Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#30875 - 03/10/07 02:48 PM Cristales de ácido úrico en la orina
Anonimo
No registrado


Me llamo Manuel y tengo 37 años. Mi duda es que en un análisis rutinario de orina me detectaron que tenía abundantes cristales de ácido úrico. En sangre la cantidad de ácido úrico así como el resto de parámetros es totalmente normal.

¿A qué se debe esta anomalía?. El médico que me mandó los análisis no le dio importancia a esta alteración.

Arriba Responder Citar
#57036 - 03/02/09 09:25 AM Re: Cristales de ácido úrico en la orina [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola Samuel,
A mi me han salido exactamente los mismos resultados en mis analíticas y tengo que ir en los próximos días al doctor. No obstante, me gustaría saber que respuestas obtuviste al respecto y si se ha producido alguna novedad desde entonces.
Gracias por tu ayuda.

Arriba Responder Citar
#76009 - 23/08/09 05:22 AM Re: Cristales de ácido úrico en la orina [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


BUENO TE DIRE QUE NO DEJES ESO DE LA MANO,PUES,POR MI PROPIA EXPERIENCIA TE DIGO QUE LOS MEDICOS NO LE DAN IMPORTANCIA SI TIENES EL ACIDO URICO AL PASAR EL LIMITE O SI YA LO TIENES PASADO DE LO NORMAL,SI NO TIENES SINTOMAS DE DOLORES EN LAS ARTICULACIONES,TE DICEN QUE NO TE PREOCUPES,Y NO ES ASI,PORQUE CUANDO VAS A VER AL MEDICO PORQUE YA TIENES LOS SINTOMAS DE LA GOTA,YA ES TARDE,PUES YA TE CONSIDERAS ENFERMO DE LA GOTA Y ESE FUE MI CASO.YO ME QUISE HACER EL EXAMEN,PARA VER COMO ESTABA MI NIVEL DE ACIDO URICO Y EL MEDICO ME DIJO QUE SI YO TENIA SINTOMAS Y LE DIJE QUE A MI SOLO ME DOLIAN A VECES LOS CARCANALES Y NO ME QUERIA ORDENAR EL EXAMEN Y LE DIJE QUE ME LO QUERIA HACER,PUES ME SALIO ALTO Y ME DIJO QUE SI NO TENIA SINTOMAS DE GOTA QUE NO ME PREOCUPARA Y AL MES YA ESTABA PRESENTANDO LOS SINTOMAS DE LA GOTA,Y YA ES TARDE PORQUE AUNQUE TE LO BAJES A SU NIVEL NORMAL CON TRATAMIENTOS,YA TIENES LA GOTA DE POR VIDA Y AUNQUE TE TRATES Y NO TENGAS CRISIS,YA ESO NO SE QUITA.
PIENSO QUE LA SALUD ESTA' MAL CON ESO Y DEVERIAN DE HACERLES PRUEBAS DE RUTINA IGUAL QUE DEL COLESTEROL A TODO EL QUE SE HAGA ANALISIS,PARA PRECABER A TIEMPO ESTA MALDITA ENFERMEDAD,QUE ES IRESISTIBLE.ASI QUE NO DEJES DE LA MANO ESTO,QUE TE ASEGURO QUE ES BIEN DOLORASO ESTAR PADESCIENDO DE ESTO.
BUENA SUERTE.
BYE BYE.

Arriba Responder Citar
#78118 - 21/09/09 06:14 PM Re: Cristales de ácido úrico en la orina [Re: Anonimo]
jorge m.
No registrado


Yo nunca me pasaba por la mente sta situacion y hace una semana se me inflamo el codo, al hacer un esfuerzo con una herramienta para lijar, yo pense que tenia algunas rebabas metalicas y cual fue mi sorpresa que es este tema de los cristales de acido urico, que se activaron por hacer un gran esfuerzo, ya se me esta bajando lo inflamado del codo pero es bastante doloroso.
yo tengo algunas operaciones de aorta, me amputaron un pie y fue por la alta precion y el estres de mi tabajo.
yo les recomiendo que si un doctor te dice que no te preocupes consulten con otro y si tienen la posibilidad hasta con un tercero, para poder sentir una tranquilidad en la respuesta del primero si fue acertada. RECUERDEN QUE LO MEJOR DE LA VIDA ES PODER DISFRUTARLA CON SALUD.
Gracias

Arriba Responder Citar
#86879 - 26/01/10 01:59 AM Re: Cristales de ácido úrico en la orina [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Es posible que vayas iniciando alguna litiasis renal, debes cuidarte el resto de tu vida, ya que estos cristales pueden ocasionar infecciones recurrentes que si te descuidas pueden sacarte un susto. Hay medicamentos que aumentan el pH ademas debes ingerir un minimo de 3 litros diarios. Ve a un Nefrologo pero repito debes cuidarte

Arriba Responder Citar
#98442 - 01/07/10 03:46 AM Re: Cristales de ácido úrico en la orina [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


:)gracias

Arriba Responder Citar
#101863 - 31/08/10 07:04 PM Re: Cristales de ácido úrico en la orina [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOla me llamo gustavo y me salio alto los niveles de cristales de acido urico en la orina quisiera saber que tan cierto es que esto puede indicar prescencia de algun tipo de cancer nota: no he podido ver a mi medico por q esta de vacaciones y llega dentro de 15 dias

Arriba Responder Citar
#117733 - 30/04/11 03:45 PM Re: Cristales de ácido úrico en la orina [Re: Anonimo]
qfb. Maray
No registrado


HOLA MANUEL MIRA YO SOY QUIMICA FARMACOBIOLOGA Y M ENCARGO DE LEER GENERAL DE ORINAS BIOMETRIAS Y PARASITOLOGIA Y EN MI EXPERIENCIA EH OBSERVADO QUE ALGUNOS PACVIENTE INCLUSO NIÑOS MENORES DE 12 AÑOS LES OCURRE ESTO, ALGUNOS PACIENTES LES HACEMOS ESTUDIOS CONSECUTIVOS Y NOS DAMOS CUENTA DE SU EVOLUCIONAN OTROS NO POR LO TANTO TE PUEDO DECIR QUE ALGUNAS VECES SI TOMAS ANTIVIRALES POR EJEMPLO PARA VARICELA O HERPES TIPO I Y II O INCLUSO ANTI-INFLAMATORIOS TIENES QUE TOMAR APROX 3 A 4 LTS DE AGUA SI NO SE CONCENTRAN CRISTALES EN LOS RIÑONES Y A LA HORA DE HACER UN GENERAL DE ORINA SE OBSERVAN DE MODERADOS A ABUNDANTES CRISTALES DE ACIDO URICO O CALCIO TAMBIEN EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE SI UN DIA ANTES O DOS ESTUVISTE BEBIENDO O COMIENDO EN EXCESO CARNES ROJAS TAMBIEN HAY UNA CONCENTRACION ALTA EN TUS RIÑONES DE CRISTALES Y NO NECESARIAMENTE DEBEN ESTAR ELEVADOS LOS NIVELES EN SANGRE. RECUERDA QUE EL AGUA NOS AYUDA A ELIMINAR TODO LO QUE EL CUERPO DESECHA Y TAMBIEN LO QUE TIENE DE MAS Y SABIAS QUE LOS REFRESCO TE ELEVAN LA CONCENTRACION DE CRISTALES EN EL RIÑON. BUENA ESA ES MI OPINION SI TIENES ALGUNA DUDA O TE PUEDO AYUDAR EN ALGO MAS MI CORRES ES yaramh69@hotmail.com.
BYE

Arriba Responder Citar
#119598 - 24/05/11 11:03 AM citricdiet limpia ácido úrico en orina [Re: Anonimo]
Juan Sta.Cruz
No registrado


Hola,
Yo sigo la dieta con Agustín, que me lleva las analíticas en el Sur, en Adeje, y me recetó citricdiet con faseolamina para el ácido úrico. El tratamiento me ha ido muy bien, ya no sólo por las molestias, sino que además se ve en las analíticas. Mi problema, como me explicó Agustín, era que mi riñón no filtraba bien el ácido úrico, y por eso se quedaba como arenilla, porque tenía acetona que hacía que funcionara mal.
Ahora con el cítrico se me ha quitado totalmente la acetona y los riñones vuelven a trabajar perfectamente. Además, me han bajado unos marcadores del hígado que son el GOT y GGT, que los tenía altos

Arriba Responder Citar
#121465 - 17/06/11 11:34 AM citricdiet me está limpiando la arenilla [Re: Anonimo]
Juanjo cc
No registrado


Hola a todos,
Aunque no me lo creía del todo es una realidad, al menos es lo que dice mi médico, que los polvitos de citricdiet te limpian el riñón. Siempre he tenido muchos problemas de ácido úrico y arenillas en el riñón. Los tenemos todos en la familia, mi padre, mi abuelo, mis tios... Yo lo veía como algo crónico, intentar cuidar un poco la dieta, pero no había manera.
Ahora veo una solución en este sistema, que aunque te obliga un poco a seguir dieta, con la faseolamina al final se puede comer prácticamente de todo, aunque basar más la dieta en ensalada y verdura.
Los sobres, aunque tienen un sabor ácido, limpian el riñon pues como dice mi médico alcalinizan el metabolsimo, que no sé muy bien cómo lo hace. Lo único que sé es que me siento mejor, y en los análisis las arenillas han desaparecido.

Arriba Responder Citar
#125818 - 24/08/11 02:59 AM Re: Cristales de ácido úrico en la orina [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado



miercoles 24 agosto 2011.

dr. gilberto lazo

SI HAY GRANDES CANTIDADES DE ÁCIDO URICO EN SANGRE Y ORINA , HACE LO SIGUIENTE.

1 - VISITA UN MÉDICO UROLOGO O NEFROLOGO.
2- PARA EL ÁCIDO URICO TOMA ALLOPIRINOL DE 3OOMG. CÁPSULA

1 V X DIA X 31 DÍAS DEL MES POR TRES MESES. Y LUEGO VOLVE A TOMARTE EL EXÁMEN EN SANGRE A VER SI YA BAJO.
ESTE MEDICAMENTO ES EL ÚNICO PARA BAJAR EL ÁCIDO URICO EN EL HUMANO.
PARA LOS CÁLCULOS DE ACIDO URICO EN RIÑONEZ .
TOMA PANCLASA EN PASTILLAS 1VXDIA X 30 DIAS POR TRES MESES Y HACETE LO EXÁMENES PARA VER SI BAJO.SUERTE . DR. GILBERTO LAZO
EL SALVADOR CENTRO AMÉRICA.

Arriba Responder Citar
#125819 - 24/08/11 03:27 AM Re: Cristales de ácido úrico en la orina [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


miercoles 24 agosto 2011.

DR. GILBERTO LAZO.


SALUDOS Y ESPERO NO PIERDAN LAS ESPERANAZAS EN CURARSE . TODO SE PUEDE CURAR CON MEDICAMENTOS EN LA ACTUALIDAD.

SI HAY GRANDES CANTIDADES DE ÁCIDO URICO EN SANGRE Y ORINA , HACE LO SIGUIENTE.

1 - VISITA UN MÉDICO UROLOGO O NEFROLOGO.
2- PARA EL ÁCIDO URICO TOMA ALLOPURINOL DE 3OOMG. CÁPSULA

1 V X DIA X 31 DÍAS DEL MES POR TRES MESES. Y LUEGO VOLVE A TOMARTE EL EXÁMEN EN SANGRE A VER SI YA BAJO.
ESTE MEDICAMENTO ES EL ÚNICO PARA BAJAR EL ÁCIDO URICO EN EL HUMANO.
PARA LOS CÁLCULOS DE ACIDO URICO EN RIÑONEZ .
TOMA PANCLASA EN PASTILLAS 1VXDIA X 30 DIAS POR TRES MESES Y HACETE LO EXÁMENES PARA VER SI BAJO.
(EXISTE INYECCIÓN EN PANCLASA PERO ES MÁS EFECTIVA LA CÁPSULA.PERO TE PODES PONER 1V X TRES DÍAS INTERCALADOS EN LA SEMMANA POR UN MES.)

SALUDOS A TODOS LOS PACIENTES .SÓLO DIOS Y LOS MÉDICOS LOS SANARÁN. ÁNIMO Y SUERTE.

.SUERTE . DR. GILBERTO LAZO
EL SALVADOR CENTRO AMÉRICA

Arriba Responder Citar
#139450 - 05/04/12 08:16 PM Re: Cristales de ácido úrico en la orina [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Me llamo Manuel y tengo 37 años. Mi duda es que en un análisis rutinario de orina me detectaron que tenía abundantes cristales de ácido úrico. En sangre la cantidad de ácido úrico así como el resto de parámetros es totalmente normal.

¿A qué se debe esta anomalía?. El médico que me mandó los análisis no le dio importancia a esta alteración. [/quote]

Arriba Responder Citar
#148670 - 21/09/12 05:20 PM Re: Cristales de ácido úrico en la orina [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


LE RECUERDO QUE LA PRESENCIA DE CRISTALES DE ACIDO ÙRICO EN EL SEDIMENTO URINARIO EN CANTIDAD ABUNDANTE, SE DEBE A QUE EL ORGANISMO PRODUCE LA CANTIDAD NECESARIA DE PURINAS Y QUE AL SUMARSE CON LAS PURINAS DERIVADAS LUEGO DE UNA INGESTA DE ALIMENTOS CÁRNICOS Y OTROS(GANOS SECOS VARIOS,ETC, ESTAS PASAN AL TORRENTE SANGUÌNEO Y SE ELIMINAN EN MAYOR CANTIDAD ATRAVÉS DE LA ORINA....SIENDO LA CONCENTRACIÓN NORMAL LA QUE QUEDA EN EL TORRENTE SANGUÌNEO..... :) :)

Arriba Responder Citar
#151599 - 15/11/12 04:34 AM Re: Cristales de ácido úrico en la orina [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


tu medico es muy descuidado, puede originarte un severo caso de artrosis, acude a un experto mejor calificado de inmediato... el ac. urico se produce por degradacion de las purinas, bases nitrogenadas abundantes en alimentos como la carne... debe ser tu dieta o un problema genetico

Arriba Responder Citar
#155491 - 01/02/13 03:11 PM Re: Cristales de ácido úrico en la orina [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Hola Samuel,
A mi me han salido exactamente los mismos resultados en mis analíticas y tengo que ir en los próximos días al doctor. No obstante, me gustaría saber que respuestas obtuviste al respecto y si se ha producido alguna novedad desde entonces.
Gracias por tu ayuda. [/quote]

Arriba Responder Citar
#161603 - 05/06/13 12:50 PM Re: Cristales de ácido úrico en la orina [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Me llamo Manuel y tengo 37 años. Mi duda es que en un análisis rutinario de orina me detectaron que tenía abundantes cristales de ácido úrico. En sangre la cantidad de ácido úrico así como el resto de parámetros es totalmente normal.

¿A qué se debe esta anomalía?. El médico que me mandó los análisis no le dio importancia a esta alteración. [/quote]

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar