Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 2 de 2 < 1 2

Nueva respuesta
Opciones de tema
#126841 - 10/09/11 07:08 PM Re: Lo dicho Muchas letras y poco cono, respondo. [Re: Anonimo]
cazaazor
No registrado


Sí la genética pero como, como actúan los genes y que genes son los responsables.

Uno puede tener los peores genes del mundo, pero es mucho más importante el tipo de vida que llevamos.

La alimentación, el deporte, el clima, la calidad del sueño, todo esto es muy importante en la salud de las personas.

¿Porqué en la zona ecuatorial y tropical los casos de esclerosis múltiple son mucho menores?

¿Porqué cuanto más hacia el sur en un país como España los casos de esclerosis múltiple disminuyen?

Si es por la genética el núcleo de población en la zona ecuatorial y tropical es demasiado grande.

Parece que las personas de razas procedentes de estas zonas, si nacen en occidente también pueden padecer la esclerosis múltiple.

El sistema inmunitario ataca la mielina pero solo la mielina, no ataca el resto de tejidos nerviosos, no se produce otro tipo de ataques en el organismo.

Si fuese un proceso infeccioso se extendería en más sitios.

Pero y si es en otro sitio donde se produce la infección, en otro sitio donde no halla síntomas.

Además los virus pueden producir mutaciones genéticas.

También un tipo de cáncer puede ser el responsable.

Muchos científicos están diciendo que la mielina de los afectados de esclerosis múltiple podría tener anticuerpos.

Arriba Responder Citar
#126862 - 11/09/11 06:16 AM ESCLEROSIS MÚLTIPLE. . . Y UNAS FANTASÍAS [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


EN SERIO CARNAL. NO SEAS LÚBRICO.

COMO CONSTRUIR UN BUEN CUERPO, SI LA PASTA CON QUE SE HISO ES UNA BASURA. . . . ESO ES LO QUE ENTENDÍ DE LO QUE DEJAS EN TU INTERVENCIÓN.

PERO DE ESTO; NO SOMOS RESPONSABLES LOS ENFERMOS.

EN LAS PERSONAS COMO YO. . . NO CABE, SOLO EL DECIR TIENES:


ESCLEROSIS MÚLTIPLE.


APARTE DEL DIAGNOSTICO. ESTO ME INDICA QUE NO SOY EL ÚNICO CON ESTA ENFERMEDAD Y EN ESTO LA MEDICINA NOS TIENE MÁS QUE MEDIDOS.

APARTE:

EL MÉDICO ME TIENE LA OBLIGACIÓN:

DE ¿DECIR QUE HACER? Y ¿CÓMO HACERLO?

A DEMÁS DE LA MEDICINA QUE SEA PERTINENTE Ó LAS QUE EXISTAN PARA ESA ENFERMEDAD, COMO TOMARLAS.

COMO QUIERES QUE SE TOMEN EN CUENTA TUS IDEAS. SI NO LLENAS NI LO BÁSICO PARA SABER QUE NOS PASA.

COMO HACERTE CASO; SI NO INDICAS QUE HAY QUE HACER Y TE SALES DEL TEMA, SOLO CON LA IDEA DE QUE:

ESO LO TIENE QUE INVESTIGAR LOS MÉDICOS.

VAYA DECLARATORIA Y LIGEREZA, EN TU PARTICIPACIÓN.


SI EXPONES UNA TEORÍA (LE QUE LARGA LA FRASE) COMO LA QUE INDICAS Y NO DEJAS DE DONDE VIENEN TUS PENSAMIENTOS. . . . PUES NO HAY COMO DEFINIRLAS NI VER SU ORIENTACIÓN CIENTÍFICA Y SOPORTE DE INVESTIGACIÓN.

PURA CHÁCHARA; COMO DECIMOS EN ESPAÑA.

Arriba Responder Citar
#126865 - 11/09/11 09:24 AM LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE NO TIENE CURA HASTA HOY [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Te preguntas y te respondes solo, pero que hay con la esclerosis múltiple

Eres solo uno más que hacen conjeturas y definiciones mientras cuantos están esclavizados por la enfermedad

Fritos estamos, mucho nos preguntamos y de todos modos al médico vamos

Arriba Responder Citar
#126921 - 12/09/11 10:53 AM Re: LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE NO TIENE CURA -respondo [Re: Anonimo]
cazaazor
No registrado


Creo que una dieta rica en omega 6 no es mala, en occidente la alimentación es más rica en omega 3, el omega 6 ayuda a producir membranas celulares, ayuda a regular el sistema inmunitario, el omega 6 es muy importante.

-Que la gente con esclerosis múltiple consuma una dieta rica en omega 6 no es peligroso.

-Que la gente con esclerosis múltiple beba y cocine con agua embotellada de mineralización débil no es peligroso.

Con respecto a la posible relación de la esclerosis múltiple con una infección de riñón, o irritación alérgica, cáncer, etc... , puede ser observada muy fácilmente por los médicos.

La gente con esclerosis múltiple que siga con su tratamiento, que siga yendo al médico.

Pero también puede seguir mis consejos al mismo tiempo.

Gracias.

Arriba Responder Citar
#135990 - 07/02/12 02:53 AM Re: LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE NO TIENE CURA -respondo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a todos
Me parecen muy interesantes tus teorias, aunque te rebatire unas cuantas con los pocos conocimientos que tengo.

Dices que la EM se produce por falta de omega 6. Me parece logico, de hecho hay estudios fase 1 para ver la influencia de los acidos grasos esenciales en la EM. Según tu la epidemiologia de la EM se explica por el consumo de este omega. Si te fijas en la epidemiologia de la EM veras que su distribucion es inversa a la presencia endemica del parasito de la malaria (plasmodium falciparum, vivax...) por tanto podemos llegar a la conclusion de que la resistencia genetica a la malaria tambien hace ser resistente a la EM. Hay mucha literatura sobre esto (kissler, sotgui). Por tanto aquí tienes otra teoría que explica la epidemiologia sin recurrir a los omega 6.
Otro dato epidemiológico importante es que se ha demostrado que la EM es una infección (kurtzke) como bien indica el brote epidemiológico de EM en las Islas Feroe después de la segunda guerra mundial, por tanto los omega 6 tampoco deben ser la causa o un factor determinante.
Otro dato epidemiológico es la mayor presencia de EM en las zonas mas lejanas al ecuador, donde llegan menos rayos de sol, lo que significa que el cuerpo genera menos vitamina D, que es un inmunorregulador. No en vano en 2011 se ha descubierto que los pacientes con EM tienen defectuoso el gen que activa a la vitamina D, lo que podría ser un agravante a la falta de rayos de sol. Otros indicios de la importancia de la vitamina D es la relación de la EM con el mes de nacimiento, así como la frecuencia estacional de los brotes. Otro dato que no apoya tus teorías.
Con tus teorías tampoco explicas el aumento de la replicación del virus de Epstein barr durante los brotes, o la mayor posibilidad de EM (x4) si de joven has sufrido mononucleosis infecciosa.
Tambien deberías informarte sobre otras teorías en estudio como la de la CCSVI que indica que la EM es debida a problemas en el drenaje del sistema venoso cerebral. Esta teoría te gustara porque podría ser una explicación a los elevados niveles de hierro cerebral en la EM.
Otros conocidos factores de riesgo como el tabaquismo no son explicados con tus teorías. Con tu teoría tampoco explicas que la EM afecta mas a mujeres que a hombres, ya que ambos son susceptibles a falta de omega6.
Podria seguir…
Quiza con estos razonamientos hubieras entendido antes lo que te han dicho. Esta claro que los acidos grasos esenciales son importantes en gente con EM por eso de la remielinizacion, pero de ahí a decir que la falta de omegas es un factor determinante en la EM hay un trecho.
Recuerda que para elaborar una hipótesis valida, debes explicar con ella todos los factores conocidos en la EM, asi que empieza por informarte lo máximo posible de esos factores.
Saludos,
Un biologo

Arriba Responder Citar
#135992 - 07/02/12 03:51 AM BUENA TEORIA Y MEJOR EXPLICACION GRACIAS [Re: Anonimo]
Vida Natural Desconectado
participativo

Registrado: 25/01/12
Mensajes: 71
SON BUENOS SUS ARGUMENTOS SR. BIOLOGO

DESDE QUE SE INICIO EL TEMA DE EM SOLO SON 2 INTERVENCIONES BUENAS

ESTA DONDE MUESTRA SUS FIRMES CONOCIMIENTOS (POCOS CONOCIMIENTOS PARA NADA) SR. BIOLOGO Y LOS DEL COMPAÑERO NATUROPATA

INTERVENCIONES SANAS Y LLENAS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA DE EM

GRACIAS POR SU INTERVENCION Y LO CLARO DE SU EXPLICACION
_________________________
La vida es natural y lo dañino es lo artificial siempre

Arriba Responder Citar
#136163 - 09/02/12 11:37 PM Re: BUENA TEORIA Y MEJOR EXPLICACION GRACIAS [Re: Vida Natural]
Anonimo
No registrado


gracias
espero que el que inicio el tema lo lea y saque conclusiones

Arriba Responder Citar
#141980 - 17/05/12 11:04 AM Re: LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE NO TIENE CURA -respondo [Re: Anonimo]
cazaazor
No registrado


Perdón por la tardanza, sí tienes razón.

Pero la conclusión de que el omega 6 está relacionado con la esclerosis múltiple, viene de que parece que las personas nacidas en países tropicales, pero que más tarde emigran a occidente antes de los 14 años, pueden tener más probabilidades de desarrollar la EM, que si emigran a occidente después de los 14 años de edad

Los emigrantes mayores de 14 años, suelen tener nostalgia de su país y de sus comidas típicas.

Hasta los 14 años se desarrollan las glándulas suprarrenales, esto está relacionado con el omega 6 y la EM.

También el desarrollo del sistema inmunológico, está relacionado con el omega 6 y la EM.

El omega 6 está relacionado con la mielina, con el sistema inmunológico, el riñón y la EM.

El omega 6 es un ácido graso poco frecuente en las dietas occidentales, en occidente se suele dar más importancia al omega 3.

En las dietas de países tropicales el omega 6 es muy abundante, el omega 6 se encuentra en el arroz, el maíz, el coco, el aguacate, la soja, el aceite de girasol, aceite de soja, aceite de maíz, etc.

Además encontré otra coincidencia geográfica en la EM, parece que en climas más fríos y húmedos la EM es mucho más frecuente que en países tropicales, entonces pensé en los riñones, los riñones son sensibles al frío y la humedad, los riñones producen el plasma renal durante el proceso del sueño, el plasma renal es usado por el sistema nervioso para regenerarse, en el plasma renal hay proteínas que son muy importantes para la creación de las estructuras de la mielina.

En la mayoría de casos de EM el sistema inmunológico ataca a la mielina y respeta el resto de tejidos del sistema nervioso, esto solo puede ser debido porque en la mielina hay anticuerpos o antígenos.

Si en el riñón se produce una infección y luego el sistema inmunológico no detiene la reacción defensiva, se puede producir una alergia a las proteínas del plasma renal, los anticuerpos o antígenos se pegarían a las proteínas del plasma renal y luego estas proteínas formarían parte de la mielina, en el proceso de regeneración del sistema nervioso durante el sueño, se reparan los daños de las conexiones nerviosas y se crean otras nuevas, en ese momento los glóbulos blancos detectan a los anticuerpos en la mielina y la atacan.

Si una persona adulta cambia su dieta por una rica en omega 6, podría tener un efecto positivo en la EM.

Si se monitorizan los riñones y el plasma renal de los pacientes de EM, se podría encontrar la forma más eficaz de combatir la EM.

Arriba Responder Citar
#154258 - 11/01/13 02:33 PM Re: LA INTENCIÓN No basta en ESCLEROSIS MÚLTIPLE [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola , soy un paciente con MS, y lo único que he podido concluir es que sería muy bueno que los cientificos, médicos,etc,etc.... dejaran el interes monetario de lado en algun momento, y de verdad se interesaran por quienes padecemos alguna condición médica, en este caso MS, pués siempre tratan de callar o desprestigiar a quienes buscan alternativas quizás más eficaces,pero claro menos lucrativas. Se casan con los laboratorios químicos y nosostros pagamos por ello, en todos los sentidos.......
Muy bien por quienes hacen publicos sus conocimientos, estudios, opiniones, etc,etc. De verdad los necesitamos.

Arriba Responder Citar
#177021 - 29/08/14 06:31 PM Re: La ESCLEROSIS MÚLTIPLE. . . . Es la muerte en vida [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Cazador

Holaaa Me parece de lo mas interesante tu teoría, pero ahí te va, se cree que en lugares tropicales no es común la EM por el aporte suficiente que se tiene de la Vitamina D, que el 95% Aprox se obtiene por los rayos ultravioleta (SOL)...

Arriba Responder Citar
#187265 - 09/07/15 12:07 PM Re: MI TEORÍA DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Estoy totalmente de acuerdo con la explicación. Yo tengo EM desde hace 14 años, y es a partir de hace un año a través de un médico mas innovador y abierto a nuevas teoris cuando estoy llevando mi tratamiento de otra forma y me esta yendo muy bien.
Os invito a visitar mi blog donde hablo de todo esto:

http://esclerosismultiplenpositivo.com/

Gracias por la buena explicación y un saludo a tod@s¡

Arriba Responder Citar
Página 2 de 2 < 1 2






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar