Nueva respuesta
Opciones de tema
#138278 - 14/03/12 06:49 PM Debería estudiar medicina?
ch111
No registrado


Buenas tardes. Me llamo Christian, curso 4º de ESO y llevo dos años con el mismo dilema, así que he decidido registrarme en un foro de médicos para exponer el asunto ya que ustedes han estudiado esto y podrán aconsejarme.
A ver, mi problema es que no me gusta nada. O sea, en teoría, la profesión que escojas tiene que gustarte mucho, ya que estarás toda la vida con ella. Pues bien, mi problema es que lo único que me gustaría, la única cosa por la que yo iría cada mañana a trabajar con una sonrisa de oreja a oreja y de la que nunca me cansaría sería ser Pediatra. Me encantan los niños (ojo, eso no implica que otros trabajos como ya sería profesor, o trabajar en una guarderia me interesen...) y si trabajo constantemente con ellos, ayudandolos sería ideal. Además, supongo que es un trabajo bien remunerado y el cual no creo que hayan muchos problemas para encontrar un puesto... o sea que lo tiene todo!
Me considero buen estudiante. Tengo gran capacidad para memorizar cosas y me considero bastante listo. Suelo sacar ochos y nueves en todas las asignaturas... en todas las asignaturas menos en matemáticas y física y química. Ahí está el problema: estas dos asignaturas son las representativas del bachillerato científico y de las que vaya a cursar en la carrera. No soporto las ciencias, no me gustan y me cuestan muchísimo. Para memorizar conceptos e ideas sí, pero mi capacidad de razonamiento y de lógica no es muy buena que digamos... y en matemáticas y fyq voy sacando cincos, seis, algún que otro cuatro... Y claro, si ahora en cuarto de eso saco esas notas en estas dos asignaturas, en bachillerato científico va a ser horrible, y ya en universidad ni me lo quiero imaginar... A mi me encanta la profesión en cuestión, pero las asignaturas que hay que cursar para llegar a ella, no me gustan y se me dan fatal. Si me gustaran pues no me importaría tanto estudiarlas, pero esque lo tengo todo en contra. Otra carrera que no me disgusta es psicología clínica, pero para ello también tendría que cursas el bachillerato científico.
Qué me recomiendan? Cursar el social y buscar salidas de ahí? (las asignaturas del social son las únicas que no me disgustan y se me dan bien) o meterme de cabeza en el científico y que sea lo que dios quiera? He pensado que si en selectividad no me llega la nota para medicina (seguro que matemáticas me bajará considerablemente la media) meterme a psicología o algo, no sé...

Gracias de antemano:)

Arriba Responder Citar
#138296 - 14/03/12 10:20 PM Debes de ver y valorar tus capacidades REALES [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado



En mi opinión necesitas madurar y esperar para madurar tus metas.

No solo tus deseos de estudio, ya que todos soñamos hacer lo que nos gusta. . . Si no que tu personalidad también tiene que ser madura.

El que algo te guste, no implica que sea fácil.

NADA DE LO QUE VALE LA PENA LO ES.

Cuando las matemáticas; no te gustan es por que no es fácil el aprender a aplicarlas (eso paso en mi caso).

Eso nos sucede a todos o ha una gran mayoría de humanos.

Pero son pocas las cosas de la vida o inexistentes las carreras donde no se usen o se tienen que aplicar; de esto su importancia (aun en las ciencias biológicas; son necesarias).

De nada sirve una persona que se hace el favor de estudiar para luego estar en otras áreas de trabajo.

Es echar el esfuerzo de años y en dinero a la basura. No solo los tuyos; sino los de tus familiares que te apoyan.

Espero que logres tus metas pero como todo en la vida, para sacar algo adelante se necesita esfuerzo y compromiso con lo que realicemos.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.
Portada | Contactar | Condiciones Generales y Política de Privacidad | Política de cookies