Nueva respuesta
Opciones de tema
#136107 - 09/02/12 08:02 AM Dudas sobre la nutricion, soy hipertensa, 23 años!
Fernanda88
No registrado


Hola, buenas noches!
Recien me han detectado hipertension, manejando mi presion en un rango de 130/100 (el problema es mi presion baja, la cual NO BAJA...)
Tengo muchas dudas en cuanto a la alimentacion adecuada,
Algunos doctores dicen que debo dejar de comer productos de origen animal y que debo dejar de comer verduras crudas ya pueden provocarme un daño al riñon.
Otros medicos me han dado una dieta solo baja en sodio.
Y bueno, yo para perder peso estaba haciendo una dieta de cero carbohidratos, que ha sido lo peor para mi presion porque se basa en embutidos, grasas saturadas y mucho sodio! (esta por demás que eso no me funciona!)

Ustedes con que se cuidan? Cual es la alimentacion ideal para un hipertenso?!
Gracias por su atencion!

Arriba Responder Citar
#136176 - 10/02/12 06:06 AM NO son DUDAS Es querer Ahorrarte TIEMPO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado



NO tu problema NO es tu presión arterial alta.

Eso es el resultado, de que de años de mala alimentación y peores decisiones.

Que hacer solo busca en Internet el PLATO DEL BUEN COMER y sigue esas recomendaciones.

Lo otro que necesitas es dejar de BUSCAR DIETAS BASURA y ponerte las pilas con tu salud.

NO HAY DIETA MILAGRO QUE en solo unos días te pongan en forma eso lleva años y constancia que es lo mismo y se llama TIEMPO. Que cambias por calidad de VIDA.


HASTA HOY LAS DIETAS PONCHA GORDOS , solo hacen daño a los RIÑONES.

Pero te puedes comer de por vida platos y platos de verdura y NUNCA te dañan los Riñones (NO se de donde sacaste esa TEORÍA DE Mierda).

Arriba Responder Citar
#205829 - 03/02/19 03:42 PM Re: Dudas sobre la nutricion, soy hipertensa, 23 años! [Re: Anonimo]
Angelaperess Desconectado
nuevo

Registrado: 03/02/19
Mensajes: 1
Hola pues te puedo recomendar que vayas con un experto en nutrición y le presentes los distintos exámenes e informe medico sobre tu problema de hipertension , este profesional te pondrá la dieta adecuada para tu edad y tu problema, sin embargo te puedo recomendar que visites la web https://mejorestensiometros.com/omron/opinion-omron-m6/ alli encontraras el mejor tensiometro para medir la tensión , porque es bueno que tengas esta herramienta a tu disposición, mas a una chica tan joven como tu que tiene que cuidar muchísimo su salud

Arriba Responder Citar
#205980 - 12/02/19 11:37 PM Re: Dudas sobre la nutricion, soy hipertensa, 23 años! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


El problema es la falta de conocimientos y de detalle, al medir tensiones.

Lo primero es medir el perímetro de brazo del paciente, los fabricantes ponen sobre la tela de los manguitos, los tamaños que toleran para hacer una medición correcta, y los manguitos suelen ser intercambiables en los tensiómetros profesionales, aunque no siempre esta información es correcta, el tamaño correcto de manguito son los siguientes, la longitud de la cámara de aire tiene que ser de entre el 80% y el 100% del perímetro de brazo o miembro, y se puede obtener tocando con la yema de los dedos el manguito, y la tela del manguito tiene que medir de longitud 2/3 más que el perímetro de brazo o miembro del paciente, de velcro a velcro.

Los tensiómetros a pilas tienen que estar validados por al menos tres asociaciones internacionales, para ser seguro su uso médico, y el precio no es el problema ya que hay tensiómetros digitales a pilas muy buenos de 48 euros.

La colocación del manguito también es importante, tienen que entrar al menos dos dedos entre el manguito y el brazo, y los manguitos tienen una marca de posición de arteria, y esta tiene que estar sobre la arteria.

También el paciente en el momento de la medición tiene que estar correctamente posicionado, la espalda apoyada, las piernas relajadas y los pies sobre el suelo y sin cruzar, el brazo del manguito cómodamente apoyado y con el manguito a la altura del corazón, por ejemplo si es necesario usar un cojín, no hablar, el manguito tiene que estar sobre la piel, y la ropa no debe presionar el brazo, etc.

Además en los tensiómetros analógicos se tiene que obtener la presión de obliteración, palpando el pulso en la muñeca al mismo tiempo que se infla el manguito en el brazo, cuando se deja de notar el pulso se infla 30mm más, y luego se desinfla a 2mm por segundo hasta volver a notar el pulso en la muñeca, y esa es la presión de obliteración o presión para hacer la medición.
También es importante la maniobra de Osler para detectar pseudohipertensión, la maniobra de Osler es palpando el pulso en la muñeca a mismo tiempo que se infla el manguito en el brazo, y al superar la tensión sistólica se tiene que dejar de notar el pulso, si no, es positivo en pseudohipertension y a esa persona se le tiene que medir la tensión con otros aparatos, de ecografía o de resonancia magnética y extracorpórea.

Luego tenemos la hipertensión de bata blanca, esto es simplemente que la gente se pone nerviosa al acudir al médico y esto les sube la tensión arterial.
Además está la hipotensión ortostática, hay personas que tienen la tensión arterial sentados normal o incluso alta, pero cuando se levantan y se ponen de pie, les baja mucho y se marean.

Los errores a la hora de medir la tensión arterial son muy frecuentes hoy día entre los profesionales.

Para diagnosticar hipertensión no vale con una toma, es necesario hacer un seguimiento del paciente durante al menos unas semanas o meses, y anotar varias medidas y hacer una media de todas, la mejor hora para el diagnostico de hipertensión es a primera hora de la mañana y en ayunas, nunca después de comer o de hacer deporte.

Los errores en el diagnostico de hipertensión han dañado la salud de millones de personas en todo el mundo, este es un problema muy grave que espero que algún día se solucione...

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.
Portada | Contactar | Condiciones Generales y Política de Privacidad | Política de cookies