Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 3 de 3 < 1 2 3

Nueva respuesta
Opciones de tema
#116099 - 06/04/11 12:46 AM Re: pupila de adie [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, me llamo Carlos y tengo 28 años. Hace 2 años aproximadamente me diagnosticaron pupila de adie. Les cuento que un día fui a una revisión de rutina a uno de los mejor hospitales de ojos acá en México y al revisarme me dijeron que del ojo IZQUIERDO veía MAS que perfecto (palabras del dr) y que del ojo DERECHO iba a necesitar usar graduación de .5 (casi nada). Al término de la consulta, me dijeron que iban a dilatar la pupila para ver el fondo de ojo y eso. Al irme a mi casa claro que me molestaba la luz, al otro día era menos pero seguía la molestia...creí que se iba a quitar pero al mes me harté y fui con el oftalmólogo de mi hijo y me dijo que tenía dilatada la pupila, lo peor que es la del ojo IZQUIERDO de la que el mismo dr. me dijo que veía MAS QUE PERFECTO. De ahi en adelante fui a ver a decenas de doctores para ver que tenía, tomografías, estudios de sangre, ADN, etc. Y terminaron diciendo que era pupila tónica de adie. Al principio no podía enfocar nada de cerca pero a la fecha ya puedo aunque con un poco de tardanza (manejando veo hacia el radio y al voltear de nuevo al frente tarda en enfocar) pero ya puedo cosa que al principio no, la luz me molesta pero prefiero entrar a un cuarto bien iluminado, claro que al salir a la calle traigo mis lentes oscuros. Mi pregunta es, alguien sabe si se puede tomar terapia de ojos para mejorar esa tardanza?

Arriba Responder Citar
#135799 - 04/02/12 02:08 AM Re: pupila de adie [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola tengo pupila de adie en ambos ojos y ademas soy sorda. A mi me afectado la vista mucho enfocar lejos y cerca y los anteojos no parece ayudarme mucho he usado pilocarpina y mejora cerca pero empeora lejos. Assito a una terapia visual con que la pupila se hizo pequeña pero sigue paralizada no responde la luz.No puedo leer nada en letra normal y veo realmente extraño de lejos todo desenfocado. cuando el sol me pega enfrente veo todo color anaranjado una pantalla anaranjada. Por lo que veo solo a mi me sucede esto. Y en ocasiones o miro para el frente o lo que esta abajo encones tropiezo o con la gente del frente o con lo que esta abajo, la doctora dijo que er a por la pupila pero en fin todo continua, aunque la no tener oído mi vista es súper importante. Ahlli todo continua. ALguo le sucede lago de esto?

Arriba Responder Citar
#137602 - 03/03/12 02:46 PM Re: pupila de adie [Re: Aliena]
Anonimo
No registrado


Hola,me di cuenta que tenia pupila de Addie,cuando mi super oftalmologo al ir a realizar la revision de la vista anual,me dijo que me tenia que dilatar las pupilas con unas gotas,porque al realizarme la revision no lo tenia claro.Cuando me dio las gotas sali a la calle con un dia soleado y tenia la vista hipermegasensible hasta al punto que me lloraban los ojos porque no podia mantenerlos abiertos.a raiz de ese dia me hicieron pruebas neuronales y de reflejos (no tenia reflejos) todo normal.Tengo el ojo derecho con la pupila dilatada y hago vida normal.

Arriba Responder Citar
#137603 - 03/03/12 02:52 PM Re: pupila de adie [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola,me di cuenta que tenia pupila de Addie,cuando mi super oftalmologo al ir a realizar la revision de la vista anual,me dijo que me tenia que dilatar las pupilas con unas gotas,porque al realizarme la revision no lo tenia claro.Cuando me dio las gotas sali a la calle con un dia soleado y tenia la vista hipermegasensible hasta al punto que me lloraban los ojos porque no podia mantenerlos abiertos.a raiz de ese dia me hicieron pruebas neuronales y de reflejos (no tenia reflejos) todo normal.Tengo el ojo derecho con la pupila dilatada me suele doler la cabeza en el lateral derecho a la altura del ojo (no tengo dolores de cabeza en general ni jaquecas) y hago vida normal.

Arriba Responder Citar
#138260 - 14/03/12 12:17 AM Re: pupila de adie [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola. Hace casi un mes y medio me dilataron la pupila para un examen de fondo de ojo, me tuvieron que realizar un tratamiento de fotocoagulacion de retina, debido a que soy miope y tengo datos de desprendimiento de retina. La cuestión es que después del estudio y de haberme dilatado la pupila, hasta la fecha sigo teniendo la pupila izquierda dilatada y con poca respuesta a los cambios de luz. La cuestión es que estoy sumamente consternada debido a que yo soy médico radiólogo y necesito poder enfocar al momento de revisar estudios de rayos X y al hacer estudios de ultrasonido, lo cual me cuesta trabajo con el ojo izquierdo. Mi oftalmologo no me había mencionado sobre la pupila tonica de adie, pero al estar investigando y al entrar a este foro me he dado cuenta de que probablemente este sea el diagnositco a mi problema, debido a que me han dando todos los tratamientos habidos y por haber y hasta ahorita no han funcionado.

Arriba Responder Citar
#142405 - 24/05/12 02:52 PM Re: pupila de adie [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenas tardes,
en mi caso me ha pasado tras semanas de intenso estudio, hace unos meses, comencé con visión borrosa y hace menos de un mes me apareció la pupila tónica de Adie, desde luego que los nervios y abuso tienen que ver, yo no creo que pase por nada... todo tiene un motivo, también puede ser por un virus, que justamente he tenido herpes labial hace unos meses cuando no había tenido nunca.. en fin, he encontrado algunos consejos como:

[/list] el ejercitar la visión ( que en realidad es relajar) con gafas reticulares, he perdido 1 diotria en menos de dos meses y sigo perdiendo así que lo probaré, no pierdo nada.

[list]
[*] gotas en ambos ojos con un cuarto de limón tres veces al día por si es un virus, escuece un montón, pero incluso veo mejor al rato de ponerlas.

[list]
[*]tomar vitaminas (tomo multicentrum porque no dan hambre), 1g omega 3 diario y lavarse con la infusión de Eufrasia por fuera de los ojos


[/list]leer lo menos posible, aunque ahora no puedo hacerlo menos de 6-7 horas diarias, procuro taparme un ojo de cada vez, y al principio el que tengo mal veo peor en unos minutos mejora. Relajar la vista cada hora mirando lejos y después cerrar los ojos 5 minutos apretándolos hasta ver una luz blanca.

y ésto es lo que hago yo para combatir el adie, no desistáis, hay gente que ha mejorado, me niego a ponerme gafas mientras pueda ver, lo único que hace es agravar el problema!

Arriba Responder Citar
#145535 - 22/07/12 12:08 AM Re: pupila adie [Re: Anonimo]
vista_josgas@hot
No registrado


es cierto que esta enfermedad actualmente no tiene cura pero no se desesperen ya que el organismo es tan sabio y se acostumbra ó se habitua y para las personas que no ponen su edad les digo que despues de los cuarenta años comienza la presbicia que es un cambio normal fisiologico de el cristalino por el cual quizá no puedan ver de cerca y no se pongan ningun tipo de gotas ya que pueden tener efectos indeseables posteriores solo pueden ejercitar su pupila ocluyendo el ojo sano con lentes neutros y poniendole en el cristal del ojo sano un cartoncillo negro para que se suprima este ojo en sus ratos que se encuentren descanzando saludos atte. dr.sanchez

Arriba Responder Citar
#149486 - 06/10/12 02:51 PM Re: pupila de adie [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


¡Hola! Me alegra leer tu comentario, porque a mí me ha pasado prácticamente lo mismo. Acudí al oftalmólogo hace unos meses por un problema de fotopsias y me vieron desgarros en la retina (lo demás normal). Me fotocoagularon el ojo derecho y desde entonces mi pupila no ha vuelto a ser la misma. Me pasé el verano de médicos porque no sabían el motivo, la neuróloga me hizo un examen neurológico y una resonancia, con resultados normales, al igual que la analítica. El último oftalmólogo al que he acudido me ha diagnosticado pupila de Adie. Soy un tanto escéptica, dado que todo surgió a raíz de la fotocoagulación y me da qué pensar, pero la verdad es que los síntomas coinciden. Así que mucho ánimo para todos nosotros y a aprender a convivir con ello de la mejor manera posible. Un saludo.

Arriba Responder Citar
#158597 - 28/03/13 02:52 AM Re: pupila de adie [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


te cuento que tambien me han diagnosticado pupila de adie, y he mejorado mucho mi calidad de vida utilizando lentes de contacto multifocales, pero lentes en los dos ojos pues si solo te los colocas en uno te da dolor de cabeza, ademas de las gotas cada 6 horas, que me las coloco en la mañana sin el lente puesto y la segunda vez me coloco la gota con el lente puesto. ademas el lente de contacto me ayuda muchisimo para la fotofobia. espero poder ayudarlos con este comentario

Arriba Responder Citar
#182047 - 17/01/15 03:24 AM Re: pupila de adie [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]hola vulevo a escribir les contare yo vivo en BS.AS.y voy al hospital santa lucia ya hace 2 años mi ojo ya necesita 1 sola gota magica , a veces 2 pero ya se mejoro casi por completo , asi que hagan el tratamiento con un buen neurologo de orbita, la mia la adoro y mi vision esta ya casi curada .gracias a Dios. [/quote]
HOLA ME LLAMO JOHANA MARCELA ACABO DE LEER TU COMENTARIO Y ES EL UNICO QUE DA ESPERANZA CONSIDERANDO QUE TODO EL MUNDO EN EL FORO NO TIENEN NOTICIAS ESPERANZADORAS. ME GUSTARIA QUE ME CONTACTARAS O CONTACTARTE ESTOY INTERESADA EN SABER QUE HAS HECHO PARA TRATAR ESTA AFECCION. TE LO AGRADECERIA EN EL ALMA.
MI CORREO ES marce222646@hotmail.com
Escribeme por fa.

Arriba Responder Citar
#196875 - 14/11/16 07:06 PM Re: pupila de adie [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola, te agradeceria mucho que me escribieses contandome que gotas has utilizado y como te va. tengo el sindrome desde hace unos años y creo que estoy peor. mi correo es elena.serna@gmail.com. bendiciones!

Arriba Responder Citar
#200634 - 24/06/17 05:38 PM Re: pupila de adie [Re: Anonimo]
Harnic.
No registrado


Hola: padeci por los menos por diez años "sindrome de Adie", cuando me lo diagnosticaron me afecto mucho emocionalmente no me resistía a padecer una patologia para toda la vida porque el único recurso es "pilocarpina" para que la pupila reduzcan de tamaño, a mi con una sola gotita tipo 10 a.m me bastaba, o sea usaba una sola gotita al día. Estando de vacaciones le comento a una amiga y ella me recomienda a sus médicos, que efectúe la consulta, son los Dres BERTORA y Sra. atienden en Buenos Aires, especializados en neurooftalmologia en el país de Alemanía y Suiza. Alli concurrí porque además yo padecia como de una sensación de dolor de cabeza (solo tuve dos (2) episodios de dolor de cabeza muy fuerte en mi vida) pero tenia como una sensación de dolor de cabeza que en un momento se iba a dar, no lo se explicar muy bien, como que en la orbita del ojo había una sensación)...En el mes de enero/2017 fue mi primer consulta, primero observaron el equilibrio entre los dos hemisferios cerebrales (describo lo que entendí) (mi cerebro de un lado irrigaba una masomenos 73% de sangre y del otro un 30% o sea había una patologia o una irregularidad bastante importante)me corrigieron la irrigación sanguinea y desapareció la sensación de dolor de cabeza. Luego y maso por 90 días me recetaron un preparado, en otro estudio estaba la inflamación causada por bacteria y/o virus y con esta medicación olvide de poner las gotitas de pilocarpina, vuelta a la consulta, me retiran los medicamentos anteriores y me recetan otro medicamento preparado y hasta la fecha sigo sin usar las gotitas, o sea se produce el milagro. estoy tan contenta que me parece alentador decir o comentar lo que sucede, con esta patologia que todos los neurologos, dicen "es de libro" el sindrome de Adie se controla solamente con pilocarpina no hay curación.Espero que esta curación se desarrolle o sea accesible a toda la población.

Arriba Responder Citar
#200637 - 24/06/17 08:21 PM Re: pupila de adie [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola: padeci por lo menos diez (19) años, cuando me lo diagnostican fui a todos los neurologos de mi cartilla de obra social, y todos me han realizado los estudios de resonancia magnetica y otros y todo me decian que daban normal, me afecto mucho, mucho a nivel emocional, no me resitia a tener que usar "pilocarpina" de por vida, estas gotas se rebajan en mi caso con lagrimas que se compra en farmacia y la neurooftalmologa las prepara con un % de pilocarpina. es la unica manera que reduzca, o contraiga la pupila, porque andar con la pupila dilatada acarrea un malestar feo. Estando de vacaciones le comente a una amiga y ella me recomendo a sus médicos los Dres BERTORA y Sra. son dos medicos neurooftalmologo especializados en Alemania y Suiza con aparatologia propia, que reemplaza a la resonancia magnetica y se puede ver la inflamación del sistema simpatico autónomo, (causado por un virus o bacteria) -no tengo conocimiento en medicina solo explico lo que entendí a medida que me estan tratndo. Primero me midieron el equilibrio con respecto a la ciruclación de ambos hemisferio cerebrales y me medicaron...luego recetaron un preparado en farmacia, y ya a los días que los comence a tomar no me tuve que poner o colocar las gotas porque la pupila no me molestaba, hoy tengo nueva medicación y en el mes de diciembre del año en curso tengo mi nueva consulta. DESDE YA ESTA DECIRTE QUE ESTOY MARAVILLADA MUY PERO MUY CONTENTA DE QUE HAYA PRODUCIDO EL MILAGRO.

Arriba Responder Citar
#203848 - 19/03/18 03:30 AM Re: pupila de adie [Re: Aliena]
Anonimo
No registrado


Yo nací con adié en ojo izquierdo no me paso como la mayoría de comentarios que les dio de repente en su juventud .Mi punto es que su cerebro no está acostumbrado a estos cambios ni tubo nunca algo parecido solo en un ojo . Mi oftalmólogo me dijo que le sorprendió la adaptación yo veo bien de lejos y de cerca no tengo ningún tipo de ceguera y en mi opinión ese ojo es una bendición porque es siempre para alerta mira hasta el más mínimo detalle de cerca, media y lejos ya que siempre esta dilatado no uso gotas ni nada y descubrí que tengo adié por casualidad no suelo ir casi nunca al médico y a mis 20 años chequeo general mi padre ya sabía pero no vio relevante avisarme y me dijo que era de bebe ya tenía aniso Coria más específico síndrome de adie como mis ojos son pardo oscuros no se nota casi nada a no ser que me miren bien de cerca durante largo tiempo a los ojos

Arriba Responder Citar
Página 3 de 3 < 1 2 3






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar