Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#177725 - 14/09/14 11:38 PM Tengo Gingivitis??
Anonimo
No registrado


Uso braquets y apenas ayer me di cuenta de q tengo la encia del lado izquiero en el colmillo muy hinchada, no me duele y pareciera que se me esta hundiendo el diente tengo mucho miedo
puede ser gingivitis?? hace rato me estaba sangrando y me cepille y me djo de sangrar
eh leido que uno de los sintomas de la gingiviitis es el mal aliento pero yo no tengo mal aliento
y si fuera gingivitis no lo habria notado el dentista??? no tiene mucho que fui apenas hace una semana
tengo miedo y que tan grave podria ser??
ayudenme :( :( :(

Arriba Responder Citar
#178365 - 29/09/14 03:56 PM Re: Tengo Gingivitis?? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


He llevado brackets hasta hace dos semanas y eso me sucedía a mí también.No es que el diente se este metiendo hacia adentro, pero al ver la encía inflamada te da esa sensación. Si fuera gingivitis grave por supuesto que tu dentista te lo habría visto. Lávate bien los dientes y ente los brackets despues de cada comida y utiliza un enjuague bucal específico. Yo utilizaba pasta vitis ortodoncia y colutorio OrthoKIN y me ha ido genial

Arriba Responder Citar
#185238 - 02/05/15 09:27 PM Re: Tengo Gingivitis?? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Te paso este enlace, para ver si te orienta
http://www.thousdental.com/periodoncia
Saludos.

Arriba Responder Citar
#188283 - 19/08/15 08:01 AM Re: Tengo Gingivitis?? [Re: Anonimo]
Dental M Rodrigo Desconectado
nuevo

Registrado: 27/07/15
Mensajes: 1
De: Valencia, España
Hola, desde Clínica Dental Maestro Rodrigo te recomendamos que leas un artículo que escribimos acerca de consejos para cuidar tu ortodoncia. http://www.clinicadentalmaestrorodrigo.com/consejos-para-ortodoncias/
Esperamos que sea de utilidad para que tu salud bucodental sea óptima.
_________________________
Clínica Dental Maestro Rodrigo
www.clinicadentalmaestrorodrigo.com

Arriba Responder Citar
#189482 - 01/10/15 09:57 PM Re: Tengo Gingivitis?? [Re: Anonimo]
CelinaB Desconectado
nuevo

Registrado: 19/04/15
Mensajes: 3
De: Toledo España)
La importancia de la higiene dental ha de extremarse en tratamientos dentales como la ortodoncia y los implantes. Muchas veces el paciente cae en el error de pensar que porque esté en tratamiento puede descuidar la salud bucodental, como si ir al dentista previniera problemas. Debe redoblarse la atención

[url=http://www.clinicadentalsedi.es]Clínica dental SEDI[/url]

Arriba Responder Citar
#204564 - 06/06/18 08:28 PM Re: Tengo Gingivitis?? [Re: Anonimo]
yayi Desconectado
nuevo

Registrado: 06/06/18
Mensajes: 2
[quote=Anonimo]Uso [url=https://irrigadordental.pro/oralteck/aquapik-100/]irrigador dental aquapik 100[/url] braquets y apenas ayer me di cuenta de q tengo la encia del lado izquiero en el colmillo muy hinchada, no me duele y pareciera que se me esta hundiendo el diente tengo mucho miedo
puede ser gingivitis?? hace rato me estaba sangrando y me cepille y me djo de sangrar
eh leido que uno de los sintomas de la gingiviitis es el mal aliento pero yo no tengo mal aliento
y si fuera gingivitis no lo habria notado el dentista??? no tiene mucho que fui apenas hace una semana
tengo miedo y que tan grave podria ser??
ayudenme :( :( :( [/quote]

Aunque lo fuese no es tan grave, sólo comentalo al dentista la proxima vez. :)
_________________________
https://irrigadordental.pro

Arriba Responder Citar
#204587 - 11/06/18 07:27 AM Re: Tengo Gingivitis?? [Re: yayi]
lamadrid Desconectado
nuevo

Registrado: 11/06/18
Mensajes: 3
Ve y que te lo revise un profesional, ya que hay tipos de gingivitis que pueden ser bastante graves, como es el caso de la angina de Vincent.

Arriba Responder Citar
#205178 - 06/09/18 03:52 PM Re: Tengo Gingivitis?? [Re: Anonimo]
Louigi Desconectado
nuevo

Registrado: 06/09/18
Mensajes: 1
De: España
Hola! Yo desde siempre había tenido problemas en las encías, muy inflamadas y me sangraban mucho cuando me cepillaba los dientes. Mi dentista me recomendó usar el [url=https://www.irrigadordental.net/waterpik-wp-100/]irrigador dental waterpik[/url] y mejoré notablemente el aspecto y salud de mis encías. Lo recomiendo a todo el mundo que tenga este problema.
_________________________
https://www.irrigadordental.net/

Arriba Responder Citar
#205361 - 22/10/18 07:12 AM Re: Tengo Gingivitis?? [Re: yayi]
Ana2000 Desconectado
nuevo

Registrado: 22/10/18
Mensajes: 2
La inflamación de los dientes o de las encías sin tratar puede tener consecuencias en todo el cuerpo, por lo que es importante mantener una boca sana y, para ello, es necesario: un buen conocimiento de las normas básicas de higiene bucal y la constancia en su aplicación.

No hace falta decir que la primera regla es una limpieza correcta y regular de los dientes que debe tener lugar diariamente. Los dientes deben lavarse inmediatamente después de comer y antes de acostarse por la noche. No siempre es posible, sin embargo, en estos casos es bueno enjuagarse la boca con abundante agua, o mascar fluoruro en la boca.

Arriba Responder Citar
#205362 - 22/10/18 07:15 AM Re: Tengo Gingivitis?? [Re: CelinaB]
Ana2000 Desconectado
nuevo

Registrado: 22/10/18
Mensajes: 2
Más vale prevenir que curar, y esto se aplica a todo el organismo. Una boca sana, a partir de una dieta correcta (alimentos ricos en vitaminas, minerales, grasas, carbohidratos, proteínas y fibras), garantiza que todo el cuerpo se beneficie y no se quede indiferente. Y luego visitas regulares al dentista, de 2 a 3 revisiones regulares al año te permitirán monitorear la situación de tu boca.

Arriba Responder Citar
#205519 - 21/11/18 04:05 AM Re: Tengo Gingivitis?? [Re: Anonimo]
PacoCanto Desconectado
nuevo

Registrado: 21/11/18
Mensajes: 1
Hola!

Lo primero que debes hacer es no entrar en pánico! Las afecciones de la boca pueden deberse a muchas causas y no tenemos siempre que pensar en los peores escenarios.

Lo que te recomiendo es que trates de cuidar tu higiene bucal bastante mientras tengas puestos los brackets, son los lugares ideales para la acumulación de comidas, bacterias, etc. por lo tanto, ante una pequeña cortada es bastante común sufrir de posibles ifecciones.

Para cuidar tu salud bucodental te recomiendo algunos habitos y equipos que pueden ayudarte: En primer lugar, cepillar bien tus dientes luego de cada comida, si en algún momento no puedes cepillar tus dientes procura al menos enjuagar tu boca con abundante agua para asegurar que está 100% limpia.

Luego en la noche antes de dormir te recomiendo el uso de un irrigador dental, son especialmente útiles para eliminar los restos de comida donde el cepillo de dientes aveces no puede llegar.

Te recomiendo utilizar al menos una vez tu irrigador bucal y luego de todo esto si sigues observando los mismos síntomas en tu boca lo más recomendable es asistir al odontólogo.

Saludos!
_________________________
https://bocasana.net/irrigador-dental/

Arriba Responder Citar
#205627 - 18/12/18 09:02 PM Re: Tengo Gingivitis?? [Re: yayi]
joseeliax Desconectado
nuevo

Registrado: 18/12/18
Mensajes: 1
evita usar cigarrillo si fumas y comidas calientes, después de eso hablar con tu dentista para ver que te dice.

Arriba Responder Citar
#206019 - 16/02/19 02:48 PM Re: Tengo Gingivitis?? [Re: Anonimo]
clarabcn Desconectado
nuevo

Registrado: 16/02/19
Mensajes: 2
De: Barcelona
No se si pudiste arreglar tu problema. Lo que puedo recomendar en este casi es claramente de ir a ver tu dentista es muy complicado de hacer un diagnostico completo en el forum. Un saludo

Arriba Responder Citar
#208738 - 28/12/19 10:44 AM Re: Tengo Gingivitis?? [Re: Anonimo]
ComprarAhorrando Desconectado
nuevo

Registrado: 28/12/19
Mensajes: 1
Deberías consultar a tu dentista y empezar a utilizar una pasta de dientes para gingivitis.

Arriba Responder Citar
#211070 - 03/11/20 02:44 AM Re: Tengo Gingivitis?? [Re: Anonimo]
Od. Luis Marcano Desconectado
nuevo

Registrado: 03/11/20
Mensajes: 5
De: Caracas
Hola

Los pacientes que atraviesan un tratamiento de ortodoncia con aparatología fija (brackets, arcos, ligas) tienen un [b]riesgo más elevado de acumulación de la biopelícula dental[/b]

[b]Su higiene bucal debe ser mucho más frecuente y estricta[/b], usando aditamentos específicos para pacientes con ortodoncia.

Además de acudir a control con su Odontólogo para limpiezas dentales más frecuentes que otras personas sin brackets

Al ser más susceptibles de acumular biopelícula dental, y la higiene se les dificulta más, pueden terminar desarrollando gingivitis

Lo que quizás podría ser lo que te estés pasando a ti

Saludos desde Caracas

Odontólogo Luis Marcano

Protésis dentales y Odontología Estética

Arriba Responder Citar
#211071 - 03/11/20 02:51 AM Re: Tengo Gingivitis?? [Re: clarabcn]
Od. Luis Marcano Desconectado
nuevo

Registrado: 03/11/20
Mensajes: 5
De: Caracas
Ciertamente el foro NO es lugar para hacer diagnóstico

Lo que si se como profesional, es que al portar brackets es un paciente con mayor riesgo a desarrollar gingivitis

Debería tener un colega a quien visitar frecuentemente para limpiezas dentales, nada de eso de cada seis meses, ya la aparotología fija lo hace paciente de mayor riesgo

Saludos desde Caracas

Dr. Luis Marcano

Prótesis dentales y Odontología Estética

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar