Pasos para una dentadura más sana

Caminar le hace bien a su cuerpo de los pies a los dientes. No solo lo ayudará a fortalecer sus piernas y mantener su cintura en línea, pero adicionalmente podría proteger sus dientes. Todo se relacionaría con los beneficios aeróbicos del ejercicio. En un estudio japonés realizado recientemente, detectaron que las personas más delgadas mostraban además menores problemas de periodontosis, una forma de enfermedad de las encías.

A régimen con sus dientes

Mantenerse delgado y en buen estado físico es todavía mejor para la salud de sus dientes. En el estudio se notó que las personas con porcentaje sano de IMC (índice de masa corporal) así como una alta capacidad aeróbica, tenían las menores posibilidades de sufrir dolencias dentales. Una excelente razón para salir a quemar calorías si todavía no ha encontrado la motivación para dejar la television y optar por una vida más activa y sana. De paso hará que su doctor y su dentista se sientan orgullosos de ud.

Recortando la inflamación

Cómo exactamente es que sudar puede ayudarlo a mantener su salud dental? Para empezar, los investigadores creen que el ejercicio ayuda a reducir la inflamación de todo su cuerpo. Es muy positivo porque la inflamación es una causa potencial para disparar cualquier tipo de dolencia, entre ellas las de las encías. La actividad física también sería responsable de ayudar a mantener en su nivel la proteína Creactiva – otra alegre ventaja que jugaría un rol en el control de las enfermedades relacionadas con las encías.

Para ver el articulo completo entre en: http://www.vivesaludtotal.com/categoryblog/93-pasos-para-una-dentadura-mas-sana.html