Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 5 de 6 < 1 2 3 4 5 6 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#117347 - 25/04/11 02:02 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo ya he tenido la primera sesión hace 1 mes y en unos días me harán la segunda sesión. Mi experiencia con la primera sesión es que es un dolor muy pequeño (soportable); sin embargo orione sangre pero la piedra sigue ahí (me comentan que se ha partido en dos y que esta "tocada" estructuralmente)
Paradojicamente después de hacerme la primera sesión me desapareció el dolor de costado hasta hace varios días que lo he vuelto a tener (algo más pausado).Posiblemente algo me oprimía.
Espero que todo vaya bien en la segunda sesión de litrotrícia. Ya os comentare.

Arriba Responder Citar
#117689 - 29/04/11 11:59 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


mi padre lleva una semana ingresado despues de hacerse una litotricia...
es un tipo de 100kg ke grito como un niño mientras se lo hacian.. y creeme.. mi padre no es una persona kejica...
igual es el caso de el... el unico malo ke haya de cada mil...
pero no ha salido como se esperaba... tampoco le dijeron todo lo ke le tenian ke haber dixo!!

Arriba Responder Citar
#118986 - 16/05/11 05:24 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: ayre]
Anonimo
No registrado


Hola me alegro que te haya salido todo perfecto y a la primera.
Yo el dia 9 de junio me hacen mi primera litotricia y ojala me pase como a ti, que con una sesion sea suficiente.
Te han dicho de seguir alguna dieta en concreto ?.
Te durmieron ? a mi me han dicho que si.

Saluditos y gracisa por los animos

Arriba Responder Citar
#118987 - 16/05/11 05:29 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


¿porqué no aprendés a escribir bien antes de opinar de algo que desconocés?

Arriba Responder Citar
#120699 - 07/06/11 07:03 AM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


efectivamente es dolorosa e incomoda, sobre todo cuando se despierta o se va el efecto de la anestesia, viene la reaccion y la incomodidad con mareos, nauceas, orinas sangre etc.el medico dice que es normal pero cree uno que se le viene encima el mundo, recomiendan agua y mas agua, para elimitar los residuos de la piedra, pero el dolor sigue por mucho tiempo.

Arriba Responder Citar
#122129 - 27/06/11 09:00 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola¡la retirada del cateter no es dolorosa es un poco molesto... pero vas con mas miedo que realmente lo que es... sientes un pellizquito,claro que yo soy mujer y no es lo mismo que a los hombres para vosotros el pellizquito es mas grande pero no duele muxo ya lo veras¡¡a mi mñn me hacen la litroticia por primera vez en puerta de Hierro en Majadahonda y tengo un poco de miedo me han dicho que me sedan no profundamente pero para no entererame, yo tengo una piedra de 1cm en el riñon derecho que es la que me van aquitar , y me gustaria saber si duele muxo o te enteras de algo me han dixo k son las mejores maquinas.. y yo la verdad que tengo un poco de miedo, cuanto dura la litroticia o la sedacion..?? gracias un saludo

Arriba Responder Citar
#123489 - 19/07/11 01:52 AM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Tenia un calculo en el riñon izquierdo de 17mm me hicieron 3 secciones ahora esta fragmentado creo que tengo que seguir con mas secciones lo que me duele es el cateter que me pusieron hasta ahora estoy soportando el dolor pero no es para desanimarce a la litotricia.-

Arriba Responder Citar
#125098 - 10/08/11 12:10 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Me han realizado hoy la litotricia extracorporea y en mi caso no me ha dolido nada, solo alguna ligera molestia. Me han sedado y he pasado la mayor parte del procedimiento dormido.

Arriba Responder Citar
#125994 - 26/08/11 05:27 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola buenas tardes,
Alguien se ha sometido a litroticia últimamente en el hospital Ramon y Cajal de Madrid?
A mi me la hacen en los próximos dias y estoy algo asustado sobre todo por la sedación.
Agradezco cualquier ayuda
Saludos

Arriba Responder Citar
#128112 - 30/09/11 05:15 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
victor zuñiga
No registrado


la litotricia no es dolorosa,por que se hace con anestecia general,y el pos-operatorio es un poquito molesto pero con medicamentos es bastante soportable,o sea en 48 horas estas ok.
yo me acabo de hacer una .

Arriba Responder Citar
#129015 - 15/10/11 01:56 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola yo me hice una va hacer un año mas omenos no lo que me dio una reaccion rar fue la anestecia como q me altere.pero cuando me hicieron la litotricia senti golpesitos .despues d terminar sentis algo raro pero nada d dolor.igual depende de tu organismo como reacciona

Arriba Responder Citar
#129748 - 26/10/11 12:43 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Gelu
No registrado


Hola, yo te puedo contar mi experiencia. Me hicieron dos en A Coruña y muy bien.Me pusieron sedación lo cual disminuye el dolor que puedas tener. En la primera noté más molestias,pero tampoco llegó a ser dolor, más bien como la incomodidad que tienes al principio de un cólico.Era la primera y tb estaba mucho más nerviosa. Me quedaron restos y fuí una segunda vez en la cual me quedé dormida, no me enteré de nada.Ahora tengo otro cálculo en el riñón y estoy a la espera de que me llamen.Asique mi experiencia fué buena. Ve con tranquilidad que eso ayuda.Suerte y un abrazo

Arriba Responder Citar
#130927 - 14/11/11 10:54 AM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Me han hecho recientemente dos litotricias extracorpóreas.

Una en el riñon derecho, por piedras 14 mm. y 7mm., y otra en el izqdo con una de 9 mm. Todas de oxalato de calcio. En las dos ocasiones me sedaron (no anestesia sino sedación) y del procedimiento prácticamente ni me enteré.

Las post-litotricias fueron molestas durante 7-10 días, hasta que expulse los fragmentos que en ningún caso superaron los 4mm. Las molestias las controlé entre ampollas de nolotil, enantyum y un par de visitas a urgencias. En ningún momento precisé el catéter doble J, que eso sí era algo que me daba miedo. Gracias a Dios no fue necesario.

Las molestias fueron más intensas en el riñon derecho,(supongo que debido a que la piedra era más grande y había mayor número de fragmentos), tuve que acudir dos veces a urgencias debido a cólico severo (que imagino que casi todo el mundo que se vaya a someter a una litotricia conocerá). Los demás días molestias y a veces dolor que con ampollas de nolotil era controlable. Pasaron 7 días hasta que expulsé los fragmentos.

La post-litotricia en el riñón izquierdo, con una piedra de 9mm, fue bastante más suave, sólo tuve un día de dolor fuerte pero sin llegar a ser necesario ir a urgencias. Llevó 10 días expulsar los restos.

Resumiendo, en mi caso el procedimiento no fue doloroso, sólo alguna ligera molestia en la zona del riñón cuando aumentaban la intensidad de las ondas, como si me golpearan con una pequeña goma elástica, nada más. Sí que fue molesto y en ocasiones doloroso el proceso de eliminar los fragmentos generados, pero no más que cualquier cólico nefrítico.

Ahora mismo estoy limpio de piedras. Me quedo con el sentimiento de que verdaderamente vale la pena hacerse la litotricia.

Espero que todos los que vayas a recibir este tratamiento tengáis una rápida recuperación.

Saludos y animo

Arriba Responder Citar
#131012 - 15/11/11 03:06 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, perdona pero en Coruña no hacen litotricia, debes de confundirlo con una ureterolitotomía.

Arriba Responder Citar
#131061 - 16/11/11 07:53 AM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a todos,

El día 14/11/2011 me sometí a una sesión de litotricia en la Clínica La Milagrosa de Madrid. Tengo 48 años, soy hombre y la piedra a eliminar medía [b]2,5 centímetros[/b]. Iba con un poco de miedo, sobre todo por lo que había leído en este foro. Me tumbé en la camilla y estuve como 40 minutos. Los golpes son tolerables. Es como si te estuviesen golpeando suavemente. Cuando termino la sesión me pasaron a otra sala. Allí me dijeron que bajase escaleras; que bebiese 3 litros de agua al día; que saltase 5 minutos por la mañana y 5 minutos por la tarde sobre la punta de los pies y que me golpease también 5 minutos por la mañana y por la tarde el riñón afectado. Salí bastante mareado, supongo que por la pseudo anestesia. Sin embargo, volví a mi casa acompañado pero en bus y en Metro. Las 3 primeras veces que oriné era todo sangre y partir de la 4ª micción era una mezcla de sangre y orina. Ahora es orina un poco oscura pero sin sangre. A las 23:00 supongo que se me pasó el efecto de los analgésicos y tuve un cólico. Estuve toda la noche sin dormir y el cólico no se me pasaba ni con nolotil ni con Adolonta ni con nada. Cualquiera que haya tenido un cólico sabrá a que me refiero. Al día siguiente una amiga me dejó una manta eléctrica que me mitigo algo el dolor. Por la tarde, a eso de las 20:00 horas me encontraba perfectamente. Hoy he venido a trabajar. De hecho, escribo desde el trabajo. En resumen: [b]la litotricia es una técnica tolerable[/b].

Saludos.

Arriba Responder Citar
#131062 - 16/11/11 07:57 AM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a todos,

El día 14/11/2011 me sometí a una sesión de litotricia en la Clínica La Milagrosa de Madrid. Tengo 48 años, soy hombre y la piedra a eliminar medía 2,5 centímetros. Iba con un poco de miedo, sobre todo por lo que había leído en este foro. Me tumbé en la camilla y estuve como 40 minutos. Los golpes son tolerables. Es como si te estuviesen golpeando suavemente. Cuando termino la sesión me pasaron a otra sala. Allí me dijeron que bajase escaleras; que bebiese 3 litros de agua al día; que saltase 5 minutos por la mañana y 5 minutos por la tarde sobre la punta de los pies y que me golpease también 5 minutos por la mañana y por la tarde el riñón afectado. Salí bastante mareado, supongo que por la pseudo anestesia. Sin embargo, volví a mi casa acompañado pero en bus y en Metro. Las 3 primeras veces que oriné era todo sangre y partir de la 4ª micción era una mezcla de sangre y orina. Ahora es orina un poco oscura pero sin sangre. A las 23:00 supongo que se me pasó el efecto de los analgésicos y tuve un cólico. Estuve toda la noche sin dormir y el cólico no se me pasaba ni con nolotil ni con Adolonta ni con nada. Cualquiera que haya tenido un cólico sabrá a que me refiero. Al día siguiente una amiga me dejó una manta eléctrica que me mitigo algo el dolor. Por la tarde, a eso de las 20:00 horas me encontraba perfectamente. Hoy he venido a trabajar. De hecho, escribo desde el trabajo. En resumen: la litotricia es una técnica tolerable.

Saludos.

Arriba Responder Citar
#131675 - 24/11/11 11:11 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


NOSE CHANGO PERO TENE CUIDADO EH

Arriba Responder Citar
#131846 - 27/11/11 01:12 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola soy ana hace dos años me someti a litroticia y la verdad sufri un poco el calmante no hizo el efecto q esperaba,era de 2mm y ahora me la vuelben hacer en el mismo riñon en el derecho el problema es que esde 16m m y estoi muy asustada qiero preguntar ha alguien como fue su esperiencia con este tamaño gracias.

Arriba Responder Citar
#132021 - 30/11/11 08:14 AM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


si, es dolorosa.A mi me la hicieron hace 2 años y ahora estoy esperando para volver, pero para q no te duela tanto es mejor estar relajada. Tambien depende de como sea la piedra. Animo q duele menos q un colico

Arriba Responder Citar
#132732 - 14/12/11 08:35 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


mira yo me la hice ayer la verdad y para responderte con sinceridad si es dolorosa a mi la media hora de la secion tubieron que parar para ponerme un calmante porque no aguantaba mas despues del calmante seguimos y duro una hora mas pero si no tienes otra opcion haztela

Arriba Responder Citar
#133528 - 28/12/11 03:24 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola, a mi me hicieron una ..no es dolorosa porque usan anestecia general..lo que si duele (arde) es despues de la operacion cuando te sacan la sonda vecical y tenes que orinar..suerte

Arriba Responder Citar
#133943 - 05/01/12 06:03 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


ola a mi me acen la litrotricia el proximo lunes 9 de enero i tengo miedo porke no se como acabara todo esto antes de esto e tenido 8 colicos seguidos i estao en el ospital ingresada asta dos veces ke me tuvieron ke ponerme medicamento pinxao en el riñn afectado por favor si ai alguien ke ace poko se lo icieron kiero ke me diga si duele :)

Arriba Responder Citar
#136403 - 14/02/12 08:20 AM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola soi hombre de 49 años y el martes 7-02-2012 me hicieron una litotricia por ondas de choque en can ruti badalona de una piedra de 1 cm y todo genial me la han desecho muy bien y casi no tengo molestias ni colicos todo perfecto ya esta toda fuera
y casi no me he enterado se lo recomiendo a todos lo que se la tengan que hacer es la mejor solución

Arriba Responder Citar
#138170 - 12/03/12 04:49 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]hola me tienen que hacer una litotricia para eliminar un calculo en el riñon y me gustaria saber si es muy dolosora o no. porque habia oido a gente comentar que si era lodorosa,en cambio, buscando por internet se describe como un proceso molesto.

me gustaria saber si alguien la ha experimentado(sufrido) y como es en realidad

muchas gracias!! [/quote]

Arriba Responder Citar
#141165 - 05/05/12 07:33 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Mira ,no te voy a engañar. Yo tengo 51años y estoy fisicamente muy bien hago bastante deporte me cuido en fin fisicamente muy bien.Hace hoy 11 dias que me hicieron la litroticia el proceso en si genial me lo hicieron sedado,pero a partir que fuy despertando la cosa se puso bastante peor, pero como estas en un hospital te calman los dolores ,me dieron el alta en el dia,y las 2 horas de estar en casa ya tuve que ir aurgencias en ambulancia con unos dolores de parto,de entonces hasta hoy que voy mejorando, dia si dia no para urgencias HORRIBLEEEEEEEE lo de espulsar las piedras. ten paciencia perderas kilos no comeras HORRIBLEEEE SUERTE

Arriba Responder Citar
#142851 - 01/06/12 02:11 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


A mi en dos semanas me han echo dos litotricia,la primera horrible y la segunda fatal,tenia dos piedras,eso de que no duele,para nada,en la primera pensaba que no lo podría resistir el dolor, tendrían que poner anestesia epidural,o un sedante que fuera fuerte y tu no notes dolor,al principio se puede ir aguantando pero cuando te van dando tantos golpes es inaguantable,te mandan enseguida para casa y luego vienen los dolores para poderlas expulsar,en la cama con dolores y cada dos por tres al hospital de dolor para que te pinchen, son cólicos fuertes para expulsarlas y ademas a mi se me quedaron trozos de piedras grandes que no podía expulsar,igual el que tenga piedras pequeñas no tiene tanto problema,las mías eran de dos centímetros,cuando os lo hagan pedir sedante y calmante,porque como solo os pongan el calmante al final es horrible.En dos semanas he perdido cinco kilos,no tienes ganas de comer no tienes ganas de nada,ahora después de tres semanas aún sigo expulsando piedras,y lo peor que es a base de dolores.Pero bueno yo os explico mi caso y a todo el mundo no le va igual,espero que la próxima me vaya mejor.

Arriba Responder Citar
#149272 - 02/10/12 08:56 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola,que tal te fue?mucho dolor?me hacen la litotricia el viernes y estoy cagada de miedo.

Arriba Responder Citar
#149644 - 09/10/12 05:26 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, he pasado por quirofano 6 veces y te puedo confimar que no duele nada en absoluto, lo peor de todo es acudir con miedo. Animate saludos y suerte

Arriba Responder Citar
#151736 - 17/11/12 05:35 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


No, no es para nada dolorosa!!.

Arriba Responder Citar
#152088 - 25/11/12 01:57 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, pues yo no se a todos, pero a mi me parecio que moria en vida!! Era como si me clavasen cuchillos en la espalda. El sedante me dio alergia y provaron de hacermelo sin nada. Tengo una piedra de 7mm en la parte alta del riñon. Ahora a la espera de anestesista para que me la hagan con anestesia general. A Alguno le ha pasado??
Gracias!

Arriba Responder Citar
Página 5 de 6 < 1 2 3 4 5 6 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar