Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#157901 - 14/03/13 10:53 AM Duda con Hipotir.
Anonimo
No registrado


Buenos dias!
Queria comentaros lo que me ha ocurrido, por si a alguien le ha pasado algo parecido y me puede comentar su opinion...
Hace un año y medio me diagnosticarion Hipotiroidismo y he estado todo este tiempo con Eutirox de 25 mg, y cada X meses con analisis y la verdad no he necesitado mas medicacion, por analitica me salia bien con los 25 mg que he estado tomado durante este año y medio... Pero en esta ultima consulta de la semana pasada, los analisis salieron ligeramente pasados del rango " Normal ", asi que el medico me dijo que dejara de tomar la medicacion durante 5 meses, porque ya estaba tomando la dosis minima y pasado este tiempo de nuevo analisis, ya que me dijo que a veces el Hipotiroidismo se cura....
A alguien le ha pasado algo parecido ? Se cura el hipotiroidismo en un caso como el mio ? O en estos 5 meses me volvera a ir mal la Tiroides ? Ya que la verdad 5 meses para ver si necesito o no medicacion me parece mucho, pero bueno... Los medicos mandan....
Gracias!

Arriba Responder Citar
#157907 - 14/03/13 04:26 PM Hay un bajo nivel de YODO en Dieta no cubre las Necesidades [Re: Anonimo]
Dra. Michell Desconectado
veterano

Registrado: 09/11/12
Mensajes: 364
De: Latino América
Para poder externar una opinión útil, es necesaria información de sus niveles hormonales y se necesita de su Auscultación. La sintomatología es variada e individual en este tema de hipotiroidismo Ud. no indica que tipo es el que padece o le indicaron tener y son varios los existentes.

Existe un Hipotiroidismo, por deficiencia de Yodo en la alimentación. Es decir la persona no esta enferma de la tiroides, solo que esta NO PRODUCE LA HORMONA; POR FALTA DE MATERIAL PARA HACERLA Y EN ESTE CASÓ ES EL YODO. QUE FALTA EN LA DIETA DIARIA.

Sano seria verificar si esta es la causa, pues seria mejor comer alimentos con alto nivel de "YODO I3" para que el cuerpo tenga conque trabajar bien.

Son 200 a 250 mg. de "YODO I3" al día los necesarios para un hombre de 70 kilos de peso y de 20 a 50 años de vida, la dosis cambia si existen problemas de enfermedad y/o intoxicaciones por polución de metales pesados. Cosa común en la vida moderna o de Ciudades muy Urbanizadas.

Como se puede ver es fácil tener deficiencia de YODO en el cuerpo y metabolismo, lo que nos convierte en Personas con Hipotiroidismo gente a cualquier examen hormonal que llevemos en forma periódica.

Como en su caso de Hipotiroidismo como Diagnóstico y su mejoría en poco tiempo de utilizar, la sustitución de la Hormona en forma de Medicamento y en esa dosis tan baja.


_________________________
De los Enfermos VIVEN y COMEN Gran Cantidad de Mercaderes de la Salud

Hecho nada Digno Ni Saludable

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar