Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 2 de 10 < 1 2 3 4 ... 9 10 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#18247 - 28/09/07 04:52 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo.
Anonimo
No registrado


Hola a todos de nuevo.Ya queda menos, ando,incluso deprisa pero se me nota la cojera.Subo y bajo escalones pero con cuidadin.El dolor es puntual pero en la zona de la cicatriz la cosa cambia....duele y a veces me da la impresion que al tocarme me noto los tornillos de la placa......lo mismo es verdad que me los tienen que quitar...bueno, ya me contara el cirujano, al que vere con una radiografia nueva hacia el 26 de Octubre. De momento empiezo rehabilitacion despues de un paron de 15 dias por vacaciones de la fisio.A ver que me cuenta, porque cuando llevo horas de pie la rodilla me cruje.......De todas formas estoy muy animado, solo duele cuando cambia el tiempo y el ibuprofeno lo tomo cada dos dias mas o menos, ando, me traslado , ayudo con las bolsas de la compra, conduzco.....incluso he salido a bailar merengue.....no me puedo quejar.......ya queda menos...
Un saludo a todos.... mi correo es elmaxxmalo@yahoo.es para lo que querais...

Arriba Responder Citar
#18248 - 15/10/07 12:31 AM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo.
Anonimo
No registrado


Hola. Me alegro que vayas adaptándote. Te cuento que a mi me acaban de quitar la placa y los tornillos. llevo tres semanas sin appoyar el pié para que la cicatriz cierre lo mejor posible. Esta vez aunque tuvimos un susto parece que no habrá problemas. Tengo todo el material de osteosíntesis en un bote y cuando lo monto tal y como estaba en el calcaneo alucino...madre mía. El calcáneo ha quedado muy bien conformado así que una vez haya cerrado del todo la cicatriz...a rehabilitar otra vez...joder...con lo bien que andaba yo ya...pero en fin...esto es así. Se cumplen ya ocho meses desde la rotura y seguimos contando días...pero ya falta un día menos para acabar.
Ánimo a todos.

Arriba Responder Citar
#18249 - 15/10/07 02:39 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo.
Anonimo
No registrado


Hola Siquemola y a todos. Soy Noa, me alegro mucho que te haya ido bien la operación, ya nos contaras como va la evolución. Mi marido mejora pero muy poco a poco, aun sigue cojeando y le hace daño.
Un saludo a todos y ánimo.

Arriba Responder Citar
#18250 - 16/10/07 07:40 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo.
Anonimo
No registrado


Hola a todos.Hoy he visto al cirujano en La Paz.Bueno, despues de ver la radiografia me ha dicho que el pie esta bien, la movilidad bien y en fin, que lo del dolor es normal por la perdida de cartilagos y liquido sinobial entre el calcaneo y el astragalo,que sera doloroso pero a ratos y llegara un día en el que desaparezca y no vuelva hasta los cambios de tiempo.La artrosis aparecera aqui antes de lo normal por la edad.
En cuanto a quitarme la placa y los tornillos, no me lo aconseja ya que la zona donde esta ( exterior del pie ) tiene una pequeña capa de grasa y piel y si se incide de nuevo en la zona seria peor el remedio que la enfermedad.En el futuro, si me doliera tanto como para no dejarme vivir, se podria intervenir para poner otra placa entre en calcaneo y el astragalo, fijandolos para evitar el roce entre ambos huesos. Esto supondria la inmovilidad lateral y lo que ello conlleva.Cuando le pregunto por el alta, la respuesta es simple, que la coja cuando crea que puedo aguantar una jornada normal en mi trabajo, que dolera aunque este de alta y me aconseja esperar y hacer una vida normal unos meses,pero observando cuanto aguanto sin dolor. O sea, que cuando quiera, que me dolera igual.
La doctora de fisio me vera el viernes para darme el alta en fisio porque segun quien me atiende ya lo tengo bien y tengo fuerza en la pierna y rodilla como para aguantar. O sea que a mi bola....
Lo que saco en claro es que estoy bien pero no apto para mi vida laboral, que me queda pero no se cuanto, y si me doy de alta, bien.... me dolera pero no se rompera.
Me quedan varias citas con medicos... cabecera...mutua... a ver que me cuentan estos...
Un saludo a todos y ya veis que esto se acaba ( 6 MESES llevo...).
Valentin.

Arriba Responder Citar
#18251 - 29/10/07 02:33 AM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo.
Anonimo
No registrado


Efectivamente Valentín. Apenas hay tejido muscular suficiente para que las heridas (cicatrices) regeneren bien y por eso puede ser peor el remedio que la enfermedad. En mi caso han decidido retirarme los tornillos por dos amenazas de infección, ya que hubo una pequeña superficie que no llegó a cerrar en su momento. He estado un mes sin apoyar después de la retirada de material de osteosíntesis para intentar que la nueva cicatriz cierre sin problemas. De momento va bien pero muy muy despacio. Sólo queda un pequeñísimo puntito justo donde no cerró la otra vez pero está yendo poco a poco. Ya vuelvo a andar otra vez...uf...por fin...malditas muletas. Ya os diré qué tal orque aún no he empezado, de nuevo, la rehabilitación. Pero vaya, vuelvo a andar sin muletas que no es poco.

En mi caso ya hace 8 meses y aquí seguimos. Ánimo ya os iré contando.

Arriba Responder Citar
#18252 - 31/10/07 07:46 AM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo.
Anonimo
No registrado


Siquemolaa, soy Noa, me alegra que estes bien, que con solo un mes ya no lleves muletas y puedas caminar. En esta operación que te han hecho te han fijado el hueso para que no tengas dolor verdad? Ahora cuando caminas te duele igual que antes o realmente has mejorado? Mi marido no quiere operarse otra vez tiene miedo a quedar peor. Te agradeceria nos fueras contando tu experiencia. Me alegro que estes tan bien. Un Saludo.

Arriba Responder Citar
#18253 - 01/11/07 02:13 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo.
Anonimo
No registrado


Hola a todos de nuevo.Ya me ha visto la doctora fisio y me ha dado el alta en fisio... que tengo todavia el tendon de aquiles algo tocado y me recomienda ejercicios de cuclillas en la piscina, andar y si quiero correr.... pues ala..... pero correr todavia no puedo, trotar , algo pero doy pena.H e visto tambien a la de cabecera y a mediados tengo cita con ella para pedirle el ata y empezar a currar. La doctora de la mutua a flipado con la recuperacion, ya que la ultima vez que la vi tenia muletas.La semana que viene la veo para el alta y me dijo lo mismo que estoy bien pero con dolores.... que ande un par de horas seguidas, descanse y vuelva a empezar... para acostumbrarme a andar sin cojear y fortalezer el pie.Que los dolores continuan y seguiran asi mucho tiempo, asi que visto lo visto, me queda na y menos para empezar a currar de una vez, que ser autonomo es una pena si se pasa algo asi y no tienes contratado un seguro de accidentes.
Me alegro vecino que lo tuyo vaya mejor, y cuando quieras nos vemos, me mandas un correo y quedamos.
Un saludo a todos y animo que esto se acaba..
Valentin

Arriba Responder Citar
#18254 - 03/11/07 07:38 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo.
Anonimo
No registrado


Hola a todos!! soy nuevo en este chat y tengo el mismo problema que los demás, con respecto a la rotura de mi calcáneo izquierdo roto en seis trozos y me operaron hace mes y medio. Me han puesto una placa y varios tornillos.
Me gustaría que me orientarais los que sois más veteranos que yo sobre este problema, por va!!:
Después de quitarme la escayola a los 20 días + o -, el traumatólogo me recomendó un calcetín especial que venden en el Corte Inglés y antes me hicieron una especie de media bota ortopédica de plástico libre por arriba y con velcro
sujeta. Mi pregunta sería:
Alguien ha pasado por esta fase del calcetín y la ortopedia
mencionada?
Después: cuanto tiempo se tarda en andar sin muletas después
de la operación?
Bueno, no quiero ser muy "pesao" si tenéis algún consejo que
darme además de mis preguntas, por favor me las dais, que ando muy despistado y el traumatólogo no me explica casi nada. Estoy operado en la S/S social. Un abrazo
José Marchante

Arriba Responder Citar
#18255 - 07/11/07 08:49 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo.
Anonimo
No registrado


Hola a todos de nuevo. Hoy he estado con doctora de Asepeyo, mas que nada para contarle que la semana que viene pido el alta a la de cabecera.Aunque duele ya me puedo valer, cogeo poco y a ultima hora de la tarde ya tengo el pie como un bollo duro.O s doy animo a todos y de vez en cuando me pasare por aqui para leeros. Y a teneis mi correo para lo que querais.
Saludos y animo que esto se acaba... para mi desde Abril hasta Noviembre. Ahora casi ni me lo creo, aunque todavia queda casi un año hasta la casi-normalidad.

Arriba Responder Citar
#18256 - 07/11/07 08:57 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo.
Anonimo
No registrado


Hola Jose, lo del calcetin lo he visto pero en mi caso me han dicho que no.Si lees los mensajes te haras una pequeña idea de lo que recomiendan, tiempos, fisioterapia y otros comentarios, siempre de cada cual, que no significa que sea lo recomendable a tu caso. Para eso estan los medicos.Lo cierto es que mientras estes inmovilizado trata de hacer ejercicios para fortalezer la pierna y la rodilla, porque al estar inmovilizado mientras puedas andar perderas masa muscular y luego la vas a necesitar cuando apolles el pie.La piscina, si pudes es lo mejor.Tomarte los ejercicios como si fuera un metodo, para llegar a la fisioterapia hecho un toro.
Saludos y suerte.A mi me operaron en La Paz.

Arriba Responder Citar
#18257 - 08/11/07 06:27 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo.
Anonimo
No registrado


Para Valentín: Gracias por contestarme. Intentaré seguir tus
consejos. Lo que pasa es que al principio te ves perdido con
este tipo de fractura, que parece de poca importancia y la cosa tiene verdadera complejidad. Creo haber leído que tú
llevas desde Abril. Dios mio!! si yo solo llevo menos de dos
meses!! Tanto me queda que pasar?
El día 15 hará los dos meses desde la operación y me toca ir
al traumatólogo con la radiografía, espero que no se haya
soltado ningún tornillo y que no rechace la placa que me
pusieron. No quiero volver otra vez al quirófano!!!
Ya os contaré compañeros.
Valentín, tú de donde eres? Yo soy de Sevilla.
Comento que ya ando con las muletas, pero sin apoyar mucho,
pero el pie se inflama que es la ostia! Y me duele!, esto
debe seer normal.
Valentín, me alegro mucho de tu recuperación, tio. Espero decir yo lo mismo pronto.
Un saludo de José

Arriba Responder Citar
#18258 - 11/11/07 11:08 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo.
Anonimo
No registrado


Hola Valentín, hola José, hola Noa y a todos en general. Perdonad que he estado algún tiempo fuera de cobertura. Lo último que os dije es que me operaron para quitarme los tornillos y la placa y que había ido todo muy bien...que la herida estaba cerrando y tal...bueno pues no todo es tan bonito. O sea, si está bien pero el puñetero agjero dice que no cierra y que lo hará cuando el quiera, es decir muy poco a poco.

Os cuento una anécdota por listillo. Resulta que al mes de que me quitaran la tornillería comencé a apoyar con un sólo bastón e incluso sin muletas. Pues resulta que me vi tan bine que dejé prestada una de las muletas a un familiar. Después de dos días andando como un campeón haciendo equilibrios...jeje...se empezó a inchar toda la zona muscular del calcáneo y así me he tirado casi dos semanas. Me dijeron que era normal, que después de un mes sin andar y al hacerlo tan de pronto lo más normal es que se me hinchara todo. Bueno ya ha pasado, creo, la hinchazón y llevo otros dos días andando sin muletas...oé oé oé oeeeé....soy un campeón!!!.
El lunes pasado fui al rehabilitador andando con una muleta y con dolores musculares en la zona. Mañana comienzo la rehabilitación para un mes y me voy a presentar sin muletas y andando como un campeón.
Me dijeron que el hueso había quedado muy bién. En la radiografía se aprecia una "necrosis" osea pero me dijeron que no me preocupara que era normal y que no me iba a dar ningún problema aunque sonara tan mal.

Para los que os habeis incorporado hace poco como José...yo llevo desde el día 1 de marzo de 2007, así que voy camino de 9 meses más un par de meses más de rehabilitación serán 11 meses...mas o menos un año me voy a tirar con el tema.

Noa, yo no tengo dolores, exceptuando los típicos de los tendones y musculos que rodean el calcáneo hasta que cojan un poco de fuerza. Lo que sí tengo todavía es la zona externa del talón acorchada, pero esto debe ser normal porque después de tres intervenciones quirurgicas y tres porcesos de cicatrización se forman muchas adherencias por debajo de la piel. En la última intervención lo único que hicieron es extraer el material de osteosíntesis...la placa y los tornillos vaya, limpiaron la zona y cosieron para intentar que cerrara bien. Tengo el agujero después de dos meses en el mismo sitio donde lo tenía antes y justo en el mismo lugar donde hubo un tornillo muy cerca de la superficie. Ahora el que me vuelve a ver es el cirujano plástico y dice que...-lavar con agua y jabón neutro y hacer vida normal-...

Hoy me he dado una caminata de un par de horitas. La primera hora bien. La última media hora empiezo a cojear más de lo debido por el cansancio y molestias, pero dolor en sí no tengo especialmente que me impida desplazarme...al menos de momento.

Ánimo gente...que esto se acaba. Muy importante...los contrastes de agua fria-caliente, hacedlos bién, sin prisa, aprovechad para leer. Teneis unos cuantos meses para aprender idiomas, querer a vuestras familias que van a llevar el peso de que no podais hacer nada durante algún timepo. Haced algún curso por internet...que se yo...como me decía un enfermero muy majo...-no os aboyeis-...

Ánimo...cualquier consulta aquí me teneis.

Arriba Responder Citar
#18259 - 11/11/07 11:18 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo.
Anonimo
No registrado


Hola Noa. Verás, lo único que me han hecho es retirarme la placa y los tornillos. De hecho era una intervención ambulatoria aunque al final me quedé una noche en el hospital. No me consta que me hayan fijado nada ya que antes de esta intervención habían visto que el calcáneo había quedado bien alineado y bien reconstruido, por lo que lo único que hicieron fué quitar el soporte que había servido hasta entonces de "forjado". Ahora tengo menos dolores que antes y creo que incluso sin haber empezado la rehabilitación tengo algo más de movilidad articular, ya que antes la propia placa me impedía algo de movimiento lateral.

Seguiré contando. Dale ánimos a tu marido.

Arriba Responder Citar
#18260 - 11/11/07 11:34 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo.
Anonimo
No registrado


Serán dados

Arriba Responder Citar
#18261 - 12/11/07 07:32 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo.
MARCHANTE Desconectado
nuevo

Registrado: 03/11/07
Mensajes: 20
Hola siquemolaa!!
Deseo darte las gracias por tus explicaciones, que nos vienen
tan bien a los que somos más novatos en el tema. La verdad
es que ha sido un buen relato el tuyo. Y buenos consejos.
Hay algo que necesito que me expliques:
Porqué tuvieron que sacarte la placa y los tornillos?
Es lo normal, o porque algo fue mal en el desarroyo de la
rotura de tu CALCANEO?
La verdad es que uno está acojonao... Yo llevo dos meses
desde la operación y el día 15/11 me ve el cirujano que me
operó y debo llevar la radiografía para ver como se desarrolla todo.
Debo aclarar que también me pusieron la placa y los tornillos, pero nadie me dijo que haya que sacarlos pasado
un tiempo. Yo voy bien, dentro de lo que cave y si soy pru-
dente con el andar con las muletas, no se me inflama el
pie demasiado, pero macho, es desesperante pensar que aún
me queda de 8 a 10 meses por delante!
No sabeis lo que he aprendido con todos vosotros en este FORO, y sigo casi todos los consejos que veo se acoplan a
mis circunstancia particular. Y digo esto porque cada cuerpo
sabeis que es distinto.
Por favor, AMIGOS, no dejeis de aconsejar al personal más
novato. Yo prometo ir narrando mi experiencia en el futuro.
Algo que he aprendido en estos dos meses es que cuando se inflama el pie, es ponerlo en el agua del grifo del bidet
un ratito que caiga el agua, secarlo y después ponerse en la
cama, como media, hora con el pie levantado con dos almohadas. (alguien aconseja hielo, pero está muy fría)
El pie se recupera muy bien de la inflamación.
Ya os iré contando y gracias, nuevamente, a siquemolaa.
José

Arriba Responder Citar
#18262 - 13/11/07 11:46 AM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo.
MARCHANTE Desconectado
nuevo

Registrado: 03/11/07
Mensajes: 20
Para: NOA
Hola! Soy José y te sigo leyendo desde que entré a través de
siquemolaa. Mira, me gustaría que nos contásemos las experiencias de tu marido y la mía, ya que "siqumolaa" lo más
seguro es que cada vez nos cuente menos, debido que él está
más adelantado que nosotros.
No sé si me estuvistes leyendo mis escritos, pero te cuento
que llevo 2 meses desde que me operaron y me pusieron una
placa y varios tornillos porque mi calcaneo se rompió en seis trozos. El jueves día 15/11 voy al cirujano que me operó
y debo llevar la radiografía para ver que tal va el pie.
Explicame cual es la situación de tu marido y porqué tiene
miedo a operarse nuevamente.
Espero seguir en contacto. Creo que es importante saber la
evolución de otros enfermos con la misma circunstancias
que tiene uno. Se aprende mucho.
Un saludo José (MARCHANTE)

Arriba Responder Citar
#18263 - 13/11/07 08:21 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo. [Re: MARCHANTE]
Anonimo
No registrado


Un saludo a todos en el foro, yo soy Guatemalteca, resido desde hace un año en Estados Unidos, y queria contarles que hace 4 años, me cai de una escalera y me fracture el calcaneo, mi fractura fue expuesta, pues se me abrio de un lado del pie como 4 centimetros, ademas de que se hizo pedazos mi pobre calcaneo, lamentablemente al hospital que me llevaron me dieron un diagnostico equivocado y no me operaron en el momento, cosa que me hizo mucho daño, pues luego de pasar con yeso, por un unos 15 dias, se comenzaba a infectar la herida, asi que me llevaron con un ortopedista y el dijo que no tenia que tener bota de yeso sino media bota de las que se pueden quitar para lavar la herida, para no hacerla larga, cuando finalmente me quitaron el yeso el pie me quedo deforme y cuando caminaba sentia que el hueso topaba en el suelo era espantoso, cuando senti que ya no habia esperanza, llego a mi pais un doctor de españa y el me opero, logro hacerme nuevamente el arco y me puso 2 tornillos, despues de un par de meses me quitaron el yeso, y me hicieron fisioterapia y comence a caminar poco a poco, ya no siento lo que sentia antes al caminar, pero dejenme decirles con mucha tristeza en mi caso despues de 4 años sigo con esta cruz, pues el dolor siempre esta conmigo las 24 horas del dia y hasta la fecha se me inflama si paso mucho tiempo parada o si camino mucho, no quiero desanimarlos, pues espero que no sea lo mismo para ustedes, lo bueno de estos chats, es que mas de alguien llegue a saber de algun metodo nuevo de operacion y nos lo haga saber a todos, por ejemplo a mi me gustaba mucho usar zapatos altos de tacon y eso quedo en el olvido, pues mi pie quedo ancho del calcaneo y no puedo empinarme y si yo supiera de alguna operacion que no corriera ningun riesgo me la haria sin pensarlo dos veces. Suerte a todos y paciencia.
[color:blue] [/color]

Arriba Responder Citar
#18264 - 14/11/07 12:30 AM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo. [Re: MARCHANTE]
Anonimo
No registrado


Qué tal MARCHANTE.
Verás, la retirada de la placa y los tornillos en mi caso fue debida a que me abrieron una cicatriz en forma de "L" para colcarlo todo en su sitio. Bien pues en la esquina de la "L" la cicatriz no llegó a cerrar nunca; y digo nunca porque a fecha de hoy aún no ha cerrado. Como era una herida expuesta al exterior y casi con exposicion de material de osteosíntesis tuve dos conatos de infección cutáneo que quedaron en eso afortunadamente. Entonces para evitar una posible osteomielitis (infección chunga del hueso) decidieron retirar la tornilleria. Normalmente no lo hacen y te quedas con tus tornillos para toda tu vida. Sólo los quitan cuando existen riesgos mayores. Buenos pues te cuento que de mi calcaneo estoy estupendo. Cuando me levanto por la mañana o después de un rato de reposo siempre duele pero al poco de moverlo se pasa. Al fnald el día comienza a molestar pereo después de leer al personal me doy con un canto en los dientes. Mira, cuando yo llevaba dos meses como tú y aún tenía puesta la ferula en el pié me sentaba en la cama de forma que me colgaran lo piés y levantaba el pié chungo articulando la rodilla para no perder demasiado la musculatura del cuadriceps. Después me ponía boca abajo en la cama también y repetía el ejercicio pero esta vez doblando la pierna hacia los gluteos. Yo lo que hice eran muchos contrastes para la inflamación, dos veces al día durante 20 minutos cada vez...tres minutos agua fria...tres minutos agua caliente...y así.
Bueno chicos mi herida sigue sin cerrar...hoy me he asomado al interior y creo que he visto el interior de mi calcáneo...qué chungo ¿eh?...la verdad es que estoy un poco acojonao...me han tomado un cultivo para asegurarse que no hay infección (cómo la haya ya puedo ir a pedir presupuesto a un buen carpintero para la pierna de madera), y cuando ha metido el bastoncito en la herida para tomar el cultivo lo ha introducido hasta un centímetro...tocaos el calcáneo y pensad si hay tejido blando suficiente como para un centimetro ¿no verdad?...pues eso...acojonao...que me ha metido el bastoncillo dentro del agujero de un tornillo del calcaneo. Es seguro que vuelva para el quirófano con el cirujano plástico y con el traumatólogo...esta vez con los dos...a ver si se aclaran ellos y me apañan de una vez...y ya van cuatro veces...hmmmmmm

Arriba Responder Citar
#18265 - 16/11/07 10:08 AM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo.
MARCHANTE Desconectado
nuevo

Registrado: 03/11/07
Mensajes: 20
Para: siquemolaa y todos
Hola majo! Muy bueno tu escrito y consejos. No sé la edad que tienes y hasta donde aguantastes en el instituto, pero relatas las cosas con una claridad extraordinaria: los términos médicos de las enfermedades, aparatos, y demás... Una maravilla!
Mira, lo que más me preocupa de lo tuyo es ese maldito agujero que no se cierra y la posible infección interna.
No serás diabetico? Hoy encontré a un paciente en el hospital que le pasaba lo mismo que a ti y dice que los
médicos le han comentado que ha sido de un virus que quedó
dentro de la placa (osteosíntesis, no?)y que ha dado la cara
después de más de un año y también están estudiando su problema, espero que ese no sea tu caso, por supuesto! Y esperemos que los análisis de tu muestra den resultados
halagüeños.
Os cuento que ayer estuve con el especialista del pie que me operó y con radiografía en
mano. Me dijo que el calcáneo está prácticamente “soldado” y que todo parece estar bien pese a que hace solo 2 meses de la operación. Que vaya apoyando más el pie operado con las dos muletas, pero que cuando vea que el pie está fuerte que deje una
muleta y así hasta andar, que tengo que estar andando antes de dos meses, que es cuando
tengo cita con él nuevamente. O sea, que el 15 de enero tengo que ir andando a su consulta. Os comento que estoy muy contento y que si no se presenta ni ngún maldito
inconveniente, pronto estaré andando, aunque sea cojeando, pero al menos dejar las
muletas, tío! Después del 15 de enero supongo que empezaré la recuperación.
Bueno, este es mi pequeño historial de momento, por si alguno lleva menos tiempo que
yo que se anime, que con suerte y paciencia en 4 meses ya se anda (ESPEREMOS!).
Un saludo para todos y en particular a “siquemolaa”, que me ha ido orientando tan bien.
Gracias - MARCHANTE

Arriba Responder Citar
#18266 - 20/11/07 11:49 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo.
MARCHANTE Desconectado
nuevo

Registrado: 03/11/07
Mensajes: 20
Para: Berducido
Hola, perdona que tardara tanto en contestarte, pero es que
esperaba que alguien más documentado que yo lo hiciera por mi.
Tu caso parece difícil y creo que solo un experto podría contestarte mejor.
Yo solo puedo decirte que si estuvieras en España, creo que
te sería más fácil encontrar una clínica especializada, pero
eso costaría una pasta.
Hay una clínica en Madrid que te mando la web para que le
eches un vistazo. Por mirar no se pierde nada:
www.iicop.com Un saludo y suerte

Arriba Responder Citar
#18267 - 21/11/07 08:19 AM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo. [Re: MARCHANTE]
Anonimo
No registrado


Hola a todos:
Hola Marchante, mi marido se cayó el dia 19 de febrero y lo operaron el dia 23 de febrero. Se destrozó el calcáneo conminuta, comprometiendo la articulación, o sea, no habia peor forma de rompérselo. A él también le costó cerrarle la herida pero por suerte al final lo hizo después de cinco meses. Hoy Marchante mi marido esta trabajando, es autónomo y no tiene mas narices, pero le hace daño. Es constructor, si fuera administrativo, pues seguro molestaria menos. Te explico, el por las mañanas cuando se levanta y el pie esta frio le hace daño, luego se le calienta y casi no molesta, incluso no cojea, pero cuando acaba el dia le hace daño. Le da miedo volverse a operar, porque la siguiente operación es fijarte el calcáneo con el astrágalo y asi evitar el dolor, con esta operación se limita un poco el movimiento, y nadie le ha garantizado que marchará el dolor. Los médicos no se mojan y tu decides. El ha dicho que tiempo a operarse tiene. De todas maneras le han dicho los médicos que las fracturas de huesos tardan en curar y que por lo menos hasta pasado un año no se puede valorar bien. En fin el lleva su vida pero con dolor. Un saludo a todos y estaré en contacto para lo que querais. Animo

Arriba Responder Citar
#18268 - 21/11/07 01:45 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo. [Re: MARCHANTE]
Anonimo
No registrado


Marchante:
Gracias, por enviarme la pagina web, ya la vi y esta bastante interesante, tratare de comunicarme con el Dr. Noriega y exponerle mi caso. Nuevamente gracias y mucha suerte, para ti y para todos los foristas.

Arriba Responder Citar
#18269 - 24/11/07 07:15 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo.
MARCHANTE Desconectado
nuevo

Registrado: 03/11/07
Mensajes: 20
Gracias por contarme lo de tu marido; siempre algo se aprende
y te diré que aunque mi fractura no fue conminuta está claro
que todos somos candidatos a pasar por quirófano nuevamente;
y que según me han explicado varios traumatólogos, ello depende de muchas cosas, pero en particular de como nuestro
organismo acepte la osteosintesis (placa y tornillos), o sea, se "acomode" la dichosa placa en el talón: como se creen callosidades y otros nombres científicos, que no me
acuerdo del nombre, está claro que como roza en algún
sitio de la articulación, al andar hace daño y de ahí que
tienen que abrir para fijar la "placa" en el astrálago, solo
espero que ese no sea el caso de tu marido, y espero ni el
mío,porque también es cierto que la mayoría no hay que abrir
y en un año se queda casi nuevo.
Evidentemente te diré que eso lo dicen todos los traumatologos, que hay que esperar un año, tal como me dices
tú en tu escrito. Yo no me puedo quejar porque en los dos
meses y medio que llevo desde la operación, creo que voy
bastante bien; dentro de una semana ya me voy a atrever a
andar aunque sea despacito, pero sin muletas; a ver que pasa. Mi calcáneo está totalmente "soldado" pero la muscu-
latura y articulación de todo está una birria, por eso
quiero reforzarla ya que el día 15 de enero tengo que estar
andando cuando vaya al traumatólogo, eso es lo que me dijo.
Pero está claro que los problemas de roce no vienen hasta
que no empiezas a andar. Dios dirá!
Tú marido tendrá que hacerse a la idea de lo peor, como yo
estoy mentalizado si hay que operar nuevamente, no vamos a estar siempre soportando ese dolor. La vida es aún larga...
Evidentemente, ante de operar habrá que estar seguro,
consultando a quien haga falta y con radiografía y TAB
Etc.Etc... Un saludo y hasta la próxima.

Arriba Responder Citar
#18270 - 25/11/07 02:36 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo. [Re: MARCHANTE]
Anonimo
No registrado


Hola a todos de nuevo.Primero mucho ánimo a todos, que esto es lento pero con solucion. Segundo, saludos a Siquemola, Noa, Marchante y a los demas...
Deciros que ya estoy de alta médica. L he pedido yo porque los autónomos si no curramos, no comemos. Así de claro.La jornada laboral la llevo así, así.Hay días en los que el píe tarda en calentarse y duele hasta media mañana, ya por la tarde parece que se hincha y se pone pesao y morcillon. Por la noche mi mujer me pone acesite de rosa mosqueta en la cicatriz y una crema de aloe vera con romero y me masagea el pie, cosa que no sabeis lo que mejora.La musculatura de la pierna ha mejorado considerablemente, pero falta tovia la fuerza en rodilla y muslos que tenia antes. En cuanto al equilibrio en una sola pierna la cosa va a mejor pero lento.Subir a escaleras es todavia un suplicio y trato siempre de evitarlas.Lo de correr es jodido, de momento me entreno cuando saco al perro al parque con un trote mas bien penoso , pero mejor eso que nada. En 15 dias de practicarlo el trote ha mejorado y espero en un par de meses hacerme el parque de casa corriendo, aunque duela. En Enero vere al cirujano y ya os contare.Todo el ejercicio y movimientos que podais hacer, no lo dudeis,hay que fortalecer la musculatura par que este fuerte el dia del apoyo sin muletas.La piscina, los baños de contraste, las bolsas de silicona que se meten en el congelador y se aplican en la zona despues de caminar, las plantillas de silicona, la fisio, todo estos son las armas que tenemos para recuperarnos y nuestra mente tiene que estar concentrada en recuperarnos siempre,sin miedo, que siempre hay una solucion, aunque duela.
Recibid un cordial saludo,
Valentin

Arriba Responder Citar
#18271 - 27/11/07 09:35 AM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo.
MARCHANTE Desconectado
nuevo

Registrado: 03/11/07
Mensajes: 20
Hola Valentín! Antes que nada darte las gracias por toda la información que

nos estas dando a los foristas de como evolucionas tú, que eres el más vete-

rano, y los consejos tan acertados y de no olvidarte de los que aún estamos

hecho “polvo”; aunque yo no me puedo quejar, a pesar de que hace solo dos

meses y medio de la operación, creo que evoluciono bastante bien.

Mira: quería preguntarte sobre como consigues tú todo lo que relacionas en

el foro y que te detallo.






Aceite de rosa mosqueta

Las plantillas de silicona

Crema de aloe vera con romero



Si no te importa, acláramelo un poquito donde lo compráis, ok?



Un pedazo de saludo marchante

Arriba Responder Citar
#18272 - 29/11/07 04:11 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo.
Anonimo
No registrado


hola, tengo el mismo problema que vosotros.Hace 4 meses me cai y me rompi el calaneo con desplazamiento me pusieron un clavo para fijarlo estuve 1 mes, con el puesto, al mes me lo quitaron y me pusieron una bota de yeso llevo 47 sesiones de fisio y voy a empezar a probar a trabajar.Me duele un poco pero me han dicho que ahora mismo es normal que si mas adelante me duele me tendran que hacer una artrodesis esapero que no .Un saludo

Arriba Responder Citar
#18273 - 29/11/07 07:30 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo.
MARCHANTE Desconectado
nuevo

Registrado: 03/11/07
Mensajes: 20
Hola! y no te han dicho que tipo de artrodesis te tendrían
que hacer: Injerto de hueso o una placa con tornillos
(osteosintesis). Pues yo tuve rotura de calcáneo,y derectamente me operaron y me pusieron la "placa", después
de que se bajara la inflamación, claro. Y ahora ando con
una férula o carcasa de talón esperando a que haga más
tiempo para ir al fisoterapeuta. Te advierto que después de
dos meses y medio, la herida me duele tela; sobre todo des-
pués de andar un poco, con carcasa y sin ella.
Esto es lento, amigo. Ya iras contando... Saludos
marchante

Arriba Responder Citar
#18274 - 30/11/07 09:07 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo. [Re: MARCHANTE]
Anonimo
No registrado


hola,la artrodesis seria me han dicho fijarme con unas lañas el tendon en el hueso astragalo.Pero eso seria si fuera mucho dolor o me saliera artosis de momento voy a probar,si me duele me podrian unas filtrasiones antes de operar.
dicen que por lo menos esperan 2 años para ver si sale la artrosis. Pero vamos de momento voy bien. un saludo amigo espero que te recupers pronto

Arriba Responder Citar
#18275 - 03/12/07 01:31 AM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo.
siquemola Desconectado
nuevo

Registrado: 23/03/07
Mensajes: 10
Qué tal muchachos? cómo va eso?

Valentín machote me alegro por ti por lo de tu alta...aunque no te quede más remedio por lo del curro. Os quiero hacer una pregunta ¿os han hecho inspecciones médicas a todos vosotros en las oficinas de la seguridad social de la calle López de Hoyos? Os digo esto porque a mi ya me han hecho la tercera revisión médica para vigilar que no esté yo defraudando a INSS. Cada tres meses me mandan una cartita y me tengo que presentar con todos mis informes y radiografías. Es puro protocolo y burocracia pero bueno. A lo mejor me ha tocado a mi sólo la china.

Bueno os tengo que dar una noticia. Hoy me he ido al monte para probar el caminar sobre terreno irregular y que las articulaciones vayan adaptándose...es jodido...las cuestecinas arriba...bien y despacito...sin correr...bajar...bajar es otro tema...ahí está el pie más propenso al dolor ya que se carga más sobre el talón al bajar cuestas. Si pillo una piedra angulosa bajo el puente del pie me duele todo porque mis musculos y tendones siguen flojetes. Pero muy bien me he dado un paseito de "dos horitas" entre ida y vuelta. Al final ya iba cojeando porque dolía...No pasa nada...poco a poco.

El agujero de cicatriz que me queda por cerrar ahí está todavía queriendo pero no. Lo portejo muy bien con apósito y gasa. Lo lavo bien con agua y jabón lagarto y según indicaciones del cir. plástico ahora me tengo que poner un poco de agua oxigenada y tomar un antibiótico durante tres meses...mal rollo.

Seguid bien compis.

Arriba Responder Citar
#18276 - 05/12/07 04:33 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo. [Re: siquemola]
MARCHANTE Desconectado
nuevo

Registrado: 03/11/07
Mensajes: 20
Que tal siquemola? Sí, parece que afortunadamente el amigo Valentín va bastante bien. Es una gran noticia para todos
los foreros; pues anima a los que estamos más atrasado.
Yo os cuento que tampoco me puedo quejar de momento, pues a
pesar de hacer solo menos de tres meses que me operaron, ya
ando sin muletas, pero con prudencia y despacito. el 15 de
enero ya tengo que ir andando al Trauma. Estoy muy contento y espero que no se tuerce nada.
De lo tuyo te digo que estoy triste por solidaridad como "compi" y por estar sensibilizado por los del foro.
No es que no te vayas a curar, nada más faltaba eso, pero es
que pienso que no aciertan contigo; me lo parece. Porque no
consultas con otros especialistas. Le pregunté a mi sobrino
sobre tu caso de que no se cierra la herida,(pues es médico)
y me dijo que es posible que seas diabético o un problema del PH de tu piel, o algo parecido. Por eso me refiero a consultar a otros profesionales. Tiene que haber una solu-
ción más rápida. Tres mese de antibiótico es mucha tela...
según la edad que tengas, los riñones no le harán ninguna
gracia. Piénsatelo.
Bueno, y la gran noticia es que anduviste dos horas, tio! Cuando podré yo decir lo mismo...
Suerte para todos y un saludo

Arriba Responder Citar
Página 2 de 10 < 1 2 3 4 ... 9 10 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar