Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 3 de 4 < 1 2 3 4 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#113839 - 09/03/11 03:22 PM Re: cirugia maxilofacial [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, no comentas el motivo de tu mala oclusión.
yo padecía mala oclusión también causada porque mi maxilar superior era demasiado pequeño y el inferior demasiado grande, por lo que mi oclusión era pésima. tenia clase 3

me operé hará un mes y a pesar de haber pasado un posoperatorio un poco duro, sobretodo las dos primeras semanas, ahora ya estoy retomando mi vida cotidiana, universidad y demás.

para corregir las deformidades oseas lo que se hace es cortar el hueso y "añadir" o "sacar" según lo que requiera tu caso y fijar los huesos con unas placas de hierro.

antes de operarme estuve buscando por mil sitios y en youtube encontré el video de una chica que mostraba su experiencia a través de fotos que se hizo antes y después de la operación y los dias siguientes a esta. me parece que si buscar operación ortognatica lo encontraras y además encontraras videos que muestran la operación (en quirofano), por lo que si no eres muy aprensivo te lo recomiendo (a mi me tranquilizaba saber que era lo que me iban a hacer).

y no sé, si tienes alguna duda o si no es este tu caso comentame ;)
bsos

Arriba Responder Citar
#114726 - 20/03/11 06:32 AM Re: cirugia maxilofacial [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


a que te refieres que cambia la estetica? en una operacion de luxacion de mandibula tambien cambia la forma de la cara despues de operada? un saludo. gracias.

Arriba Responder Citar
#114727 - 20/03/11 06:44 AM Re: cirugia maxilofacial [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


es necesario tener los brackets puestos para operarte porque yo me los he quitado despues de 3 años y viendo que la mordida no mejoraba, si alguien puede contestarme y si operan por la seguridad social porque he visitado el maxilofacial de la seguridad social y en las 3 ocasiones me dijo lo mismo que con la ortodoncia se corregia, y me dio el alta derivandome al ortodoncista, ahora que me he quitado la ortodoncia tengo otra cita que he pedido para explicarle que todavia muerdo mal del lado izquierdo no puedo comer nada por ese lado, ya que si lo hago me muerdo el carrillo por dentro y me hace mucho daño. por favor si alguien quiere responderme o aconsejarme este es mi correo lunaneri36@yahoo.com. soy de galicia. un saludo y gracias.

Arriba Responder Citar
#115368 - 28/03/11 11:41 AM Re: cirugia maxilofacial [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Hola:
Me tienen que operar en Salamanca, el Dr Rojo. Llevo 3 años con los braker y me gustaría si alguien sabe cuanto tiempo tardan en operarte, desde que el ortodoncista te dice que ya estas preparada hasta que te operan. Y si a alguien lo han operado en Salamanca, Que tal?
[/quote]

Hola, yo tambien me tengo que operar en salamanca, que te parece si hablamos?? Un saludo.

Arriba Responder Citar
#118447 - 10/05/11 09:50 AM Re: cirugia maxilofacial [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola:
Mañana tengo visita con el Doctor Rojo de Salamanca, despues de 3 años y medio con los brakers, espero que me diga algo, a ver si ya me pueden operar, que se me está agotando la paciencia, y las ganas que tenía de operarme, ya no estoy tan segura.
Alguien se ha operado con él o conoce a alguien que lo ha operado, estoy un poco intranquila.
Mi ortodoncista no me dice nada, y la verdad es que muy contenta con él no estoy.

Arriba Responder Citar
#118590 - 11/05/11 09:53 PM Re: cirugia maxilofacial [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a todos!

Quiero contaros la experencia de mi operacion bimaxilar. Me operé hace 40 dias en Madrid con uno de los mejores cirujanos maxilofacilaes que hay ahora mismo la DR. Martinez y con un ortodoncista que es otro crack, el Dr. Pereda.

OPERACION EN SI:
Bueno mi operacion consitió en un adelantamiento del maxilar superior de 4mm y una colocación del maxilar inferior. Tenia mordida cruzada y el maxilar inferior mas avanzado que el superior.
La operación duró aprox. 4 horas y fue todo fenomenal. Estuve en REA (REANIMACIÓN) esa noche pero solamente por precaucion, no porque nada saliese mal.

Arriba Responder Citar
#118591 - 11/05/11 10:13 PM Re: cirugia maxilofacial [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola!
Me alegro de que hayas tenido tan buena suerte.
¿Qué tal la hinchazón?
¿Podías abrir la boca los primeros días?

Me imagino que de comer poco...Yo lo que no quisiera es perder peso.(aun no me van a operar hasta dentro de un tiempo)

Gracias por compartir tu experiencia.

Arriba Responder Citar
#121263 - 14/06/11 05:15 PM Re: cirugia maxilofacial [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola yo tambien me tengo k eperar y la verad k no se k ha hacer, porque he leido muxos comentarios y la verad k no muy buenas , tengo mucho miedo pero esque a mi me duele muxo la mandibula, me levanto ya con dolor y no se k hav¡cer, merece la pena? me gustaria k me dierais vuestra opinion. gracias

Arriba Responder Citar
#121632 - 20/06/11 09:07 AM Re: cirugia maxilofacial [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola todos,

solo por curiosidad. Aquellos que habeis sido operados, que tal llevais la tirantez de las cicatrices intraorales? os desaparecieron pasado un tiempo?

Arriba Responder Citar
#124121 - 26/07/11 05:47 PM Re: cirugia maxilofacial [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola a todos, yo llevo un mes yuna semana operada,yo tenia una clase tres con mordida abierta y el maxilar inferior un poco mas adelantado que el superior. la verdad es que el poswtoperatorio es un poco molesto, pero todo pasa, con el paso de los dias te vas sintiendo mejor y sobre todo si tu aptitud es optimista, a mi me quitaron el bloqueo hace una semana y creeme que no es para tanto, (os lo digo o que hablo por los codos)la verdad es que el primer mes se me ha pasado muy rapido, la tirantes de las cicatrices se me esta pasando con el tiempo, lo único molesto que tengo son los ganchos que te ponen para el bloqueo, qye ya no me lo quitan hasta septiembre(en agosto hay vacaciones), no se ya he empezado a comer y la verdad es que muy bien, aunque muy poco a pooco, de momento contenta, porque me veo que todos los dientes me chocan, sigo un poco inflamada, pero dicen que es normal que la inflamacion no se va totswlmente hasta pasado un año en algunos casos, an. ANIMO A TODO EL QUE TE TENGA QUE OPERAR, SOMOS UNOS VALIENTES8DANDO CON UN BUEN CIRUJANO). YA VEREIS COMO NO OS ARREPENTIS, BESOS Y ANIMO

Arriba Responder Citar
#125762 - 23/08/11 12:00 AM Re: cirugia maxilofacial [Re: Anonimo]
Norma Billordo
No registrado


Hola soy Norma de Rosario prov de Santa FE Republica Argentina ; si supieras el ánimo que me da saber de tu cirugia y que todo te haya salido mas que bien . Mañana martes 23 veo a mi cirujano stamos ultimando detalles porque voy hacia cirugia ortognatica. Tengo la mordida invertida . stoy muy ansiosa , todos los comentarios que he visto coinciden notablemente. Quisiera saber como estas ? tu recuperacion y cuanto has bajado de peso desde que te operaste . espero que estes bien . Bendiciones

Arriba Responder Citar
#127874 - 27/09/11 09:12 AM Re: cirugia maxilofacial [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, te llegaste a operar con Perez Rojo? es que yo en breve me operare con el tb probablemente, te dejo aki mi mail x si me puedes agregar y comentar un poco como fue todo: dvggo@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#127875 - 27/09/11 09:16 AM Re: cirugia maxilofacial [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, te llegaste a operar con Perez Rojo? es que yo en breve me operare con el tb probablemente, te dejo aki mi mail x si me puedes agregar y comentar un poco como fue todo: dvggo@hotmail.com

Gracias

Arriba Responder Citar
#129910 - 28/10/11 07:38 PM Re: cirugia maxilofacial [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola ya se que ha pasado años desde que se hizo esta pregunta, pero escribo para contar mi experiencia personal por si a alguien puede servirle.
Yo tenia el maxilar superior muy atras y en cambio la mandibula muy adelante, ademas un dentista cafre en mi infancia como los dientes no me cabian en la boca me saco un canino(cosa que nunca se hace) de arriba y otro incisivo de abajo, lo que hizo que se me desplazara la linea media y parecia que tenia la boca de lado.
He estado 3 años con ortodoncia y me he operado hace menos de un mes de cirugia bimaxilar.
En cuanto al precio yo tenia antes un presupuesto hecho por que me iban a colocar los implantes de los dientes que me faltaban pero al final lo van a solucionar de otra forma, asi que a mi me costo la operación en si 6800€, pero me dijeron que en relidad cuesta 8000€, lo que pasa ers que como digo a mi me mantuvieron por cortesia el presupuesto por que me dijeron que el periodo de ortodoncia duraria menos y al final ha durado mucho mas.
El hospital privado, costo unos 4000€ creo, ese es el coste del uso del quirofano y de 3 dias que tuve que estar alli, aunque en principio solo se preveia 1.Y el anestesista cobro 700€.Asi que ir sumando, aparte cuando me recupere tendre que seguir con el proceso de ortodoncia para remantar y me han dicho que unos meses mas(a saber cuantos meses).

Y bueno tengo que decir que yo no me considero muy quejica, y la verdad es que la operación es dura, seguramente cuando se pase todo esto me alegrare, pero ahora el tiempo pasa muy lento y si hubiera sabido todo lo que me esperaba seguramente me lo hubiera pensado más.No quiero desanimar a alguien con esto, ni mucho menos, ya digo que seguro que luego estare tan contenta, pero yo fui creyendo que estaba preparada y es mucho peor de lo que me imagine.Los primeros dias los recordare como la experiencia mas desagradable de toda mi vida.Te encuentras mal, no puedes comer apenas,estas con una via que te molesta,yo acostumbrada a dormir de lado, dormir boca arriba lo llevo muy mal, y puede ser tonterias pero, cuando no duermes te encuentras aun peor, tienes la cara superhinchada y deforme, y los labios, y a mi se me formaron costras en ellos y los tenia fatal y molestaban mucho.Ahora sigo hinchada, no tengo sensibilidad de los ojos para abajo lo q dificulta comer, la boca tengo poco control sobre ella de momento y la verdad es que me canso ya de comer todo triturado.Los puntos me tiran bastante y me han colocado una gomas para que las enganche de la ortodoncia porque la mandibula se me estaba yendo hacia donde no era, y al principio bien pero ahora me duelen mucho los dientes, y al tener la cara hinchada se me clavan los brakets en el interior de la boca y se me hacen llaguitas con lo que tengo que tener algodones casi todo el rato para amortiguar un poco.Y al pasar de estar mal a mejorar me anime, pero ahora he tenido un retroceso y se me ha hinchado un poco mas la cara, me dicen que es por dormir mas horizontal, ya que me mandaban dormir en angulo de 45 y asi no hay quien duerma y menos 1 mes, lo hice al principio pero mi cuello y mi espalda ya no podian más.Tengo cita para dentro de 15 dias y no se si me quitaran ya los puntos, otra cosa que me asusta, por si duele mucho, ya que la ultima vez que fui me hicieron bastante daño por que tenia la boca muy cerrada y me la abrieron un poco.
Y como me han dicho que pueden pasar hasta 6 meses ó mas hasta que se me desinflame la cara pues el desanimo esta ahi.

Bueno me he alargado mucho, yo queria contar mi experiencia, si teneis este problema solucionarlo, yo no he querido ser morbosa ni derrotista en mi discurso, solo he contado que en mi opinion es un proceso muy duro, sobretodo para personas impacientes como yo, pero estoy segura de que merecera la pena y estoy deseandolo :-) a ver si para verano ya tengo la cara normal.

Animo y a todos los que esteis en estas situaciones que todo os salga muy bien

Arriba Responder Citar
#133153 - 20/12/11 01:45 PM Re: cirugia maxilofacial respuesta a Norma de Arge [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola Norma Soy Valeria de Buenos Aires Argentina. tengo que hacerme una cirugía ortognática en ambos maxilares y en los Hospitales no la hacen. Solo tengo la opción de hacerlo en una clinica privada, pero los precios son muy altos. vos te operaste ya? estas haciendo el tratamiento en un hospital o en un instituto privado? Tengo muchas dudas si podes ponerte en contacto conmigo te lo agradecería, estoy bastante sola con este problema y me han cerrado las puertas de todos lados.Gracias. valery_566@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#133548 - 28/12/11 07:13 PM Re: cirugia maxilofacial [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola mu wenas a tos, en marzo d este año k entra me operan por fin d la mandibula, tengo un pronatismo de unos 7 u 8 mm d separacion y ya me an explicao como es la operacion y el postoperatorio.

Me imagino k sera normal, pero toi un poco acojonao kn la operacion jajajaja, kreo k me da mas miedo el echo d como kedare despues k la propia intervencion y postoperatorio.

Asi k me gustaria k los k ya os ayais operao si no os importase me contarais vuestra experiencia o me aconsejarais, lo agradeceria mucho, mi correo es cvrjol@hotmail.com.

Un saludo y suerte a todas las personas k tan como yo.

Arriba Responder Citar
#140093 - 16/04/12 10:19 PM Re: cirugia maxilofacial [Re: Anonimo]
a operacion pron
No registrado


las placas y tornios que pone el doctor son para siempre, refiriendome a la operacion de mandibula.a operacion pronto

Arriba Responder Citar
#141334 - 08/05/12 10:59 AM Re: cirugia maxilofacial [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Solo deciros que yo me he operado hace dos semanas exactamente de cirugia bimaxilofacial fase III y me hicieron tambien la barbilla, que el primer dia es duro, pero que yo pensaba que era muchisimo peor, en dos dias estaba en casa. Lo peor de todo es la insensibilidad en la cara, mas que nada porque no siento los besos a mis hijos... Todavia me queda algo morado en la cara y en el cuello y estoy un poco hinchada,tengo que comer sin poder masticar, pero que esto es para siempre y que merece la pena, que el cambio es alucinante y que os rodeeis de gente que os quiere que eso hace que nos recuperemos mejor, Animaros a todos!!!

Arriba Responder Citar
#141506 - 10/05/12 07:44 AM Re: cirugia maxilofacial [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Mucho ánimo, yo me operé hace casi ya dos meses y estoy mucho mejor, casi recuperado. Venga mucho ánimo que enseguida pasa.

Arriba Responder Citar
#143275 - 08/06/12 12:59 PM Re: cirugia maxilofacial [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hoy hace un mes que me operé, y debo decir que me encuentro bastante bien aunque aun estoy de baja.
Es alucinante y bastante duro al principio ver como tu cara, algo que es tan personal, cambia de la noche a la mañana. A mi me han operado tambien de una mordida clase III, me han sacado el maxilar superior 7mm con rotación y el maxilar lo han rotado y equilibrado. Debo decir que durante los 4 primeros dias fué horrible, me arrepentí muchisimo, el dolor de cabeza era insoportable y tuve una flevitis por la vía de cagarse. Pero al 4º día me trató un familiar que es fisio y el mundo cambió ante mi. Mi dolor de cabeza desapareció, las tendiones se disiparon de manera casi magica y a partir de ese momento empezó una recuperación mucho mas aceptable. A día de hoy me ve una vez a la semana, me ayuda a que vaya abriendo la boca poco a poco, y para mi ha sido un angel de la guarda.
Por lo demas decir que creo que alguien deberia prepararte para la impresion de la cara nueva, que yo me parecia a la Duquesa de Alba mezcla con Yola Berrocal cuando desperté, que si alguien quiere recetas de comidas liquidas mi correo es Aiby19@hotmail.com, y aconsejo que lo primero que ensayeis una vez operados es aprender e beber en vaso, porque yo no aguantaba la jeringuilla para comer, era horrible con los puntos y las heridas.
Una cosa mas: Para mi fue maravilloso para los labios un "cacao" que se llama Carmex, de venta en farmacias, y gracias al cual al tercer dia se me cayó toda la piel de los labios y se quedaron perfectos.
Me ofrezco para comentar mi experiencia a quien se quiera poner en contacto conmigo, a mi me hubiese encantado haber encontrado este foro antes.
Gracias.

Arriba Responder Citar
#144535 - 01/07/12 12:56 AM Re: cirugia maxilofacial respuesta a Norma de Arge [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


al rededor , cuanto cuesta la cirugia de el maxilar inferior


[email]indiscreto_m_p@hotmail.com[/email]

Arriba Responder Citar
#144808 - 07/07/12 05:44 AM Re: cirugia maxilofacial [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


la verdad , no e aconsejo laa cirujia, yo tengo problemas, se me puso la piel de naranja, en toda la zona del menton, espero la solicion con infiltraciones de grasa natural o el accido hilurinico o algo asi. Tu averguaste algooooooooooooooooooo?
escribeme prontoooooo

Arriba Responder Citar
#145153 - 14/07/12 10:39 AM Re: cirugia maxilofacial [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, tengo 20 años y también sufro de prognatismo de clase 3 (tengo la mandíbula inferior 7mm más adelantada que la superior). Ya veo que el postoperatorio es duro, pero durante la intervención, ¿notais el tubo que va desde la nariz hasta los pulmones?
También me gustaría saber precios y si conocéis buenos cirujanos en el País Vasco.

Arriba Responder Citar
#145985 - 31/07/12 05:06 PM Re: cirugia maxilofacial [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola. te hago una consulta. resulta que el medico comento que seguramente me operaria en septiembre, y yo tengo una carrera en mountanbike en noviembre. de acuerdo a tu experiencia cuanto es el tiempo que tiene que trasncurrir como para incorporarse a una vida normal.
te agradezco tu respusta
un saludo cordial

Arriba Responder Citar
#146035 - 01/08/12 01:03 PM Re: cirugia maxilofacial [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


El doctor que citas no fue el que me operó, pero si lo que te da miedo es la edad, yo tenía 47 años cuando me operaron.

Arriba Responder Citar
#151216 - 08/11/12 06:09 PM Re: cirugia maxilofacial [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola , tengo 34 años y tengo la mandibula hacia afuera y el medico me ha dicho que en la parte que tienen que realizarme la cirugia en las dos partes, inferior y superior, ya he asistido al ortodoncista y todo depende de mi, pero lo que yo quiero saber es si despues de la operacion cuando hayan pasado unos cuantos años si hay alguna molestia por los tornillos o si hay alguien que haya tenido alguna experiencia, osea mi pregunta es si hay algun efecto con el pasar de los años,muchas gracias

Arriba Responder Citar
#151416 - 12/11/12 03:11 PM Re: cirugia maxilofacial [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Y que tal te encuentras ahora,despues de la operacion, yo tengo 34 años me ha dicho el medico que tienen que operarme la mandibula inferior y superior , ya hable con el ortodoncista y solo esperan mi respuesta pero mi duda es si despues de la operacion con el pasar de los años hay alguien que haya tenido una buena o mala experiencia que por favor me conteste, ya que pienso que puede existir alguna molestia por los tornillos o lo que te ponen en la boca.muchas gracias

Arriba Responder Citar
#152030 - 23/11/12 09:26 PM Re: cirugia maxilofacial [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola me gustaria saber si te han contestado a la pregunta del tubo que te introducen por la nariz si duele o no y si lo notas. gracias

Arriba Responder Citar
#152097 - 25/11/12 07:45 PM Re: cirugia maxilofacial [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola.
Solo te puedo ayudar en lo del tubo y post-operatorio.
Yo me operé por la Seguridad Social.
El tubo no lo notas, te lo ponen y quitan estando anestesiado. Lo que yo noté fueron bastantes molestias en la garganta al tragar y hematomas por el cuello, incómodo más que nada.
El postoperatorio se hace bastante largo, y diría que sobretodo duro psicológicamente hablando.
Si te operas mucho ánimo y mantente ocupado lo más posible, pasear es muy bueno, realizar ejercicios/masajes en la cara que tu cirujano te puede indicar para que la recuperación sea mucho más rapida...
Suerte!

Arriba Responder Citar
#161363 - 30/05/13 10:39 AM Re: cirugia maxilofacial [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]hola tengo 17 años y yo hace tres semanas ke me opere de esto mismo,me desplazaron el maxilar inferior hacia delante 4 centimetros y me hicieron una mentoplastia,aun estoy recuperandome,me opero un cirujano de los mejores,pero el postoperatorio es realmente durisimo,la cara se te pone inchadisima muy morada,y se te baja alas dos semanas komo mucho pero la ansiedad de no poder abrir la boka para hablar komo harias todos los dias durante un mes es insoportable por no decir que no puedes comer y que tienen que pasar seis meses hasta recuperarte totalmente,no se las demas personas pero yo me he sentido muy deprimida solo me apetecia llorar y aun no creo ke me encuentre animikamente bien,es un postoperatorio muy duro,y aun no siento el labio inferior ni el menton,con el paso del tiempo no lo se pero hoy por hoy no lo recomiendo a nadie,aunke es verdad ke los resultados son muy buenos pero creo k los cirujanos deberian advertir alos pacientes de lo duro ke es. [/quote]

Arriba Responder Citar
Página 3 de 4 < 1 2 3 4 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar