Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 6 de 7 < 1 2 3 4 5 6 7 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#148161 - 12/09/12 03:53 AM Re: Manchas rojas en glande [Re: Anonimo]
Urologia Peruana Desconectado
participativo

Registrado: 23/06/09
Mensajes: 81
De: Lima
Es un caso de balanopostitis
Balanopistitis: la inflamación del glande y prepucio
La balanitis se define como inflamación del glande. Generalmente en varones no circuncidados se afecta también al prepucio por lo que se denomina balanopostitis, es decir, inflamación de glande (balanitis) y del prepucio (postitis).
Dentro de las causas de las balanopostitis, además de las causas infecciosas, existe un porcentaje nada despreciable producidos por causas no infecciosas y que más adelante comentaremos.
Las balanopostitis son más frecuentes en varones no circuncidados, quizá como resultado de una higiene no adecuada y de irritación por el esmegma. No debemos de olvidar que los padecimientos médicos subyacentes pueden predisponer a balanopostitis.
BALANITIS POR CÁNDIDA (balanitis fúngica, balanitis por hongos)
Se originan principalmente por un hongo llamado Cándida Albicans, pero otras especies de Cándida pueden ocasionar síntomas.
La Mayoría de los casos, la sintomatología no es muy florida, es decir no muy intensa. Puede aparecer ardor y escozor del pene con eritema generalizado de glande y prepucio horas después del coito con una mujer que tiene vulvitis por Cándida.
Es posible que haya discreto enrojecimiento del glande y prepucio, y secreción blancuzca por debajo de este último.
Es típico el caso de glande eritematoso con superficie seca y brillante. Además pueden apreciarse pápulas (manchas rojizas) de pequeño tamaño, irregulares y erosionadas así como una erupción microvesicular dispersa, a menudo con placas de color blanco.
El tratamiento consiste en lociones de sulfato de cobre o zinc, higiene adecuada y aplicación de antimicóticos específicos como el Cotrimazol, Econazol o Miconazol.

BALANITIS BACTERIANAS
En el caso de infección por Estreptococos del grupo B, las lesiones son eritematosas con o sin exudado.
Cuando el agente infectante es Gardnerella Vaginallis se aprecia irritación del prepucio y glande, eritema macular y secreción con olor a pescado por debajo del prepucio. El tratamiento que se recomienda es el Metronidazol y fármacos asociados además de lavados con solución salina por debajo del prepucio (Solución D´Alibur).
Los Anaerobios: en varones circuncidados se han relacionado con balanitis y uretritis inespecíficas. Las infecciones mixtas por Bacteroides Melaninogenicus y otras especies de Bacteroides son frecuentes. El tratamiento con Metronidazol es el más adecuado.
En la Sífilis como causa de balanopostitis, si bien actualmente es poco vista, hay una etapa entre el chancro primario en el pene y la aparición de formas diversas de sífilis secundaria en que se encuentran lesiones maculo-papulosas y con descamación en el glande que suelen ser evanescentes.
La Tuberculosis no es ajena a esta zona del cuerpo, presentando lesiones granulomatosas papulosas que pueden aparecer en cualquier forma de tuberculosis.

BALANITIS PROTOZOARIAS
Trichomona Vaginalis: en especial en pacientes con fimosis. Tratamiento con Metronidazol.
Amibiasis: causa muy rara, sobre todo se da en países tropicales.

BALANITIS VIRALES
Herpes genital: una forma primaria grave de herpes genital puede producir una balanitis necrosante. Algunas balanitis recurrentes con mínimas vesículas, antes consideradas como inespecíficas, podrían ser de origen herpético.
Virus del Papiloma Humano (VPH): las verrugas genitales a menudo afectan al glande, prepucio y sitios por debajo de este último. Los condilomas acuminados clásicos no se consideran balanitis pero muchas infecciones por VPH pueden aparecer sobre balanitis en varones.

http://urologiaperuana.blogspot.com/2010/12/balanopostitis.html
_________________________
UROLOGIA PERUANA
Oficinas en Surco y Jesús María. Citas 332-4009 y 783-4200
www.urologiaperuana.com

Arriba Responder Citar
#148492 - 18/09/12 05:18 PM Re: Manchas rojas en glande [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo tengo el mismo problema hace ya 5 años y no se de donde ya fui con varios medicos dermatologos , internistas y nadie sabe
solo te dan para los hongos, hace unos dias vien un chat aun internista español me dijo que por los sintomas ardor dolor(a veces)y los granitos es sintoma de herpes zoster yo tengo en los brazos tambien, es muy desagradable ver eso, y que hay que hacer un cultivo en la piel algo como un raspado, tambien vi a un medico de esos que curan con imanes y tampoc me dio resultado
solo me dijo que es que es un herpes asociado con un hongo por eso no se quita ya es cronico y esto es un problema anivel mundial como el caso de lo que padecen los luchadores de zumo
y se llama herpes gladiatorum( atenciopn con eesto señores cientificos) la verdad es intolerable es algo horrible lo que pasa.

Arriba Responder Citar
#148785 - 24/09/12 04:02 PM Re: Manchas rojas en glande [Re: Anonimo]
estoy preocupada
No registrado


tengo 19 años y hac 4 dias despues d tener relaciones senti q me picaba mis partes luego m revise :/ y vi que tenia bien rojo mi ano y atras tambien me pica bastant y a veces ardor tb !!! que es q hago???

Arriba Responder Citar
#148800 - 24/09/12 09:44 PM Como fueron sus relaciones, Uso algún lubricante [Re: Anonimo]
Dr. Tox
No registrado



Que tipo de relaciones tubo; Anales, Vaginales ó mixtas.

Su descripción suena como una INFECCIÓN Bacteriana ó de Protozoarios. . . .

Sin revisar y auscultar la zona; NADIE LE INDICARA QUE TIENE. . .

Ir al Médico, le suena correcto.

Arriba Responder Citar
#149490 - 06/10/12 06:01 PM Re: solucion mancha roja que no se quita [Re: Anonimo]
Anonimo juan car
No registrado


hola en respuesta a tu problema de la piel del grande,he de decirte que es una parte de piel muy sensible,esas manchas pueden aparecer de un simple herpes,tambien te recuerdo que despues de relaciones sexuales con protencion por supuesto,hay que lavarse siempre. te recomiendo que te lo laves con un javon de aceite neutro te secara un poco la zona,pero acabara por desaparecer,si no lo hace con eso. debes hacerte una analitica mas profunda para ver su procedencia pero no debes preocuparte por ello. son muy frecuentes en esa zona. no soy medico,pero receto a todo el mundo y se pone bien,habre sido un buen medico en otra vida,jeje.un saludo y que mejores.

Arriba Responder Citar
#151356 - 11/11/12 02:54 AM Re: Manchas rojas en glande [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Por lo que nos cuenta en su e-mail, las alteraciones que presenta en el glande pueden deberse a varias causas, que van desde la fricción que se produce en el coito hasta una ETS (enfermedad de transmisión sexual).



Una causa muy frecuente de aparición de manchas rojas en el glande después de mantener relaciones sexuales sin preservativo, es la balanitis candidiásica aguda. Se trata de una infección de la mucosa del glande debida a un hongo llamado Candida albicans. La vagina es una cavidad séptica, es decir, llena de microorganismos, entre ellos hongos. En ocasiones, tras mantener una relación sexual sin preservativo, esos hongos pasan al pene y provocan la aparición de manchas rojas y blancas, generalmente en el glande. Algunas veces el proceso se acompaña de picor de la zona. Se trata de una infección aguda, autolimitada, que puede durar varios días o semanas. Generalmente no precisa tratamiento, ya que se resuelve espontáneamente, a no ser que se mantengan de nuevo relaciones sexuales o se perpetúe por algún otro motivo. Existen hombres que tienen más predisposición a padecer este tipo de infecciones. Es importante comentárselo a la pareja, ya que en ocasiones la infección se produce porque existe una proliferación de hongos mayor de la normal en la mujer, pudiendo ser debido a múltiples causas como ingestión de antibióticos, diabetes mellitus, etc., necesitando tratamiento específico.



En otras ocasiones esas manchas rojas pueden ser debidas a otras ETS, como el herpes simple, o a la toma de medicamentos. Finalmente, puede tener como causa otras enfermedades más raras.



En cualquier caso, nuestra recomendación es que si no le desaparecen las manchas en unos días, de manera espontánea, o si le reaparecen tras mantener de nuevo relaciones sexuales, acuda a su dermatólogo con su pareja.



Cordialmente,

Dr. Daniel Candelas Prieto. [/quote]

Arriba Responder Citar
#151400 - 12/11/12 04:03 AM Re: Manchas rojas en glande [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


lo que dices es cierto por ejemplo hay jabones que cuando te lavas el pene al poco rato te salen puntos rojos en el pene o manchas la cura para ello es dejar de usar otro javon si el problema continua debes visitar a un medico antes de que el problema se haga mas peligroso .... bueno bay

Arriba Responder Citar
#153363 - 21/12/12 06:45 AM Re: Manchas rojas en glande [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


LOS LABADOS CON MANZANILLA SON MUY BUENOS....

Arriba Responder Citar
#153639 - 28/12/12 08:46 PM Re: Manchas rojas en glande [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


a mi me paso lo mismo pero me sangro solo un puntito luego de tener relaciones despues de eso si estoy asustado y no se q hacer voy a ir a un dermatologo a ver q me dice

Arriba Responder Citar
#154335 - 13/01/13 01:31 AM Re: Manchas rojas en glande [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Conosco a un urologo, y me dijo que un paciente le salio eso, y el paciente se masturbaba en exeso, y no era muy dado a la higiene, llego a un punto en que si tenia una ereccion sentia dolor, las manchas es sangre, esta inflamado, tambien influye la falta de higiene, ademas de lo que ya te an contado.(hongo, infeccion) asi que te recomiendo que no te m******* por un buen tiempo hasta que te sientas mejor, depsues no abusar de el echo.

Arriba Responder Citar
#154906 - 22/01/13 08:09 PM Re: Manchas rojas en glande [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


A mí me pasó igual, pero con peróxido de hidrógeno volúmenes 8 (agua oxigenada) me lo aplicaba tres veces diarias. Cuando desaparezca mantienes 2 semanas el tratamiento, en caso queda algún vestigio.

Y zaz, se acabó.

Cuando volvía, porque la mucosa de la vagina estaba infectada, comenzaba nuevamente y también ella se lo aplicaba con una jeringuilla sin la aguja.

Arriba Responder Citar
#155685 - 05/02/13 08:45 AM Re: Manchas rojas en glande [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola tengo una mancha roja en mi glande pero no me duele no arde y no pica solo es una mancha roja. Apareció a las `pocas horas de una relación VAGINAL CON CONDON sin felatio y la serologia de VIH de herpes I y II es negativa tanto Ig G como Ig M. el caso es que aparaece y desparece y ya llevo años así. He probado diversas cremas pero sin efecto. Cuando dejo el glande descubierto durante horas casi desaparece ¿que puede ser? lA VERDAD ES QUE ES DESESPERANTE. mUCHAS GRACIAS

Arriba Responder Citar
#156868 - 25/02/13 02:42 PM Re: Manchas rojas en glande [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Buenas noches, al parecer lo que tienes es BALANITIS y no siempre es por tener relaciones sexuales, te dejo direción de un blog que construí donde esta el tratamiento recetado por un UROLOGO, efectivo, desaparece en menos de una semana. Compartelo con mas amigos. saludos [/quote]

Arriba Responder Citar
#158193 - 19/03/13 07:30 PM Re: Manchas rojas en glande [Re: Anonimo]
radu Desconectado
nuevo

Registrado: 19/03/13
Mensajes: 1
yo tampoco he tenido relaciones con nadie y tengo una mancha que va y viene. y fui como a 4 urologos y 3 dermatologos... lo mejor es una crema que se llama lidil cort... (PROPIONATO DE FLUTICASONA 0.05 G) con eso se va. pero el tema que cuando dejas de ponerlte vuelve a salir

otra crema muy buena es gelbiotic plus, su generico es (es la combinación tópica de Ácido Fusídico 6%, antimicrobiano, y Betametasona, antiinflamatorio y antipruriginoso) con esto te barre todo.. pero no estas ecxento de que te reaparezca la mancha...


a mi se me fue con esa por muchos años y un dia volvio... por el jabon, o por el agua.. o por lo que fuere volvio. y ya me dieron una pomada mas fuerte que se llama MUPAX su generico es ( MUPIROCINA 2%)

esta es excelente. te pones un puntito de esa crema desparramas, y al mismo dia ya no tienes mas nada. pero tambien hay que dejar cada 15 dias y retomar....

creo que esta porqueria va aseguir toda la vida. pero lo bueno es poder ir llevandolo...

uno de los dermatologos me quiere hacer biopsia y me asuste bastante. quizas este tema ya es viejo pero si alguno consiguo algo mejor. digame...estoy desesperado. ah y soy virgen no etuve con nadie ni nada.por si acaso, si tuve fimosis hasta los 19 y no tenia un buen aseo. hoy tengo 29..y si soy virgen.

Arriba Responder Citar
#159946 - 26/04/13 02:49 PM Re: manchas rojas glande [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


me han salido manchas rojas en el pene, pero antes de esto, me punzaba debes en cuando el cuerpo del pene y debes en cuando me molestaba al orinar, sucede que conocí una flaca que solo le gustaba que le hicieran la cola y desde ahí comencé, con estos síntomas primero esas molestias, después veía que había mucha humedad en el glande y un día en la mañana me levanté y al ir a orinar me vi las manchas rojas no son muchas.. pero creo que es un hongo o algo así, espero que no sea nada más grave.

Arriba Responder Citar
#160564 - 11/05/13 05:34 PM Re: Manchas rojas en glande [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


muy bueno todos los comentarios yo tambien me estaba volviendo loco con las benditas machas rojas aparacen se desaparece y vuelven tengo mi mujer la mande para la ginecologa para para hacer le todo pese que el peo era ella bueno lo sierto es que creo para mi es la frigciion la perdida de la epidermi esa crema de regeneracion y cicatrizacion por favor el nombre , los que quieran usar cremas yo me estaba colocambo icaben muy bueno pero creo que en mi caso es la friccion, ya les contare

Arriba Responder Citar
#160718 - 15/05/13 06:52 AM Re: Manchas rojas en glande [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


ola saludos oye ps creo ke yo tengo el mismo problema me puedes ayudar te puedo mandar fotos de mi pene para ke veas como tengo y no se ke ssea eso tengo manchas rojas donde te puedo contactar??? RESPONDEME ES URGENTE POR FAVOR

Arriba Responder Citar
#160863 - 18/05/13 08:11 AM Re: Manchas rojas en glande [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Lei lo que pusiste y a mi me aparecieron despues de mantener relaciones con una chica que se, no es promiscua, asi que de esa forma descarto la posibilidad de una ETS y finalmente llegue a la conclusion de que puede deberse ya sea porque ella tiene lo que tu dices, proliferacion de hongos en su vagina o que haya sido causado por 2 condones echados a perder que utilice, la relacion sexual duro varias horas ya que tambien tuve relaciones sin condon, asi que pudiera ser por ese lado, de eso ya pasaron casi 2 semanas y las manchas van desapareciendo poco a poco, no he notado sangrado ni cicatrizacion, minima picazon y poco ardor que duro nada y ya no volvio, y recuerdo que esto ya lo habia padecido creo que igual por relaciones sexuales pero esa vez duro menos de una semana y fue hace como 2 años, que crees tu que pueda ser? De antemano gracias.

Arriba Responder Citar
#161204 - 27/05/13 03:36 AM Re: Manchas rojas en glande [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Me van a decir lo que ustedes quieran, pero encontre la solucion para eso, use un producto para mujeres que se encarga de su limpieza intima, un jabon especial que usan para la vagina, y me funciono de maravilla, se los recomiendo, yo use uno que se llama NOSOTRAS, es realmente bueno, saludos

Arriba Responder Citar
#161509 - 03/06/13 03:46 AM Re: Manchas rojas en glande [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hace ya tres semanas es una mancha roja en la parte superior del glande solo me da comenzon cuando me baño pro sigue ay....

Arriba Responder Citar
#161923 - 14/06/13 03:34 AM Re: Manchas rojas en glande [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Buenas noches, al parecer lo que tienes es BALANITIS y no siempre es por tener relaciones sexuales, te dejo direción de un blog que construí donde esta el tratamiento recetado por un UROLOGO, efectivo, desaparece en menos de una semana. Compartelo con mas amigos. saludos [/quote]

Arriba Responder Citar
#162090 - 18/06/13 02:41 PM Re: Manchas rojas en glande [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo llevo 3 meses con las manchitas rojas.
Al principio eran 3 puntitos rojos en el glande, que apenas se notaban, asi que no le eché cuentas. A la semana, los puntitos se hicieron más grandes, y se ponían más rojos cuando el pene estaba excitado.
Me mandaron DERMOSEPTIC CREMA, estube una semana echándomela y se fueron las manchas, pero se me puso con otras manchas rojas, me recetaron otra BETA-MICROTER pero me aparecieron como dos úlceras en el pellejito del pene (del capullo), fui al medico y me mandó POSITON, y con esta tampoco se me quita, y ahora ya si que me duelen, y supuran. Hoy iré al hospital, no es normal 3 meses de cremas y que mi capullo cambie de color cada semana.

Arriba Responder Citar
#162309 - 25/06/13 05:20 PM Re: Manchas rojas en glande [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola . tengo el mismo problema que todos ustedes , hace 15 dias m di cuenta que solo me salieron 4 puntitos ala semana esos puntitos se hicieron manchitas pequeñas y brillositas sin borde ni nada, sin comezon ni dolor. cuando mi pene esta en repososno son notorias pero si tengo ereccion se vuelven manchas rojitas notorias.alguien me contestepor avor.

Arriba Responder Citar
#162455 - 30/06/13 09:20 AM Re: Manchas rojas en glande [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


holaa, yo tuve ese mismo problema que generalmente os pasa a todos , mi problema duro mas de año y medio y fui un monton de veces al medico , fui 4 veces a un dermatologo y 2 a un urologo , me hice 4 veces analitica en sangre en fechas distintas ,y unas cuantas veces cultivo de la zona del glande y el ano , hasta hice analitica de orina y por veces no sabia si los resultados de la analitica eran verdaderos porque cada vez que iba me salia cosas diferentes , solo una vez que fue una de las primeras salia que era un hongo candida pero la segunda ya no estaba y mi problema aun seguia ahi ,hasta me digeron que eran nervios que me afectaba, compre jabon especiales que me dijera el dermatologo , me secaba la zona para no estar humeda por si era un hongo , resulta que al final mi novia fue a su genicologo para una revision anual y le comento mi caso ,le dijo que era un hongo y yo fuera hacer ul cultivo y no me salio nada ,pero le hice caso , pues desde aquella nunca tuve esos puntitos rojos que tanto problema tuve , el me dio: tomar, yo siete dias dos pastilla juntas de canadiol de 100 mg y a ella 3 dias para no pasar ese hongo uno al otro y echar una crema durante 10 dias , dos veces al dia , mañana y noche , era clotasone, y tomar yogures bifidus que son buenos para sacar eses hongos.A mi me fue genial y no le vi la cara al genicologo, porque los otros no me fueron de mucha ayuda , pero mejor antes de tomar estos medicamentos consultarlo con vuestro medico .U saludo y espero que sea de ayuda.

Arriba Responder Citar
#164025 - 16/08/13 02:22 PM Re: Manchas rojas en glande [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola tengo una manchas donde comienza mi pene y dentro del glande tengo una cositas balcsa como paresidas a gitas de agua

Arriba Responder Citar
#164462 - 31/08/13 12:03 AM Re: Manchas rojas en glande [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


A mi me pasó lo mismo,me masturbé 4 veces en el baño,y a la cuarta me salieron manchas rojas parecida a sangre,ahora no sé que hacer :(

Arriba Responder Citar
#164592 - 05/09/13 12:34 AM Re: Cual es tu pregunta Concreta NO que quieres Saber [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


SE nota que eres urologo jajajaja

Arriba Responder Citar
#164801 - 13/09/13 02:11 AM Re: Manchas rojas en glande [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Si desean el nombre del producto se los puedo dar. es lo mejor que he conocido hasta ahora. es de Roche. y lo mejor no tiene reacciones secundarias. cuanto hace que tienes el problema de la mancha roja compadre? [/quote]

Arriba Responder Citar
#167062 - 01/12/13 03:14 PM Re: Manchas rojas en glande [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Las manchas rojas en el glande se deben posiblemente a un caso de BALANOPOSTITIS, y es muy frecuente la BALAMNITIS DE ZOON.
Dele una mirada a nuestro articulo
http://urologiaperuana.blogspot.com/2013/12/infeccion-genital.html

UROLOGIA pERUANA
Dr Susanibar

Arriba Responder Citar
#167315 - 09/12/13 02:22 AM Re: Manchas rojas en glande [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola Amigo

al final que paso, como termino todo? te dieron alguna solucion, te mandaron alguna otra crema que terminara con tu roblema, cuentanos,

saludos

Alejandro

Arriba Responder Citar
Página 6 de 7 < 1 2 3 4 5 6 7 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar