Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 3 de 3 < 1 2 3

Nueva respuesta
Opciones de tema
#76505 - 29/08/09 08:42 PM uxacion acromio clavicular [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola , vivo en Alemania , hace 6 meses voy de hospital en hospital por una luxacion acromioclavicular , unos dicen que es grado II y otros III , el caso es que me duelo un monton y estoy agotado sicologicamente. Me he desplazado a España y el medico me dice que me tenia que haber operado y ya es tarde , que voy a tener el dolor siempre y que haga una terapia de dolor..¡¡¡ tengo 28 años y soy jugador de rugby profesional y me niego a pensar que por negligencias mi carrera se va al traste , conoceis algun tipo de OP o tratamento efectivo para despues de tanto tiempo...? gracias. Jose6147@gmail.com

Arriba Responder Citar
#76955 - 04/09/09 03:32 PM Re: luxacion acromio clavicular [Re: Anonimo]
David Baca
No registrado


hola q tal, David Baca, me operaron hace 1 semana todo marcha bien, no hay dolor... solo viendo q la herida cieere bien sin complicaciones, quisiera saber de q trata la rehabilitacion, si hay diferentess metodos o cuanto dura, gracias y si pueden escribirme a mi correo kanchitaa@hotmail.com y lo siento por las faltas pero yo no era zurdo :)

Arriba Responder Citar
#77275 - 09/09/09 11:50 PM Re: luxacion acromio clavicular [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenas a todos, yo tambien me he lesionado de lo mismo y aparte tengo luxacion esternoclavicular, llevo dos meses esperando a saber algo me dijeron que me operaban y ahora me he enterado por otro sitio (extraoficialmente) que han tomado la decision de no operarme pero no se han dignado a llamarme. Estoy desesperado porque hacia todo tipo de deportes y estaba preparandome para bombero(estaba ya casi fisicamente) esto supone un gran inconveniente, pero lo que me preocupa es no poder seguir opositando. Alguien le a pasado esto o algo parecido.

Muchas gracias

Arriba Responder Citar
#81085 - 31/10/09 07:46 AM Re: luxacion acromio clavicular [Re: Anonimo]
Anonimo ale
No registrado


[quote=Anonimo] Hola:

Mi nombre es David Martínez Armesto, antes que nada deciros que nadie mejor que yo os puede informar sobre esta lesión, que es la que yo padezco, en grado 2:

Si quieres que te de una opinión bastante fiable, me gustaría que me indicaras en que grado tienes tu lesión. A grosso modo recuerdo los grados:

Grado 1: No hay ruptura ligamentosa, tan solo esguince.
Grado 2: Se produce la lesión en sí ya, comunmente llamada "luxación en grado 2", "subluxación acromio-cavicular" o "separación acromio-clavicular grado 2". La manera es distinguirla del grado 3 es que no hay una deformidad notoria.
Grado 3: La clavícula se separa totalmente del hombro. Siempre hay una deformidad notoria. A nivel exterior se parece a una tecla de piano por fuera.

Cuando me facilites más datos te daré mi opinión. Pero quiero que sepas, MUY IMPORTANTE, que normalmente no se suele operar, y que en principio no deberías hacerlo si es en grado 1 ó 2 pues tu cuerpo recupera muy bien si lo tratas con reposo y cabestrillo unos días. Tan solo, normalmente, se opera cuando es en grado 3.

Si es posible dime qué van a hacerte en la operación exactamente. [/quote]tengo para contar q me atropeyo una moto y me daño el hombro o la clvicula todabia tengo mis dudas me sacaron una placa el mismo dia del acidente y no me salio nada solo me dijieron q hera un esguince el tema q ya hace una semana de eso y noto q tengo alado del hombro el gueso levantado y no puedo mover el hombro y estoy preocupado por q ago capoeira y no se si qdare bien de deya gracia por cualquier informacion

Arriba Responder Citar
#95393 - 14/05/10 03:38 AM Re: luxacion acromio clavicular [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


disculpa a mi me paso esto me sacaron radiografia y el doctor me dijo q tengo una subluxacion clavicular grado 2 no se nota nada de fuera de mi hombro y nunca me dolio solo molestia me dio un fuerte desinflamatorio y ya llevo 3 semanas de reposo y casi siempre use el cavestrillo, mi pregunta es q hacer ahora ya podre realizar ejercicio o que es lo que sigue o mas reposo no me duele pero no se si ya empezar a hacer algo gracias

Arriba Responder Citar
#120702 - 07/06/11 09:26 AM Re: luxacion acromio clavicular [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola. buenos dias, pues yo sufro una luxacion acromio clavicular, de grado 3, tengo los ligamentos rotos, llevo un mes y medio y el medico me ha dicho que no haga rehabilitación ni nada, directamente me vaya a trabajar, yo la verdad es que no tengo la movilidad de antes al hacer algunos movimiento siento molestias, tal vez sea normal no lo se por eso me gustaria que me dieras tu opinion muchas gracias un saludo

Arriba Responder Citar
#129964 - 29/10/11 10:48 PM Re: luxacion acromio clavicular [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


ola amigos de este foro! Mi nombre es jonatan fuentes y soy de El Salvador, mi problema es que me an detectado una sublaxion acromioclavicular, me duele poco, puedo utilizar mi hombro al 100, y tengo la misma fuerza, bien no he podido ir al ortopeda pero estoy usando una cosa que llaman clavicula que es semejante al famoso vendaje en 8, mi pregunta es que es mejor un cabestrillo o un vendaje en 8, la lesion me ocurrio en el gimnasio no tuve ningun accidente ni golpe!...

Arriba Responder Citar
#178291 - 27/09/14 02:14 AM Re: luxacion acromio clavicular [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


mister, operate, consulta otro doc

Arriba Responder Citar
#196234 - 14/10/16 09:36 PM Re: luxacion acromio clavicular [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


que tiempo estabas con baja medica o reposo a mi me dieron dos semanas

Arriba Responder Citar
#217219 - 13/02/23 04:29 PM Re: luxacion acromio clavicular [Re: Anonimo]
Mauricio M
No registrado


Hola. Yo tuve una luxación igual en el 2013, vi a dos especialistas y varios hueseros, uno de los hueseros me comentó que los huesos están unidos en las articulaciones por unas "fibras", que son las que se rompen y para volverse a unir se deben acomodar los huesos en su lugar y se unen de forma natural, esto debe hacerse antes de que se cumpla un mes del accidente, ya que si no se juntan en ese intervalo las "fibras" cierran sobre sí mismas y ya no se unen con las del otro hueso, de ahí la importancia de que se realice la cirugía durante el primer mes posterior al accidente. El problema con la luxación es que como sabemos, no se pueden mantener en su lugar los huesos del hombro, ya que los músculos del trapecio jalan la clavícula hacia arriba. Entonces si se toma la decisión de operarse durante el primer mes la recuperación es mejor, en mi caso me operé justo al cumplir los 30 días del accidente, lo que me hicieron fue perforar la clavícula y el hueso del hombro para unirlos con un cordón, el cual lo tendré ahí sosteniendo ya de fijo, mi recuperación fue muy buena ya que las "fibras" de mis huesos se volvieron a unir y al día de hoy 2023 (10 años después) puedo realizar cualquier ejercicio sin ningún problema (subo cuerda tipo crossfit fácilmente, puedo cargar pesas, etc). Para el caso de que ya haya pasado más de un mes del accidente, este tipo de cirugía es muy útil, ya que el cordón mantendrá unidos los huesos en la articulación, pero tal vez no haya una recuperación tan rápida.

Hay otro tipo de cirugía que también es durante el primer mes, en la cual el cordón que se usa para unir los huesos es biodegradable por lo que una vez que las "fibras" de los huesos se unen y el cordón se disuelve, ya no queda ningún rastro de la operación, pienso que esta es la mejor opción, aunque debe realizarse antes de cumplirse el mes de la luxación.

Arriba Responder Citar
Página 3 de 3 < 1 2 3






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar