Algunos padres también sufren depresión posparto

La depresión postparto afecta a mujeres tras el nacimiento del bebé y, de manera algo menos frecuente, también a los hombres. Según un estudio realizado en EEUU, el 10% de los padres sufren trastornos depresivos durante y después del embarazo de sus parejas. El porcentaje de estos trastornos aumenta a un 25,6% entre los 3 y 6 meses tras la llegada del bebé.

La depresión posparto en hombres será mucho más frecuente si las parejas también la sufren. Para evitar esto, los investigadores recomiendan elaborar planes de actuación y prevención de trastornos depresivos centrados en la pareja y no en los individuos.

Se sabe que la mujer padece depresión postparto debido a los cambios hormonales y físicos que experimenta durante el embarazo. En el padre se piensa que influyen más los factores sociales o psicológicos, además de la disminución de testosterona que ocurrirá en el hombre durante el embarazo de su pareja.

Para leer el articulo completo entre en: http://www.vivesaludtotal.com/hombre-saludable/35-hombre/95-algunos-padres-tambien-sufren-depresion-posparto.html