Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#20671 - 27/02/07 02:42 PM ANOREXIA Y BULIMIA , Trastornos alimenticios
Anonimo
No registrado


TRATAMIENTO PERSONALIZADO PARA LOS TRASTORNOS EN ANOREXIA Y LA BULIMIA. www.hipnologiaclinica.com

Las alteraciones graves del apetito se agrupan en tres categorías: el rechazo de mantener el peso mínimo normal (anorexia nerviosa), el comer en exceso para luego purgarse (bulimia nerviosa) y el comer en exceso sin purgarse (bulimia). La bulimia es el consumo de grandes cantidades de comida en un corto período de tiempo acompañado por sentimientos de pérdida del control. La purga es la autoinducción de vómitos o el mal uso de laxantes, diuréticos o enemas para eliminar la comida del cuerpo.

Anorexia nerviosa

La anorexia nerviosa es un trastorno caracterizado por una distorsión de la imagen corporal, un miedo extremo a la obesidad, el rechazo de mantener un peso mínimo normal y, en mujeres, la ausencia de períodos menstruales.

Cerca del 95 por ciento de las personas que sufren este trastorno son mujeres. Generalmente comienza en la adolescencia, a veces antes y menos frecuentemente en la etapa adulta. La anorexia nerviosa afecta primordialmente a las personas de clase socioeconómica media y alta. En la sociedad occidental el número de personas con este trastorno parece aumentar.

La anorexia nerviosa puede ser leve y transitoria o grave y duradera. Se han comunicado tasas letales tan altas como del 10 al 20 por ciento. Sin embargo, como los casos leves pueden no ser diagnosticados, nadie sabe exactamente cuántas personas tienen anorexia nerviosa o qué porcentaje muere de ella.

Su causa es desconocida, pero los factores sociales parecen importantes. El deseo de ser delgado es algo muy frecuente en la sociedad occidental y la obesidad se considera poco atractiva, insana e indeseable. Incluso antes de la adolescencia, los niños están al tanto de estas actitudes y dos tercios de todas las adolescentes siguen regímenes o adoptan otras medidas para controlar su peso. Sin embargo, sólo un pequeño porcentaje de estas niñas desarrollan anorexia nerviosa.

Síntomas

Muchas de las mujeres que más tarde desarrollan anorexia nerviosa son meticulosas y compulsivas, con unas metas muy altas de realización y éxito. Los primeros indicadores de la inminencia del trastorno son la creciente preocupación por el régimen y el peso corporal, incluso entre aquellas que ya son delgadas, como lo son la mayoría de las personas con anorexia nerviosa. La preocupación y la ansiedad se intensifican a medida que adelgazan. Incluso cuando llega a la emaciación, la persona declara que se siente obesa, niega tener algún problema, no se queja de ausencia de apetito o pérdida de peso y en general se resiste al tratamiento. La persona no suele acudir al médico hasta que los familiares la llevan.

Anorexia significa “ausencia de apetito”, pero las personas con anorexia están de hecho hambrientas y preocupadas por la alimentación, estudiando regímenes y calculando calorías; acumulan, esconden y malgastan deliberadamente la comida; coleccionan recetas y cocinan platos elaborados para otros.

El 50 por ciento de las personas con anorexia nerviosa ingiere una cantidad excesiva de comida y a continuación se provocan el vómito o se administran laxantes o diuréticos. La otra mitad simplemente restringen la cantidad de comida que toman. La mayoría también hace un exceso de ejercicio para controlar el peso.

Las mujeres dejan de menstruar, a veces antes de haber perdido mucho peso. Se registra tanto en varones como en mujeres una pérdida de interés sexual. Típicamente tienen una frecuencia cardíaca lenta, presión arterial baja, baja temperatura corporal, hinchazón de tejidos por acumulación de líquidos (edema) y pelo fino y suave o bien excesivo vello facial y corporal. Las personas con anorexia que se adelgazan mucho tienden a mantener una gran actividad, incluyendo la práctica de programas de ejercicio intenso. No tienen síntomas de deficiencias nutricionales y están sorprendentemente libres de infecciones. La depresión es habitual y las personas con este trastorno mienten acerca de cuánto han comido y esconden sus vómitos y sus hábitos alimentarios peculiares.

Los cambios hormonales que resultan de la anorexia nerviosa incluyen valores de estrógenos y de hormonas tiroideas marcadamente reducidos y concentraciones aumentadas de cortisol. Si una persona llega a estar gravemente desnutrida, es probable que sean afectados todos los órganos principales. Los problemas más peligrosos son los relacionados con el corazón y con los líquidos y los electrólitos (sodio, potasio, cloro). El corazón se debilita y expulsa menos sangre. La persona puede deshidratarse y tener tendencia al desmayo. La sangre puede acidificarse (acidosis metabólica) y los valores de potasio en la sangre pueden descender. Vomitar y tomar laxantes y diuréticos puede empeorar la situación. Puede producirse una muerte súbita debido a la aparición de ritmos cardíacos anormales.

Bulimia nerviosa

La bulimia nerviosa es un trastorno caracterizado por episodios recidivantes de apetito voraz seguidos por una purga (vómitos autoinducidos o empleo de laxantes o diuréticos o ambos), regímenes rigurosos o ejercicio excesivo para contrarrestar los efectos de las abundantes comidas.

Al igual que en la anorexia nerviosa, las personas que tienen bulimia nerviosa son, en general, mujeres; están profundamente preocupadas por su figura y peso corporal y pertenecen a un nivel socioeconómico medio y alto. Aunque la bulimia nerviosa ha sido considerada como una epidemia, solamente un 2 por ciento de las mujeres universitarias, consideradas como el grupo de mayor riesgo, son verdaderamente bulímicas.

Síntomas

La ingestión excesiva (un consumo rápido e impulsivo de cantidades relativamente grandes de comida acompañado de un sentimiento de pérdida del control) es seguida de un intenso sufrimiento y de la toma de laxantes, un régimen riguroso y un ejercicio excesivo. La cantidad de comida consumida de una vez puede ser bastante grande o no ser mayor que una comida normal. Un estrés emocional a menudo desencadena la ingestión excesiva, que generalmente se hace en secreto. Una persona debe tener excesos alimentarios dos veces por semana para diagnosticársele bulimia nerviosa, pero pueden suceder con mayor frecuencia. Aunque las personas con bulimia expresan su preocupación de ser obesas y unas pocas lo son, su peso tiende a fluctuar alrededor de la normalidad.

Los vómitos autoinducidos pueden erosionar el esmalte dental, agrandar las glándulas salivales de las mejillas (glándulas parótidas) e inflamar el esófago. Los vómitos y las purgas pueden disminuir los valores de potasio en la sangre, ocasionando ritmos cardíacos anormales. Se han comunicado muertes súbitas tras la ingestión repetida de grandes cantidades de ipecacuana para inducir los vómitos. En raras ocasiones se ha producido una rotura gástrica en personas que han ingerido cantidades excesivas de alimento.

Comparadas con las personas que tienen anorexia nerviosa, las que tienen bulimia nerviosa tienden a ser más conscientes de su comportamiento y sienten remordimientos o culpabilidad. Son más propensas a compartir sus preocupaciones con el médico u otro confidente. Generalmente estas personas son más extravertidas y más propensas a un comportamiento impulsivo, como el abuso de drogas o de alcohol y a la depresión manifiesta.

Ingestión excesiva de comida

La ingestión excesiva de comida es un trastorno caracterizado por el consumo exagerado de alimento que no es seguido de una purga.

En este trastorno, las comidas excesivas contribuyen a una ingestión excesiva de calorías. A diferencia de la bulimia nerviosa, la ingestión excesiva de comida ocurre principalmente en personas obesas y se hace más frecuente a medida que el peso aumenta. Las personas que presentan ingestión excesiva de comida tienden a ser de más edad que las que tienen anorexia o bulimia nerviosas y la proporción de hombres es mayor (casi la mitad).

Síntomas

Las personas que tiene este trastorno sufren por esta causa. Cerca del 50 por ciento de las personas obesas que tienen este trastorno están deprimidas, frente a sólo el 5 por ciento de las personas obesas que no lo presentan. Aunque este trastorno no produce las alteraciones físicas que pueden ocurrir en la bulimia nerviosa, representa un problema para una persona que está intentando perder peso.

Arriba Responder Citar
#20672 - 23/07/07 01:19 PM Tengo diagnosticado Bulimia
Anonimo
No registrado


Por favor estoy desesperada, mi familia esta muy mal desde hace mas de 9 años padezco bulimia pido ayuda, me han hablado del tratamiento de la hipnosis necesito saver como es y los resultados muchas gracias

Arriba Responder Citar
#20673 - 23/07/07 03:42 PM Tratamiento de la Bulimia,con Medicina alternativa
Anonimo
No registrado


Desde hace 4 años venimos tratando en varias comunidades la Bulimia estamos consiguiendo unos excelentes resultados comprovados.

UN PEQUEÑO EJEMPLO DEL TRATAMIENTO:

Valoramos al paciente junto con todos los informes medicos, iniciamos el tratamiento mediante Psicoterapia, para valorar el estado depresivo, trastornos de ansiedad etc, acto seguido empezamos con Hipnosis clinica, e hipnosis analitica-cognitiva, una vez encontrado el problema desde la raiz esto puede durar un maximo de 3 sesiones, preparamos por mediacion de nuestra Naturista una dieta alimentaria para el paciente, seguimos con la hipnoterapia ofreciendole al paciente una serie de sugestiones positivas y de equilibrio, con un total de 4 sesiones y se procede dar de alta a paciente.
Posteriormente se citaria al paciente a 3 sesiones una mensualmente para su seguimiento.

Este es el protocologo que, Cos amb Ment aplica al trastorno de la Bulimia.

Saludos.

Arriba Responder Citar
#42251 - 22/06/08 09:31 AM Re: Tengo diagnosticado Bulimia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo he tenido por cinco anios Bulimia y por fin logre superarla, sin ayuda de nadie, simplemente un dia me mire al espejo y vi a la persona que estaba matando. Lo unico que he logrado despues de esos cinco anios, es un cuerpo debil, fragil , depresion y dientes totalmente desgastados. Pero no importa, yo soy mucho mas que eso....soy una mujer hermosa, sin imporatar cuanto pese o como me vea. Tambien puedo hacer cosas mucho mas productivas que estar vomitando la comida que a otros les hace falta...Recuerda estamos vivas, a pesar de que el tiempo ha pasado, la vida nos sigue dando la oportunidad de vivir....por favor meditalo y tambien empieza a vivir!!!!

Arriba Responder Citar
#52770 - 09/12/08 09:23 PM Re: Tengo diagnosticado Bulimia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


La Hipnoterapia ( Hipnosis Clinica ), es un estado Alterado estado de Conciencia, provocado mediante unas técnicas de relajación, con la cual nos permite llevar al paciente a un estado, de Alfa a Zeta.

El paciente jamás pierde el control, esta en todo momento atento, jamás queda dormido, a no ser que la terapia se efectué tras una larga jornada de trabajo por parte del paciente y al venir a consulta este cansado estos casos ocurren muy pocas veces, un hipnoterapeuta experimentado aplicaría otras técnicas.

Con la Hipnoterapia nos permite trabajar directamente con el Subconsciente, y la parte Emocional consiguiendo así resultados positivos y sacar desde la raíz todos los problemas, tanto a nivel Emocional como Psicológicos, Patologías como el Miedo, Fobias, Ansiedad, Depresión, Adicciones, y un gran Etc. Puedes visitar para mayor información nuestra web: www.hipnologiaclinica.com allí exponemos los trastornos a tratar.

Las sesiones de Hipnoterapia, constan de un mínimo de 4 sesiones con una duración de 2 Horas:

En la primera cita : Se valora al paciente, con Psicoterapia para determinar las causas del problema, Explicación sobre la hipnosis Clinica, por si el paciente tiene alguna duda sobre el tratamiento.
Seguidamente se aplica el Protocolo de la Hipnoterapia.

En la segunda cita : Se hará a los 15 días, valorando los cambios experimentados, se seguirá con Hipnoterapia y aplicación de Hipnoterapia Analítica ( Terapia Regresiva ) , para descubrir bloqueos.

En la tercera cita : Se hará a los 15 días después, mediante Hipnoterapia se procederá a potenciar los cambios y reforzar al paciente.

En la cuarta cita : Se hará a los 15 días, se aplicara los refuerzos y entrenar al paciente a que este capacitado para aplicarse la Auto-Hipnosis.

Es aconsejable dejar una posterior cita entre un Mes a seis Meses. “En caso de que el paciente la necesitara “para seguir el refuerzo.

Si precisas alguna aclaracion o tienes dudas puedes llamarme al 658 949 161

Un cordial saludo.

Arriba Responder Citar
#74199 - 29/07/09 02:13 PM Re: ANOREXIA Y BULIMIA , Trastornos alimenticios [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola mira somos dos chicos k estamos muy preocupados por unas amigas k tienen una anorexia y la otra bulimia pero nu se les nota muxo keriamos k nos dieran unos consejos para ayudarlas.. :(

Arriba Responder Citar
#103675 - 28/09/10 04:41 PM Re: ANOREXIA Y BULIMIA , Trastornos alimenticios [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenas esta viendo el material pero creo que hay un error los anorexicos son los que nos comen y los bulimicos lo que consumen y vomitan lo que consumen se pueden tener los dos transtornos. Asi que no se debe confundir tener anorexia con bulimia..

Arriba Responder Citar
#115231 - 26/03/11 01:22 AM problemas para mantener una ereccion [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, quisiera saber cual podria ser la causa por la que un hombre no puede mantener una erecion.
mi pareja y yo llevamos alrededor de 1 mes teniendo relaciones sexuales y hace 3 dias ha tenido problemas para mantener la erecion al momento del coito.
la verdad estamos muy preocupados, ya que antes de esto podia tener 3 ereciones seguidas sin problema y ademas lo haciamos casi todos los dias.
si alguien conoce una causa y alguna solucion me encantaria escucharla
gracias!!

Arriba Responder Citar
#115321 - 27/03/11 04:40 PM Re: problemas para mantener una ereccion [Re: Anonimo]
kokipoqui Desconectado
veterano

Registrado: 27/01/10
Mensajes: 544
tu medico te puede contestar esa pregunta ve donde el chao

Arriba Responder Citar
#125998 - 26/08/11 07:50 PM Re: ANOREXIA Y BULIMIA , Trastornos alimenticios [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


¡Hola! Aquí dejo una página que puede interesar a gente con este tipo de problemas:
http://withcurves.blogspot.com/

Arriba Responder Citar
#179386 - 22/10/14 03:03 PM Re: ANOREXIA Y BULIMIA , Trastornos alimenticios [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola teta, lo primero que tienes que hacer es comer. Y despues, si ves que no se les pasa, ir a un medico, un besi.

Arriba Responder Citar
#190086 - 28/10/15 01:19 AM Re: ANOREXIA Y BULIMIA , Trastornos alimenticios [Re: Anonimo]
CEOC COBACH
No registrado


Síntomas Específicos de la bulimia sin anorexia

Esto es un desorden más reservado. Estos pacientes pueden ser de peso insuficiente pero no son siempre anoréxicos. Los Síntomas pueden ser muy sutiles e ir a menudo inadvertidos.

Síntomas Del Comportamiento
Episodios Súbitos de comer una gran cantidad de comida o de comprar las granes cantidades que parecen desaparecer
Pruebas del uso de los laxantes, de las píldoras de la dieta, del emetics (drogas que inducen vomitar), o de la diurética (medicaciones que reducen los líquidos)
Usando el cuarto de baño justo después de comidas sobre una base regular. Largos periodos del tiempo en el cuarto de baño
Come en privado
Come una dieta restrictiva
Los episodios de la Borrachera están generalmente en las comidas de alto grado en grasas, altas en carbohidratos y del alto-azúcar de los “desperdicios”
Los problemas Del Comportamiento tienen gusto de robar en tiendas, gasto de la borrachera, uso del alcohol o de la droga y/o promiscuidad sexual
Disminución en trabajo y asistencia a la escuela
Lazos Cortos
Comportamientos Perfeccionistas
Ejercicio Excesivo
:( :( :(

Arriba Responder Citar
#203541 - 18/02/18 08:58 PM Re: ANOREXIA Y BULIMIA , Trastornos alimenticios [Re: Anonimo]
MariaMaria Desconectado
nuevo

Registrado: 18/02/18
Mensajes: 1
Muy buena información, dado que esto es un problema psicológico es importante recurrir a especialistas en el [url=https://consultoriomga.com/consultorio-psicologico-en-lima/tratamiento-psicologico-para-trastornos-alimenticios/]Tratamiento Psicológico para Trastornos Alimenticios[/url] Tratamiento para Trastornos Alimenticios. Saludos.

Arriba Responder Citar
#206252 - 27/03/19 07:22 PM Re: ANOREXIA Y BULIMIA , Trastornos alimenticios [Re: Anonimo]
julietam Desconectado
nuevo

Registrado: 27/03/19
Mensajes: 1
De: Madrid
conozco personas que lamentablemente han sufrido en la adolescencia esta enfermedad, interesante articulo tio, gracias por compartir! ♥
_________________________
instructora deportiva en biomecanica3d. July

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar