Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#201606 - 25/08/17 06:35 PM Síndrome de Menière y... montañismo...
aargutti Desconectado
nuevo

Registrado: 25/08/17
Mensajes: 1
Buenas tardes. Hace 2 meses me bajé de un avión con la sensación de oído derecho tapado, y esa misma noche sufrí el primer ataque fuerte de vértigo con vómitos. Los ataques fuertes se repitieron media docena de veces a partir de ese primer episodio (en 2 oportunidades debieron inyectarme un antiemético para cortar los vómitos), además sufro de disminución auditiva y tinnitus.

Se me realizó estudio de laberinto (normal), audiometría (disminución auditiva en oído derecho), RMN (normal). Me encuentro medicado con betahistina. En este momento hace más de 3 semanas que no sufro un ataque fuerte de vértigo pero los síntomas en el oído derecho permanecen y a veces me siento un poco mareado. Descartadas las causas más graves, debo continuar con la medicación, y en 2 meses realizarme nuevamente la audiometría y volver al médico.

Puedo realizar actividad física (caminar, correr), pero la principal que practico es el montañismo. Vivo en zona de media montaña y con mucha frecuencia subo a los cerros en el día, pero también practico montañismo de altura, tengo cumbres en Aconcagua a casi 7.000 metros y varias otras montañas de más de 5.000 y 6.000 metros en los Andes argentinos. Estas son salidas siempre por encima de los 3.000 metros y de varios días de duración, una semana, diez días...

Obviamente desde que se inició este problema no realicé ningún tipo de actividad de montaña, y me preocupa cómo voy a poder hacerlas en el futuro.

Ahora que parece que los ataques de vértigo están en remisión o por lo menos más controlados, tengo la expectativa de poder volver a realizar montañismo de a poco, lo que siempre me ha hecho muy bien tanto física como psicológicamente (y ahora lo necesitaría mucho porque, por si fuera poco, estoy pasando por una separación reciente). ¿Hago bien en tener esa expectativa? ¿Qué me recomiendan?

Cualquier ayuda será muy agradecida. Saludos.

Arriba Responder Citar
#203843 - 17/03/18 11:22 PM Re: Síndrome de Menière y... montañismo... [Re: aargutti]
Anonimo
No registrado


Hola, vivo en las Islas Canarias (España). Me parece muy interesante que tuvieras los síntomas justo después de un viaje en avión. A mi me diagnosticaron Meniere hace unos años, estuve con un zumbido agudo fijo durante mucho tiempo y con mareos más o menos intensos que a veces me producían vomito. Creo que la causa pudo ser viajar en avión, por algún problema con la presión en los oídos.

Después de viajar en avión un tiempo después, el zumbido cambió de agudo a grave durante dos días y a partir de ahí, desapareció el síndrome de Meniere.

Arriba Responder Citar
#208714 - 23/12/19 02:26 PM Re: Síndrome de Menière y... montañismo... [Re: Anonimo]
vdj Desconectado
nuevo

Registrado: 23/12/19
Mensajes: 2
Buenas,

quieres decir, que después de viajar en avión, te desapareció el Meniere?

gracias

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar