Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#113275 - 01/03/11 06:21 PM ORTOREXIA(transtorno de la alimentacion)
LE MEN Desconectado
participativo

Registrado: 18/11/08
Mensajes: 83
Hola, estoy muy interesada en informarme acerca de la ortorexia pues es un trantorno de la alimentacion del que no se habla mucho y se puede confundir con un principio de anonexia yo voy a poner en el for lo que se. .Agresividad a la hora de hablar del tema de la alimentacion - Fijacion por comer lo justo- Precaucion excesiva por la imagen corporal-Rechazode las comidas o atracones incontrolados y secretos-Aumento importante de la actividad fisica,agradeceria a las personas bien informadas sobre este tema aportaran algo mas en el foro,este es mi correo:caris001@terra.es

Arriba Responder Citar
#113348 - 02/03/11 01:56 PM Re: ORTOREXIA(transtorno de la alimentacion) [Re: LE MEN]
Anonimo
No registrado


hola,

según tu edad puede interesarte algo como la obra de este link: http://www.tibidaboediciones.com/node/80

no trata exclusivamente de la ortorexia, sino más bien de los hábitos alimentarios saludables con ejemplos prácticos

puedes ver este vídeo que está colgado en youtube, para que te hagas una idea del enfoque
http://www.youtube.com/watch?v=Rwk4mnRM0Eg

saludos, Carmen

Arriba Responder Citar
#113370 - 02/03/11 05:29 PM Re: ORTOREXIA(transtorno de la alimentacion) [Re: Anonimo]
LE MEN Desconectado
participativo

Registrado: 18/11/08
Mensajes: 83
Gracias por contestarme, el caso esque mi hijo cuando empezo el instituto con 16 años dejo de comer y perdio unos 13 kilos y u talllas de ropa en un verano,en segundo curso de bachiller empezo con anginas cosa que el nunca tuvo y termino ingresaso con neumonia y perdio el curso asi estuvo 3 años,cuando empezo la Universidad que se fue de la casa empezo a comer recupero peso y se puso muy bien,hace dos años lo ingresamos con sallmonela,los medicos lo confundieron con otra enfermedad se vino a la casa y tambien perdio el curso,este año ha vuelto a la Universidad el caso es que llevo con este problema ya 6 años casi no come,va a un medico homeopta porque le sale un herpes en el ojo cuendo la bajan las defensas y el año pasaso me dijo el medico que no volviera mas poruqe mi hijo lo que tiene es desnutricion que como no es sicologo no sabe el problema que tiene con la comida, ademas yo veo que aunque quiera ya el estomago seha hecho a comer poco y aunque quiera enseguida empieza a decir que esta lleno,yo mya ha tirado la toalla pues tiene 22 años y come como un niño de 1.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar