Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#166573 - 13/11/13 11:45 PM ¿sudar menos significa quemar menos calorias?
ooscarbcn Desconectado
nuevo

Registrado: 13/11/13
Mensajes: 5
Hola a todos, tengo una duda. Bueno, antes de nada, no soy obeso, aunque sí que tenía un sobrepeso de unos 10 kg, de eso ya debe hacer más de un año, pero no sabía en qué foro podía escribir mi duda, y este me parece bastante adecuado. Como dije, me sobraban unos 10 kg hasta que empecé a hacer ejercicio, sin cambiar para nada mi alimentación. El ejercicio que hacía era bicicleta estática,hasta este fin de semana, y sudaba muchísimo. Así perdí 6 o 7 kg, sin cambiar para nada mi alimentación, como dije. El caso es que la bicicleta es vieja y ya no da más de sí, y en casa tengo otra máquina, que seguro que tiene un nombre, pero lo desconozco, que es esa máquina con la que más o menos es como si pedalearas de pie, y también por decirlo de alguna manera, pedaleas con los brazos. Por la descripción, ya sabréis cual es, aunque tampoco es lo más importante. La cuestión es que con esta máquina sudo, pero bastante menos que con la bicicleta, haciendo el mismo rato. ¿Significa eso que quemo menos calorías? Agradecería mucho cualquier respuesta, muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#166581 - 14/11/13 05:30 AM Las CALORIAS SE QUEMAN Por la Masa Muscular [Re: ooscarbcn]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Saludos.

Esta mal en cómo aprendió o formó sus conclusiones, respecto al ejercicio que realiza así cómo sus bondades.

Al quemar calorías...

Una persona “SANA NO DEBE BAJAR DE PESO” Debe tener una proporción adecuada de Músculos y Grasas; a esto se llama MASA MAGRA Y ES EL SECRETO DE MANTEBERCE EN PESO Y ESTAR SANO POR AÑOS.

Aprender esto es lograr tener la mejor resistencia y SALUD qué la vida y nutrición puedan tenerse. Así también apoyan Contra las eventualidades que la vida proporciona como son Accidentes, Enfermedades y Tendencias Genéticas.

No lograrlo es padecer una Llllaaaarrrgggaaa lista de Padecimientos, Enfermedades y Degeneraciones TODAS ELLAS POR LA SIMPLE REALIDAD DE NO ESTAR NUTRIDOS ADECUADAMENTE.

Los ejercicios hechos con las máquinas que Ud. describe (ambos), son Cardiovasculares, es decir su impactó es para mejorar sus niveles cardiovasculares que es donde tienen mayor impacto.

SOLO PARA SU CONOCIMIENTO:
Una persona que pasa 1hr. Ejercitándose en cualquiera de ellas, QUEMARÁ POR HORA DE EJERCICIO, UN Promedio de 300 a 400 Kcalorias.

Y consumiendo una Hamburguesa; Big Mac Sencilla... Gana 700 Kcalorias y la consumirá Ud. en solo media hora, sin mucho esfuerzo.

Así que pensar en manejar Kcalorias, es una falsa ilusión que solo hace personas pequeñas de volumen. Pero enfermizas y teniendo Rebotes de peso...

Lo necesario a manejar son sus niveles de Masa Corporal y cómo esta constituida.

EJEMPLOS.

Una persona hombre; que pese 100 kilos y mida 1.75 mts. (donde su peso corporal debe ser de 68 a 75 kg.) y LO CRUEL Es que estos estén compuestos de:

25% de músculos. (Cuando debiera tener 55 o 60%).
40% de hidratación ó agua en el cuerpo.
40% de grasas. (Cuando debiera tener 10 o 20%).
12% de huesos.


Y qué “piense” ponerse a dieta, para bajar de peso y lo hagan con ejercicios cardiovasculares y sin asesoría adecuada se pongan a Dieta.

SOLO LOS HACE UNA PERSONAS PEQUEÑAS, PUES PESARÁN MENOS Y CON REBOTES, EN CUANTO EMPIECEN A COMER "NORMAL"

Esta idea sólo los hará tener SI... UN PESO MENOR a base de sacrificios.

Pero esto ocasiona que se conviertan Solo en personas de menor peso, pero con los mismos déficit ó enfermedades Metabólicas y por esto se crean cuadros donde se REBOTA y engordar al paso del tiempo.

Dónde recuperan los Kilos; perdidos y ganan unos kilos de más. AL REBOTAR...

¿ Entonces que hacer para estar SANO y en Forma ?

Siguiendo el mismo ejemplo, lo que se debe de hacer es lo siguiente.

REVISAR SUS NIVELES NUTRICIONALES Y REVISAR CUÁNTOS HIDRATOS DE CARBONO Y AZUCARES INDUSTRIALIZADOS SE CONSUMEN AL DÍA.

PERO OLVIDAN “ LO IMPORTANTE ” QUE LA CARNE Y MASA MUSCULAR SE COMPONE DE PROTEÍNAS...

Ya que este consumo exagerado de Carbohidratos y Azúcares Refinadas, es lo que ocasiona estar con un alto nivel de grasas en el cuerpo.

Pues una persona que desea estar sano y en peso adecuado. NO BAJO DE PESO, al no crear déficit Nutricionales en sus cuerpos debe de estar con los siguientes parámetros de Nutrición.

Músculos Corporal.
Hombres: 40 al 60% de pendiendo de su edad y tipo ergonométrico.
Mujer: 35 al 50% de pendiendo de su edad y tipo ergonométrico.

Grasas Corporal.
Hombres: 10 al 20% de pendiendo de su edad y tipo ergonométrico.
Mujer: 20 al 25% de pendiendo de su edad y tipo ergonométrico.

Hueso Corporal.
Hombres: 10 al 12% de pendiendo de su edad y tipo ergonométrico.
Mujer: 8 al 10% de pendiendo de su edad y tipo ergonométrico.

Hidratación ó agua en el cuerpo.
Hombres: 55 al 65% de pendiendo de su edad y tipo ergonométrico.
Mujer: 50 al 60% de pendiendo de su edad y tipo ergonométrico.

Bajo estos niveles una persona esta Sana y mostrara un alto nivel de resistencia a las eventualidades o incidentes que la vida nos da como sorpresas de accidentes o emergencias medicas.

Mostrar parámetros mayores de grasas y bajo nivel muscular en el cuerpo es igual a PADECER SARCOPENIA, Padecimiento común en los Ancianos y DESNUTRIDOS; Al NO tener la resistencia para salir bien librado de los Accidentes ó Enfermedades que la vida proporciona cómo eventualidades.

Así Sr. que hoy ya tiene lo necesario para saber las diferencias y lo que pretenda hacer de su vida.

Cualquier otra duda estoy a la orden....
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#166606 - 14/11/13 11:54 PM Re: Las CALORIAS SE QUEMAN Por la Masa Muscular [Re: Dr. Tox]
ooscarbcn Desconectado
nuevo

Registrado: 13/11/13
Mensajes: 5
Primero de todo, agradecerle sinceramente su respuesta, aunque la verdad es que no le entiendo demasiado bien. Es demasiado complicado para alguien que no es médico entender sus razonamientos. Según usted, no quemo calorías, sin embargo ya le digo que he perdido 7 kg, y usted afirma que sin cuidar la alimentación, hay rebotes. Por rebotes yo entendí que bajas de peso pero vuelves a subir, pues yo le digo que yo no vuelvo a subir. Aunque no lo diga, tal vez da por sentado que cada día me como un big mac, y bueno, no tener una alimentación impecable no significa que me coma cada día un big mac. También me habló de las calorías que se queman en una hora de ejercicio cardiovascular, pues bueno, tal vez yo hago una hora y media, con lo que calculo que quemaría un 50% más de calorías, aunque por otra parte usted, o al menos eso me pareció entender, dijo que no se queman calorías. Siguiendo con el ejercicio, yo creo que no es lo mismo hacer una hora de paseo suave en bicicleta que hacer una hora intensa, aunque tal vez me equivoco. Por eso tengo mis dudas respecto a si quemo las mismas calorías, porque es curioso que haciendo dos ejercicios parecidos,y ambos igual de intensos, sude más con uno que con otro. Al ser dos ejercicos parecidos, pero a la vez distintos, es difícil calibrarlo, pero vamos, que yo le pongo la misma intensidad a ambos. Gracias por todo de nuevo.

Arriba Responder Citar
#166610 - 15/11/13 03:51 AM Re: Las CALORIAS SE QUEMAN Por la Masa Muscular [Re: ooscarbcn]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Gracias, por su líneas.

Las dudas surgen por no tener referentes fiables de cómo se hacen las cosas y el ejercicio es una de ellas.

Lo felicitó por sus logros de bajar sus 7 kilos de peso que tenia extra. Lo cual le mejorará su calidad de vida.

Para que Ud. o cualquiera pueda medir la Intensidad del ejercicio debe de ser medido por algo que Ud. o cualquiera pueda hacer.

EJEMPLO:

Su nivel de ejercicio, se puede valorar por medio de su RITMO CARDÍACO, ya que este esta ligado a lo intenso del ejercicio.

Para esto necesita Saberlo Valorarse adecuadamente, de esto dependerá la cantidad de Exitación o impactó que Ud. presente al realizar cualquier ejercicio.

Para ello Utilicé esta formula:

Fórmula para calcular por géneros donde tenemos que conocer el peso del sujeto.

Para hombres FCmax = ((220 – (0,5 * edad en años)) – 1% del peso) + 4

Para mujeres FCmax = (220 – (0,5 * edad en años)) - 1% del peso

De esta me era sabes y tendrá un valor real del impacto que realiza cada ejercicio y no importa si este lo hace en diferentes aparatos o sin el apoyó de aparatos.

Ya que la Intencidad se debe DIRECTAMENTE A LA CANTIDAD DE MÚSCULOS QUE SE UTILIZAN.

Por esto el comentario que las Calorías...

Las CALORÍAS SE QUEMAN Por la Masa Muscular que intervengan en cada ejercicio.




.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#176008 - 05/08/14 03:58 PM Re: ¿sudar menos significa quemar menos calorias? [Re: ooscarbcn]
yazminwse Desconectado
nuevo

Registrado: 14/04/14
Mensajes: 17
Hola que buen tema para tener en cuenta.
Saludos!!!

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar