Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 2 de 4 < 1 2 3 4 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#98041 - 23/06/10 09:08 PM Re: ablación cardiaca [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a todos!!! Os comento mi caso a ver que os parece y si os ayuda. Desde hace 4 años que sufro de taquicardias supraventriculares, me dan a rachas; llegué a estar incluso un año y medio sin ellas xo hay veces que sin embargo me dan casi todos los días varias (me suelen durar minutos, alguna vez hasn superado el cuarto de hora). Decidí someterme a la ablacion y la verdad pecata minuta; lo peor es las 6 horas que te tienes que pasar sin mover la pierna tras la intervención, pero por la "operación" en sí no hay de que preocuparse. El caso es que el día de la ablacióin tan solo me dieron 2 o 3 taquicardias de pocos segundos que no permitieron localizar el foco que las provoca y no me lo pudieron quemar. Si pudieron emitir el diagnostivo definitivo: taquicarida auricular automatica (es un tipo raro de taquicardia supraventricular), ahora a esperar sin medicación a ver si va a peor para repetir el proceso. La verdad que lo malo de esto no es la taquicardia en si sino las limitaciones y los miedos que he cogido debido a lo incontrolables y repentinas que son. Ahora llevo unos dias con extrassitoles y salvas de taquicardais a cualqier hora...un coñazo vamos.

Me podeis comentar cuanto os duraron las taquicardias en la ablacion para que os pudieran quemar el foco??

Arriba Responder Citar
#98319 - 29/06/10 12:06 AM Re: ablación cardiaca [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


a mi me duraron varios minutos y muchas rachas llevaba meses asi y el dia de la operacion me las tuvieron que provocar ellos mismos con una medicacion para ponerme nervioso y aumentar el ritmo cardiaco cuando este en quirofano y oigas una campanita que no deja de sonar es bueno porque eso esque estas en taquicardia y podran quemarla

Arriba Responder Citar
#98861 - 08/07/10 07:09 PM Re: ablación cardiaca [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, en Marzo me hicierón la Ablacion con R F,salió todo bastante bien, solo que me quemaron la zona del trasero y lo pase mal,no funcinaria la toma a tierra, no sé.Hice la primera revision y me quitaron el Sintrón,la verdad que me encuentro muy bien (toco madera),pero hay que estar en guardia siempre,ya que nadie te va a decir que ya estar curada.
Un saludo

Arriba Responder Citar
#100021 - 30/07/10 02:39 AM Re: ablación cardiaca [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo fuí sometido a una ablación cardiaca y al momento mi arritmia ha quedado totalmente corregida. Se dice que puede haber una recaída en el curso de siete a diez años, sin embargo no existe una certeza al respecto. Así que, quienes hayan sido sometidos a esta terapia pueden dormir tranquilos y dejar de estarse tensionando por algo que quizás nunca se vuelva a presentar. Manifestar ganas de vivir es toda la terapia que necesitamos.
Saludos. H. Mtz S. :D

Arriba Responder Citar
#101434 - 24/08/10 10:06 PM Re: ablación cardiaca [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola soy de venezuela estoy esperando una ablacion por radiofrecuencia por padecer sindrome de wolff parkinson white intermitente, es un tipo de taquicardia supraventricular, he venido padeciendo de esto desde los 19 años pero los episodios de taquicardias me han dado cada 1 o 2 años,no me duran mucho solo pocos minutos, pero el año pasado estuve embarazada y mi bebe se me muruio en la barriga a los 7 meses de ahi por la depresion,se me han ingrementado las taqui, en dicienbre del 2009 tuve una tan fuerte que senti q se me paro el corazon x unos segundos me dio mareos y siento que el corazon se me va a salir por la garganta fue muy feo sentir eso, ahora a esperar como me va despues de la ablacion q no me de mas.

Arriba Responder Citar
#109663 - 08/01/11 01:28 AM Re: ablación cardiaca [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola me llamo rocio soy de sevilla y tengo 28 años.soy una persona normal,nunca he padecido de estres ni ansiedad ,hasta el dia que me dio la dichosa taquicardia , la primera vez me dio embarazada asi que fui a urgencias pero ya no la tenia ,no obstante despues de tener a mi hijo me hicieron una ecocardiografia y una prueba de esfueso y los resultados estaba todo bien y al año me vuelve a pasar me voy a urgencias y me la cojieron taquicardia supraventricular.me han hecho un estudio electrofisiologico y ablacion,pero sigo muy asustada,tengo ansiedad y mucho miedo a que me pase algo.los medicos dicen que no me va a pasra nada.pero no consigo pasar pagina.me gustaria me comentasen vuestra experiencia.

Arriba Responder Citar
#111638 - 06/02/11 04:29 AM Re: ablación cardiaca [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, me hicieron una ablasion hace ya un mes y medio y estoy prefecta! Tengo 45 anos y tenia taquicardias ventriculares con mucha regularidad, cada vez se fueron intensificando mas y mas por lo que decidieron hacerme la ablsion. Tome medicamentos por una semana y lamentablemente en mi caso no funciono. Hoy doy gracias a Dios y al medico que me opero pues de no hacerme la cirugia he podigo perder la vida. El procedimiento es sencillo. Estas despierta pero adormitada un poco por los sedantes. Yo no senti absolutamente nada y vi en una pantalla todo el procedimiento. Para mi la recuperacion fue rapidisima, al dia siguiente ya estaba en la casa con un medio reposo. A la semana ya en la calle y manejando!. Me siento completamente bien, perfecta y llevando hoy por hoy una vida completamente normal, mejor que antes.
Vivo en Venezuela y aqui mismo me operaron.
Espero haberte ayudado un poco con tus dudas y espero que todo salga satisfactoriamente .

Arriba Responder Citar
#111881 - 09/02/11 05:24 PM Re: ablación cardiaca [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Estuve leyendo tu mensaje en el cual mencionas que eres Venezolana y que te realizaron una ablación por radiofrecuencia, sufro, de FAP que en el ultimo mes se han manifestado con mayor intensidad, lo que me lleva a pensar en la posibilidad de pasar por este procedimiento, quisiera saber quien te la realizo y el costo de la misma, mi e-mail para comunicarte directamente es charlesag1@gmail.com, mucho te agradecería tu consejo!!

Arriba Responder Citar
#112842 - 23/02/11 03:08 PM Re: ablación cardiaca [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenas queria que me aconsejasen, llevo desde los 10 años con taquicardias y tengo 36 (el 95% de las veces al hacer deporte), me han hecho de todo pruebas de esfuerzo holter y ecocardiograma y me han dicho que tengo un corazon sano, el otro dia por fin fui a urgencias cuando tenia la taquicardia (220 lpm), y me asustaron por la forma de tratarme ahora he cogido miedo a la taquicardia despues de 25 años, de momento me han dicho que deje de hacer deporte, mi diagonostico de urgencias despues de verme los cardiologos los electros es TAQUICARDIA VENTRICULAR FASCICULAR POSTERIOR, me han dicho que al ser joven y estar sano que la mejor solucion es hacerme un ESTUDIO ELECTRO FISIOLOGICO y si es necesaria la ABLACION. Queria realizarles unas preguntas, es preocupante mi diagnostico? es la mejor solucion la ablacion? conlleva muchos riesgos ese estudio? me desaparecerian las taquicardias? tengo miedo de que me toque y me lo dejen peor ya que solo me dan cuando hago deporte. Soy una persona supernerviosa y lo estoy pasando fatal ahora ya que me han dicho que el mes que viene me haran el ESTUDIO ELECTRO FISIOLOGICO. UN SALUDO Y MUCHISIMAS GRACIAS POR FAVOR HABER SI ME PODEIS ACLARAR MIS DUDAS Y QUITARME ESTOS MIEDOSst

Arriba Responder Citar
#113162 - 28/02/11 12:07 PM Re: ablación cardiaca [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, mi mensaje va dirigido a todos los foreros pero en especial para Sole, ya que he leido que le han realizado una ablación en Febrero, yo estoy pendiente de hacermela por padecer fibrilación auricular paroxistica, me han dado el consentimento informado para firmarlo y me da un miedo horrible, tanto es así que me dijeron que me la tenia que hacer en Julio de 2010 y aún no he ido por la unidad de arritmias.
Mis temores son dos fundamentalmente:
1º miedo a morirme en el acto quirurgico. ( soy muy hipocondriaca)
2º miedo a que no sea efectiva y quede el corazón lesionado. (El cardiologo me ha dicho que estructuralmente mi corazón esta sano) seria una pena que por la ablación terminara enfermo.
En fin que tengo un miedo horrible,a las consecuencias y al dolor.Espero tu respuesta.
Muchas gracias
Maria

Arriba Responder Citar
#114674 - 19/03/11 05:09 AM Re: ablación cardiaca [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


me gustaria conocer cual fue el medico que te opero en venezuela y en cual clinica

Arriba Responder Citar
#114901 - 22/03/11 12:45 PM Re: ablación cardiaca [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, comentas que de hacerte la ablacion te la harias en La Clinica Universitaria de Navarra, yo estoy en puertas de hacermela y me gustaria me informaras cuales son las razones para tu comentario, mi correo es: ralonso101@hotmail.com, gracias y saludos.

Arriba Responder Citar
#118362 - 09/05/11 01:08 PM Re: ablación cardiaca [Re: Anonimo]
tertuliana Desconectado
nuevo

Registrado: 09/05/11
Mensajes: 1
hola a todos, es la primera vez que entro en este foro que me parece muy interesante. Quisiera saber si alguien conoce a los doctores jose angel cabrera(clinica quiron de madrid) y jose luis merino(hospital la paz) si me podrian hablar sobre ellos, ya que me tengo que hacer un estudio electrofisiologico con ablacion y estoy indecisa y nerviosa por no saber como va todo esto.. me han hablado muy bien de los dos.. espero vuestra respuesta.. gracias y un beso

Arriba Responder Citar
#119596 - 24/05/11 11:00 AM Re: ablación cardiaca [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola Maria! Me he hecho una ablacion por radiofrecuencia el jueves 19 de mayo de 2011, el procedimiento duro tres horas y no duele nada, tan solo sientes algunas molestias. Mi intervencion salio con exito y mi medico me dijo que ya no tendre mas taquicardias nunca. Aun esta pendiente en mi la realizacion de una nueva ecocardio para ver como quedo mi corazon despues de la ablacion. Yo creo que bien por que a cinco dias de habermelo hecho yo estoy optima. Cuando todo el procedimiento acabo no me dolio absolutamente nada. No le tengas miedo a morir...piensa solo que nadie muere en la vispera y ten fe en dios. Yo tambien soy hipocondriaca y aeun asi fui valiente y en ningun momento me puese nerviosa. Suerte y adelante. Cuando todo pase estaras contenta de habertelo hecho ya y te daras cuenta de que no fue nada

Arriba Responder Citar
#120085 - 30/05/11 01:26 PM Re: ablación cardiaca [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


¿alguien sabe si es conveniente hacer una ablacion por radiofrecuencia a un niño de 12 años sin sintomas ni patologia?
Tiene una taquicardia supraventricular reciprocante ortodromica
Me dicen que es necesario hacersela para que no se le deteriore el corazon y en un futuro esté peor,pero yo quiero saber si hay mas opciones.

Arriba Responder Citar
#121565 - 19/06/11 01:13 AM Re: ablación cardiaca [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, yo tambièn soy venezolana, y estoy en venezuela, me alegra que hayas obtenido resultados tan favorables y satisfactorio que conducen a la recuperacion de tu salud, pero discùlpa la pregunta, donde y que doctor te hizo la operaciòn, porque tengo un amigo que actualmente le està ocurriendo lo mismo que tu padecìa las arritmias cada vez màs seguidas y mas fuertes, pero no ha encontrado quien le indique un tratamiento efectivo.

Espero que puedas suministar la informaciòn para poder ayudar a mi amigo.

Arriba Responder Citar
#121612 - 19/06/11 11:54 PM Re: ablación cardiaca [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola a todos soy bego,es la1º vez que participo en estos foros .
Tengo 37 años y hace 11 años me diagnósticaró una taquicardia supraventricular paroxistica con reentrada , el caso es que hasta ese momento mi vida era de lo más normal , estuve en tratamiento un par de años y nada eso continuaba decidierón hacerme un estudio electrofisiologico con ablación en el año 2000, la verdad en ese momento mi operación duro 12 horas y fue horrible . Pero hasta hace unos meses la verdad es que valio la pena los episodios de taquicardia fueron disminuyendo y apareciendo muy ocasionalmente y siempre despues de un estado de ansiedad o nervios. La verdad es que valio la pena pasar por ello . El problema es que desde hace unos meses volvemos a las andadas despues de 11 años de una vida mas o menos normal , la taquicardia a vuelto y el diagnóstico el mismo , igualmente me proponen atajar directamente el problema con el estudio y posible abalción . La verdad es que estoy fatal me lo he tomado muy , muy mal , mi calidad de vida ha empeorado ya no se si por la taquicardia o por mi estado emocional que ayuda a que la situación empeore . El caso es que en principio me hago el estudio el 6 de julio y estoy asustadísima, no se como va a resultar , como va a cambiar mi vida , como va a salir la operación... mi medico me dice que la técnica aunque es la misma ha cambiado y el proceso no es tan incomodo. Pero yo no se que pensar, no me preocupa tanto la operación como que sea la 2º y las consecuencias a largo plazo tanto de hacerla como de no hecerla . ellos dicen que de esto no se muere nadie peo y me pregunta y cual será mi calidad de vida? ... La verdad es que me asusta como va a ser mi vida a partir de ahora, como va a limitarme esto...si hago la ablación voy a mejora? el medico dice que si pero tambien supuestamente ya estaba todo solucionado y volvemos a empezar .
La verdad es que mi esperiencia durante 11 años ha sido buena pero ahora vuelta a empezar y la verdad estoy muy asustada . Os agradecería que me comentarais si a alguien le ha pasado algo similar o vuestra esperiencia .Muchas gracias

Arriba Responder Citar
#121630 - 20/06/11 08:04 AM Re: ablación cardiaca [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, Bego. Yo pasé por una prueba fisioeléctrica y ablación en el mes de marzo. También mi diagnóstico fue taquicardia supraventricular paroxística por reentrada. La intervención duró cuatro horas (al principio muy bien, luego se me hizo un poco pesada, la verdad), pero parece que las taquicardias han remitido. También estaba muy asustada, aunque ha merecido la pena. Eso sí ,ahora tengo mogollón de sensaciones nuevas y jorobadas. Antes no notaba casi nada las extrasístoles y ahora mucho. Puedes ponerte en contacto conmigo en el correo snunez2000@gmail.com para lo que quieras. Mucho ánimo, que lo peor es venirte abajo, ya lo sabes.

Arriba Responder Citar
#121673 - 20/06/11 10:23 PM Re: ablación cardiaca [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola rocio me llamo manuel y soy de sevilla y el dia 17 de junio me dijo mi cardiologo que me tenia que hacer una ablacion y tengo bastante miedo perome lo boy hacer para ver si estoy mejor.yo llevo con una fibrilacion auricular 6 años y con los medicamentos pues no se me quita las arritmias bueno un saludo y animo.

Arriba Responder Citar
#124063 - 25/07/11 09:41 PM Re: ablación cardiaca [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


que tal amiga al final te hiciste el estudio el dia 6, que tal salio todo como fue cuentanos,

a mi me lo hacen el dia 29 de julio y estoy cagado yo no se si tengo taquicardia ventricular o supraventricular de hay el estudio, y si me ablacionaran o no.

un saludo y gracias

Arriba Responder Citar
#126712 - 08/09/11 10:12 PM Re: ablación cardiaca [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


que medico te la hizo y en donde

Arriba Responder Citar
#126842 - 10/09/11 07:45 PM Re: ablación cardiaca [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


gracias, vendria muy bien que cada usuario con fibrilacion, incluya en sus mensajes, edad talla peso y pulso, así nos podrian estudiar. un abrazo a todos.

Arriba Responder Citar
#127355 - 19/09/11 09:48 AM Re: ablación cardiaca [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA MI NOMBRE ES JOSE ME VAN HACER UNA ABLACION DE VENAS PULMONARES ESTES MES DE OCTUBRE Y ME GUSTARIA SABER SI TE DUERMEN,SI DULE MUCHO EL PINCHAZO QUE TE DAN,ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME LO EXPLICASE MUCHA GRACIAS.

Arriba Responder Citar
#129146 - 17/10/11 11:34 PM Re: ablación cardiaca [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Te comentare, amigo que yo tuve taquicardias durante muchisimoss anos y no me atrevia a que me hicieran el estudio electrofisiologico, tenia mucho miedo y estaba super preocupada, hasta que al fin despues de pensarlo durante 3 anos me la practicaron. Quede absolutamente bien hasta el momento en que ya va a hacer un mes, si no fuera porque tambien soy muy nerviosa estuviera mejor pues tal parece que me quedo el corazon nuevo de paquete gracias a Dios. Si sigo asi y no vuelven mas que es lo que espero por lo bien que me siento... se la recomiendo a todas las personas aun a las mas miedosas como yo. La recuperacion es segun la persona en mi caso el miedo hace que me limite mucho pero como ya dije estoy bien. No te van a dejar peor porque son cirujanos experimentados y ellos ssaben como hay que hacer. Espero te tranquilices y estes bien. Gracias.

Arriba Responder Citar
#129895 - 28/10/11 05:43 PM Re: ablación cardiaca [Re: Anonimo]
maycamave
No registrado


[b] [/b] yO HE SIDO INTERVENIDA DE UNA ABLACCION CARDIACA Y HE QUEDADO DE MARAVILLA. nO OBSTANTE TUVE UNA COMPLICACION CONSISTENTE EN UNA HEMORRAGIA DEL PERICARDIO, TUVIERON QUE PONERME SANGRE. PERO SINCERAMENTE TODAS LAS OPERACIONES TIENEN UN RIESGO Y YO CORRERIA OTRA VEZ ESTE RIESGO, SE LO PUEDO ASEGURAR. BASTANTE MAS PELIGROSAS SON LAS ARRITMIAS, CON FIBRILACIONES ANGINAS ETC. NO TENGA MIEDO TODO SALDRA BIEN

Arriba Responder Citar
#131143 - 17/11/11 11:14 AM Re: ablación cardiaca [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


soy enfermera y hace una semana que hicieron una ablación por TSVP y siendo de la profesión aluciné del nivel técnico y profesional. El Médico que lo hizo tiene mucha experiencia, "ni me enteré de la anestesia local". Una maravilla.........

Arriba Responder Citar
#131144 - 17/11/11 11:20 AM Re: ablación cardiaca [Re: fibina43]
Anonimo
No registrado


Mira yo soy enfermera y pese a que entiendo bastante de arritmias estaba muy asustada, pero el procedimiento no llegó a 2h. Todo fue estupendamente, aunque persiste el recuerdo de las taquicardias, creo que con el tiempo esta sensación desaparecerá (solo hace 10 dias que me hicieron la ablación)

Arriba Responder Citar
#131298 - 19/11/11 07:54 PM Re: ablación cardiaca [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Me hiciern la ablacion en abril duro 8 horas conanestesia general estoy fenomenal es como una nueva vida no me noto el corazon recomiendo a todo el mundo que se la haga

Arriba Responder Citar
#131992 - 29/11/11 07:50 PM Re: ablación cardiaca [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


me pudes decir q medico te la hiso y donde, tengo wpw y necesito urgente.soy dominicana, dejame saber por favor.gracias Dios te bendiga!!

Arriba Responder Citar
#134703 - 18/01/12 11:54 AM Re: ablación cardiaca [Re: Anonimo]
Rubénm
No registrado


Hola! A principios de febrero me van a hacer una ablación cardíaca por TSVP. Me gustaría que saber si alguien podría comentarme su experiencia tras la intervención por la misma causa y cuánto tiempo dura la baja, las cosas no están para faltar demasiado. Muchas gracias y ánimo a todos.

Arriba Responder Citar
Página 2 de 4 < 1 2 3 4 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar