Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#180270 - 17/11/14 09:14 PM Sensacion de escape de orina
Litu
No registrado


Tengo un familiar de 78 años, que desde. hace varios días dice frecuentemente. "Se me escapa la orina, me estoy orinando, como corre la orina". Cuando dice esto sobre la orina, al comprobarle la ropa interior no se le aprecia perdidas de orina.
Este familiar padece. "EPOC" bastante avanzado, además desde hace algún tiempo se le nota mas decaído, aparente disminución de facultades mentales, como por ejemplo no saber que día es, desorientado, nada le entretiene (Anteriormente se entretenía algo viendo la televisión, pero ahora ni eso)
Agradezco si alguien me puede aportar alguna información sobre este síntoma.

Arriba Responder Citar
#180273 - 18/11/14 12:52 AM ¿ Ya lo reviso el Geriatra y NO hay Problemas ??? [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
El nivel de EPOC avanzado, (III ó IV) demerita las facultades mentales y fisicas del enfermó.

Pues cada día una parte de su cerebro muere, por falta de nutrientes y oxigenación adecuada. La oxigenación de su cuerpo esta limitada por su capacidad pulmonar anormalmente menor.

En el cuerpo de estos enfermos el nivel de Isquemia Crónica, causa la destrucción de la funda de mielina y/o deja los músculos y sistema nervioso en un estado de sobrevivencia....

Esto se traduce en cuadros de insensibilidad o de "sentir" sin que ocurra el evento gatillo... Pueden sentir frío en climas calurosos o calor en climas de frío constante. Por lo cual hay que monitorizar su temperatura y estado de salud en general a un grado mayor.

La sensación de orinar tiene varios gatillos en estos pacientes:

-La principal, su baja oxigenacion corporal.
-Las secuelas de NO desintoxicar sus cuerpos adecuadamente obligan al cuerpo a sacar mayor cantidad de toxinas por la orina e hígado, lo cual carga estos sistemas y funciones.
-A esto agregué, los síntomas inexistentes, pero reales para el enfermó. (Como el que comenta vive su enfermo). Pues se dan cuenta de que algo no esta bien y entran en cuadros depresivos. Cosa común en este tipo de enfermos.

¿ Que hacer...

Debe estar pendiente de las necesidades de su enfermo y llevar lo mas ordenado sus medicinas para que en lo posible.
La Calidad de Vida del enfermo y su núcleo familiar no merme en cuantos a lo necesario para tener una vida digna.

.
.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#180329 - 19/11/14 12:00 PM Re: ¿ Ya lo reviso el Geriatra y NO hay Problemas ??? [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


Muchas gracias, Dr Tox.
Referente. a la sensación de escape de la orina. Si esta entretenido en algo, o sale a la calle, casi ni lo menciona. Pero como no este entretenido esta diciendo continuamente lo siguiente: Se me escapa la orina, me estoy meando, mira como corre la orina, tengo que ir al medico por urgencias. ( Esto es lo único que comenta de forma continua en caso de que no este entretenido ). Y lo malo es que casi nada lo entretiene, excepto si esta en la calle.
El hecho de que cuando esta entretenido no menciona nada referente a la orina, ¿ Podría deberse a alguna. somatización psicológica?.

Arriba Responder Citar
#180341 - 19/11/14 04:59 PM Re: ¿ Ya lo reviso el Geriatra y NO hay Problemas ??? [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Difícil Discriminar varios padecimientos gatillo que lo pueden originar.

Como ya indique, cada día su cerebro tiene daños nuevos, (por la edad y/o el EPOC que indica sufre).

Por síntoma y degeneración, bien pudiera ser causado por algún agregado a sus padecimientos.

Si es Diabético y/o No maneja bien sus niveles de Azúcar en sangre, esto causa un daño residual en los pares nerviosos y los estimulos que estos transporta.

Una degeneración de la Funda de Mielina, (Por la faltá de Oxigenación adecuada; residual del EPOC), daría el mismo síntoma y así la lista es larga y solo serviria para definir que agregados tiene y de esto el gatillo a esta actitud de orinar; lo que el siente.



.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar