Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#41106 - 31/05/08 10:24 PM artrodesis instrumentada l4 l5
Anónimo
No registrado


hola soy sofia,estoy esperando para realizarme una artrodesis instrumentada en l4 l5, tengo listiasis degenerativa y hernia discal extruida aparte de discopatias varias, me operaran en unos dos meses, y necesito que alguien me explique en que consiste la operacion, el posoperatorio y todo lo demas, un beso y gracias por todo, soy nueva en esto

Arriba Responder Citar
#41268 - 03/06/08 08:00 PM Re: artrodesis instrumentada l4 l5 [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


HOLA SOFIA SOY JOSE LUIS TENGO 39 AÑOS Y LLEVO 5 AÑOS OPERADO POR ATRODESIS.QUIERO DECIRTE QUE YO ESTOY MUY CONTENTO DE OPERARME ME CAMBIO LA VIDA.AUNQUE ESTO DESPUES ES PARA MUCHO TIEMPO.LLEVE 6 MESES UN CORSE Y MUCHA REHABILITACION.ANIMATE SEGURO QUE SALDRA TODO BIEN.ANIMO Y MUCHA SUERTE.UN SALUDO.

Arriba Responder Citar
#48221 - 06/10/08 03:21 PM Re: artrodesis instrumentada l4 l5 [Re: Anonimo]
Rafa (bisagraman
No registrado


Hola Sofía.

Me llamo Rafa y lo único que puedo contarte es mi caso: tuve un accidente de moto que me partío la columna a la altura de las vertebras dorsales.
Ocho costillas rotas, la escápula, el bazo, dos neumotórax, y tres vértebras rotas.... la médula al aire.
9 días en la UCI viendo elefantes rosas de lo drogado que me tuvieron...
En fin, que me tuvieron un mes sin moverme hasta que recuperé el pulmón para poder "darme la vuelta" y operarme por la espalda.
No te voy a engañar. Es complicado. Pero te aseguro que la operacion no es nada. En mi caso fue complicado por todo lo que lo acompañaba. Pasarás un mal rato cuando te reanimen y tengas que apoyar tu peso en la herida. Chute de morfina al canto y ya está. Es un día malo, nada más.
Yo perdía 14 kilos de masa muscular, porque no podía mover ni los brazos o me quedaba tetrapléjico. Sin embargo, una chapa de titanio para unir las vertebras, y a correr.
Cuanto más rehabilitación hagas, mejor será tu calidad de vida.
Yo tuve que aprender a andar de nuevo, pero no me considero un superman y sin embargo, en 8 meses estaba de nuevo trabajando. Tienes que haver MILES de abdominales. Cuantos más y mejores abdominales tengas, menos te dolerá la espalda. (y ligarás más) ;-)

La operacion es larga, pero por lo que me dijeron, las hacen como churros. El coñ...zo es la anestesia, como cualquier otra operación, pero el drenaje y los puntos (grapas) no molestan nada. Tu confía.

En serio, no te preocupes por la operacion. No se si eres de Madrid, para las referencias, pero el equipo de la Paz son los mejores de España, por lo que dicen.

Animate, y serás bienvenida al grupo de los artrodésicos, los más marchosos de la zona !!!

Si yo pude, tu puedes, y encima, te hace un par de centímetros más alta !!!!

Ya me contarás...

Arriba Responder Citar
#48314 - 07/10/08 07:09 PM Re: artrodesis instrumentada l4 l5 [Re: Anonimo]
tiroriro Desconectado
veterano

Registrado: 29/06/07
Mensajes: 326
De: Zaragoza
Hola Sofia , me llamo PIlar , la discopatia es la degeneración de un disco que está entre dos vertebras .
Yo estoy operada de varias hernias S1-L5-L4 y L3 . hACE 4 MESES ME OPERARON , me hicieron una leminectomia con tornillos pediculares a L3 que se estabilizaron con un sistema mixto semirrigido , de forma que de S1 a L4 pusieron dos barras con dos tornillos ( porque esa zona se mueve más ) y de L5 a L3 DINÁMICO .
SI TE HAN DICHO INSTRUMENTADA , SERÁ QUE TE LAS VÁN A FIJAR .
YO TENGO ESPODILOARTROSIS DEGEBERATIVA LUMBAR , DESPUÉS DE 4 MESES HE EMPEZADO AHORA A HACER REHABILITACIÓN INTENSA .
PREGUNTALE AL NEUROCIRUJANO EN QUE CONSISTE , QUE PRÓTESIS TE VÁN A PONER Y SI TE LAS VÁN A FIJAR . A MI EN EL 2006 EN MAYO ME HICIERON UNA RIZOLISIS QUE NO ME FUNCIONÓ ,EL 04-06-07 ME HICIERON UNA ARTRODESIS INTERESPINOSA EN FORMA DE U Y A LOS 11 DIAS SE ME MOVIÓ UNA PRÓTESIS . DE LISTA DE ESPERA ME MANDARON A LA CLINICA UNIVERSITARIA DE NAVARRA Y ME OPERARON EL 26-05-08 .
ESTA HA SIDO MÁS AGRESIVA QUE LA OTRA , DESDE QUE ME HICIERON LA PRIMERA EN MAYO DEL 2006 YA NO HE VUELTO A TRABAJAR .
PERO A TI IGUAL TE HACEN UNA TÉCNICA MENOS INVASIVA , AUNQUE DICES INSTRUMENTADA QUE AL FINAL ES LO MEJOR . EL POSOPERATORIO DEPENDE DE CADA UNO . UO NO SOY LA MÁS APROPIADA PARA ACONSEJARTE . TE MANDO MUCHAS ENERGIAS Y SOBRE TODO SÉ MUY POSITIVA . UN ABRAZO . PILAR

Arriba Responder Citar
#50499 - 10/11/08 04:00 PM Re: lumbo ciatica crónica [Re: tiroriro]
KARLOMBO07@HOTMA
No registrado


Hola me llamo Carlos y estoy operado en año 2000 de L 5 sufro dolores intensos en la lumbosacra y me han propuesto fijarme con una prótesis las primeras vértebras no me garantizan el resultado,si nalguien tiene conocimiento del tema y sus limitaciones posteriores,se me adormece la pierna derecha y los dolores blumbares son intensos y continuos.

Arriba Responder Citar
#68947 - 22/05/09 09:27 PM Re: artrodesis instrumentada l4 l5 [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


mas que respuesta es una enorme pregunta... a mi mamá no tengo idea de cual sea su diagnostico, o sea, el nombre dominguero que utilizan los doctores para decirlo, pero lo que sí se y puedo decir es que no puede moverse mucho porque le da un dolor muy intenso en la espalda, aunque ella dice que lo siente reflejado en la cadera y le agarra hasta el tobillo del lado izquierdo. El neurocirujano le dijo que necesita una isntrumentación en las vertebras 3, 4, 5 y en el sacro para fijar esa parte y poder liberar los nervios que esta majando porque el estudio mostro que tiene espacios muy reducidos entre las vertebras y eso está majando los nervios ocasionando dolor y más adelante podría perder sensibilidad, movimiento, etc por eso debe hacerse la operación pero muchas personas nos dicen que no porque de entre ellas y experiencias ajenas, dejan de caminar, esto es, pierden fuerzas en las piernas. De pasarle eso a mi mamá, la matamos porque es una persona muy activa, demasiado. en la tele salio de un nuevo tratamiento para la espalda que evita la operacion y quiciera saber más al respecto porque mi mamá esta sufiendo mucho y más aun con lo de la operacion y las posibles consecuencias.... porfavor si me pueden ayudar con esto, ya sea con el nombre del tratamiento, la página o con el nombre de algun otro neurocirujano, se los agradeceré muchisimo, soy de yucatán y mi correo es montero_china@hotmail.com.... gracias!!!

Arriba Responder Citar
#125067 - 10/08/11 12:10 AM Re: artrodesis instrumentada l4 l5 [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA SOY PATRICIA DE URUGUAY , YO ESTOY OPERADA DE COLUMNA DOS VECES POR HERNIA DE DISCOS , LUEGO ME HICIERON UNA ARTRODESIS EN DOS OPORTUNIDADES , LA PRIMERA FUE EN EL 2006 Y LA OTRA AHORA EN 2011 HACE 2 MECES ME INTO RE BIEN ANIMENSE , NO ES TAN DOLOROSO COMO DICEN , BUENO DEPENDE DEL ORGANISMO DE CADA PERSONA , ASI QUE LS RECOMIENDO SI SE QUIEREN SENTR MEJOR , BESOS

Arriba Responder Citar
#140156 - 18/04/12 01:28 AM Re: artrodesis instrumentada l4 l5 [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo soy paula me hicieron artrodesis intrumentada en L4 Y L5, en el Hospital Naval de Bs As, Argentina, me opero (duró 4 horas la cirugia) el cirujano, especialista en columna, Dr. Repeto Daniel. Me cambió la calidad de vida, yo no podía levantarme de la cama, demoraba entre una a dos horas hasta lograr incorporame, me dolian terriblemente los gluteos y se irradiaba hacia las piernas, a veces quedaba endurecida, parada. Me hizo un injerto con hueso de la cresta ilíaca, coloco seis tornillos con sus tuercas y dos barras, liberación de hueso y fijación,al tercer día me hizo levantar y empezar a caminar, con las indicaciones que me dio el Kinesiologo que fueron tres sesionesen el hospital, no usé corset, ni hice kinesiología, solo me indico ciertos cuidados.Un capo mi médico!

Arriba Responder Citar
#159538 - 17/04/13 06:24 PM Re: artrodesis instrumentada l4 l5 [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola Paula, soy Cecilia y me estoy x operar de artrodesis instrumentada L4-S1 en el htal naval con Repeto, y estoy muy nerviosa. Me ayudaría mucho si me contás tu experiencia. Te dejo mi mail: chechu1601 @ hot.. Gracias!

Arriba Responder Citar
#159557 - 18/04/13 06:37 AM Re: artrodesis instrumentada l4 l5 [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[b][/b][b][/b]
Hola Sofia soy Pilar me hicieron una laminectomia en L3 y me artrodesaron con dos barras y 8 tornillos ...en el caso de artrodesis te harán una rajita pequeña en la zona baja de la espalda y te pondrán dos barras y tornillos para la sujeción .
La operación te la habrá explicado el neurocirujano o el traumatólogo ( el especialista que te halla tocado ). Al dia siguiente de la operación te levantan y te hace camina por la habitación , estarás ingresada de cuatro días a una semana . Te pondrán una faja de barillas para llevarla de un mes a un mes y medio ( a todo el mundo no le mandan ). Luego al més te vuelve a hacer una radiografia y a los meses te mandan una rehabilitación , en donde te enseñan una gimnasia para fortalecer el músculo y o se si te dirán de mandarte rehabilitación o te mandarán piscna , nadar , o si no yo creo que lo mejor es caminar en el agua .
El posoperatorio no es igual el de todo el mundo , pero estarás unos meses de baja .
Un saludo

Arriba Responder Citar
#160169 - 02/05/13 05:13 PM Re: artrodesis instrumentada l4 l5 [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Tengo hecha artrodesis en l5 s1 y para nada es tan sencillo: En mi caso NUNCA sufrí de la espalda me levante un buen día no podía moverme de dolor y en menos de 2 meses me operaron. La operación duro 5 horas, tranquila era la primera vez que entraba a quirofona y me lo tome como una experiencia curiosa, haz lo mismo. En cuento la cicatriz pues bueno de pequeña nada, 34 grapas pero tranquila no es nada, heridas de "guerra". Me levantaron a las 24 horas y luego a pasear en cuanto tienes el corset, que por cierto cuesta casi 400 eu, es una especie de carcasa rígido, a mi me mandaron ese por que es lo ultimo, vino el de la ortopedia al hospital a medirme y en cuanto lo tuve a pasear. 2 meses con el armazón rígido para moverme y otro tanto sin el armazón. No te lo voy a poner bonito y te voy a decir la realidad, tu vida PUEDE cambiar, en mi caso desde Marzo de 2011 que me operaron sigo con dolores, es cierto que parece que al cabo de 2 años van mejorando, pero ademas después de mucho insistir parece ser que hay un tornillo mal puesto habría que quitarlo lo cual no me preocupa pues si hay que hacerlo se hace. Quiero decirte que te informes bien de todo antes, que informes de cualqyier cosa por muy tonta que te parezca a los medicos e investigues. A mi me atiborraron a Fortecortin (Cortisonas) tuve episodios psicóticos muy raros y después de investigar y plantear si seriala cortisona BINGO!! soy alergica prohibida hasta las epidurales, pero siempre informándome e intentando ir casi por delante de ellos, pues a mi me queria dejar el traumatologo asi y después de poner reclamaciones para que me viese neurocirujano y hacer electromiograma averiguamos lo del tornillo. También te digo yo tenia 43 años y me toco, mi madre la operaron de la misma a los 67 y nunca tuvo un problema. Solo quiero decirte que afrontes esto SIN MIEDO informada y que solo TU vas a cuidarte mejor que nadie la recuperación va a depender solo de TI, y muy importante con OPTIMISMO, pero sabiendo que puede haber problemas y si los hay , pues a pelear no te conformes como me dijeron a mi es PSICOSOMATICO!!! cuando me quiten el tornillo se lo llevare al traumatismo que me lo dijo para que se haga un llavero. No te deseo suerte por que esto va a salirte BIEN, no lo dudes. CUIDATE!!!

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar