|
#18218 - 17/12/06 08:06 PM
Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo.
[Re: sukhasana]
|
Anonimo
No registrado
|
Hola: este tema es muy interesante para mi, ya que en España, las fracturas de calcaneo no se suelen operar agudas pensando que pueden dar complicaciones, lo que es un error, ya que siempre conduce a una secuela permanente con deformidad, perdida de funcion y dolor. La recosntrucción es un conjunto de procedimientos que conllevan varios pasos quirurgicos, con lo que se consigue que el paciente se cure y vuelva a tener una vida lo mas normal posible. Te envio un enlace por si lo quieres leer. http://www.viajetreo.com/iicop/images/reconstruccionfuncionaldelassecuelasdelasfracturasdecalcaneo.pdf.Suerte
|
|
Responder
|
|
|
#18219 - 22/03/07 09:10 PM
[Re: sukhasana]
|
Anonimo
No registrado
|
Me acaban de operar del calcáneo pié derecho con instalación de chapas, tornillos y pasta especial de la casa. Hace tres semanas. Me encantaría conocer sobre el asunto y del futuro inmediato que me espera, rehabilitación, otros casos similares, recuperación, duración, tiempo, secuelas permanentes, etc. Un saludo, puedes ponerte en contacto en siquemola@wanadoo.es
|
|
Responder
|
|
|
#18232 - 19/07/07 02:34 PM
Re: fractura de calcaneo
|
Anonimo
No registrado
|
hola a todos,,,,mi caso es un poc diferente,,,el dia 3 de julio me hice a causa de una caida de altura una fractura intrarticular conminuta,,no mehan operado,,,me han hecho un vendaje compresivo que despues de 2 semanas me han quitado y solo llevo una media de compresion,,,no apoyo el pie para nada,,,no me han dado cita hasta septiembre,,,,unos dicen que tengo que mover el pie poco a poco,,sin apoyar y otros que no que me dejara secuelas,,,tobillo doloroso,,,,,en una semana empiezo rehebilitacion y el medico me ha dicho que voy bien,,,,que me meta en la piscina y mueva el pie,,,,,la verdad es que no tengo dolor pero si son muchas las dudas,,,,decidieron no operarme porque me dijeron que este tipo de fractura se cura solito,,,,alguien puede compartir conmigo su experiencia??,,,,,,un saludo a todos,,,que tengais pronta recuperacion,,,manu montoroib@hotmail.com
|
|
Responder
|
|
|
#18240 - 01/08/07 05:37 PM
|
Anonimo
No registrado
|
Hola a todos, en dos días voy a medico fisio de la S.Social para ver en qué consiste lo que tengo que hacer.Desde hace unos doce días que empeze a apoyar el píe con las muletas, he pasado de dolor los primeros días a mejor, ya csai no duele el talon al apoyar, solo me duele el tobillo, como pinchazos.Eso sí, se hincha y desincha cuando quiere.Ya no tomo analgesicos y hoy me he atrevido a apoyar con una sola muleta.Ha sido cansado pero he sacado al perro yo solo por el parque.En cuanto a conducir, ya no me duele el píe al empujar el embrague.Mi mujer me da masages con nivea todas las noches; lleva haciendolo desde hace dos meses.Al principio dolia mucho, ahora casi nada, me dice que nota como se va colocando todo en su sitio, aunque la hinchazon del tobillo baja pero no como para parecerse al pie derecho, el sano. En cuanto a las opciones de operarse o no, me plantearon en urgencias, en la primera exploracion que lo mismo no me operaban, pero ya en planta, me toco el equipo de doctor Pesqueira, y como el talon estaba hecho pure decidieron operar, poner un mecano para ajustar la articulacion y la inclinacion, recomponer el calcaneo con una pasta especial, y esperemos que la apuesta sea la acertada.Eso sí, seguro que el píe no quedara como antes, pero el día que me pueda poner en cuclillas y quedarme así un rarto , hare una fiesta que pa ke.. Ya os contare.. Un saludo y animo a todos. 
|
|
Responder
|
|
|
#18241 - 04/08/07 10:45 AM
|
Anonimo
No registrado
|
Hola de nuevo. He estado en la consulta con la doctora fisio de la S. Social, me dice que el pie esta bien, le falta movilidad lateral, giro de tobillo, qu e por eso lo tengo hinchado y duele . Me ha dicho que en tras meses de alta, ya veremos.De momento que plante con una solo muleto y a final de mes solito.Andar sin ser un bestia, a pasitos cortos, subir y bajar escaleras, movimientos laterales de tobillo y piscina para fortalecer rodilla y cadera. Incluso me enseño a andar correctamente con la muleta y me la coloco a la altura ideal, ahora no voy inclinado como la torre de pisa.Para lo que es rehabilitacion con ellos, ya me llamaran, posiblemente en septiembre.El lunes tengo cita con la doctora de la mutua, lo mismo la rehabilitacion me la dan ellos en vez de la S. Social. Ahora tengo el pie dolorido, por el cambio de pisada, el tobillo hinchado, no se si por el calor, que tambien, o por el cambio de ritmo. Me imagino que cuando deje la otra muleta volvera a pasar. La fisio me gijo que posiblemente tendre una perdida de movilidad de entre un 10 y un 15 %, y que tenga en cuenta que la fractura de calcaneo es dolorosa en todo el proceso de curacion, así que animo a todos. Un saludo Valentin
P.D.el equipo que me opero en La Paz no era del doctor Pesqueira, sino del Dtor Peleteiro.
|
|
Responder
|
|
|
#18243 - 17/08/07 06:19 AM
|
Anonimo
No registrado
|
hola siquemolaa, soy noa al que mi marido le ha pasado lo mismo que a ti, te doy mi correo marsannoa@terra.es, me gustaria hablar contigo más extenso sobre este tema. un saludo a todos.
|
|
Responder
|
|
|
#18245 - 07/09/07 05:15 PM
|
Anonimo
No registrado
|
Hola a todos de nuevo.He vuelto de unos dias en la playa y ya sin muletas desde mediados de Agosto.Andar ha sido doloroso y pesado y la arena de la playa no ha facilitado precisamente el empezar a andar.Menos mal que nadar me ha ayudado a fortalecer la musculatura de la pierna.Ya he empezado la rehabilitacion con la fisio de la seguridad social.Son sesiones de una hora y el primer dia se sorprendio de encontrarme en buenas condiciones, lo que da animo.Debe ser por los ejercicios que he hecho mientras estaba inmovil.Las sesiones son de una hora aproximadamente, primero en la camilla tumbado hacia arriba 20 subidas de pierna con paradas de 5 segundos entre cada subida, luego de lado igual, aquí la cadera duele; luego otra serie pero tumbado con las plantas de los pies en la camilla, levanto el pie y con los brazos en la rodilla lo atraigo hacia el pecho.Este ejercicio relaja la cadera.Otra serie sentado en una silla con la espalda recta y levantando el pie, espera de cinco segundos y vuelta a empezar. Despues 10 minutos de bicicleta estatica y entre medias un ligero masaje en la zona del tobillo,con empuje de la planta hacia delante y hacia atras y despues hacia los lados.Hoy me han puesto un peso de medio kilo y han añadido a lo anterior una serie de subida por una rampa inclinada y bajada hacia atras, y unos 5 minutos subido a una plataforma que se inclina atras y adelante cuando estas encima, te agarras a una barra y a inclinar los pies adelante y atras pero sin acompañar con el cuerpo, moviendo asi los tobillos.Este ejercicio me ha matao.....jeee y encima me ha dicho que me tengo que sostener con el pie malo y sin agarrarme con el tiempo.Para la cicatriz debo ponerme aceite de rosa mosqueta y masajearla todos los dias.Sobre todo lo que tengo que hacer es andar, con el mismo largo de pisada y no evitar el cargar el peso en la pierna mala, para favorecer la recuperacion del hueso, aunque duela, que duele y cuando quiere,,, Bueno me dicen por aqui que si me aplico en los ejercicios, en dos meses estare como para llevar una visa casi normal....ya veremos Un saludo a todos desde Alcobendas.
|
|
Responder
|
|
|
#18246 - 09/09/07 10:48 PM
|
Anonimo
No registrado
|
Hola Valentin. Mira verás he escrito como me han ido las cosas en este foro y curiosamente soy de Alcobendas también. Yo ya ando casi bien pero aún me quedan un par de meses. Estaría interesado en charlar contigo acerca de nuestra recuperación. Yo estoy haciendo la recuperación en un centro privado cerca de la estación de Valdelasfuentes. Mi correo es siquemola@wanadoo.es.Me alegro de que te vaya yendo bien. Yo ya voy para siete meses y seguramente me tengan que volver a operar en breve porque a mi la cicatriz no me ha terminado de cerrar del todo y tengo un puñetero agujero dándome la coña. De paso me quitarán mis doce tornillos y mi placa. Esta semana tengo cita con el cir. plástico y la semana que viene otra vez con el traumatólogo que me operó. A ver que deciden ya. Un saludo y a mejorarse. Fíjate creí que no iba a volver a andar y este sábado me fui a la Pedriza de Manzanares y con muhco cuidado casi llego hasta el refugio.
|
|
Responder
|
|
|
|
|
|