Buenos días,
Desde hace ya un mes tengo tos y no consigo quitármela con nada. Aparentemente empezó como un resfriado común que se complicó (al menos eso me dijo mi doctor). He tomado ya antibióticos y 3 jarabes diferentes: Cinfatós, Flutox y Tautoss. Con éste último se redujo un poco la frecuencia de la tos, pero al no remitir completamente la tos, mi médico ha empezado a barajar la opción del asma o la alergia. Lo peor es por la noche: apenas puedo dormir porque me dan ataques de tos (cada 2 horas más o menos) y tengo que incorporarme porque me asfixio. Esta noche incluso he vomitado por la tos y he pasado un momento muy angustioso debido a los vómitos porque me quedaba sin respiración.
Desde el viernes estoy con un inhalador para asma por la mañana y por la noche (Budesonida EasyHaler) y un antistamínico por las mañanas (no recuerdo el nombre) que me ha mandado mi médico después de auscultarme y mirarme la garganta y demás 4 veces y asegurar que no tengo nada...
Desde hace unos días además, tengo una punzada en el costado derecho que me duele más cuando toso y me molesta cualquier movimiento que hago.
Me gustaría tener una segunda opinión y saber qué puede ser lo que me está pasando. Estoy muy preocupada porque nunca nadie en mi familia tuvo asma y tampoco estoy segura de que sea eso. Mi médico no ha querido mandarme a hacer placas ni nada. Estoy desesperada.
Como dato adicional diré que soy fumadora, pero que desde que estoy con esta tos he reducido los cigarrillos diarios a 3 como máximo y muchos días ninguno.
Por favor, ¿podrían orientarme un poco y darme su opinión? ¿Creen que debo ir a urgencias a ver si me hacen más pruebas o espero a ver si me va bien con el inhalador?
Muchas Gracias.