Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#201241 - 29/07/17 05:25 PM ¿Fiebre de los 40? ¿Anorexia?
Anonimo
No registrado


Buenas!
Necesito ayuda, mi madre, de 45 años, lleva unos años con conductas no coherentes. En primer lugar, apenas no come, y muy poco, sólo fuma (desde hace unos años atrás, creo que no llega al paquete diario) y bebe bebidas energéticas y tónicas (una o dos latas al día). Ella se queja de que está gorda (tiene una talla 36) y quiere entrar en la 34. Además, no duerme apenas, creo que es por culpa de su novio que trabaja en un bar hasta las cinco-seis de la mañana y siempre la dice que espere despierta porque la va a llamar al móvil (es una relación a distancia). No limpia, la comida la hace desganada y sólo se gasta el dinero que nos pasa nuestro padre en tabaco, redbull, y sobre todo ropa, mucha ropa (los gastos de nuestra casa se lo paga mi abuela). Le digo que vaya al médico, que no es sano, y se pone a la defensiva diciendo que estoy loca yo. No vale el típico 'dile que es por sus hijos' porque parece que tiene 16 años y el resto le da igual. ¿Qué hago? Toda su familia le dice que eso no está bien, no hace nada, no trabaja, ¿acaso ha desarrollado anorexia? ¿Cómo puedo llevarla a un médico o algo, que ella dice que no lo necesita, que es muy fuerte mental? Lleva así desde los 40, ¿aún le dura la fiebre de los 40?

Arriba Responder Citar
#201243 - 29/07/17 06:12 PM **No es Anoréxica** Sólo un Cuadro de "Demencia Senil" por Desnutrición y/ó Secundario a Cuadro de Sarcopenia, [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Nada de Anorexia...

Lo que Describe es:

*Un Cuadro de "Demencia Senil" combinado con un Cuadro de Sarcopenia Secundario por Desnutrición de Meses ú Años de Sobre-Vivir Sin Alimentación Adecuada*

Esto es por Sobre-vivir en Desnutrición y Sedentarismo.Ambos Padecimientos Son Crónico/Degenerativos y son Comunes y los Muestran los Ancianos de 70 ú más Años de Vida.

Lo Preocupante, es que su Madre tiene 50 años ó menos, según nos narra Ud....

Imagine lo Mal que estará ó cómo será Cuándo muy Posiblemente pudiera Sobrevivir y tenga más Edad y con las Degeneraciones Mentales y/ó Físicas Sean Mayores y también Sean Crónicas..

Hablé con su Padre para que limiten la Dependencia Económica y No tenga para sus Vicios.

Pero antes Entable un Juicio de Inestabilidad Mental y Depresión Mayor, esto para que Sea Evaluada por el Psiquiatra y Pueda Ser Apoyada con Tratamientos Antidepresivos y/ó Para Desintoxicarse de los Vicios ó Dependencias de lo que Gusta Consumir Compulsivamente.

Los Cuadros Degenerativos de Dependencia Senil; que Tiene y Muestra, junto lo que hoy Acostumbra y Consume en vez de Alimentos... Son una Secuela y Síntoma de la Demencia Senil...
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#202061 - 29/09/17 12:27 PM Re: ¿Fiebre de los 40? ¿Anorexia? [Re: Anonimo]
Psicóloga
No registrado


Buenos días, anonimo.

Por lo que nos cuentas, parece que tu madre puede tener ciertos síntomas de anorexia o de trastorno alimenticio, aunque es difícil decirlo con tan poca información.

Tampoco tenemos mucha información de su estado de ánimo, aunque si muestra esa apatía o desinterés podríamos estar hablar de algún tipo de trastorno anímico.

Está claro que tu madre necesita ayuda. No sé qué relación tiene con su pareja, o qué relación tienes tú, pero estaría bien que hablases con él/ella y le planteases tu preocupación. QUizá tenga mayor facilidad para acceder a tu madre.

Otras veces, las personas necesitan tocar fondo. Podría ser buena solución que hablases con tu abuela o tu familia e hicieseis una intervención todos juntos frente a ella. Incluso, podrías pedirle a tu abuela que no le de el dinero a tu madre.

A veces, los gestos que parece que van a empeorarlo todo, sirven para que la persona vea que las cosas no están tan bien.

De todas formas, creo que aun hay mucha carencia de información como para que tomes decisiones precipitadas. Si quieres, puedes darnos más información o, si necesitas hablar de forma privada, puedes mandarme un email a nelia.iglesias@gmail.com

Muchas gracias y suerte :)

Arriba Responder Citar
#205533 - 26/11/18 12:31 PM Re: ¿Fiebre de los 40? ¿Anorexia? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Creo que lo que necesitas es animarte e ir a un terapeuta que te ayude con tu problema, porque aunque parezca algo pasajero puede llegar a ocasionarte un grave problema de salud y lo mejor es que te evalue un especialista.

Arriba Responder Citar
#205536 - 26/11/18 03:28 PM Re: ¿Fiebre de los 40? ¿Anorexia? [Re: Anonimo]
pepeto Desconectado
nuevo

Registrado: 26/11/18
Mensajes: 1
Creo que lo mejor como te dicen es que la lleves a terapia psicológica y que alguien la trate porque no es normal el comportamiento que tiene. Creo que con atención médica podría salir de eso, pero lo mejor es que la vea y valore un especialista y le ayude con un tratamiento.

Arriba Responder Citar

Moderador:  irene2 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar