Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#130137 - 01/11/11 07:31 PM psicosis
Anonimo
No registrado


Hola. Es la primera vez que escribo aqui, ni en ninguna pagina similar.
Soy hija de una mujer que padece psicosis y ahora mismo esta ingresada en una clinica psiquiatrica de pago por una crisis aguda. Lleva 5 dias y nunca antes habia ingresado ni seguido un tratamiento adecuado porque aunque la llevaba la seguridad social, no tenia la medicacion adecuada, ni la tomaba, ni estaba adecuadamente controlada. En estos dias no ha mejorado a pesar de que le han puesto neurolepticos en dosis elevadas.
Estoy muy preocupada por ella porque hoy me han dicho que esta teniendo alucinaciones visuales y esta agresiva. Mi madre significa muchisimo en mi vida y deseo con todas mis fuerzas que pueda vivir sin esas psicosis y que lleve una vida medio normal, pero ahora mismo tengo la incertidumbre de saber si los profesionales puedan dar con el tratamiento o bien, si este le podra hacer el efecto deseado. Me siento sola en esto porque poca gente puede entenderme y no se que es lo que debo hacer o esperar de todo esto aunque por otro lado creo que ahora he tomado la decision adecuada al ingresarla y que la puedan estudiar en profundidad, pero no se cuanto tiempo necesitara para que se le quiten esas alucinaciones y delirios y para que pueda volver a casa aunque controlada.

Arriba Responder Citar
#130156 - 02/11/11 12:23 AM Re: psicosis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola

Arriba Responder Citar
#130188 - 02/11/11 04:43 PM Re: psicosis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola. Lamento que tu madre esté sufriendo una crisis en estos momentos. Es de esperar que con los tratamientos farmacológicos que recibe en la clínica donde se encuentra ingresada, o debido al curso natural de la enfermedad y que es debido conocer a priori, tu madre recupere la estabilidad perdida y pueda ser dada de alta para llevar una vida más o menos normal, como tú dices. Fármacos antipsicóticos hay muchos y puede ser que alguno de ellos, solo o en combinación con otros, le sea útil para eliminar esos síntomas como las alucinaciones y las ideas delirantes que seguramente también sufrirá. La agresividad, hasta cierto punto, es lógica, si ha sido internada, contra su voluntad, y no comprende por qué está ahí encerrada sin ver que nadie cree aquello que ella piensa y es sintomático de la enfermedad que padece.
No obstante, me gustaría puntualizar dos cosas: no necesariamente una clínica privada presta mejor asistencia que un hospital público; y tampoco las dosis de fármaco, por ser más altas, son más adecuadas para combatir los síntomas psicóticos. Dosis demasiado elevadas pueden llegar a ser hasta contraproducentes, no sólo para la salud general del paciente, sino a la hora de combatir esos síntomas psicóticos, acrecentándolos en ocasiones.
Por último, no olvides que hay asociaciones de pacientes y familiares donde tanto unos como otros pueden encontrar apoyo y asesoramiento, compartiendo experiencias y dificultades.
Saludos y buena suerte.

Arriba Responder Citar
#130189 - 02/11/11 04:45 PM Re: psicosis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola!

Arriba Responder Citar
#130321 - 04/11/11 02:31 AM Re: psicosis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Gracias por tus palabras, porque lo cierto es que no hay demasiada gente con la que se pueda tratar de este tema, al parecer aun se ve como un estigma social. Yo no lo veo asi, quizas porque convivir mucho tiempo con la enfermedad me haya dado esa capacidad. Bueno, el caso es que tienes razon en eso de que las dosis elevadas en los neurolepticos no son tan beneficiosas porque mi madre sigue igual a pesar de que ya han pasado 8 dias, incluso diria que esta mas agitada y su conversacion es incomprensible. Confio en los medicos porque es lo unico que me queda pero estoy muy preocupada porque no veo la mejoria por ninguna parte. Quiza estoy esperando que esto se cure como un catarro aunque soy consciente que esta enfermedad no tiene cura aunque si una mejoria de los sintomas. Lo de la clinica privada fue la ultima opcion que me quedo, porque incluso 3 dias antes la llevamos mi tio y yo a un hospital publico y no consideraron oportuno el ingreso, ni siquiera aumentar la dosis del neuroleptico y como estas ha habido muchas veces. Yo he ido a hablar con la psiquiatra de la seg social y me ha dicho que es un problema con el que la familia debemos convivir pero no se han molestado en estudiar otro tipo de medicacion como la intramuscular porque ella al no verse enferma no la tomaba. En fin, esta es mi experiencia, quiza no hemos tenido demasiada suerte, a ver si esta vez empezamos a ver la luz.

Arriba Responder Citar
#130594 - 08/11/11 08:07 PM Re: psicosis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


En efecto, son muchos los prejuicios referidos a estas enfermedades y no es fácil hablar de estos temas con otras personas sin correr determinados riesgos. Aún hoy están vivas esas ideas preconcebidas. Por eso, quizá, entre otras razones surgieron las asociaciones de pacientes y familiares, donde estos últimos llevan la voz cantante, todo sea dicho.
Entiendo ahora que hayáis recurrido a una clínica privada para atender a tu madre. Desgraciadamente hay profesionales que se lavan las manos, no sé si por exceso de trabajo o defecto de interés en el trabajo que hacen. Sin embargo, yo sigo defendiendo los hospitales públicos, sobre todo después de una experiencia desafortunada en una cara clínica privada.
Estas enfermedades, por lo general, son crónicas, y en el mejor de los casos desaparecen los síntomas, pero la mayor parte de los pacientes tienen que conformarse con mejorías parciales, que les permiten tener una mejor calidad de vida. Para esto un gran obstáculo es la falta de conciencia de la enfermedad, que es tan frecuente en la esquizofrenia, pero no sólo en ella. Recuerdo que existe un libro titulado "No necesito ayuda. No estoy enfermo", publicado por un psicólogo con un hermano que padece esquizofrenia, donde se intenta orientar a las familias que cuentan con un miembro afectado por esta enfermedad u otras semejantes. Se dice que esa carencia es un síntoma más del trastorno mental. Desconozco si el libro es verdaderamente útil y alcanza su meta, porque no lo he leído.
Un saludo.

Arriba Responder Citar
#201319 - 02/08/17 03:39 PM Re: psicosis, maldicion gitana [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


PARA PSICOSIS LO ACONTECIDO A LAURA : A QUIEN HE QUERIDO DAR RESPUESTA EN "el CASTILLO DEL TERROR" de Maldiciones gitanas y no les ha parecido publicarla A VER QUE OS PARECE, a la pobre mujer le maldice una gitana con una futura esterilidad y la que sigue es mi respuesta (conocedor del tema por experiencia propia)
Yo te voy a explicar a la luz de mi experiencia personal tras haber vivido una maldición gitana lo que seguramente le aconteció a Laura:
Laura tuviste la inmensa mala fortuna de encontrarte con una gitana Perversa, Sola y llena de Maldad. Esta gitana, cuando te tuvo delante pudo ver un detalle Fatídico de tu Vida futura (Precognición); Ella pudo elegir otro camino y advertirte de los cuidados médicos que en ése Futuro deberías buscar, pero por su maldad innata te maldijo comunicándote el Futuro que habías de Vivir.
Tú no tienes culpa de clase alguna; es tan sólo que en su libre elección la gitana ha decidido hacer el mayor daño posible al prójimo, y no contenta con Visionar tu calamitoso futuro ha querido Profundizar el Daño lo más posible sobre tu Espíritu; esto es algo que debes superar, Ella les Niega su auxilio a sus Semejantes, y en ello emplea sus extraordinarias Facultades de Percepción Extrasensorial.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar