Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#19761 - 05/02/07 11:37 AM neumotorax mi caso es d la risa
Anonimo
No registrado


mi caso es de risa
Bueno soy un xaval ke la semana pasada me operaron de mi 3º neumotorax (el pimero a la derecha) i al cabo de dos dias me dieron de alta. Bien la cuestion eske cuando respiro hondo o bostezo duele y quisiera saber si esto es normal. Me imagino ke si porke lleve el drenaje y eso tarda un tiempo a ponerse a sito, pero toy nervioso. Hace ya 3 años me operaron del lado izquierdo pero la cuestion es ke no me cuerdo de los dias siguientes...

Si alguien pudiera aclara mis dudas , gracias!!!

Arriba Responder Citar
#19762 - 21/02/07 11:42 AM Re: neumotorax mi caso es d la risa
Anonimo
No registrado


Bueno, yo acabo de sufrir uno(el primero) y me tiré 10 días en el hospital. Luego se me complicó un poco (derrame pleural) y tuve fiebre. Ahora, 15 días despues de que me sacaron el tubo, todavía me duele un poco al bostezar, pero supongo que es normal.

Arriba Responder Citar
#19763 - 16/05/07 10:14 PM Re: neumotorax mi caso es d la risa
TorresMD Desconectado
stranger

Registrado: 16/05/07
Mensajes: 2
Es completamente normal que te duela, ten en cuenta que cuando instalan los drenajes (1 ó 2 tubos de drenaje) atraviesan piel y tejido muscular hasta situarlo allí donde esté el aire acumulado.

De todas formas, si te asustas, acude al médico que te trató y valore él, que seguramente sabrá aconejarte.

Por cierto, mi historia también es de risa, me han dado unos 20 neumotorax, soy como dicen los cirujan os, un caso excepcional.

Me operaron de los dos pulmones por videotoracoscopia (técnica poco invasiva para practicar la pleurodexis, mediante una microcámara), con la mala suerte que el pulmón izquierdo continuó dando guerra, después de operado, y tuvieron que recurrir a la toracotomía.

Me han puesto el tuvo muchas veces, es incómodo sobe todo la primera noche, o primer día de tubo, y la cirugía igual, ya que cuando se pasa el efecto de la anestesia, ese momento es realmente doloroso, pero con un poco de aguante se pasa.

Recupérate, y muy impotante, haz fisioterapia respiratoria, es decir, el aparatito ese de las bolas que tienes que soplar para subirlas y demás, eso ayuda mucho.

Arriba Responder Citar
#19764 - 02/07/07 01:47 PM Re: neumotorax mi caso es d la risa
Anonimo
No registrado


A mi me dieron 2 neumotórax y fuí operada de ste problema y me paso cmo a ti. Vamos, a mi al menos me molestaba al respirar hondo y x las mñnas al levantarme también bastante. Así que no se... si te han dado 3 neumotorax ya, supongo q sabrás si es q tiene uns 4º o si son simplemente molestias.
Un saludo

Arriba Responder Citar
#19765 - 04/07/07 12:48 AM NEOMOTORAX Y DEPORTES
Anonimo
No registrado


SE PUEDE PRACTICAR ALGUN DEPORTE DESPUES DE TENER DOS NEUMOTORAX ESPONTANEOS? solo uno fue curado con avenamiento pleural(la colocacion de la sonda dentro de un recipiente con liquido)el otro solo con reposo y ahora nose si jugar al futbol o no aparte de no poder fumar mas

Arriba Responder Citar
#19766 - 14/08/07 07:22 PM Re: neumotorax mi caso es d la risa
Anonimo
No registrado


Los dolores postoperatorios son totalmentente normales, y más aún si hablamos de neumotorax. Lo dice alguien que ha tenido 4º episodios, él último fue mediante videotoracoscopia como TorresMD, yo no dejé de tener dolores pasados 1 años o 2 largos, de los cuales ahora en vez en cuando tengo épocas que siento ciertas molestias. Como dicen también es muy importante usar el aparatito de las bolas, ayuda muchísima.

Contestaré a HORACIO como pueda, te lo explico desde un punto de vista de alguien que no es médico, si no de alguien que lo ha sufrido, los dos primeros años después de último episodio no me atrevía a hacer ningún deporte, pero desde que empecé noté muchísimo que me dolía menos, respiraba menos, haz muchos estiramientos por las mañanas, tardes y noches, cuando pase unos meses haz algo de natación o bicicleta para aumentar la capacidad pulmonar.

Arriba Responder Citar
#19767 - 15/08/07 01:38 PM Re: neumotorax mi caso es d la risa
Anonimo
No registrado


HOLA, yo acabo de sufrir un neumotórax a tensión que ha sido bastante grave.me colocaron un tubo de tórax tipo PLEUREVAC, todavia no he acudido a revisión pero sé que quedé con un edema de pulmón que se resolvería sólo.Mi pregunta es la siguiente,queda dolor residual?,yo durante mi ingreso sufri por unos acessos de dolor como puñaladas que duraban aproximadamente como quince minutos,decían que era el tubo, no lo sé. Además cuand de puede hacer deporte y viajar en avión? ALGUIEN LO SABE? gracias

Arriba Responder Citar
#19768 - 09/09/07 06:55 PM Re: neumotorax mi caso es d la risa
Anonimo
No registrado


DANIE GRACIAS AUNQUE NO SEAS MEDICO!!

Arriba Responder Citar
#19769 - 04/11/07 07:07 PM Re: NEOMOTORAX Y DEPORTES
Anonimo
No registrado


claro que puedes jugar,igual eso depende, porque a mi tambien me dieron 2 neumotorax espontaneo,la primera vez me colocaron esas sondas o tubo dentro del cuerpo, cuando me vino el 2do episodio decidieron operarme, despues de la operacion y de todo el reposo que hice el Doctor me dijo que si podia hacer deportes,que podia realizar mis actividades normales sin ningun problema, eso es lo que me dijo el cirujano que me opero, yo creo que si puedes.

Arriba Responder Citar
#19770 - 05/11/07 12:48 PM Re: NEOMOTORAX
Anonimo
No registrado


depues de 2 neomotorax en menos de 1mes.cuanto tiempo tiene que estar sin coger un vuelo d avion.

Arriba Responder Citar
#44105 - 23/07/08 02:56 PM Re: NEOMOTORAX Y DEPORTES [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Amigo hace mucho de este post.. ya no se si leeras las respuestas.. Pero por las dudas te comento que tuve 3 neumotorax del lado izquierdo con 1 denarge y concluido con cirugia. y 1 del lado derecho solucionado con drenaje o sonda como vos le decis.. practico kick boxing y no tuve ningun porblema, considero que el futbol no te causaria problemas. si te ocurre nuevamente, seguramente es orto espontaneo. jaja :P

Arriba Responder Citar
#44107 - 23/07/08 03:21 PM Re: neumotorax mi caso es d la risa [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Considero que el vuelo en avion no es problema ni interfiere en el tratamiento de los neumotorax ya que el avion por lo general esta presurizado situaccion que solo cambia en casos de accidentes. De todas maneras no soy medico por que que te recomiendo que le consultes a tu Doc.
Se me hace que podria habler problemas en el caso de bucear a grandes profundidades... :S

Arriba Responder Citar
#55253 - 13/01/09 02:52 PM Re: neumotorax mi caso es d la risa [Re: TorresMD]
ACCDOS Desconectado
nuevo

Registrado: 13/01/09
Mensajes: 1
No se si llego el otro mensaje.
Coemnteba qeu me han operado de los dos lados y me han realizado talcaje. A ti tambine te hicieron eso o no? Y en caso de que te lo hicieran aún así te volvió a dar después de oprado?
Saludos

Arriba Responder Citar
#55848 - 21/01/09 11:47 AM Re: NEOMOTORAX Y DEPORTES [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


jaja
a mi m paso lo mismo i los medicos m dijeron k iciera vida normal el deporte k lo sigiera realizando pero k no fumaara k eso n seria mu bueno enga adio cuidate

Arriba Responder Citar
#82582 - 19/11/09 01:14 PM Re: neumotorax mi caso es d la risa [Re: Anonimo]
PePe25
No registrado


25Pues a mi m a pasado parecido hace 2 dias q me quitaron el tubo, y m cuesta respirar hondo, la maquina de bolas en el ospital ya lo acia perfecto, y aora me cuestas bastante mas, y al dormir boca arriba me ace ruido el centro del pecho cuando respiro, y bostezar de una sola vez m cuesta. la verdad es q estoy asusstado y nome atrevo ni a salir a pasear

Arriba Responder Citar
#93959 - 26/04/10 03:16 AM Re: neumotorax mi caso es d la risa [Re: TorresMD]
Anonimo
No registrado


HOLA!!!! QUE IMPRESIONI 20 NEUMOTORAX!! yo he tenido varios chiquitos.. bueno y eso despues de el primero que lo tuve hace unos 5 a;os.. estuve con tubo y luego con mil cosas y finalmente en toracotomia/.... como duele! y despues de eso he tenido varios episodios que empieza con dolor terrible .. como espadas por todos lados.. dura unos 10 o 15 min y luego se quita y viene la sensacion de burbujas atrapadas en el pulmon (pues claro es el airee!!) y como que chifla al respirar.. muy chistoso.. y bueno son neumotoraxes mas chiquitos que se van dando.. aunque tengo la pleurodesis.. en fin.. quiero saebr si todos ustedes han seguido haciendo ejercicon normal, pues yo quiero hacer ejercicio pero me da miedo que me vuelva a pasar.. salduso y animo! por cierto.. desde la toracotomia.. no puedo respirar muy hondo, ni bostezar de un solo AHHHH por que tengo como mas apretado un lado que el otro y me duele.

Arriba Responder Citar
#97313 - 12/06/10 01:10 AM Re: NEOMOTORAX Y DEPORTES [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola tio, yo tube un neumotorax espontaneo este año 2010 y antes de tenerlo llevaba 3 años practicando full contact y aciendo pesas alos pocos meses de recuperarme del neumotorax practico boxeo tailandes (muay thai) y ago pesas y me siento muy bien, aunque para que te voi a mentir siempre tengo ese miedo que no tenía antes de hacer algo y que me pase otra ves...sabes..bueno ai cosas peores.Solo te digo que jueges al futbol ytodo lo qu quieras porque el deporte esmuy sano para todo.

Arriba Responder Citar
#97990 - 23/06/10 03:27 AM Re: NEOMOTORAX Y DEPORTES [Re: Anonimo]
elchori79 Desconectado
nuevo

Registrado: 23/06/10
Mensajes: 1
Cuanto tiempo paso desde q te operaron hasta q volviste a practicar muay thai? xq me operaron hace un mes y antes hacia boxeo,
saludos!

Arriba Responder Citar
#150926 - 02/11/12 05:36 PM Re: NEOMOTORAX Y DEPORTES [Re: elchori79]
Anonimo
No registrado


Hola a todos yo soy operado DE TOROCOTOMIA MAS RAFIA PULMONAR en el 2011 , 21 de junio que cae martes ... el punto es que HOY VIERNES , 02 DE NOVIEMBRE DEL 2012 ME SIENTO NO TAN NORMAL ME AGITO RRAPIDO, CUANDO AVECES ME GOLPEAN EL LADO OPERADO ME DUELE , PUEDO MOVERLO EN LADO OPERADO QUE ES EL PULMON DERECHO, AVECES SIENTO QUE NO ME ENTRA MUCHO OXIGENO Y TIENDO A RESPIRAR PROFUNDO CASI SIEMPRE Y PARO EXTRESADO :) APESAR DE TODO SIGO CON MI VIDA CASI NORMAL :) SI ALGUIEN QUISIEAR COMPARTIR IDEAS Y CONCLUCIONES AQUI MI MSN Y MI FB ....... xxtlvlauxx@hotmailcom...... FB : elmer rojas reyes ... Lima , Perú gracias

Arriba Responder Citar
#171213 - 23/03/14 09:52 PM Re: neumotorax mi caso es d la risa [Re: Anonimo]
Andrea120390 Desconectado
nuevo

Registrado: 23/03/14
Mensajes: 1
si los dolores en el pecho son normales, cuado vostezas, tomas aire profundamente, te ries a carcajadas, etc.
Yo tuve un neumotorax el año pasado en setiembre de lado derecho, estuve como una semana con el drenaje, no se cerraban las bulas, asi es como le llaman los médicos, asi que me sometieron a operación con una camarita que me introdujeron, tengo cicatrices de esa operacion por mi axila, lo cierto es q fue un exito, llevo 5 meses tranquila, yo no hago deporte, solo me gusta caminar largas distancias, espero q no me vuelva a dar otro, pero me dijeron que cuando te operas es menos probable que te vuelva a dar que cuando solo te hacen el drenaje, alguien sabe cuanto tiempo tiene q pasar para subir al avión sin problemas???

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar