Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 2 1 2 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#12934 - 21/08/06 09:12 AM Prolapso valvula mitral y deporte
Anonimo
No registrado


Hola a todos. Soy una chica de 29 años que a los 18 me diagnosticaron un prolapso de la valvula mitral. El cardiologo no le dio mayor importancia y me recomendó que hiciera ejercicio para disminuir las pulsaciones pero no me habló de seguir ningun tipo de tratamiento ni de revisiones periodicas.
Actualmente hago bastante deporte, soy monitora de aerobic, y me gustaría saber si tengo algún riesgo ya que estoy algo preocupada porque he leido sobre la incidencia de la muerte subita en deportistas con este problema.


Muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#12935 - 15/09/06 03:11 AM Re: Prolapso valvula mitral y deporte
Anonimo
No registrado


hola amiga, a mi tambien me diagnosticaron prolapso de la valvula mitral, y juego basketball profesional, tambien he leido sobre la muerte subita. por favor pasame tu mail pra ponernos en contacto y hablar sobre el tema, el mio es mphernadez23@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#12936 - 03/07/07 01:56 AM Re: Prolapso valvula mitral y deporte
Anonimo
No registrado


Hola, yo soy otra paciente con un prolapso en la valvula mitral y me gustaria intercambiar datos y vivencias ya que tambien no le han dado la importancia que deberian y estoy preocupada mi mail es cmercheyer@hotmail.com gracias y todo saldra bien no te des por vencida para todo hay cura

Arriba Responder Citar
#47984 - 30/09/08 06:07 PM Re: Prolapso valvula mitral y deporte [Re: Anonimo]
eac
No registrado


Hola soy una persona que tiene proplapso de la valvula mitral es leve pero estoy muy preocupada si alguien tiene este problema contactese conmigo para hablar sobre el tema , me gustaria también saber si puedo hacer gimnasia ejercicios como pesas y eso gracias

Arriba Responder Citar
#50141 - 05/11/08 05:26 PM Re: Prolapso valvula mitral y deporte [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola también tengo prolapso de valvula mitral leve el médico me dijo que no hay problema en hacer deporte , inclusive pesas

Arriba Responder Citar
#52055 - 30/11/08 03:24 AM Re: Prolapso valvula mitral y deporte [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola tengo 27 años y me detectaron el prolapso hace 2. quiero dedicarme al ciclismo de montaña, me gustaria saber si habra inconvenientes.

Arriba Responder Citar
#59843 - 03/03/09 04:00 PM Re: Prolapso valvula mitral y deporte [Re: Anonimo]
fernandomalaga Desconectado
nuevo

Registrado: 03/03/09
Mensajes: 1
ola tengo 30 años y me detectaron hace dos me gustaria ke me pusierais al dia fernandomalaga1@hotmail.com , ya estoy un poco asustado y hago pesas , natacion y suelo salir a correr a diario

Arriba Responder Citar
#67333 - 03/05/09 10:36 PM Re: Prolapso valvula mitral y deporte [Re: Anonimo]
licaz73@hotmail
No registrado


ME PODRIAS ENVIAR TU EMAIL, YO TUVE UN MICROINFARTO DE CORAZON DEBIDO A UN PROLAPSO EN LA MITRAL, PERO TODA MI VIDA LA TUVE, LO UNICO ES QUE NO SABIA, PERO LOS SINTOMAS ERAN QUE DESPUES DEL EJERCICIO TENIA DIFICULTAD PARA RESPIRAR, DOLOR DE PECHO PERO NO DEL TIPO INFARTO MAS BIEN TORAXICO PUNZANTE COMO DEL TIPO DEL ESTRES,DEPRESION, ETC. CREO QUE YA LOS SABES, SE ME TRATO CON PROPANOLOL DURANTE 10 AÑOS PERO YO NO SABIA QUE ME HIBA A CONTROLAR, PERO LA DEPRESION COMO EFECTO SECUNDARIO DEL MISMO ME HIBA A HACER LA VIDA TERRIBLE, TE SUGIERO QUE VAYAS CON EL CARDIOLOGO Y QUE TE DE UN MEDICAMENTO ESPECIFICO DE ULTIMA GENERACION Y CON ESTO NO DEBERIAS DE TENER PROBLEMA EN LLEVAR UNA VIDA NORMAL.

ADEMAS EL MICROINFARTO FUEN CULPA MIA EN PARTEPORQUE EN UN AFAN DE SALIR DE LA DEPRESION EMPEZE A UTILIZAR CIERTAS SUSTANCIAS TOTALMENTE CONTRAINDICADAS.

SALUDOS....licaz73@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#82797 - 22/11/09 11:45 AM Re: Prolapso valvula mitral y deporte [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola. A mí me lo han diagnosticado hace unos días. Sufrí un mareo y el cardiólogo me hizo un ECG y una ecocardiografía, en la que se detectó el prolapso. Hago ciclismo de carretera y me ha dicho que no hay ningún problema para que lo siga haciendo. Sólo me ha recomendado revisarme con una nueva ecocardio dentro de dos años. Si tienes más datos sobre el riesgo que tenemos relacionado con la actividad deportiva, por favor, escríbeme. Yo voy a documentarme también. Gracias. Un saludo.

Arriba Responder Citar
#82798 - 22/11/09 11:46 AM Re: Prolapso valvula mitral y deporte [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Hola. A mí me lo han diagnosticado hace unos días. Sufrí un mareo y el cardiólogo me hizo un ECG y una ecocardiografía, en la que se detectó el prolapso. Hago ciclismo de carretera y me ha dicho que no hay ningún problema para que lo siga haciendo. Sólo me ha recomendado revisarme con una nueva ecocardio dentro de dos años. Si tienes más datos sobre el riesgo que tenemos relacionado con la actividad deportiva, por favor, escríbeme. Yo voy a documentarme también. Gracias. Un saludo. [/quote]Mi correo: pabilit@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#88016 - 08/02/10 10:02 PM Re: Prolapso valvula mitral y deporte [Re: Anonimo]
matyas
No registrado


hola yo tambien tengo prolapso de valvula mitral yy me atendi con especialistas yy me dijeron que podia seguir haciendo mi vida normal... voy al gymnasio hace mas de 5 años asi que no te preocupes igual consultalo con tu medico cardiologo!!!!... mucha suerte ---- desde san nicolas ARGENTINA!!!!!!!!!!

Arriba Responder Citar
#101350 - 23/08/10 06:04 PM Re: Prolapso valvula mitral y deporte [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, tengo 38 años y también tengo un prolapso de la válvula mitral. Llevo haciendo deporte desde los 12 años. He practicado deportes de fondo, resistencia, explosivos... Desde que empecé con esa edad ya recuerdo la sensación de falta de aire cuando hacía un sprint. Obviamente estoy aquí y nunca me pasó nada, pero con 28 años aprox. haciendo spinning cuando trabajabamos anaeróbicos me venía abajo por que me mareaba y creía que me daban pájaras por el descontrol en el aporte de hidratos. Por si acaso me hice una revisión y me diagnosticaron el prolapso.

Me hicieron un Holter, prueba de esfuerzo, electros y ecocardios y mi doctora me dijo que me olvidara de los anaeróbicos y de los trabajos de fuerza explosiva.
Me explicó que un fallo en el corazón en reposo incluso en aeróbico es importante pero en anaeróbico tiene mucho riesgo sobre todo por la falta de riego al cerebro.

Un saludo

aticoyjardin@gmail.com

Arriba Responder Citar
#101846 - 31/08/10 12:48 PM Re: Prolapso valvula mitral y deporte [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo soy varón de 35 años y también me detectaron prolapso en válvula mitral con regurgitaciones.
realizo deporte frecuentemente y en ocasiones a nivel competición. Siempre controlando pulsaciones a través del pulsómetro.
No obstante me estoy planteando la intervención quirúrgica para reparar la válvula de cierre. Mi cardiólogo así lo considera.
Dejo mi mail: cerillapagada@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#143474 - 11/06/12 09:51 PM Re: Prolapso valvula mitral con boqueo en rama de [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola me llamo alex y tengo prolapaso valvular con bloqueo completo en ramma derecha que tengo que hacer ? me podrian ayudar que debo de hacer y que no mi correo es nacionalextintoresags@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#144966 - 10/07/12 03:56 PM Re: Prolapso valvula mitral y deporte [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Ola yo tengo prolapso de la valvula mitral anterior ligero y me da miedo hacer deporte por si se me sube mucho la tension y las pulsaciones me encantaría ir al gimnasio pero me da miedo que puedo hacer tomo unas pastillas que es para que no me suban las pulsaciones se llama procorolam bueno un saludo desde España

Arriba Responder Citar
#160921 - 20/05/13 12:59 AM Re: Prolapso valvula mitral y deporte [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


se puede correr teniendo prolapso de valvula mitral?

Arriba Responder Citar
#162171 - 20/06/13 05:15 PM Re: Prolapso valvula mitral y deporte [Re: Anonimo]
atrapallada Desconectado
nuevo

Registrado: 20/06/13
Mensajes: 3
Tengo 42. Varón. Toda la vida tambien haciendo deporte de todo tipo : Futbol, tenis, gimnasio, ultimamente mtb. Explosivos, siempre hasta donde llegaba.
Ahora resulta que ya no se puede hacer nada de esto??
Ya he visto dos medicos y los dos me han confirmado que tengo prolapso de la valvula mitral severo.
Total, que el dato mas objetivo que por ahora puedo aportar es que no pase de 145 ppm.
Solicité que me operaran, pero parece ser que es mas una cuestion de esperar a que falle el corazón...segun opiniones de cardiologos....????
Sabe Dios lo que pasará.

mail : carlos@afly.es

Arriba Responder Citar
#162176 - 20/06/13 09:38 PM PVM en Deporte es por ABUSO DE SUSTANCIAS DAÑINAS [Re: atrapallada]
Anonimo
No registrado


Prolapso Válvula Mitral (PVM) en Deportes las Causas Principales:

Abuso de ESTEROIDES. (41%; de casos).
Abuso de ANABÓLICOS. (29% de Casos).
Abuso de DROGAS U OTROS. (20% de casos).
Problemas Congénitos. (8% de casos).
Otros Problemas Idiopáticos. (2% de casos).

LA ÚNICA SOLUCIÓN, OPERACIÓN DE CAMBIO DE VÁLVULAS. Antes de su colapso y el ejercicio está completamente CONTRAINDICADO y Fuera de llevar o convivir con el PVM (Prolapso Válvula Mitral).

La MUERTE POR INFARTO ES UNA REALIDAD MUY DRAMÁTICA E INESPERADA.

Lo han sufrido miles de Atletas de Cartón y de Renombre que USARON y Abusaron de los Esteroides y Anabólicos. Por lucir un Físico Inflado y Antinatural; pero que vende y es explotado por los medios de publicidad.

Todos recuerdan al Futbolista (La escena pasada por TV), que después de una jugada de Gol, se cae sin que nadie lo toque y quede muerto en medio del estadio de fútbol.

Arnold Schwarzenegger, es un exfísicoculturista, actor y político austriaco; nacionalizado estadounidense.

Tuvo que ser operado para corregir esta anormalidad, cuando fue Gobernador de California EEUU.

No es chiste solo hay que seguir las recomendaciones del Cardiólogo. Es esto o que nos recuerden como buenas personas.

FUENTE Y OPINIÓN DE:

Sobreviviente de PVM (Prolapso Válvula Mitral). Hoy veterano de Atletismo Profesional; nivel internacional, actualmente entrenador y promotor de la salud en el deporte.

Es Atleta IRONMAN HAWAIANO, ganador del título por 3 años y un récord Mundial al ganar su tercer título consecutivo con un tiempo de 8:18:32 Récord Mundial 1991.

Arriba Responder Citar
#162201 - 21/06/13 03:37 PM Re: PVM en Deporte es por ABUSO DE SUSTANCIAS DAÑINAS [Re: Anonimo]
atrapallada Desconectado
nuevo

Registrado: 20/06/13
Mensajes: 3
Una pregunta :

Actualmente, despues de una operacion de cirugia, se puede volver a practicar deporte??

o dicho de otro modo..si al final me operan, podre volver a montar en bicicleta?

O me busco otro deporte tipo dardos?

Perdon por la ironia. Hace poco que me han diagnosticado y me asusta.

Arriba Responder Citar
#162203 - 21/06/13 03:53 PM Re: PVM en Deporte es por ABUSO DE SUSTANCIAS DAÑINAS [Re: atrapallada]
Anonimo
No registrado


La ironía es lo único que nos deja seguir viviendo.

Sin entrar en mucho rollo, el único que te puede indicar como quedes es tú Cirujano el estado que el encuentre al operar y la persona que te indiquen en rehabilitación.

Nadie de los enfermos que deambulan por estos foros la viven igual.

Algunos no se les permite mas que caminar y subir escaleras.

Pero existen otros que sus cuerpos no están con estos daños y les permiten correr o andar en bici.

Los hay hasta con exigencia de que deben hacer ejercicio, pues forman coágulos que también dañan y hay que evitarlos o te quedas con uno atravesado que ni dios padre lo quita.

Arriba Responder Citar
#162207 - 21/06/13 04:43 PM Re: PVM en Deporte es por ABUSO DE SUSTANCIAS DAÑINAS [Re: Anonimo]
atrapallada Desconectado
nuevo

Registrado: 20/06/13
Mensajes: 3
OK, esperaremos pues....
QUE PUTADA MAS GORDA

Arriba Responder Citar
#163958 - 14/08/13 01:26 AM Re: Prolapso valvula mitral y deporte [Re: Anonimo]
Luis M Hernandez
No registrado


Hola. Soy paciente con prolapso de válvula mitral. Dicen los médicos que nací con ese problema, el cual siempre se me dijo que es sin importancia. Al principio no se me puso tratamiento, pero luego este prolapso creció. Ahora tomo propanolol de 40 mgs solo un cuarto dos veces al día y una aspirina 81 por día.Lo mas grande en mi no es el prolapso, sino mas bien darle mente y creer que me voy a morir repentinamente. Es arriesgado si, correr o hacer ejercicios fuertes. Es necesario hacerse chequeos médicos para hacer ecocardiograma y pruebas de esfuerzo.Este problema dicen los médicos, dura toda la vida. No es cierto que voy a morir de repente. A veces me asusto, pero comprendo que morir de repente no es tan fácil, pues el prolapso mismo te avisa si hay problemas. Quizás no moriré de eso. Casi todo el mundo lo tiene. Si que debo cuidar la forma de alimentarme, cero grasas, cero sal, comer pescados es buenísimo, respirar profundamente cuando descanso por las noches es excelente, así como caminar todos los días, tomar bebidas alcohólicas es dañino y bailar demasiado. Bueno un día moriré, no se de que, pero estoy en las manos de Dios y por eso trato de portarme bien. Ah, es importante desayunar con aguas a la hora de levantarse cada día. El uso debido del agua renueva los órganos y evita los cuagulos o trombos. La vida es linda a pesar de todo. Fuera al miedo y mucha confianza, eso nos hace sentir mejor. Bendiciones.

Arriba Responder Citar
#166260 - 05/11/13 10:36 AM Re: Prolapso valvula mitral y deporte [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a todos, yo estoy operado por prolapso de valvula mitral. A mi, siempre que me auscultaban en las revisiones anuales, en mi empresa, me decian que tenia un soplo, pero que no me preucupara. Despues de muchos años el soplo fue a mas, asi que en la ultima revision me aconsejaron ir al cardiologo. Yo he hecho deporte durante muchos años (ciclismo y atletismo). 2 semanas despues de correr el maraton de Barcelona y hacer mi mejor marca, fui al cardiologo. Me dijo que tenia prolapso de valvula mitral severo y recomendaba operarme. Yo me preocupe, pero despues de la marca que hice en Barcelona, me entro por un oido y me salio por el otro. Despues de unos meses el corazon me dio el primer susto, mientras subia un puerto en bici. Decidi operarme, y despues de varias pruebas y retrasos, al cabo de un año me repararon la valvula mitral. Ahora, despues de dos años, sigo haciendo deporte, estoy a un 75% de como estaba antes, solo lo noto cuando hago deporte y pongo mi corazon a tope, sino no notaria nada y es algo que he de agradecer, no a Dios, sino al cirujano que me opero. Si quereis un consejo, antes de poneros en las manos de Dios, poneos en las manos de un buen cirujano, que haga todo lo posible por reparar la valvula, no cambiarla, que es lo facil.
Un saludo.

Arriba Responder Citar
#179234 - 17/10/14 06:47 PM Re: Prolapso valvula mitral y deporte [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola, yo tengo que operarme, me gustaria saber quien te opero y el mejor cirujano cardiovascular
gracias!

Arriba Responder Citar
#179421 - 23/10/14 12:26 PM Re: Prolapso valvula mitral y deporte [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola, me gustaria ponerme en contacto contigo! yo me tengo que operar de la valvula mitral por un prolapso que me ocasiona insuficiencia mitral grave
me gustaria que me dijeras como te fue la operacion y si despues poder hacer ejercicio, muchas gracias

Arriba Responder Citar
#181111 - 14/12/14 08:19 PM Re: Prolapso valvula mitral y deporte [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola hace menos de un año me dijo el cardiologo que tengo prolapso de la valvula mitral y soplo. nunca me lo dijo ningun cardiologo que me haya tratado pero tampoco me han hecho el minimo control solo electro. tengo 48 años y queria empezar hacer spinning y no se si podre, ya que en cuanto camino ligero troto corro asi sea 20 mts me da esa patada de elefente en medio del pecho,que me deja sin poder respirar. no pasa el aire x un rato. un medico dice que es el corazon el otro dice que el dolor en el medio del pecho es el hueso,debido a los horarios de trabajo no puedo hacer una 5 consulta, porque dos coinciden en lo mismo y dos coinciden en otro diagnostico mi mail vivianaaddeo@yahoo.com gracias a quien quiera contactarse para cambiar info

Arriba Responder Citar
#181113 - 14/12/14 10:10 PM Prolapso Valvula Mitral.... SOLO BAJO ORDEN MÉDICA [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
El querer hacer Spining o cualquier ejercicio, sin saber su estado cardíaco real. Es querer tener problemas y emergencias médicas... Con resultados mortales; por la falta de atención de emergencia propia de estos casos.

Acuda con un Cardiólogo y que realicen "Prueba de Esfuerzo Dinámica; (Es decir haciendo ejercicio evite en lo posible la alternativa que es sometiendo por Medicación el esfuerzo)....

Con esto saldrá de dudas si tiene capacidad de esfuerzo y cuál es su limite actual; al Ejercicio Cardiovascular.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#191859 - 31/01/16 10:52 AM Re: Prolapso Valvula Mitral.... SOLO BAJO ORDEN MÉDICA [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


hola me llamo joaquin como todos vosotros tengo el mismo problema desde los 14 años soplo y prolapso de valvula mitral severo toda la vida haciendo pruebas de bombero nunca me dio un mareo y haciendo unas marcas espectaculares mis entrenamientos son explosivos de una hora y media correr natacion pesas cuerdas y anillas pues os digo que me opere hace 2 meses y la verdad me noto sin fondo ahora mismo pero la operacion ha sido todo un exito y poco a poco estoy corriendo y haciendo ejercicios bastante complicados pero para llegar al cien por cien hace falta mucho mas tiempo pero recomiendo operar no se puede vivir con miedo por el prolapso de la mitral operado en ramon y cajal, madrid

Arriba Responder Citar
#192802 - 21/03/16 02:28 AM Re: Prolapso valvula mitral y deporte [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola Buenas noches, mi nombre es Clara la semana pasada me detectaron el prolapso de válvula mitral izquierda, la válvula está engrosada. Tengo 45 años. Fui al cardiólogo porque empezé a sentirme muy mal especialmente por las noches mientras duermo. las palpitaciones me despiertan. Yo pensé que era stress. Tuve mareos. Me preocupa no saber sobre esta enfermedad, agradezco este foro para poder conocer sus experiencias. gracias!

Arriba Responder Citar
#192822 - 21/03/16 05:38 PM Re: Prolapso valvula mitral y deporte [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Lo mismo me detectaron a mi, y yo voy al gym y entreno hasta darlo todo, y cuando estoy descansando siento algo en el pecho de lado izquierdo como una sensación que me vaya a dar un infarto estoy desesperado que no se que hacer, he ido al hospital me sale la presión bien les explico y piensan que puede ser un musculo inflamado los que me mandan es paracetamol + ibuprofeno y aspirinas pero eso no me pasa.

Arriba Responder Citar
Página 1 de 2 1 2 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar