Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 3 de 3 < 1 2 3

Nueva respuesta
Opciones de tema
#152214 - 27/11/12 09:10 PM Re: Recuperación de artrodesis lumbar [Re: xavi73]
Anonimo
No registrado


y tienes incapacidad? y si es asi que grado tienes? yo la tengo en grado de total y estoy operado como tu y con los mismos sintomas,yo necesito muletas para andar pues se me duermen las dos piernas y la espalda se me carga de tal manera que si estoy un rato de pie o andando la columna parece que la tengo cementada y va para un año que me opere

Arriba Responder Citar
#152259 - 28/11/12 06:08 PM Re: Recuperación de artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
xavi73 Desconectado
participativo

Registrado: 08/07/11
Mensajes: 62
Si que la tengo con este tipo de lesion y mi oficio es imposible que no te la den,me la dieron el pasado dia 7 de noviembre,el grado es total,aun no he recibido la carta del INSS,en lo que dices del secuelas,bueno yo ando sin muletas y bien el problema es andar un rato o estar de pie,eso me carga mucho la pierna izquierda,dicen que poco a poco pero como sabes y lo notas esto es para muy largo,yo no me veo capaz de casi nada,el dia que hago algo luego estoy 2 dias medio acojonado del dolor,y al hacer algo te hablo de coger a tu hija en brazos,o fregar los platos,cosas muy simples,esto te limita y no sabes cuanto,solo lo sabes cuando intentas hacer algo,no se de que tendre que trabajar por que si no puedes estar ni de pie,ademas lo de conducir es un suplicio,pues si encuentras un trabajo para estar sentado,pues tampoco me veo,asi que me tocara sufrir hasta los 55 años,entonces pasas a cobrar un 75% de la base y con eso ya podre vivir pero con este 55% me tocara trabajar en cuanto este minimamente bien.
xavieuropa@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#152730 - 07/12/12 09:47 PM Re: Recuperación de artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hace un año fui operado de una ernia discal lumbar migrada me inplantaro un artrodesis lumbar mi recuparacion fue excelente pero ahora estoy pasando por una inflamacion en los tornillo muy dolorosa estoy a base de calmante .Mi pregunta si esto le a pasado a alguien de ustedes. Agradesco su informacion

Arriba Responder Citar
#157602 - 08/03/13 04:35 PM Re: Recuperación de artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


ojo con la operación de artrodesis lumbar, es muy agresiva pues te meten placas y tornillos, la recuperación es muy lenta, pierdes movilidad en la espalda y la calidad de vida, mi marido se opero hace 2 años y quedo peor, sigue con dolores y tiene que tomar medicación fuerte de por vida, no le aconsejan operar de nuevo pues no le garantizan que el dolor desaparezca.
Antes de meterse en una operación de esta envergadura aconsejo que consulten con varios especialistas pues actualmente existen otras técnicas menos agresivas y con mejores resultados.

Arriba Responder Citar
#161235 - 27/05/13 11:22 PM Re: Recuperación de artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Los odiooo jajajajajja yo debo hacerme esa operacion en un mes obligatoriamente, tengo 17 años y temo quedar mal :S

Arriba Responder Citar
#162499 - 01/07/13 06:48 PM Re: Recuperación de artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


:)Hola; buenas a tod@s!
Me he operado este miercoles de una artrodesis lumbar L4-S1, dos niveles, con tornillos y unas prótesis dinámicas:
Y estoy genial!. de momento claro sólo ando unos pocos minutos cada día, me levanto de la cama y estoy sentada casi una hora!
Los días antes de la operación casi no podía ni andar y las molestias y dolores, y limitaciones me trían loca, temgo 40 y pocos y he sido siempre muy activa.... hasta hace año y medio en que empezó el calvario.
sólo dar ánimos a los que hace tiempo que lo están pasando mal y saben que la soluciçón es quirúrgica. Hay varias técnicas ahora y tienes q escoger la q te ofrezcan y te de mas confianza.

Ojalá tod@os se encuentren mejor.

Una agradecida y contenta con la operación!!!!
:grin:

Arriba Responder Citar
#162600 - 04/07/13 03:07 PM Re: Recuperación de artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Ola yo tengo la madre de las artrodesis en mi espalda de l1 a s1 con laminectomia de l1 as1 y 3 cajas l3 l4 l4 l5 l5 s1 aora ya camino asta un kilometro eso si tranquilo de correr nada y con muchisimo menos dolor animo y sige peleando

s.c

Arriba Responder Citar
#162888 - 14/07/13 09:12 AM Re: Recuperación de artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola el dia 2 me hicieron una artrodesis l5 s1 con tan mala suerte que el tornillo se descolgo y 4 dias despues tras estar rabia ndo de dolor y a base de morfina me volvieron a operar otra vez. Continuo ingresada y apenas puedo andar. Mi mayor preocupación es que mi dolor era lumbar cronico a consecuencia de 2 operacioes de hernia discal y no se trasladaba a la pierna. Ahora en cambio la espalda no me duele pero la pierna izquierda no me responde nada bien. Puede ser debido a la doble operación? El médico me ha hecho una resonancia y dice que todo va bien. Hay alguien con un caso similar? Agradecería alguna opinión, saludos.

Arriba Responder Citar
#164339 - 26/08/13 01:50 PM Re: Recuperación de artrodesis lumbar [Re: Diccsina]
Anonimo
No registrado


hola yo soy operado tambien del L1 L2 ace 1 año y medio y estoy mal con dolor en la espalda y la pierne derecha es devil no se que acer la verdad

Arriba Responder Citar
#167794 - 19/12/13 05:07 PM Re: Recuperación de artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenas tardes, aqui otro Artrodesico con 36 años y a mucha Honrra jajajja.
Artrodesisi desde L3 a S1 (3Niveles), protesis Rocker en L3-L2. Artrectomia desde L4 a S1 y Disectomia.
Me operaron el pasado dia 9 de Septiembre en el Hospital de San Rafael en Cadiz, despues de pegarme practicamente todo el mes de Julio y Agosto, casi metido en cama.
Pues Bien, desde el primero momento, toda la inestabilidad, adormecimiento y dolores que tenia en la pierna izquierda, fueron despareciendo. El primer mes fue complicado, para dormir, andar dar de cuerpo etc.
Tres meses de paciencia despues y poco a poco a ido todo a mejor, Mucho mejor.
Actualmente puedo andar 3, 4 horas sin problema alguno. En el Gym 1 horita Andando rapido sin problemas, 20 o 25 minutos en la eliptica y otros 20 o 25 en la bicicleta estatica tambien.
Sigo con molestias en la zona, si fuerzo mucho el movimiento.(Caderas, Ingle, Zona de la Protesis etc......)
A diario y desde que me opere, debido a que empiezo a usar bastante mas las piernas, para suplir la rigidez de la espalda, suelo realizar un buen estiramiento de cuadriceps, abductores, gemelos etc.... que me viene de lujo.
Pero bueno no todo son rositas, hay dias que me da la sensacion de dar un pasito atras, pero bueno lo que me han echo no esta en la pared, paciencia y esperanza.
Des aqui quiero animar a todo el que ha sufrido o va a sufrir dicha operacion a no deseperar y a ver el fueturo con optimismo. Un Saludo

Arriba Responder Citar
#167910 - 23/12/13 12:47 AM Re: Recuperación de artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
claudio, gran ca
No registrado


hola a todos, soy claudio de gran cananaria, y fuií operado de una hernia discal lumbar en 2008 L4-L5 mediante una laminectomía...la recuperación fué muy buena y al mes andaba genial y a los tres meses me reincorporé a trabajar y podría decirse que tuve una vida normal hasta que a principios de 2012 me dió una crisis muy fuerte de lumbociatalgia hacia pierna izquierada y después de esperar 16 meses para una resonancia magnética preferente en el hospital insular de gran canaria, lamentablemente a través de la seguridad social, ya que por los dolores que aun tengo no puedo trabajar, ni apenas hacer nada siquiera de mi casa...finalmente en agosto de 2013 me hicieron la resonancia y me daban cita para que me viera mi neurocirujano para mayo de 2014, a lo cual le respondí que me dieran cita con cualquier neurocirujano que tuviera una cita más cercana y conseguí para un médico desconocido por mí para un mes y medio después, por suerte....en cuanto vió la resonancia llamó al jefe de neurocirugía de dicho hospital y allí mismo me dieron la orden para una nueva laminectoomía y una artrodesis...hasta hoy que se me ocurrió entrar a estos foros estaba super tranquilo, pensando que una vez que me hicieran ésta nueva cirugía podría volver a hacer una vida más o menos normal, pero resulta que de 35 comentarios aproximadamente que leí, creo que tan solo 3 o 4 son favorables, a los demás les ha ido malísimamente....quisiera saber si alguien de éste foro ha sido operado por los neurocirujanos del hospital universitario insular de las palmas de gran canaria, por supuesto de artrodesis, y ha quedado bien y sin quejas ni dolores....llevo en lista de espera unos 3 meses y en prioridad alta me puso el médico, pero ahora estoy un poco acojonado después de leer tantas opiniones negativas...yo sé que con los dolores que tengo actualemnte no puedo vivir y tampoco puedo estar con los parches de fentanilo y la oxicodona por el resto de mi vida, pero al menos un par de horas por día puedo caminar con la faja lumbar y la muleta y aún puedo conducir pese a los dolores, pero no sé si podré hacer aunque sea eso después de operarme..el resto del día lo paso recostado y con mucha medicación, entre ellas prozac, diazepan, tramadol y las anteriores que nombré, pasando entre otros por el sulfato de morfina, que tampoco ya me hacía ya nada...estoy en tatamiento en la unidad del dolor de dicho hospital, pero lamentablemente por otra enfermedad sanguínea que tengo no pueden arriesgarse a hacerme un bloqueo o infiltración, prefieren esperar a la cirugía, ya que estoy fuertemente anticoagulado de por vida debido a una tromboembolia pulmonar bilateral, que casi me lleva pa el más allá, y que me tuvo 3 días en la umi y 5 días en planta de neumología, y ahora soy paciente de sintrom desde va a hacer 4 años y según el médico hematólogo será de por vid....y lo peor es sin poder ir de cuerpo más que una vez cada tres días y con dolores de muerte, ya que los opiaceos estriñen muchísimo...bueno saludos y muchas gracias por oirme, o en este aso or leerme y les deseo una pronta y buena mejoría a todos los que han entrado a éste foro y que estamos pasando más o menos or lo mismo...saludos desde canarias

Arriba Responder Citar
#168791 - 19/01/14 06:53 AM Re: Recuperación de artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA A TODOS . SOY DE CORDOBA ARGENTINA HE LEIDO DE COMENTARIOS TODOS DE DIFERENTE ENFOQUE PERO YO ESTOY CURSANDO UN POSOPERATORIO TARDIO HOYA HACE 18 MESES QUE ESTOY OPERADA POR UN NEUROCIRUGANO BUENO ME MOLESTA UN POCO LA PROTESIS UN DIA ME SIENTO BIEN A VECES MAS O MENOS PRO TEWNGO UNA CICATRIZ MITAD E DE ESPALDA. HAGO FISIOTERAPIA Y COMIENZO NATACION Y DESDE LUEGO A BAJAR DE PESO , NO SE GENTE LA EXPERIENCIA DE CADA UNA YO VIENDO PERO TAMPOCO ES VIDA LLEVAR UNA VIDA CON LOS DOLORES QUE SE SIENTE ANTES DE ESTAR OPERADA ESPERO QUE SIGAMOS A TODOS CONECTADOS LO QUE SE OPERARON EN 2010 QUE DICEN AHORA

Arriba Responder Citar
#168793 - 19/01/14 08:39 AM Hoy ni llorar es bueno, ¿ QUE FUE LO QUE VOS APOSTÓ [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


APOSTAR SIN SABER QUE SE PIERDE ES DURO Y DE MAYOR DUREZA ES NO SABER HABER APOSTADO Y SUFRIRLO.

NO CUIDAR EL FÍSICO ES UN PRECIO ALTO EN QUE RULETA LO APOSTÓ Y SALIÓ CON PÉRDIDAS, CUANDO MENOS EN MI CASÓ ME ENTERÉ Y VOS LO SABE????

O SOLO LO PADECE POR IGNORANCIAS. . . .

[quote=Anonimo]
Triste pero real, hoy con mis 28 años se que el no llevar las cosas con calma es un peligro para todos.

Llevó 5 años sin mover las piernas por un accidente en moto.

Me triture la médula contra los fierros de mi moto.

Hoy solo agregaría que las motos.

NO son cosa de diversión solamente. HAY QUE VALORAR LO QUÉ LA VIDA NOS DIO COMO REGALO.

Existen los precios y el qué pagamos por combinarlo con la mal entendida libertad de hacer lo que creamos como nuestras "LIBERTADES"

Hoy se que el precio es alto, pero no hay vuelta atrás....



[/quote]

Arriba Responder Citar
#175071 - 08/07/14 10:08 PM Re: Recuperación de artrodesis lumbar [Re: distorsion]
michaell restrep
No registrado


my buena tarde, sere breve, al igual tengo una artrodesis de fijacion, a la fecha la cirujia fue un exito, pero como fue lesion de cono medular , la fecha tengo perdida de la sensibilidad de la pierna derecha,xque del golpe hacia abajo se pierde la movilidad.yo camino gracias a dios, cojeo muy poco debido alo anterior..pero lo dela cirujia me atrevo a decir que depende del cuerpo medico de especializados,de resto todo va bien .gracis x la atencion

Arriba Responder Citar
#184201 - 27/03/15 12:34 PM Re: Recuperación de artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


AMEN, AMEN, EL MEJOR COMENTARIO, CON DIOS TODO SE PUEDE!!!

BENDICIONES AMIGO, UN ABRAZO!!!

Arriba Responder Citar
#186728 - 18/06/15 04:16 PM Re: Recuperación de artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


El proceso no termina en la cirugía que pudiendo ser esta satisfactoria en un primer lugar, los meses posteriores a dicha son muy importantes( movimientos y cargas) y el resultado final del proceso depende ampliamente del postoperatorio.

Arriba Responder Citar
#186797 - 22/06/15 01:39 PM Re: Recuperación de artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


quiero comentar que ésta fué mi 4a operaciónde columna,llevo 3 con implantes,antes lumbares, hace 5 meses, me retiraron la prótesis anterior y colocaron una mayor que va desde el coxis hasta las dorsales, al principio pareció una mejoria, pero HOY estoy igual, con muchisimo dolores, lumbares,dorsales, al costado de mi columna, no tengo nuevamente estabilidad, no puedo estar parada,me cuesta caminar, no encuentro posición en la cama, en la silla, en fin, 10 hs. de quirófano, mas la recuperación y .....no veo la salida.ahora el Dr.quiere agregar 6 niveles más....tengo serias dudas......

Arriba Responder Citar
#190497 - 15/11/15 10:25 AM Re: Recuperación de artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
juan7325 Desconectado
nuevo

Registrado: 15/11/15
Mensajes: 3
Hola a todos, hace tres semanas que me practicaron una artrodesis lumbar l4l5, llevo en cama desde entonces, solo me levanto para comer e ir al baño, paseo muy poco porque mi pierna izquierda no me aguanta el peso, tengo todavia hormigueos y la sensacion de tener el pie helado todo el día. Es normal. Alguien paso por esto? Llevo ya 9 meses padeciendo porque antes de la artrodesis, me hicieron una dicectomia, pero no valió ya que me salio una fibrosis y tuvieron que hacerme la artrodesis. Cuanto puede durar la recuperación de la artrodesis? Se que son muchas preguntas, pero estoy desesperado, gracias

Arriba Responder Citar
#190498 - 15/11/15 10:35 AM Re: Recuperación de artrodesis lumbar [Re: juan7325]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Ok... Todo esto en Quien lo realizaron... Y como son sus referentes de vida y trabajo.

Sin poder referenciar como es Ud. de poco servirán las opiniones de sus secuelas actuales. Ya que deja muchas dudas de los Probables problemas y patologías que Ud. como paciente agregó a las Cirugías recibidas.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#190499 - 15/11/15 10:46 AM Re: Recuperación de artrodesis lumbar [Re: Dr. Tox]
juan7325 Desconectado
nuevo

Registrado: 15/11/15
Mensajes: 3
Lo siento, soy hombre de 42 años, llevo 23 años trabajdo cogiendo peso y con posiciones postulares no muy buenas. Siempre padeci de dolor lumbar, por lo que me decian que era lumbago, hasta que me hicieron la 1 resonancia magnética y me dijeron que tenia una hernia discalml4 l5 bastante bastante grande que habia que operar. Me opere en marzo de este año y a los dos meses recai, volvieron hacerme otra resonancia magnética, ahoa con contrasre y revelo que padecua una fibrosis que también habia que operar, porque ya llevaba varios meses tomando antiflamatorios y no remitia. Llevo tres meses con morfina y como comenté hace tres semanas me practicaron la artrodesis

Arriba Responder Citar
#190500 - 15/11/15 10:59 AM Re: Recuperación de artrodesis lumbar [Re: Dr. Tox]
juan7325 Desconectado
nuevo

Registrado: 15/11/15
Mensajes: 3
Espero ansioso su respuesta. Muchas gracias por el interés prestado

Arriba Responder Citar
#193848 - 14/05/16 08:40 AM Re: Recuperación de artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola,a mí me operaron de artrodesis L4,L5 y S1 hace dos meses, como dices un calvario sobre todo el primer mes.Este segundo mes lo llevo mejor pero en la cama es insoportable el dolor lumbar.Pero el dolor de la pierna se pasó y el gemelo molesta si lo toco .Creo que esto debe ser muy lento de recuperar así que ánimo.Saludos

Arriba Responder Citar
#196816 - 10/11/16 03:26 PM Re: Recuperación de artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, tengo el mismo problema , despues de operarme los dolores persisten con más intensidad, llevo 20 días pero realmente estoy decepcionado con la operación ya que esperaba una franca mejoría y hasta acá es todo lo contrario, me dicen que ya se van a ir los dolores pero me intriga el hecho de sentir lo mismo pero más fuerte.-Saludos.-

Arriba Responder Citar
#204751 - 03/07/18 01:11 AM Re: Recuperación de artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
jpmorenoo Desconectado
nuevo

Registrado: 03/07/18
Mensajes: 2
Si bien la artrodesis vertebral lumbar es una cirugía para unir, o fusionar, dos o más vértebras en la parte baja de la espalda. Es una cirugía bastante compleja, pero aquí la pregunta ¿Que pasa cuando esta cirugía se lleva acabo?¿No se verían efectos en el espacio interdiscal, puesto que se dañaría la estructura de la columna? y ¿Esto no llevaría a una perdida de movilidad en el del torco?

Arriba Responder Citar
Página 3 de 3 < 1 2 3






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar