Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#154298 - 12/01/13 09:31 AM dejar el alprazolam (Trankimazin)
Sauro Desconectado
nuevo

Registrado: 02/11/12
Mensajes: 13
Después de más de un año tomando alprazolam a dosis altas a diario ayer lo dejé de golpe, ayer fue mi primer día sin tocar el Trankimazin lo cual ha hecho que me despierte a las 4 de la mañana sin poder dormir más. Puedo sobrellevarlo porque tomo otra benzodiacepina, una más suave, halazepam 40 mg. (Alapryl) y tanto ayer además del halazepam tomé dos Rivotril de 2 mg. (clonazepam), uno a la mañana y otro a la noche, como el Alapryl. Me quedan 5 comprimidos de clonazepam 2 mg. (Rivotril). Cuando se acabe el clonazepam aguantaré con solamente un Alapryl cada 12 horas (aunque quizá dentro de poco tenga algo de diazepam) y cuando lleve un tiempo así comenzaré la retirada total de benzodiacepinas.
¿Alguien me puede dar algún consejo sobre la retirada de las benzodiacepinas, en concreto alprazolam (Trankimazin)?

Arriba Responder Citar
#154300 - 12/01/13 11:20 AM Re: dejar el alprazolam (Trankimazin) [Re: Sauro]
Anonimo
No registrado


Ninguno de esos medicamentos deben retirarse de golpe sino poco a poco, cuanto más lentamente los retires, menor será el síndrome de abstinencia y podrás dejarlos definitivamente o al menos tomar dósis menores.. si lo dejas de golpe tendrás un síndrome de abstinencia fuerte y volverás a tomarlo... yo tomé alprazolam durante un tiempo a dósis bajas pero ya notaba que me estaba enganchando así que decidí dejarlo pero lo hice poco a poco, quitando un cuarto de pastilla y tomar esa dósis menor durante unos días, después quitaba otro cuarto y hacía igual y así hasta acabar por tomar solo un cuarto y dejarlo...
En serio, no tienes prisa, ves dejándolos bajando la dósis poco a poco y lo conseguirás.

Suerte

Arriba Responder Citar
#158668 - 29/03/13 06:36 PM Re: dejar el alprazolam (Trankimazin) [Re: Sauro]
Sauro Desconectado
nuevo

Registrado: 02/11/12
Mensajes: 13
Hoy es mi séptimo día sin tomar nada de Trankimazin. Tengo un blister del de 0'25 mg. que siempre llevo conmigo por si me invade la ansiedad, además para mí 0'25 mg. no es nada porque yo toaba varias dosis de 2 mg. al día así que una pastilla de estas de 0'25 mg. es una octava parte de las dosis que tomaba antes. Pero de todas formas aguanto bien sin tomarlo porque llevo siete días con el blister de 0'25 mg. conmigo y no he tomado ni pizca de Trankimazin. Espero que de esta lo deje por completo. De vez en cuando tomo algún Tranxilium 50 mg.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar