Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#13052 - 25/08/06 10:05 PM sobre el trasplante renal
andreina Desconectado
stranger

Registrado: 23/08/06
Mensajes: 2
De: venezuela
hola actualmente estoy en dialisis y pronto me van a trasplantar pero siento bastante miedo sobre lo que pasara antes durante y despues de la cirugia, agadeceria a quien haya pasado por esto que me explique un poco, sobre odo el efecto de los inmunosupresores y en cuanto tiempo se puede volver a las act. normales. gracias

Arriba Responder Citar
#13053 - 27/08/06 08:52 PM Re: sobre el trasplante renal [Re: andreina]
Anonimo
No registrado


Hola amigos/as,

Es normal que te encuentres asuntada ante la operación, y te preocupe como va ha cambiar tú vida. Creo que todos/as hemos pensado antes de ser trasplantados/as.
Te contare mi caso, yo llevo casi 17 años trasplantada. Cuando me operaron tenía 12 años recién cumplidos. Mi consejo es que intentes pensar poco en la operación, y rodearte de la gente que quieres, lo más importante es estar fuerte de mente, el cambio es genial. Se tarda un poco hasta que se estabiliza un poco tu nuevo órgano en tu cuerpo, y te tienes que cuidar mucho, dormir las horas necesarias. No hacer esfuerzos grandes, el ejercicio recomendado es andar, con el tiempo comeras de todo, además debes cuidar en no excederte, ya sabes que tienes que cuidar al riñón, no tomar el sol, que con la medicina tienes mayor probabilidad de desarrollar cáncer de piel, comer fruta, verdura, no coger frío, no fumar y evita ingerir mucho alcohol, no añadas mucha sal a las comidas, y lo más importante mantener mucha higiene para no coger infecciones. Después de esta batería de consejos que te he lanzado te sigo contando cosas mías. Yo llevo muchos años con inmunodepresores, de momento los efectos secundarios no se han producido. En el mes de julio me cambiaron la medicación, (quitándome los inmunodepresores), ya que en 2004 salio un nuevo medicamento que reduce esos efectos secundarios que causa el Imurel entre otros, yo de momento me noto mejor con este nuevo tratamiento, y estoy en proceso de reducción de ciclosporina. Los días después del trasplante fueron durillos, hasta que te quitan las agujas( 2 -3días), tu familia se tienen que disfrazar con bata verde para verte, ya sabes, porque estas baja de defensas. No tarde mucho en recuperarme.
Si no hay problemas de infecciones.... En unas semanas vuelves a casa, y luego tienes que empezar a cuidarte y a que las revisiones sean frecuentes con el tiempo pasaras a que sean cada 4-6 meses.

Andreina no te preocupes, ya veras como todo sale muy bien. Luego nos lo cuentas.
Si tienes alguna duda puedes escribirme eiruceiram@hotmail.com

Besos,

Eiruceiram

Arriba Responder Citar
#13054 - 28/08/06 06:19 PM Re: sobre el trasplante renal [Re: andreina]
Anonimo
No registrado


Hola Andreina!
Acabo de leer tu mensaje y la respuesta que te han dado. Estoy de acuerdo en que no tienes que pensar en la operacion, o hacerlo lo menos posible. En cuanto al postoperatorio, te diré que a mi me trasplantaron hace cuatro años y en 13 dias estaba en mi casa (no tuve ningun dolor en el tiempo de hospital, tienen todo controladisimo).En poco mas de dos semanas, hacía una vida casi normal, cierto que con mas reposo y un poquito de cuidado. Es verdad, que al principio, sobre todo, tienes que cuidarte, pero acabas haciendolo de forma tan normal que no te das ni cuenta. Es tanto el beneficio, que los pequeños inconvenientes no hay que tenerlos en cuenta. Yo tomo una medicacion nueva que tiene menos efectos secundarios que la que se daba hace unos años y la verdad es que estoy fenomenal.Hay que cuidar la dieta (sin sal, ni grasa, con mucha fruta y verdura), protegerse del sol, y en general, hacer una vida sana.
Al principio acudes al hospital con cierta frecuencia, para controlar la medicacion, pero luego se espacian las consultas y suelen ser dos o tres anuales.
Ojalá te llegue pronto el trasplante y ya verás cómo te cambia la vida. Piensa siempre en el beneficio que tendrás y no en la operacion, ni en posibles complicaciones. Suerte. Espero haber sido de ayuda. Un saludo. Conchi.

Arriba Responder Citar
#13055 - 31/08/06 01:17 AM Re: sobre el trasplante renal
Anonimo
No registrado


gracias por sus respuestas y sus palabras de animo y sobre todo sus consejos y ya les contare como me fue cuando me hagan la operacion, de verdad les agradezco mucho, besos!

Arriba Responder Citar
#13056 - 15/10/06 06:13 PM Re: sobre el trasplante renal
Anonimo
No registrado


Hola Eiruceiram!!Hola, veo que llevas mucho tiempo trasplantada, yo llevo 5 años y la verdad que bastante bien, tengo 27 años y me gustaría que me durara tanto tiempo como a ti, la verdad que me has animado porque a veces pienso que igual no me cuido lo suficiente aunque ni fumo, ni bebo ni como excesiva grasa, hago algo de ejercicio y estoy bastante controlada.
A nuestra compañera aunque igual es un poco tarde porque haya tenido la suerte de recibir el trasplante,la diría que no se preocupe, actualmente esta muy avanzado el tema de los trasplantes. En mi caso, a los 9 dias ya estaba en casa y en 15 dias casi haciendo vida normal. En cuanto a los medicamentos, es como todo, siempre tienen algun efecto secundario pero es un precio que hay que pagar.Muchos animos. Saludos.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar