Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#172391 - 23/04/14 03:44 PM Hipotiroidismo autoinmune
Mtordi Desconectado
nuevo

Registrado: 23/04/14
Mensajes: 1
Buenas tardes. Soy estudiante de enfermería y tengo una duda sobre el tratamiento del h. autoinmune.
El caso es que presento cifras MUY elevadas de anti-tiroglobulina y anti-peroxidasa, cada vez que voy a alguna consulta me aconsejan esperar hasta que el hipotiroidismo de la cara y mis niveles de tsh t3 y t4 se alteren, para entonces tratarme con levotiroxina supongo.
El caso es que no entiendo por qué este es el tratamiento para toda clase de hipotiroidismos, si en mi caso se trata de algo AUTOINMUNE, es decir son esos anticuerpos los que estan dañando mi glandula. Mi hipofisis, hipotalamo, tsh, t3, t4.... funcionan correctamente.
Por lo tanto no entiendo por qué se actúa cuando ya esta toda mi glandula fastidiada por asi decirlo, desde mi punto de vista deberia de actuarse sobre esos anticuerpos que son los que me perjudican e intentar evitar ese posible "Hipotiroidismo".
Por mas que busco no encuentro otro tratamiento, es el mismo para cualquier clase de hipotiroidismo. No entiendo que esto pase hoy en día.
Si alguien puede explicarme en que estoy equivocada o tiene alguna solución pueden responder. Gracias por su atención. Un saludo

Arriba Responder Citar
#172397 - 23/04/14 04:52 PM Sr. Alegro mi día con su pregunta de "Estudiante" [Re: Mtordi]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Saludos Mtordi.

Me en canta su lógica y forma de exponer esta problemática de carácter Mundial y realidad de Millones de humanos que al igual que Ud. lo padecen.

Ya que por hoy son una realidad y son igual a pone "Millones de Humanos"; (COSA REAL), en la cuerda y linea de sufrir de un padecimiento CRÓNICO DEGENERATIVO, y de sufrir un daño irreparable o sea de por vida que demerita la calidad de vida que merecemos tener todos.

Ud. un Simple (NADA COMÚN); Estudiante de Enfermería, lo expone en toda la crudeza y en solo unas lineas.

Esta Ud. aclarando que no existen métodos que lo puedan SOLUCIONAR (Claro; esto es una forma conformista y mocha de ayudar al enfermo, pero REAL DE LA MEDICINA ESTATAL O PUBLICA).

Según la Medicina Alópata y sus métodos de curar, "Creando Yatrogenia = lo que es igual a DAÑOS CONSCIENTES" a lo que si funciona Adecuadamente; en Millones de personas DESBALANCEADAS y/ó INTOXICADAS o con un padecimiento como el que Ud. vive de SUPUESTA AUTOINMUNIDAD, Que también tengo la sensación que se trata es una intoxicación. (Pero necesito mayores datos y referentes de Ud. para poder valorar su caso y situación de vida).

Lo único que le indico; es que si tiene solución y es tan barata como las conocidas "Soluciones de Lugol y/ó El Yodo Blanco" utilizadas en practicas de laboratorio de Química Orgánica.

También sirven para este balance; compuestos de mayor valor como las Sales de Yoduro de Potasio. usadas comúnmente para solucionar intoxicaciones de origen radiactividad por el mundo entero.

Pero para indicarle que necesita hacer necesito saber sus referentes físicos actuales y niveles de sus estudios hormonales sea en historial o actuales y con esto evaluar sus necesidades a cubrir en su padecimiento actual.

Espero sus datos y poder apoyarle.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#173249 - 19/05/14 07:42 AM Re: Hipotiroidismo autoinmune [Re: Mtordi]
marazul Desconectado
nuevo

Registrado: 19/05/14
Mensajes: 4
hola,
el hipotiroidismo sea o no de Hashimoto se tiene que tratar con hormonas ya sea sinteticas o naturales (hormona disecada porcina) que es la que yo tomo. Claro la anti tiroglobulina si la tienes muy alta tienes los anticuerpos que te atacan la tiroides y bueno te pondras peor con el tiempo. Pero es dificil ayudarte si no pones todos los valores aqui, TSH etc. La TSH es lo que se usa porque algo tienen que usar para ver pero no se puede uno fiar solo por eso porque es muy amplio el rango aunque lo normal es estar entre 0.3 y 3.0. El TSH solo no es fiable, si es buen medico se tiene que fiar por los sintomas que la paciente tiene. Lei un libro de 2 especialistas de hipotiroidismo que tienen clinica en EE. UU. y dicen que muchos de sus pacientes se encuentran optimizados cuando su TSH esta por debajo del rango de valores normales. Yo lo tengo ahora a 0.03 y me encuentro muy bien. Suerte

Arriba Responder Citar
#173263 - 19/05/14 03:40 PM Re: Hipotiroidismo autoinmune [Re: marazul]
Anonimo
No registrado


¿PORQUE PONER HORMONALES ESA IDEA ES NEFASTA PARA LA BIOLOGÍA DEL ENFERMO DE HIPOTIROIDISMO?
COMO INDICA EL DR. TOX UNA INTOXICACIÓN SE SOLUCIONA Y SE PUEDE VIVIR CON LAS HORMONAS QUE PRODUCE EL CUERPO. COSA QUE LOS MÉDICOS ME NEGARON POR AÑOS.
EN MI CASO BASTO CON ENCONTRAR LA DEFICIENCIA, (FALTA DE YODO ORGÁNICO EN LA DIETA) Y LLENANDO O CUBRIÉNDOLO; NO HAY DÉFICIT. EN ESTA FORMA CURE MI HIPOTIROIDISMO DESPUÉS DE AÑOS DE PADECERLO Y LO SORPRENDENTE SIN TOMAR HORMONAS T4, SOLO NUTRICIÓN ADECUADA. HOY LLEVO 10 AÑOS SIN PROBLEMAS DE SALUD Y SIN HORMONALES, SOLO DIETA ADECUADA A MIS NECESIDADES DE VIDA.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar