Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 3 de 3 < 1 2 3

Nueva respuesta
Opciones de tema
#163077 - 20/07/13 12:13 AM Re: pérdida de olfato y gusto [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a todos !no saben, cuanto los entiendo, hace como dos meses, he perdido el olfato y el gusto, en un principio ,los médicos e decían que era viral, y que solo se me iría.. pero , ya han pasado dos meses y sigo igual .. es mas molestias en la nariz y garganta.. pero , no peudo sentir el olor y sabor del chocolate, ni percibir una fragancia.. es horrible. Hoy se me dio por buscar y encontré todas las publicaciones.. soy de Argentina, de Córdoba capital, si alguien sabe de gente que puede cura esto ,por favor les agradecerái el dato

Arriba Responder Citar
#164209 - 22/08/13 07:47 PM Re: pérdida de olfato y gusto [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola yo tambien soy de argentina hace mas de dos meses despues de una gripe estoy sin olfato y solo distingo lo salado de lo dulce ahora me hacen una tomografia y me han dado desloratadina mas unas gotas nasales , pero he tenido muchos resfriados y nunca me paso de perder el olfato me comentaron de la dra soler en bs as que es especialista en el tema
mi mail es debyant1974@hotmail.com
saludos
deby

Arriba Responder Citar
#164999 - 22/09/13 03:35 AM Re: pérdida de olfato y gusto [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola , algun remedio para recuperar el olfato

Arriba Responder Citar
#166943 - 26/11/13 05:43 PM Re: pérdida de olfato y gusto [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Busca ayuda en Buenos Aires: Hospital de Clínicas: Dra. Graciela M. Soler es otorrino especializada en olfato. Realiza tratamiento médico y también rehabilitación olfatoria y gustativa con resultados positivos, según la causa, esto es lo más importante.

Arriba Responder Citar
#167665 - 16/12/13 11:10 PM Re: SOLUCION A PERDIDA DE OLFATO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Leyendo tus comentarios es exactamente lo mismo que yo he pasado y al final lo unico que me soluciona el problema son los corticoides y ya sabemos lo dañino que es para el organismo.
Al final ya me he resignado a vivir con el fastidio que ello supone.

Arriba Responder Citar
#168097 - 29/12/13 07:06 PM Re: pérdida de olfato y gusto [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola me llamo quini me gustaría me mandaras la dirección del medico especialista en olfato y el gusto llevo mucho tiempo con ese problema gracias

Arriba Responder Citar
#169500 - 05/02/14 09:07 PM Re: pérdida de olfato y gusto [Re: Anonimo]
mari garcia
No registrado


he perdido el gusto y olfato busco,urgentemente una solucion

Arriba Responder Citar
#172735 - 02/05/14 09:21 PM Re: pérdida de olfato y gusto [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola no veas el ánimo que me ha dado leer tú mensaje.

Hace dos meses debido a un traumatismo craneal,perdí el olfato y el gusto .ya sabes lo que es esto, desesperación total.

Quisiera que me dieras información sobre la clínica Rubber y si es muy caro el tratamiento. Gracias

Arriba Responder Citar
#173389 - 22/05/14 06:07 PM Re: pérdida de olfato y gusto [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


YO TAMBIEN TENG UN GRIPE FUERTE Y PERDI EL OLFATO Y EL GUSTO QUE HAGO ?

Arriba Responder Citar
#174025 - 09/06/14 03:59 PM Re: pérdida de olfato y gusto [Re: Anonimo]
Anosmia Desconectado
nuevo

Registrado: 05/05/14
Mensajes: 1
Hola
Quisiera saber si alguien del foro ha acudido a la clínica Ruber y que me contara su experiencia .si es de Pamplona pues mejor,sino no pasa nada.

Gracias

Arriba Responder Citar
#180477 - 24/11/14 01:18 AM Re: pérdida de olfato y gusto [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, qué bueno y alentador es saber que existe un lugar en Madrid que hacen terapia en la recuperación olfato. Puedes decirme por favor en qué lugar, vivo en BUENOS AIRES, ARGENTINA, mi nombre es Alejandra, mi mail alulez@hotmail.com
Muchas gracias

Arriba Responder Citar
#180724 - 02/12/14 01:06 AM Re: pérdida de olfato y gusto [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, soy Argentina. Hace 4 meses quede en iguales condiciones por una gran gripe que duro 1 mes y 1/2. Dos especialistas en Otorrinolaringologia me han derivado a la Dra. Graciela Soler especialista en el Hosp de Clinicas sobre este gran problema. Aqui en Argentina ella y su equipo trabajan para encontrar una medicacion a este problema.

Arriba Responder Citar
#181433 - 25/12/14 08:30 PM Re: pérdida de olfato y gusto [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, no sé si se menciona en algún mensaje anterior, pero quizá una solución es ir a un especialista en bioneuroemoción. La hipnosis consciente forma parte de su terapia. Casi todas las enfermedades tienen un componente emocional causante y mantenedor de las mismas. Si se llega a comprender este conflicto causante, la enfermedad desaparece.
También hay otras terapias, como la acupuntura, la bioenergía, etc, que son muy eficaces.
Saludos!

Arriba Responder Citar
#182536 - 30/01/15 11:51 AM Re: pérdida de olfato y gusto [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenos días, yo perdí totalmente el olfato y parte del gusto (sólamente distinguía el dulce, el salado y el amargo) en el año 2007, por una fuerte gripe. Acudí a otorrinos, neurólogos y todos me dijeron los mismo: "si no recuperas en quince meses, es posible que no los recuperes nunca". Me sentí muy mal pues para mí y me imagino que para todo el mundo todos los sentidos son muy importantes, pero nunca perdí la esperanza, así que me dediqué a estimular el olfato con perfumes y olores fuerte. Al cabo de dos años, comencé a mejorar y hoy en día aunque no soy el mejor catador, estoy muy contento con lo que hay. No perdáis la esperanza.

Arriba Responder Citar
#182652 - 03/02/15 08:59 PM Re: pérdida de olfato y gusto [Re: pilukina83]
Mignol_ Chile
No registrado


Hola, nosé cuanndo escribiste esto, o si algun dia lo leerás denuevo... pero de todas las personas que escribieron lo tuyo es lo mas parecido a lo que siento, leerte me hizo sentir muy comprendida ya que casi nadie entiende esto... me gustaria hablar mas contigo, espero podamos contactarnos...

Arriba Responder Citar
#184348 - 02/04/15 08:23 PM Re: gracias [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


a que solucion te refieres??

Arriba Responder Citar
#184739 - 17/04/15 03:54 PM Re: pérdida de olfato y gusto [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


La llevas clara en este plan.

Arriba Responder Citar
#189234 - 21/09/15 06:39 PM Re: pérdida de olfato y gusto [Re: Anonimo]
Wetton Desconectado
nuevo

Registrado: 21/09/15
Mensajes: 1
Llevaba varios años sin gusto ni paladar. Un privado de Madrid me diagnóstico polipos nasales y tabique desviado, me dio corticoides a mansalva. Tratamiento de choque. Me entero que los corticoides vía oral pueden ser peligrosos. Desde luego, me devolvió el paladar y el gusto casi inmediato. Pero al dejar de tomar todo volvió a lo de antes. Me recomendó operar, ¡5000€! El me operaba. Me dió miedo, y vergüenza ajena por una operación de una media hora. Un abuso. Además no me prometía nada.

Fui por SSocial. Gotas de corticoides que no hacían nada. Me proponen operar. Acepto. En dos ocasiones por distintos motivos me quedo a las puertas de la operación. ¿una señal? Decido no repetir. Al menos de momento.

Al tiempo, por mi cuenta subí numero de pulverizaciones, 6 mañana, 6 tarde, 6 noche. Nasacort. Acetónido de triamcilalona. 55 microgramos/dosis (o pulverización). !Exito! Un médico general me dijo que era mucho, baje a 3+3+3, y me va bastante bien. Un Otorrino SS me dijo que podía seguir así.

Hoy he hablado con un familiar. Me recomendó su tratamiento con Rinobastel. He ido al médico genneral, me ha hecho un ECG y lo acepta. Voy a probar a ver si mejoro mas aún. Ya os contaré. Que os vaya bien.
Madrid, 21 de sept. 2015

Arriba Responder Citar
#190728 - 26/11/15 10:31 AM Re: pérdida de olfato y gusto [Re: Anonimo]
luis s
No registrado


He pasado unas semanas muy preocupado con el tema de la perdida total de olfato, y me he sentido muy identificado con muchos de los que aquí han escrito. Como al final todo se ha solucionado, quiero contar mi experiencia para dar esperanza a los que lo están pasando mal con esta situación.

[b][u]Posibles causas de mi perdida de olfato:[/u][/b]
-Catarro muy fuerte de pulmón y vias altas. Me recetaron...

-Antibiotico Actira (quinolona) entre los efectos secundarios está la perdida de olfato.

-Antecedentes de sinusistis crónica, rinites, alergias...

-Probablemente tenga el tabique desviado y no sé si pólipos.


Tras comprobar que llevaba muchos días sin oler absolutamente nada (parece una tontería, pero la frustración y preocupación que produce es enorme) fui al médico y aparte del inhalador de corticoides que me recetó, ya también busqué información al respecto.
Al cabo de casi un mes recuperé el olfato. Hago una lista de todo lo que hice. No sé si algo fue determinante, volvió por si mismo o fue la combinación de todo. Si alguien está en mi situación y le sirve de ayuda me alegraré por él.
[u][b]
El tratamiento que me he hecho ha sido:[/b][/u]

- Inlador nasal de cortisona. La primera semana al levantarme y antes de acostarme. A partir de entonces solo al levantarme.


- Todas las tardes lavado nasal con una "lota". Preparo 250 cm3 de agua tibia con media cucharadita de sal marina sin yodo y una pizca de bicarbonato para que el pH sea un poco más básico (leí que los cilios de la mucosa funcionan mejor en medio básico que ácido)Meto el agua por un caño de la nariz con la cabeza inclinada y dejo que salga tranquilamente por el otro.


- He procurado comer menos grasas

- He hecho algo de ejercicio



Afortunadamente el olfato volvió. Si no hubiera sido así creo que hubiera llegado a deprimirme. Es horrible contemplar el mundo como si estuvieras dentro de una pecera. No oler el suelo mojado, el olor de mi esposa, las cacas del pañal de mi hija, no saber si el pescado de la nevera estaba en buen o mal estado.
Creo que siguiendo los consejos del doctor, haciendo los lavados de agua con sal y llevando una vida un poco más sana hay muchas posibilidades de mejorar. Yo he tenido suerte y solo han sido unas pocas semanas. Tengo entendido que puede llegar a costar recuperarlo hasta 6 meses, pero al final mejorareis seguro.
Ánimo

Arriba Responder Citar
#190991 - 11/12/15 11:54 AM Re: pérdida de olfato y gusto [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo tengo pérdida de olfato y gusto desde 2007, todo empezó por mis problemas de asma y de rinitis. Los primeros años tenía temporadas en los que la cosa iba más o menos bien, y otras temporadas peor. Con el paso de los años, lo he perdido totalmente. Llevo usando Avamys para la nariz desde hace años, lavados con agua salada, desde hace varios años, por supuesto Relvar ellipta para el asma, me vacuné durante 3 años de alergias a Arizónicas y gramíneas, me operaron de polipósis nasosinusal en 2014, y todo esto no sirve para nada. Lo único que me hace recuperar olfato y gusto al 100% es la PREDNISONA, pastillas de 30mg tomadas de la siguiente manera. Los 3 primeros días, pastilla entera, los 3 siguientes, media pastilla, y los 3 últimos días 1/4 de pastilla. Con este tratamiento, recupero el olfato y gusto a los pocos días y la mejora suele durarme unos 12 ó 15 días. El problema de la Prednisona es que los médicos no la recetan facilmente, la última vez que me la recetaron a mi, fué por una crisis asmática que tuve de la que no me recuperaba con la medicación habitual. La Prednisona es muy peligrosa, pero sobre todo en largos tratamientos. Por tomar 9 días estas pastillas, no pasa nada, un par de tratamientos al año, creo que son asumibles por el cuerpo. Hasta el momento es la única solución efectiva que me ha funcionado.

Arriba Responder Citar
#191256 - 29/12/15 02:25 PM Re: pérdida de olfato y gusto [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Por favor, no puedo acceder a tu correo. Podrías escribirme tú al mio y darme información?. Mi hermana ha tenido un accidente y ha perdido completamente el gusto y el olfato y está en una depresión espantosa.
Mi correo aliguial@gmail.com

Arriba Responder Citar
#191506 - 13/01/16 10:15 PM Re: pérdida de olfato y gusto [Re: Anonimo]
rolandosolano
No registrado


mi esposa y yo fuimos donde un señor que hace remedio casero para la sinusitis y nos hecho dos gota en cada fosa nasal como a las dos horas perdimos el olfato y el gusto adarvamos en el carro y no y veníamos con el aire puesto queremos saber que hacer por favor estamos preocupado

Arriba Responder Citar
#193564 - 29/04/16 06:45 PM Re: pérdida de olfato y gusto [Re: Anonimo]
yamile cordoba
No registrado


quiero saber como recuperar el gusto despues de un ciclo de quimioterapia la comida me sabe a fuerte ..

Arriba Responder Citar
#194447 - 20/06/16 02:47 PM Re: pérdida de olfato y gusto [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


contestando a Mignol: ha pasado mas de una año de mi escrito y sigo igual de bien, con la diferencia de que prácticamente ya ni me acuerdio de que un día perdí el olfato. Con el gusto recuperado totalmente (salados, dulces y acidos)y el olfato a medio gas, ha dejado de ser un problema. Suerte y mente fuerte.

Arriba Responder Citar
#195247 - 15/08/16 04:46 PM Re: pérdida de olfato y gusto [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Veo que es viejisimo el post pero soy de Cba Cap y me pasa lo mismo... le encontraste solucion al problema??!

Arriba Responder Citar
#201444 - 16/08/17 01:00 PM Re: pérdida de olfato y gusto [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Por favor puedes pasarme información por privado té lo agradece
Ría muchísimo. Mvelasc5@xtec.cat

Arriba Responder Citar
#201445 - 16/08/17 01:03 PM Re: pérdida de olfato y gusto [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


por favor puedes aconsejarme por privado. Mvelasc5@xtec.cat. Mil gracias

Arriba Responder Citar
Página 3 de 3 < 1 2 3






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar