Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 2 1 2 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#29280 - 17/08/07 04:55 PM quiste de retencion
Anonimo
No registrado


hola. hace como 2 o 3 años ke tengo sinusitis, me mandaron a hacer una TAC y me diagnosticaron un kiste de retencion en el seno maxilar, me gustaria saber cual es la mejor opcion para poderme deshacer de este kiste y saber si la cirugia es la mejor opcion. espero puedan ayudarme, gracias y espero su respuesta. ya kiero respirar bien!!!

Arriba Responder Citar
#29281 - 19/08/07 10:28 AM Re: quiste de retencion
ohmelon Desconectado
stranger

Registrado: 05/08/07
Mensajes: 15
Hola. Me alegro de saludarte.

Soy Licenciado en Odontología y Diplomado en Enfermería. En Odontología me han enseñado mucho acerca de la patología de los senos maxilares.

Quiero decirte que la cirugía no es que sea la mejor opción, es que yo creo que es la única, pero te mando un mensaje tranquilizador: acceder al seno maxilar es muy sencillo, es una pequeña cirugía que precisa únicamente de anestesia local. Se accede a través de la boca, con lo que no vas a tener cicatrices antiestéticas, y actualmente se realizan muchísimas operaciones en el seno maxilar diariamente en toda España, sobre todo porque en muchos casos en los que no se pueden poner implantes dentales se necesita acceder al seno. Por este motivo, cualquier cirujano oral o maxilofacial está sobradamente experimentado en acceder a esta cavidad y extirpar tu quiste con seguridad y en no demasiado tiempo.

Saludos.

Arriba Responder Citar
#29282 - 10/10/07 01:13 PM Re: quiste de retencion [Re: ohmelon]
Anonimo
No registrado


Hola.Me han realizado una resonancia magnetica hace unos dias referente a migrañas que me han detectado y al realizar esta prueba el resultado es un quiste de retencion maxilar izquierdo.Mis preguntas son,¿que debo de hacer?¿habria que quitarlo?¿se manifiestan con sintomas? Gracias.

Arriba Responder Citar
#29283 - 24/10/07 06:32 PM Re: quiste de retencion
Anonimo
No registrado


Hoy he estado yo en el otorrino, también por un quiste de retención que me detectaron al hacerme una RMN. El otorrino me ha dicho que no tiene ninguna importancia, y que normalmente no hace falta operarlos, incluso a veces desaparecen solos.

Arriba Responder Citar
#39291 - 30/04/08 06:04 PM Re: quiste de retencion [Re: Anonimo]
Jorge de Panama
No registrado


Hola, espero puedan leer este mensaje.
Yo he sufrido ya casi tres meses con dolor en la dentadura, por los premolares, dolores de cabeza, pezades, problemas con los oidos, dolor en las vistas.
Los otorrinos dicen que si fuese un quiste de retencion eso no da esos sintomas. Ya he conocido a dos personas que tenian uno y tubieron muchos de mis sintomas, y despues de operarse una mejoria inmediata. La Radiografia se observaba aparentemente uno, pero al realizarme una TAC encontraron 2 (dos) quistes en antro maxilar izquierdo y en otro lugar que no recuerdo.
Y lo mio comenzo con sinositis cronica, y ahora eso me obstruye el drenar de la mucosidad.

Espero que no se dejen llevar por los que les diga un medico, la realidad es que no todos los organismos reaccionan igual, y usted puede buscar por internet, hay muchos con la misma experiencia.
Bendicones en Cristo Jesus a todos.
Si alguien quiere m as informacion, me escribe a mi correo serteco_cia@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#44386 - 29/07/08 11:20 AM Re: quiste de retencion [Re: ohmelon]
Anonimo
No registrado


A mi mujer le han diagnosticado un quiste de retencion en el seno maxilar izquierdo. Todo esto por una revision en el oftalmólogo por un problema en un ojo, que parece ser que tenia un edema en el nervio optico. Estoy muy preocupado. Haber si me pueden orientar gracias.

Arriba Responder Citar
#46663 - 07/09/08 06:12 PM Re: quiste de retencion [Re: Anonimo]
PepiGol
No registrado


a mi hija le detectaron un quiste de retencion a nivel del seno maxilar izquierdo.
Todo comenzo cuando le comenzaron a venir pequeños dolores de cabeza que pasaban muy rápido asi que era inutil darle algún calmante.
Lo primero que me dijeron los médicos fue que fuera al neurologo, ellos me mandaron a sacar una resonancia macnetica en la cual no salio nada que comprometiera los dolores de cabeza con el cerebro.
en cambio me deribaron al otorrino y en una simple TAC salio que tenia un quiste de retención.
Yo he leido muchos post de personas que tienen el quiste y muchos de ellos manifiestan punzadas y leves dolores de cabeza.
El medico que trata a mi hija me dio un tratamiento con un preparado que no venden en las farmacias (Algirol) dice que es para desinflamar el tejido adenoideo, ya que es un cauterizador, pero si no resulta dice que la otra opcion es la cirugia.
Agradeceria comentarios acerca de mi problema.

Arriba Responder Citar
#78144 - 22/09/09 01:11 AM Re: quiste de retencion [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


oigaaa como que no se dejen llevar
x lo que les dice un médico. si el es
el que estudio y es el que sabe
usted cree que son tantos años para nada
pues esta muy equivocado..

Arriba Responder Citar
#91703 - 27/03/10 12:51 PM Re: quiste de retencion [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo kreo ke muchos otorrinos no saben donde tienen la kara o temen a realizar la operacion ...yevo unos 2 años kon las molestias en las vistas,ojos rojos,me kuesta oir y entender...y un tac revelo un kiste en el lado izq y el tratamiento lo e akavado si apenas mejoria,mi internista dijo k si habia sintomas y el otorrino aora dice k no tiene sintomas,incluso me akonsejan un psikiatra y en toda la red somos muchos kon la mismos sintomas..

Arriba Responder Citar
#91714 - 27/03/10 02:35 PM Re: quiste de retencion [Re: Anonimo]
kokipoqui Desconectado
veterano

Registrado: 27/01/10
Mensajes: 544
Hoye amigo antes de hablar instruyete, no predispongas a los demas buscate este tema en internet lee bastante te daras cuenta de lo que no sabes, busca otra opinion medica, chao.

Tumores benignos y premalignos nasosinusales
Dr. Rodrigo Iñiguez Cuadra

Arriba Responder Citar
#91756 - 27/03/10 09:26 PM Re: quiste de retencion [Re: kokipoqui]
Anonimo
No registrado


mas informado ke estoy no puedo estarlo...entenderán del tema pero no lo han padecido,lo k es lojiko k lo estirpen ya k da problemas y k no pongan enrreos k pa algo kobran

Arriba Responder Citar
#97660 - 16/06/10 09:02 PM Re: quiste de retencion [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


La sinusitis crónica y los quistes de retención que me diagnosticaron hace algún tiempo, al parecer me han provocado también una faringitis crónica,que me tiene carraspeando todo el tiempo y usando unas terribles bufandas y pañueletas; si no las uso o si consumo algún líquido frío, helado o fruta, me provoca una especie de gripe y tos que puede durar hasta 45 días, por eso me tuvieron ue suspender la cirugía y reprogramarla hasta que estuviera sana, ahora sólo me queda esperar que para la próxima cirugía esté bien, pero... es tan difícil que esté completamente bien. Pero deseo alguna esperanza. Después de la extracción de los quistes... ¿me curaré de la farinfitis crónica? ¿mis ojos dejarán de estar rojitos? ¿Dejará de dolerme la cabeza? Alguien, deme una esperanza please. Y escriban lo más claro posible, please otra vez.

Arriba Responder Citar
#98853 - 08/07/10 04:28 PM Re: quiste de retencion [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


A mi señora le hicieron la tomografía y dio quiste de retencion en sector inferior de antro de seno maxilar izquierdo.
El problema de ella es otro: le mandaron la tomografía por pérdida de olfato, es más, nunca recuerda haberlo tenido, y tiene 30 años.
Mi pregunta es si ambos fenómenos guardan alguna relación.
Gracias.

Arriba Responder Citar
#103611 - 27/09/10 09:52 PM Re: quiste de retencion [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


MI NIÑO DE 10 AÑOS, NACIO CON PROBLEMAS ALERGICOS, CUANDO ERA UN BEBE NOTE QUE LLORABA SIEMPRE CON LA NARIZ TAPADA. CUANDO CUMPLIO 1 AÑO, EMPEZO CON TOS NOCTURNA, DORMIA POR RATITOS Y DESPERTABA TOSIENDO, LOGRABA DORMIR HASTA QUE DESPUES DE TANTA TOS VOMITABA. YA LE QUITARON LAS ANGINAS Y LOS ADENOIDES CUANDO TENIA 6 AÑOS, AHORA EN SU ULTIMO TAC, SALEN VARIOS QUISTES DE RETENCION EN AMBOS LADOS, EL MAYOR AL LADO IZQ. DE 21 MM, Y EN EL DER. DE 9 MM, ESOS SON LOS MAS GRANDES. EL NO HA TENIDO DOLORES DE CABEZA, PERO SI TUVO UNA INFECCION DE OIDO HACE 2 MESES QUE LO DEJO CASI COMPLETAMENTE SORDO DURANTE UN TIEMPO. QUE ES LO MEJOR PARA EL?ESTOY MUY PREOCUPADA...EL POBRECITO HA SOPORTADO TODO CON VALENTIA. Y AHORA ESTO...

Arriba Responder Citar
#120632 - 06/06/11 11:24 AM Re: quiste de retencion [Re: ohmelon]
drjosearanibar
No registrado


El quiste de seno maxilar no se debe extraer por la boca, el seno maxilar es una cavidad indemne sin germenes la boca es todo lo contrario contaminada. La manera correcta es por la misma fosa nasal via endoscopica nasal sin cortes y con tiempo de recuperacion muy corto, siempre cuando este quiste genere molestias. tu problema es aparentemente de obstruccion nasal y SINUSITIS ya q mencionas que no puedes respirar bien tu caso hay que estudiarlo y ver cual es el problema de fondo y no enfrascarte en pensar en extirpar el quiste ya que este muchas veces no se opera. drjosearanibar@yahoo.com

Arriba Responder Citar
#123328 - 16/07/11 12:12 AM Re: quiste de retencion [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola, qisiera comentar mis síntomas haber si alguno coincide conmigo, hace año y medio comence con faringitis recurrentes, me diagnosticaron faringitis crónica, los sintomas han ido en aumento, mis ojos se inchan, me duele mucho la cabeza, presion del lado derecho de la cara pero mucha mas presion en el lado izq de la cara, algo como q presiona los dientes, me hicieron un tac de cabeza y cuello y salieron qistes en ambos senos maxilares, un doc otorrino dijo q el aire q respiro y siento q pasa frio a mi garganta es porq en los senos se calienta y humedece el aire y como estan obstruidos pues siento eso, otro otorrino dice q no tiene nada q ver con mis dolores, presion, y demas...no me deja hacer mi vida tranqila, yo qisiera operarme, alguno puede decirme sobre un buen otorrino en estos temas ??

Arriba Responder Citar
#126568 - 06/09/11 07:33 PM Re: quiste de retencion [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]A mi mujer le han diagnosticado un quiste de retencion en el seno maxilar izquierdo. Todo esto por una revision en el oftalmólogo por un problema en un ojo, que parece ser que tenia un edema en el nervio optico. Estoy muy preocupado. Haber si me pueden orientar gracias.
[/quote]

Arriba Responder Citar
#147735 - 03/09/12 08:26 PM Re: quiste de retencion [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


oye hace hace 1 semana me siagnosticaron un quiste en lado maxilar izquierdo lo peor para mi es que yo presentaba dolores de oido y se me dormia la cara junto con la lengua me asuste mucho pero lo primero que tienes que hacer es ver si es benigno o maligno si o si te lo tienes que sacar con una cirugia o medicacion depende de lo que te diga tu medico si no te lo tratas lo mas probable es que te vengan dolores chao.. que estes bn!!!

Arriba Responder Citar
#148881 - 26/09/12 01:39 AM Re: quiste de retencion [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola tengo varios meses con dolores de cabezas, visión borrosa y con ningun calmante se me calma . me dijeron que era una aneurisma del trigenimo pero al hacerme la r.m. cerebral me descubrieron 2 quistes uno subaracnoideo en fosa posterior con efecto compresivo sobre el hemiferio cerebeloso derecho y el otro quiste de retencion en antro maxilar derecho . me dijeron para operarme el del cerebro pero otro medico me dijo q no que era el del maxilar pero la verdad ya no se q hacer pero casi estoy loca del dolor y no se a quien creerle y q hacer. espero pronta respuesta gracias -

Arriba Responder Citar
#148887 - 26/09/12 05:22 AM LO SUYO ES UN POCO MAS COMPLICADO QUE UN QUISTE. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


NO SE ENTIENDEN BIEN SUS EXPLICACIONES, REVUELVE LOS TÉRMINOS.

PERO DEFINITIVAMENTE LO SUYO NO ESTA FÁCIL. DEFINITIVAMENTE TIENE QUE ATENDERTE UN EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO, DONDE HAYA UN CIRUJANO BUCAL O MAXILIFACIAL Y UN OTORRINO CUANDO MENOS.

DE OTRA FORMA NO TENDRÁ BUENOS RESULTADOS EN UN CASO COMPLEJO COMO EL QUE VIVE.

Arriba Responder Citar
#156802 - 24/02/13 02:28 AM Re: quiste de retencion [Re: kokipoqui]
Anonimo
No registrado


hola, desde el 2011 me diagnosticaron vertigo, segun el otorrino es periferico, me hicieron un TAC en enero de 2012 y el resultado fue Polipo Vs quiste de retencion basal del antro maxilar izquierdo, segun el medico, no habia problema y no necesitaba nada..desde octubre de 2012 empecè con unos sintomas extraños, por ejemplo, al usar mis gafas me dan dolores de cabeza y mareos, y aun no he podido usarlas,lo que me trae otro problema; al principio pense que eran los ojos pero no es asi...
Ahora mantengo con el vertigo al 100 %, mas fuerte, dolores de cabeza y picadas como si me quemaran una parte de mi cerebro..Siento un poco de tristeza saber que el medico no fue capaz de guiarme correctamente y que ahora a lo mejor este mas complicado...gracias

Arriba Responder Citar
#160987 - 21/05/13 06:59 PM Re: quiste de retencion [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola me han dicho que tengo polipo vs quiste de retencion dependiente del techo esfenoidal derecho, que es eso?

Arriba Responder Citar
#162351 - 26/06/13 09:16 PM Re: quiste de retencion [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


m detectaron quiste de retención mucoso en el seno maxilar izquierdo.. no tngo ningún síntoma de dolor.. pero en una radiografia panoramica el quiste se ve extenso. q debo hacer? m tngo q operar?

Arriba Responder Citar
#166901 - 24/11/13 11:43 PM Re: quiste de retencion [Re: ohmelon]
davidsito
No registrado


hola q tal soy de mexico y tambien teno un quiste en el seno paranasal izquierdo que me da problemas dolores y eso, melo quiero extraer pero en el imss me ofrecen extraerlo via caldwel-luc q opina de ese procedimiento cree q es mas traumatico q el q usted dice q lo practica un bucomaxilofacial?

agradeceria su opinion

Arriba Responder Citar
#170931 - 17/03/14 04:08 PM Re: quiste de retencion [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]a mi hija le detectaron un quiste de retencion a nivel del seno maxilar izquierdo.
Todo comenzo cuando le comenzaron a venir pequeños dolores de cabeza que pasaban muy rápido asi que era inutil darle algún calmante.
Lo primero que me dijeron los médicos fue que fuera al neurologo, ellos me mandaron a sacar una resonancia macnetica en la cual no salio nada que comprometiera los dolores de cabeza con el cerebro.
en cambio me deribaron al otorrino y en una simple TAC salio que tenia un quiste de retención.
Yo he leido muchos post de personas que tienen el quiste y muchos de ellos manifiestan punzadas y leves dolores de cabeza.
El medico que trata a mi hija me dio un tratamiento con un preparado que no venden en las farmacias (Algirol) dice que es para desinflamar el tejido adenoideo, ya que es un cauterizador, pero si no resulta dice que la otra opcion es la cirugia.
Agradeceria comentarios acerca de mi problema. [/quote]

Arriba Responder Citar
#174264 - 15/06/14 11:03 PM Re: quiste de retencion [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Dr. En caso de ser asintomático y no tener ninguna condición de obstrucción nasal, ni expansión mas sin embargo tener un aproximado de 22 mm que seria recomendable? agradezco su respuesta.

Arriba Responder Citar
#178023 - 23/09/14 01:31 AM Re: quiste de INCLUSION SEGUN LA RESONANCIA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola yo tengo 13 años y me gustaria que me ayuden ....mi mama tiene un quiste en el maxilar derecho con un quiste de inclusion de 14mm segun su resonancia magnetica

ella tiene los siguientes sintomas: dolor de cabeza y de oidos
ella tiene como un bulto con forma de bolita dentro de su boca que la molesta demasiado aparte de sus dolores de cabeza continuamente la verdad es que me preocupa mucho ya que sus dolores de cabeza son largos y le dan casi siempre en las noches lo cual hace que ella no pueda dormir , y eso me hace sentir mal al no saber como puedo ayudarla ,............ seria mejor si ella se opera ???.....
AGRADECERIA MUCHO SI ALGUIEN ME RESPONDE PARA PODER AYUDARLA
QUE DIOS LOS BENDIGA

Arriba Responder Citar
#178027 - 23/09/14 02:21 AM Re: quiste de INCLUSION SEGUN LA RESONANCIA [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
La gran mayoría de estos Quistes no representan un problema en sí mismo, NI SON CANCEROSOS y son solo "hallazgos". Otras veces deben estudiarse y tratarse, según el casó.

¿ Hay distintos tipos de quistes de seno maxilar ?

La gran mayoría de las veces se trata de "Quistes Mucosos en sol naciente" también llamados por nosotros los Médicos "Quistes Simples".

Existen, en menor frecuencia, otro tipo de lesiones Quísticas como son los:

--Quistes Odontógenos.
--Quistes Desembrioplásticos.
--Quistes Radiculodentales.
--Quistes Óseos.

El diagnóstico generalmente, es sencillo de realizar con una imagen tomográfica y/o por resonancia magnética del macizo craneofacial, (Estudió que indica ya tiene hecho su madre).

En cuanto a si debe ser Operado....

Eso es otro tema y lo deben de valorar su Madre y sus Médicos.

Pues ellos tienen hoy todos los referentes y Ud. jovencita, Debe de tener respectó y paciencia; por las decisiones que tome su madre.

Espero esto Aclare sus dudas y en serió se, que es muy estresante y molestó que no le tomen en cuenta, tal vez crea que es por su edad....

Pero su madre necesita de apoyó y de ser escuchada Ofrezcale su hombro y escuchela.

Pues en una gran mayoría a todos nos asustan los temas de cirugías y esas necesidades a cubrir. Que nos ofrecen la vida y hay que afrontar.

.




_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#186013 - 24/05/15 07:46 PM Re: quiste de retencion [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


que relaciónguarda un resultado de una resonancia con quiste de retención o pólipo del antro maxilar izquierdo con una convulsión

Arriba Responder Citar
#186521 - 10/06/15 08:47 PM Re: quiste de retencion [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[u][/u]

Arriba Responder Citar
Página 1 de 2 1 2 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar