Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#55752 - 20/01/09 02:40 PM Problemas al abrir los ojos por la mañana
ElizaDoolittle Desconectado
nuevo

Registrado: 20/01/09
Mensajes: 3
Estimados señores:

Desde hace ya cosa de un par de años noto molestias en los ojos, sobre todo por las mañanas. Cuando me despierto necesito frotármelos bien antes de intentar abrirlos, porque si los abro de golpe me duelen (o escuecen, o pican, o no sé qué, no sabría describirlo), de forma que tengo que cerrarlos otra vez de golpe, y entonces me siguen doliendo al menos un rato aunque no intente abrirlos. Es frecuente que luego, a lo largo del día, se me queden con sensación de tener arenilla dentro. A veces esta sensación aparece a lo largo del día aunque haya tenido cuidado en frotármelos por la mañana.

Cuando tengo el problema de que los he abierto de golpe por la mañana necesito un buen rato para poder abrirlos con normalidad: en cuanto lo intento tengo que cerrarlos enseguida otra vez, aunque soy incapaz de decir si es por el dolor o porque me molesta la luz. Al principio es por el dolor seguro, porque mi habitación está a oscuras, pero cuando llego al baño y enciendo la luz es terrible. Por lo demás, normalmente me pasa sólo en un ojo (no siempre el mismo).

No me noto los ojos especialmente llorosos ni con legañas, ni los tengo enrojecidos. Soy miope (3-4 dioptrías), aunque no llevo gafas ni lentillas porque trabajo leyendo de cerca y por la calle me manejo bien, así que seguramente estaré forzando la vista algo, pero aparte de eso no soy consciente de tener ningún otro problema ocular. Y mi otro único signo de "mala salud" es que duermo demasiado poco por las noches (por falta de tiempo, no porque necesite dormir poco).

En los dos últimos años he pasado por periodos de tiempo en los que el problema se ha reducido bastante, pero diría que todo este tiempo lo he tenido de forma más o menos constante.

¿Podría alguien ayudarme y decirme cuál puede ser el problema o cómo intentar aliviarlo? Al principio pensaba que sería conjuntivitis, pero ¿es eso posible, si ya digo que no tengo los ojos rojos? Seguramente debería ir al médico, pero soy el tipo de persona que tiene pánico a los médicos, y si hubiera algún tipo de remedio casero preferiría probarlo antes de pedir hora.

Muchas gracias por adelantado por su ayuda.

Elisa

Arriba Responder Citar
#70674 - 13/06/09 11:05 PM Re: Problemas al abrir los ojos por la mañana [Re: ElizaDoolittle]
Anonimo
No registrado


Hola tengo 47 años, mi nombre es Sonia y yo tambien tengo un problema parecido pero yo siento que a veces al despertar siento los pàrpados con dificultad como pesados , tengo la desesperante sensacion de que no voy a poder abrirlos, luego logro abrirlos haciendo un esfuerzo, pero los ojos me duelen un ratito, estan con un liquido lagrimal en exceso, pegajoso pero que no llegar a ser legaña, que luego se disipa cuando me froto un poco. Luego se normaliza todo.
Estoy con estos sintomas que molestan, hace un año pero por temporadas y cuando tengo jaquecas. Sobre todo el ojo derecho.
Ya acudi al oftalmologo y estoy en estudios.
Espero encontrar pronto remedio para esto.
saludos.

Arriba Responder Citar
#84391 - 16/12/09 08:20 AM Re: Problemas al abrir los ojos por la mañana [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola,
Tengo 32 años y los mismos síntomas.
He encontrado un artículo sobre lo que los médicos llaman el Ojo Seco muy interesante y completo que puede al menos orientaros mejor en la consulta del generalista u oftalmólogo. Buscad: Ojo Seco Diagnostico.
Saludos,

Miguel

Arriba Responder Citar
#89454 - 23/02/10 10:32 PM Re: Problemas al abrir los ojos por la mañana [Re: ElizaDoolittle]
Anonimo
No registrado


Mira yo cuidandome muchisimo y sin problemas en la vision me han diagnosticado un tumor maligno en la conjuntiva del ojo izquierdo no hagas tonterias con los ojos y vete al oftanmologo no jueges con tus ojos anonimo

Arriba Responder Citar
#117412 - 26/04/11 08:24 AM Re: Problemas al abrir los ojos por la mañana [Re: ElizaDoolittle]
guillermolokey
No registrado


A mi tambien me pasa todo esto (además tal cual lo describes) desde hace medio año o asi. Se te soluciono ya??? estoy bastante interesado

Arriba Responder Citar
#121244 - 14/06/11 02:52 PM Re: Problemas al abrir los ojos por la mañana [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo llevo 2 años también con un dolor intenso solo en el ojo izquierdo cuando me levanto, quemazon, y ojo rojo, segun pasa el dia me duele menso pero hay dias qeu la molestia y el ojo rojo dura todo el dia,he ido de oftalmologo en oftalmologo y no me ven nada, solo em dan antiinflamatorios y antibioticos y a ala, pero el caso es que yo estoy hecha polvo y me gustaria saber el diagnostico de lo qeu me ocurre ya que mi vida rutinaria es una pesadez porque el ojo izquierdo no me deja hacer una vida cotidiana normal, si alguien me dice de un oftalmologo que me pueda ayudar por favor decirme el nombre, gracias

Arriba Responder Citar
#123688 - 21/07/11 09:54 AM Re: Problemas al abrir los ojos por la mañana [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Lo que relatas puede ser que el ojo no segregue suficiente lágrima y produzca ojo seco especialmente tras toda la noche. La solucion puede ser una lagrima artificial http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%A1grima_artificial

Yo iria a un centro de reconocido prestigio, en mi caso me quité las gafas hace 2 años en laservision y quedé muy contenta, si tuviera otro problema en el ojo iria alli sin dudarlo, todo el trato muy profesional y muy diferente a la Seguridad Social que aunque tienen buenos profesionales lo cierto es que no tienen demasiado tiempo para atender a los pacientes. Su web es www.laservision.es y si te pilla mejor o no eres de Madrid puedes probar cualquier otra clinica, salen muchas en google. Suerte!

Arriba Responder Citar
#143863 - 18/06/12 10:46 PM Re: Problemas al abrir los ojos por la mañana [Re: ElizaDoolittle]
Anonimo
No registrado


hola a mi me psaba y ya se me fue, tengo reflujo gastrico, cuando empece a tomar medicacion para el reflujo se me fue, me picaban todo el dia y por las mañanas al despertarme, me sentaba en la cama hiba hasta el baño, horina y recien ahi los podia abrir era raricimo, despues me di cuenta. el reflujo puede afectar ojos boca hasta los oidos. suerte

Arriba Responder Citar
#169573 - 08/02/14 08:17 AM Re: Problemas al abrir los ojos por la mañana [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]yo llevo 2 años también con un dolor intenso solo en el ojo izquierdo cuando me levanto, quemazon, y ojo rojo, segun pasa el dia me duele menso pero hay dias qeu la molestia y el ojo rojo dura todo el dia,he ido de oftalmologo en oftalmologo y no me ven nada, solo em dan antiinflamatorios y antibioticos y a ala, pero el caso es que yo estoy hecha polvo y me gustaria saber el diagnostico de lo qeu me ocurre ya que mi vida rutinaria es una pesadez porque el ojo izquierdo no me deja hacer una vida cotidiana normal, si alguien me dice de un oftalmologo que me pueda ayudar por favor decirme el nombre, gracias [/quote]

Arriba Responder Citar
#197823 - 22/01/17 06:55 PM Re: Problemas al abrir los ojos por la mañana [Re: Anonimo]
ElizaDoolittle Desconectado
nuevo

Registrado: 20/01/09
Mensajes: 3
Hola:

Aunque hace mucho que dejé el otro mensaje, he venido para contaros qué ha sido de mis ojos desde entonces, por si a alguien le puede ayudar.

A pesar de mis miedos, hace un par de años fui a un oftalmólogo. Me dijo que lo que tenía es una queratitis, una especie de úlceras en la córnea. Le parecía que eran de origen traumático, pero no podía descartar que se tratara de un virus. También me dijo que tenía blefaritis, una especie de inflamación de los párpados. La verdad, no saqué una idea clara de qué es lo que me pasaba.

El oculista me recetó un colirio con antibióticos para que me echara un par de semanas, y me dijo que luego siguiera echándome tanta lágrima artificial como me hiciera falta. Así lo hice, y al cabo de dos meses volví a la consulta para decirle que seguía igual. No le dio ninguna importancia, me dijo que era normal y que era cuestión de tiempo, y que había visto casos que habían tardado dos años en curarse.

Justo ahora se hacen los dos años, y sólo recientemente tengo la impresión de que el problema ha ido a menos. No me atrevo a decir que se me haya pasado del todo, porque sigo teniendo la sensación de que si abro los ojos de golpe será horrible, pero tengo un poco la impresión de que voy mejor. Y sólo me echo la lágrima artificial justo antes de irme a la cama.

También me he comprado un humidificador para la mesilla de noche. Lo usé todo el invierno pasado, pero en verano no (sería una tontería, con la ventana abierta), y al volver el invierno no lo he vuelto a usar.

No sé qué pensar. Lo de las gotas es tan poca cosa que es casi como si me hubiera dicho que esperara a que se me pasara solo... Que es lo que estaba haciendo yo antes de ir a la consulta.

En fin, dicho está. Ya vendré más adelante a contaros cómo termina todo esto.

Arriba Responder Citar
#198423 - 02/03/17 02:51 AM Re: Problemas al abrir los ojos por la mañana [Re: ElizaDoolittle]
Anonimo
No registrado


Hola, me interesó mucho tu caso puesto que justo me está pasando lo mismo a mí. Tengo antes que abrir el ojo, moverlo cuando despierto sin abrirlo, porque sí no me duele horrible, parace como si estuviera pegado mi párpado al ojo. Tuviste algún diagnóstico? Fui al oftalmólogo y sólo me mando lubricante, desinflamatorio y antibiótico. El problema persiste. Gracias.

Arriba Responder Citar
#202463 - 02/11/17 04:47 PM Re: Problemas al abrir los ojos por la mañana [Re: ElizaDoolittle]
Cualo Luna
No registrado


Hola, me pasa lo mismo, pero aparte de eso, siento una especie como de mareos muy ligeros, no es un mareo de que sienta que las cosas se mueven si no como si mis ojos no se acomodaran bien al momento de enfocar algo. Pero esta sensación de dolor y ardor por las mañanas no la aguanto, me paro medio mareado y además si me quedo acostado siento como si mis ojos palpitaran de lo hinchados como si se estuvieran llenando de algún líquido y estuvieran a punto de estallar. Me gustaría saber que más ha pasado, porque a mí solo me han recetado hipromelosa y no he visto cambio alguno.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar