Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#133318 - 23/12/11 06:02 PM emfermedad de steiner
Anonimo
No registrado


hola soy una madre de 44 años tengo dos hujas de 22 y 18 años mi preocupacion es que mi suegro sufria la emfermedad y dos cuñados mios, desgraciadamente ellos ya no estan mi pregunta es si mi marido no sufre la emfermedad ellas pueden sufrirlas ?? pues ellas hasta ahora estan sanas y no se les nota ningun sintomas ,o si sus hijos la pueden padecer muchas gracias

Arriba Responder Citar
#133323 - 23/12/11 06:47 PM Que se los valores sean bajos en lo posible SUERTE [Re: Anonimo]
Naturópata Desconectado
veterano

Registrado: 15/02/11
Mensajes: 988
De: Latino America

Por desgracia SI es una enfermedad Hereditaria y pasa a los hijos.

Existen pruebas Específicas para verificar su Latencia en los Humanos.


DISTROFIA MIOTÓNICA DE STEINER

Características:

La distrofia miotónica (DM) o enfermedad de Steiner es la distrofia muscular más frecuente en el adulto (1/8000). Se transmite con un patrón de herencia autosómico dominante y se caracteriza por una expresividad variable en cuanto a la edad de las manifestaciones y a la gravedad de los síntomas. Los síntomas clínicos de la Distrofia miotónica (DM) son principalmente musculares, si bien casi todos los órganos y sistemas pueden verse afectados. El gen de la DM está localizado en el cromosoma 19q13.3 y la mutación que causa la enfermedad es la expansión del triplete repetitivo CTG, localizado en la región 3’ no codificante del gen.

Método:

El análisis de la expansión inestable de la DM se efectúa con la utilización combinada de PCR, que detecta los alelos normales y las expansiones de pequeño tamaño, y de Southern Blot de ADN genómico para detectar expansiones de mayor tamaño.

Material:

Remitir la muestra a temperatura ambiente dentro de las 48 horas. En lo posible, se debe evitar congelar la muestra de sangre.

Tiempo de entrega de resultados: Aproximadamente 60 días.

Utilidad clínica:

CONFIRMACIÓN DE LA PRESENCIA DE LA MUTACIÓN.

Resultado:

En las muestras control existen hasta 40 repeticiones del triplete, mientras que en LOS INDIVIDUOS AFECTADOS pueden llegar hasta 3000 repeticiones.


> > > > > > I M P O R T A N T E:

Siempre superior a 60 repeticiones. Se es portador y el deterioró; aumenta con el numero de repeticiones.
_________________________
Para los Enfermos...
Solo Hay una sola Medicina, la que lo Cura

Lo demás es Negociar con su Dolor

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar