Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#156401 - 18/02/13 09:56 AM trauma vestibular alguien me puede ayudar
amameli Desconectado
nuevo

Registrado: 17/02/13
Mensajes: 2
Hola buenos dias escribo aqui en este foro por que necesito que me orienteis ya que estoy muy perdida tuve un accidente de trafico y me diagnosticaro un trauuma vestibular llevo asi desde el 5 de septiembre con nauseas y vomitos y me mareo me a visto varios especializta y me dice que es un trauma vestibular.Mi pregunta es¿hay curra para esto ya que llevo seis meses y nada medicandome?estoy de baja laborar ya qu fue un accidente intinere,ya me a visto el forence y me a pedido que el medico de la mutua ponga lo que tenga bien especificado,ahora este señor de la mutua me a mandado a un sicologo¿le puede atribuir el medico de la mutua los de mis mareos y nauseas a un problema sicologico habidome decido que tengo un trauma vestibular espero que alguien me pueda ayudar un saludo

Arriba Responder Citar
#156409 - 18/02/13 12:16 PM Cuidado, no siempre las operaciones son para SANAR [Re: amameli]
Dra. Michell Desconectado
veterano

Registrado: 09/11/12
Mensajes: 364
De: Latino América
El área vestibular, esta en el oído interno. Es la zona que controla.

La posición del cuerpo.
El tacto fino de todos los músculos del cuerpo.
El balance de movimientos,(por esto los mareos y vómitos, SU CUERPO NO SABE EN QUE POSICIÓN ESTA Y EL CEREBRO TRATA DE COMPENSARLO Y POR ELLO LOS MAREOS Y VÓMITOS).

Hasta hoy TODOS los tratamientos, son solo de apoyó. Son para dejar que baje la inflamación y/o restaure el balance hídrico en la zona coclear. (Cuando se inflama la zona, el líquido que debe de haber SALE de esta parte del oído y mientras no baje la inflamación interna. No se recupera la función Vestibular, pudiendo ser Bilateral o Unilateral).

Son pocas las ofertas en cuestión tratamientos y todos son destructivos (CUIDADO CON LAS OFERTAS DE OPERACIONES, LAS CUALES NO MEJORAN LA FUNCIÓN.... SOLO ESTÁN PARA BALACEAR EL TRAUMATISMO.... DESTRUYENDO COMPLETAMENTE EL OÍDO DAÑADO Y CON ESTO LIMITAR O QUITAR LOS MAREOS Y CON ESTO EVITAR EL VOMITO QUE OCASIONA..... ALGO QUE NO EN POCAS OCASIONES FALLA Y DEJA MAYORES SECUELAS).

El uso de Corticoides y la infiltración a nivel coclear, son para DESCONECTAR ESA ZONA Y CON ELLO LOGRAR QUE EL OÍDO SANO Y PODER COMPENSAR, EL BALANCE CAUSADO POR EL TRAUMATISMO. COSA QUE RARA VEZ SUCEDE Y CREA OTROS DAÑOS....PERO DESPUÉS NO HAY VUELTA A LAS FUNCIONES, AUN QUE SE QUEDEN CON UNA DISMINUCIÓN MAYOR... CUIDADO CON LO QUE ACEPTA Y FIRMA, CONO TRATAMIENTOS.

A CUALQUIER DUDA... PIDA UNA SEGUNDA O HASTA TERCERA OPINIÓN O QUE LE DETALLEN QUE OFRECEN O INTENTAN LOGRAR AL OPERAR,(ES SU DERECHO Y LA OBLIGACIÓN DE ELLOS ACLARAR SUS DUDAS A SATISFACCIÓN).

Por la Descripción del tratamiento Recibido.... Los médicos esperan que la inflamación y el daño se consolide y cree un nivel de estabilidad (creo que por esto , no le han indicado medicación).

El Psicólogo, solo va ha evaluar si existe o está FINGIENDO EN SU PADECIMIENTO. Dado que las pruebas vestibulares solo muestran el Desbalance que sufre... Pero los exámenes actuales no tienen tanta finesa, para determinar si ya consolido su cuerpo el traumatismo. (consolidar = curar o estabilizar la función del oído interno).

El procedimiento estándar es dar unos días mas (de 8 a 12 meses) de incapacidad e ir valorando la capacidad residual dejada por el traumatismo.

Espero que sus dudas hayan sido contestadas.
_________________________
De los Enfermos VIVEN y COMEN Gran Cantidad de Mercaderes de la Salud

Hecho nada Digno Ni Saludable

Arriba Responder Citar
#156498 - 19/02/13 04:50 PM Re: Cuidado, no siempre las operaciones son para SANAR [Re: Dra. Michell]
Anonimo
No registrado


Buenas trades y gracias por contestarme,le cuento que yo lo que tengo son nauseas y vomito la bili si estoy acostada me dan menos arcadas pero como me siente o me levante me pongo a morirme.Lo que pasa es que estoy asustada ya que me a visto varios medicos aqui y en sevilla tuve ingresada y me a dicho que es un trauma vestibular y ahora la mutua de trabajo me a dicho que me va a ver un sicologo y no se para que.Ya que solo fue pedirle un informe para el forence que pusiera que tengo un trauma vestibular para ir a juicio y citarme para el sicologo y estamos nervioso por si el sicologo me dices que esto es de nervios.A que prueba me puede someter el sicologo.A es que nunca e ido y me da miedo ir,encima que estoy jodida y no puedo ir a trabajar y puedo perder mi trabajo ahora esto solo por pedirle un informe.Tenemos miedo de que me nos cambie el diagnostico ya que asi el forence no valora las secuelas...muchas gracias si me puede explicar algo mas del sicologo se lo agradecia muchas gracias por su ayuda

Arriba Responder Citar
#156511 - 19/02/13 07:35 PM Re: Cuidado, no siempre las operaciones son para SANAR [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Les platico mi caso, después de un accidente de transito, tenia iguales problemas y un médico me indico que tenia piedras en vesícula biliar. Estaba toda ensolvada y con tratamientos de sales me curo de las piedras en vesícula sin tener que operarme ni nada. Solo tratamientos de sales para las piedras de la bilis.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar