Highander soy el cami legia mira yo tengo 41 años tu eres mas joven que yo te voy a contarte lo que me pasa tanto en cervicales y lumbares si has lee ido el mensaje el día el 06/05/2010.Me has actualizado las dos resonancias que tuve día 11 de agosto de este año y lo que te puedes que me han empeorado tanto en las cervicales y lumbares y te lo voy a contar cervicales.
Protusión discal con incipientes hernia paramedial izquierdo uncoartrosis bilateral en C4-C5.
Pinzamientos y protusiones discoosteofitarias en C5-C6 y C6-C7 todo esto también han diagnóstico discartrosis con degeneracion de generativa y cervicobraquialgia.Ahora seguimos con las lumbares profusiones distales en L3-L4 y L4-L5
Hernias de Schmorl en prácticamente todas las carillas articulares de los cuerpos vertebrales lumbares con discopatia degeneración de generativa y lumbocialquia,con 4 hernias de schmorl dolores para aburrí dormir casi nada 3 a 5 horas tirones calabrés pero mortales que me coje toda la parte del cuello hombro el brazo hasta las puntas de los dedos y además me cuesta andar y llevo la pierna arrastra rigidez del cuello es decir todo el lado izquierdo no me pueden ni rozar sino doy el vote padre.
Mendicación en total 18 pastillas son la cymbalta 90mg, gabapentina, 600 mg, dopar 200 mg, zaldial,movalix 15mg omeprazol 20mg,altenolor 50mg,nolotil y diazepam y ahora estoy esperando a hora aquel me llamen hospital de puerta de hierro.Porque me quieren enviarme otra vez al clínico que me trataron fatal etc, lo que tu tienes también la columna dosar o sea que estamos los dos igual o peor saludos y que te recuperes.

Arriba Responder Citar
#117181 - 22/04/11 02:40 AM Re: lesiones lumbares y cervicales, necesito opiniones [Re: highlander]
Anonimo
No registrado


Hola amigo

No se si es tarde escribirte, pero deseo q estés recuperandote... el problema que has tenido a nivel de columna es multifactorial y cualquier medicina que tomes será un coayuvante y/o paliativo.
Lo básico sería ver la posibilidad de "elongar" tu columna vertebral con fisioterapia, de esta manera los discos intervertebrales se liberan de las 7 atmosfera de presion que todos tenemos y comienzan a "rehidratarse", yo he tenido problemas similares a nivel cervical y lumbar, lo q me ayudó muchisimo fue los ejercicios con la maquina de inversión corporal (basicamente para region lumbar) y la tracción cervical, más ejercicios...el resto será una ayuda pero no te curara por si solos... hay q tener fuerza de voluntad..y los resultados pueden tardar 3 semanas en verse...saludos, Renato
( renatocarpio2000@yahoo.com

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar