Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#30399 - 19/09/07 05:20 PM hipoglucemia reactiva/obesidad
Anonimo
No registrado


Después de llevar toda mi vida luchando contra la obesidad, resulta que hace cinco meses descubrí, casualmente, que debo llevar una dieta de diabéticos por tener una "hipoglucemia reactiva" que no se acusa en las analíticas. Con la dieta de diabéticos he dejado de sentir la "necesidad" de comer a deshora y he perdido ya sin sacrificio 27 kilos. Lo que me "activaba" la hipoglucemia era el propio azúcar, por segregar más insulina de la necesaria, entrando así en un círculo visioso que desembocó en una obesidad importante, de la que ya me estoy "curando". En cinco meses he pasado de 111 a 84 kilos. Y sigo bajando.... Con esta dieta siento más energía que antes, pese a que tiene una limitación calórica, para evitar también alimentos grasos y favorecer así la pérdida de peso. He entrado en este foro sólo para compartir esta experiencia, por si a alguien le puede servir de "pista" o ayuda, ya que en mi caso NUNCA un endocrino barajó esta posibilidad. Un saludo. Ánimo.

Arriba Responder Citar
#30400 - 03/10/07 08:23 AM Re: hipoglucemia reactiva/obesidad
Anonimo
No registrado


Cuanto me he alegrado de leer tu mensaje. A mí me pasa lo mismo y han tardado mucho en diagnosticarmelo. Me gustaría saber qué comes más o menos para que no te dé por picar entre horas. Yo ya he eliminado todo el azúcar y me va mejor... gracias

Arriba Responder Citar
#34287 - 14/01/08 12:33 PM Re: hipoglucemia reactiva/obesidad [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Perdón por no haber respondido antes, pero es que no tengo costumbre de utilizar los foros, y sólo entré en aquella ocasión por si mi información le era útil a alguien como "pista" a seguir. Hoy entré por curiosidad y me alegró ver tu mensaje. Antes que nada, quiero decirte que ya estoy en 70 kilos. Es decir, desde mayo hasta enero he perdido 41 kilos. ¡Increíble!, y sólo por controlar la alimentación para evitar las subidas de insulina, así de simple y así de complejo cuando los médicos no aciertan, la mayoría de las veces porque ni se paran a escuchar al paciente.
Te cuento. En mi caso, la hipoglucemia reactiva está asociada a una fatiga crónica. Es decir, cuando tengo crisis de fatiga crónica, soy más "sensible" a las subidas de insulina y por lo tanto, en esos días, es cuando más cuidado debo tener. También se me dispara cuando me va a venir y mientras estoy con la menstruación. De hecho, en esos días, si no controlo mucho no sólo lo que como, sino también la cantidad, a la hora y media más o menos después de la comida mi cerebro ya está pidiendo azúcar como un poseso. En cualquier caso, si algún día "pierdo la cabeza" y no consigo controlar, lo compenso los días que no tengo crisis, caminando y reduciendo la ingesta de hidratos y fructosa. Es muy importante que evites tener en casa alimentos con azúcar y que tengas siempre un buen plato de ensalada preparado, para que cuando "pierdas el control", llenes el estómago con algo que te haga el menor daño posible y vayas salvando la tentación de comer dulce. No es fácil, pero yo he "caído" varias veces, y aún así he perdido en 8 meses 41 kilos. Por lo tanto, no hay que desanimarse porque un día se te vaya de las manos.
Para que te hagas una idea, mi dieta consiste más o menos en lo siguiente:
Desayuno: un café con leche semi y sacarina, dos tostadas de pan integral con queso fresco y sal (la sal nos sienta bien a los que tenemos fatiga crónica y no tenemos problema de tensión alta).
A media mañana, sólo cuando he madrugado mucho: me tomo otro café o descafeinado, con dos tostadas de pan integral y queso fresco, o un yogurt con una tostada de pan integral y queso fresco.
Comida: 250 gramos de verduras y 100 gramos de pescado o carne (sin grasas). La carne es mejor que sea de vaca o buey, es decir, carne roja, ya que es con la que el organismo mejor asimila el hierro. Si tomo pollo la cantidad son 150 gramos. Y de postre tomo media fruta (para controlar la fructosa). No debes saltarte la fruta de postre, aunque sólo puedas tomar un poco, ya que compensa los azúcares de los otros alimentos, equilibrando los de absorción rápida con los de absorción lenta. La comida la puedo acompañar con dos tostadas de pan integral.
Merienda: un yogurt desnatado, dos tostadas de pan integral con queso fresco y un descafeinado.
Cena: igual que a la comida.
Como ves, es una alimentación sana, completa y equilibrada, donde lo que se controlan -además del aporte calórico- la fructosa y los hidratos, que son "nuestra amenaza".
En cualquier caso, si algún día te apetece tomar algo de pasta o arroz, existe una tabla de equivalencias, es decir, 200 gr de verduras equivalen a unas 4 cucharas de arroz. El arroz y la pasta que sean integrales. O puedes también usar la equivalencia del pan. Esto de las equivalencias es mejor que se lo pidas a tu médico, porque es muy extenso para ponerlo aquí, pero si no lo consigues, dímelo y te las escribo en otro mensaje.
Al principio es importante que peses las cantidades, para coger el hábito en cuanto a la cantidad que debes tomar. Pero en seguida dejarás de depender de la pesa y podrás calcular a ojo. Ten paciencia. Créeme, el hábito lo coges muy rápido.
Es muy importante que repartas así la comida a lo largo de todo el día, y que no hagas una comida fuerte y después te saltes la cena, porque cuanta más cantidad comas de una sóla vez, más fácil es que se te dispare la insulina.
Es importante también que sepas que antes, cuando comía normal, me daban unos bajones físicos tremendos a la hora y media más o menos de comer... me sentía sin fuerzas e incluso tenía una sensación de dolor interno por todo el cuerpo. Me sentía como si acabara de descargar un camión de cajas. Y con esta dieta eso ya no me pasa a diario como antes, sólo cuando estoy con crisis de fatiga crónica, y aún así no llega a ser lo mismo que antes.
Otra cosa muy, muy, muy importante es que debes acompañar todo esto de ejercicio físico. En mi caso está limitado por la fatiga crónica, pero aún así he comprobado que con andar es suficiente. Camina todo lo que puedas. Ponte un horario diario para caminar al menos una hora, porque eso te va a ayudar no sólo a controlar, sino también a perder el sobrepeso y a tonificar de una forma progresiva tus músculos, para que cuando llegues a tu peso estés más o menos en forma y tonificada.
Te deseo mucha, mucha suerte. Aquí me tienes para lo que necesites.
Un abrazo.

Arriba Responder Citar
#37555 - 19/03/08 12:01 AM Re: hipoglucemia reactiva/obesidad [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Hola me llamo laura y tengo 20 años.
Me he alegrado mucho al leer tu texto, pues llevo ya un mes con hipoglucemia, estoy comiendo cada 1 y media y me sigue bajando el azucar, y estoy muy preocupada, me vana hacer un estudio para ver exactamente lo que me pasa, pero los primeros resultados tardan tiempo y todavia faltan 15 dias para que lleguen.
yo estoy muy preocupada, pues siempre se piensa lo peor, y me pongo a pensar que puede ser tumor ede pancreas,.........

Me gustaria preguntarte si tu tenias diarrea, pues yo si.
Espero no tener nada grave, pues tengo miedo, la verdad.
Tambien me gustaria comentarte que tengo sobrepeso y el azucar me baja desde que comence a comer menos. Mido 1.60 y ahora mismo peso 66.2 kg.

Muchas gracias por todo. Un beso.

Arriba Responder Citar
#39306 - 30/04/08 10:21 PM RefLexión sobre hipoglucemia reactiva/obesidad [Re: Anonimo]
DrJlCubriasM Desconectado
nuevo

Registrado: 05/09/06
Mensajes: 1
De: España,Tenerife
Estimado amigo me alegra mucho que halla perdido peso y controlado estas hipoglucemias reactivas que padecia,solo quiero hacerle llegar una pequeña reflexión para que no se descuide:

Habitualmente tras una hipoglucemia reactiva se esconde una hiperinsulinemia reactiva,osea usted ingiere un alimento con alto indice y carga glucémica y su pancreas libera de forma exagerada en cuanto a cantidad y velocidad insulina al torrente sanguineo,esta hormona se encargara de introducir la glucosa circulante o gran parte de ella en los tejidos adiposo, hepatico,y muscular,no importa que en realidad no la necesite con urgencia por necesidad de sutrato en estos tejidos pero la insulina cumple su función,en relación a la exagerada respuesta pancreatica se genera un estado de hipoglucemia,una de las mejores formas de tratar esta condición es justamente lo que usted ha hecho y si lo asocia a un cebador del ciclo de krebs será mejor, pero tenga presente que esta es una condición que usted porta geneticamente y ante estimulos dieteticos como los anteriores a esta dieta volvera a caer en este cuadro acercandolo a una verdadera Diabetes,su caso ejemplificante pero no pierda el control dietetico para no caer en este cuadro metabolico tan desagradable. Otra buena medida es aportar ejecicio fisico aerobico al menos 1 hora por dia y de forma terapeutica para evitar los efectos negativos de altos niveles de glucosa en tejido muscular,situacion que lo podra llevar a una resistencia insulinica,complicando su metabolismo.sin mas un saludo y muchas gracias

Dr: Jorge L Cubrias Morales
Medicina Clinica-Ortomolecular.
http://drcubriasoxidonitrico.blogspot.com
La Laguna,Tenerife.España
_________________________
Dr:Jorge L Cubrias Morales
Medicina Clinica-Ortomolecular.
http:drcubriasoxidonitrico.blogspot.com

Arriba Responder Citar
#46692 - 08/09/08 02:27 PM Re: hipoglucemia reactiva/obesidad [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola.me alegro de k hayas podido solventar el problema.hace 4 años o mas k tengo k komer kada dos horas y no por hambre si no pork si no kreo k me voy a desmayar,me tiembla el pulso y me dan nauseas y akompañando a estos sintomas estoy sintiendome muy nerviosa,todo me afecta mucho,lloro por todo y siento muxo miedo de todo...le he komentado esto a mi mediko y me manda tomar diazepan.komo konsekuencia de todo esto engorde mas de 30 kilos,y no puedo bajar de peso pork si no komo kreo k perderia la konsciencia.necesito ayuda inmediata.no se donde akudir

Arriba Responder Citar
#47491 - 23/09/08 04:57 AM Re: hipoglucemia reactiva/obesidad [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Soy hipoglicemico, tengo sobrepeso, lo que quiero comunicarles es que siempre hay un mañana, lo que yo hice es hacer un seguimiento de lo que comia y un tiempo despues hacia mi control con glucometro asi fui viendo que alimentos era mejores para mi. ejemplo si como una ración de pan de 70 gr. me da un margen hasta 2 horas y media pues despues mi glicemia esta en 50, un almuerzo con sopa de avena, segundo plato arroz con carne una papa y ensalada, si quieres un postre tomalo despues tomo una copa de vino tinto oporto 150 ml, son raciones no muy grandes del almuerzo y me da unas 4 horas y media.Otra cosa los que tenemos hipoglicemia no podemos tener el estomago suelto asi que yo evito algunos condimentos, citricos, lacteos no en su totalidad pero si reducidos, cuando tengo el estomago suelto consumo algo de almidon una vez en 24 horas en medidas segun mi peso

Arriba Responder Citar
#89257 - 22/02/10 12:32 AM Re: hipoglucemia reactiva/obesidad [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola esta buena esa informacion yo midi 173 y peso 110 kg estoy sobrepseado y e tenido dolor de cabeza mareo se me va el animo hoy me tome la glucosa despues de almuerzo y tenia 84 despues de la hora es baja creo la gordura m esta enfermando

Arriba Responder Citar
#95396 - 14/05/10 08:17 AM Re: hipoglucemia reactiva/obesidad [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, soy Laura, la misma chica que escribió este texto hace dos años.
Me diagnosticaron hiperinsulinismo endógeno, pero a día de hoy todavía no saben que me lo produce, sigo en estudio.
En estos dos años, lo he pasado muy mal, la única forma de volver a encontrarme bien era comer más, quedarme saciada, lo cual me hacía volver a engordar hasta 73kg y una vez llegaba a este peso, mi nivel de glucosa e insulina se mantenían dentro de un nivel normal. Pero para mi altura, pesar 73kg es mucho, y en todo este tiempo, he intentado adelgazar, pero volvía a tener hipoglucemias, asíque tenía que olvidarme de adelgazar para encontrarme bien de salud.
En cuanto a mi estudio, me realizaron un test de ayuno de 72 horas, el cual se dio por finalizado a las 36 horas aprox. por caer la glucosa en 41, durante el test notaba como me bajaba el azúcar y como mi cuerpo intentaba vover a subirla, notaba subidas de adrenalina, pero cada vez la glucosa iba descendiendo un poco más hasta que este se dió por finalizado.
Los resultados del test, fueron de insulina alta y péptido C normal, y resulta q ambos son segregados en cantidades equimolares por el organismo, por tanto el nivel debería ser equivalente, insulina alta, péptido C alto, insulina baja, péptido C bajo... asíque el hecho de que ambos no estuviesen en la misma cantidad, les hizo sospechar que yo pudiese estar inyectándome insulina exógena, la cual no alteraría péptido C, por lo que se explicaría que en mi sangre apareciese la insulina alta y el péptido C normal. Pero desde luego, ese no es mi caso, yo no me inyecto insulina, no tendría sentido, y entiendo que ellos tengan que comprobarlo, pero a mí me angustia el hecho de que no sea normal que las cantidades no fueran equivalentes, hasta tal punto que me hizo plantearme si alguien de mi entorno me estaba inyectando la insulina, pero pude comprobar como esperaba que no era así.
En la última cita con la endocrino, me dijo que posiblemente tendrían que repetirme el test de ayuno y en el momento analizar la insulina, ellos tienen que asegurarse de que yo no me la inyecto, y lo entiendo, ellos no pueden fiarse de las palabras de un paciente si las analíticas así lo apuntan.
A día de hoy, estoy perdiendo peso muy muy lentamente, haciendo unas cinco comidas, controlando los hidratos de carbono de absorción lenta y exenta de hidratos de carbono de absorción rápida (dulces), también realizo ejercicio todos los días y bebo entre 2 y 2.5 litros de agua al día. Actualmente peso 63.5kg, ya estoy más cerca de mi peso y con un nivel de glucosa algo bajo pero dentro de lo normal :)

Arriba Responder Citar
#96082 - 24/05/10 02:19 AM Re: hipoglucemia reactiva/obesidad [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola laura, como estas? es re loco porque entre a este post que es re viejo, vi tu comentario de hace dos años, y ahora veo uno que dejaste hace 10 dias!
como estas ahora? yo estoy tratando de ver que me pasa, no como como una gorda, soy gorda, y el azucar me baja cada dos por tres. no me la mido pero lo noto porque me tiembla el cuerpo, siento frio y calor exagerados y no puedo pensar. bueno espero nos contactemos
saludos

Arriba Responder Citar
#98365 - 29/06/10 09:42 PM Re: hipoglucemia reactiva/obesidad [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola Laura. me alegró mucho encontrar tu mensaje en este foro. Por supuesto, no me alegro de tu situación, sino de saber que uno no esta sola en el mundo con estos problemas. Me acaban de diagnosticar hipoglucemia y llevo casi una hora y media buscando por google que relacion tiene con el sobrepeso. En el ultimo año he engordado 11 kilos, y no lograba entender la razón, si como menos y voy al gymnasio 3 veces por semana (imagina con el desgano y la fatiga, lo hago igual para no engordar más).
Ni sospechaba que la baja de azucar era la causante.
Ojala lo hubiese sabido antes. Ahora estoy muy deprimida, no siento que sea yo misma, me desconozco con este cuerpo. Lei tambien que esto causa cambios de humor. Ya me notaba muy irribale, estoy hecha una insoportable!! jejej
Bueno, animo con tu tratamiento. Espero de corazón que resulte todo favorable para ti. Yo voy al doctor la proxima semana , a ver como me va.

Arriba Responder Citar
#102524 - 11/09/10 02:10 AM Re: hipoglucemia reactiva/obesidad [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola, soy Fabiola a mi tambien me baja la glucemia y tengo problemas de sobrepeso, pero a diferencia de uds. no sufro de hiperinsulinismo mis niveles de insulina estan bien, no logro adelgazar hago dietas y no pierdo nada de peso, la primera vez que fui al endocrino me hice la curba de azucar y me bajó la glucemia a 40 y la insulina a 4 yo me sentia muy bien, el medico me dijo que tenia problemas con la tiroides ya logre con medicamentos controlar los niveles de insulina, pero aun me baja la glucemia el medico me dice que no debo quitarme el azucar porque me voy a desplomar y entonces como hago para perder peso si consumo azucar?

Arriba Responder Citar
#106155 - 08/11/10 01:28 AM Re: hipoglucemia reactiva/obesidad [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, tambien sufro de hipoglicemia reactiva desde hace tiempo, no ls he podido controlar porque es dificil hallar alimentos saludables a la mano en este tipo de sociedad, por lo que tengo que recurrir a alimentos azucarados cada vez que me dan los bajones. A veces me deprimo mucho porq siempre tengo q cragar yogures, galletas y caramelos en mi cartera, no me puedo mover sin ellos. Cada dos h debo sonsumir algo, me siento mejor cuando como suficiente proteina pero a los dos h y media me da de nuev el mareo y como trabajo me tomo un yogur de los q expenden comercialmente con azucar, casi nucnca puedo hallar sin azucar, luego de una h ymedia mas regresa el mareo... es horrible y asi llevo 10 años y he aumentado 20 kg. Aparte de eso me siento con muchos dolores musculares.. He ido ya hasta el cansancio con medicos pero no mejoro nada, igial debo comer cada dos h.
Gracias, por favor necesito ayuda.

Arriba Responder Citar
#108136 - 09/12/10 02:07 PM Re: hipoglucemia reactiva/obesidad [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, mi nombre es Soledad. Hace un tiempo me diagnosticron esto y he aprendido a cuidarme pero no logro llegar a mi peso ideal, siempre tengo sobrepeso y es muy inestable... subo y bajo derrepente. me prohibieron el ejercicio hasta nueva orden porque me mareo asi que si tienen alguna idea de como puedo bajar de peso se los agradezco....buen dia

Arriba Responder Citar
#112972 - 26/02/11 03:46 AM Re: hipoglucemia reactiva/obesidad [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Gracias por tu comentario, yo tengo el mismo problema... siempre tuve un pero normal y hasta bajo, sinembargo ahora recientemente me diagnosticaron hipoglucemia reactiva, produzco muchisima insulina eso me causa bajon de glucosa y por ende vuelo a tener hambre a los minutos de haber comido... lo que pido es q si me pudieran aconsejar sobre una dieta para perder pero, reducir mi enorme sobrecarga de insulina... cada vez estoy mas gorda.. y esto esta afectandome demasiado gracias

Arriba Responder Citar
#117770 - 01/05/11 05:51 AM Re: hipoglucemia reactiva/obesidad [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


espero que te encuentres muy bien de salud...hace mas de 7 años empece con exceso de insulina y hago hipoglucemia un endocrino dice que es hipoglucemia reactiva y otro que probable sea un insulinoma en páncreas e llevado mis 5 comidas con sus respectivas colación y no tengo mejoria.en este momento e estado recayendo mas frecuentemente ya con problemas del riñon y dolor del vaso o páncreas.ya estoy desgastada con esta situación y desesperada porque me limita demasiado en mi vida diaria.eres la primera persona que encuentro con el mismo padecimiento y me intereso lo de tu dieta amigo(a)

Arriba Responder Citar
#117775 - 01/05/11 07:24 AM Destrucion del pancreas por falta de Vit. B5 y Mg. [Re: Anonimo]
Naturópata Desconectado
veterano

Registrado: 15/02/11
Mensajes: 988
De: Latino America
El problema que presentan es la intoxicación del páncreas y la destrucción del órgano pancreatico. Por falta de Vitamina B5 y de anemia de Magnesio ó ausencia de este elemento en el cuerpo.

Estos 2 elementos son esenciales en la metabolización del azúcar y la salud del páncreas, cuando alguien por deformación alimentaria padece de estos trastornos; hay que revisar la metabolización de estos nutrientes.

NO me refiero a que salgan correctos, en el estudio de laboratorio de Hematica tradicional.

Sino a que el metabolismo los contenga cuando son necesarios en internet pueden encontrar múltiples referencias de este padecimiento y los NUTRICIONISTAS ORTOMOLECULARES aplican y curan estos trastornos cuando se atienden los síntomas a tiempo.
Ya que después es complicado cuando hay destrucción del páncreas, porque ya no existen forma de revertirla.

Les dejo mi email

enrique.desde.mexico@gmail.com

Les deseo suerte con sus salud.


Editado por Naturópata (01/05/11 07:30 AM)
_________________________
Para los Enfermos...
Solo Hay una sola Medicina, la que lo Cura

Lo demás es Negociar con su Dolor

Arriba Responder Citar
#132509 - 10/12/11 05:13 PM Re: hipoglucemia reactiva/obesidad [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola ayer me dijeron lo mismo hipoglucemia reactiva. Solo el Dr. me dijo que no coma dulces ni harinas. Que dieta hiciste tu por favor, mas especifica.
Gracias,
Rina

Arriba Responder Citar
#139244 - 01/04/12 03:56 AM Re: hipoglucemia reactiva/obesidad [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Después de llevar toda mi vida luchando contra la obesidad, resulta que hace cinco meses descubrí, casualmente, que debo llevar una dieta de diabéticos por tener una "hipoglucemia reactiva" que no se acusa en las analíticas. Con la dieta de diabéticos he dejado de sentir la "necesidad" de comer a deshora y he perdido ya sin sacrificio 27 kilos. Lo que me "activaba" la hipoglucemia era el propio azúcar, por segregar más insulina de la necesaria, entrando así en un círculo visioso que desembocó en una obesidad importante, de la que ya me estoy "curando". En cinco meses he pasado de 111 a 84 kilos. Y sigo bajando.... Con esta dieta siento más energía que antes, pese a que tiene una limitación calórica, para evitar también alimentos grasos y favorecer así la pérdida de peso. He entrado en este foro sólo para compartir esta experiencia, por si a alguien le puede servir de "pista" o ayuda, ya que en mi caso NUNCA un endocrino barajó esta posibilidad. Un saludo. Ánimo. [/quote]

Arriba Responder Citar
#139595 - 08/04/12 08:46 PM Re: RefLexión sobre hipoglucemia reactiva/obesidad [Re: DrJlCubriasM]
GAILET Desconectado
nuevo

Registrado: 08/04/12
Mensajes: 1
HOLA FELIZ TARDE, ESTOY MUY INTERESADA EN ESTE TEMA YA QUE HACE YA UN TIEMPO ME DIAGNOSTICARON HIPOGLICEMIA REACTIVA, ESTOY TOMANDO GLUCOBAY DE 50MG. DESDE HACE UNA SEMANA, REALMENTE ESTOY MUY PREOCUPADA YA QUE EN VARIAS OPORTUNIDADES E TENIDO SENSACION DE PERDER LA VISIBILIDAD NO SE SI ES A RAIZ DE ESTA HIPOGLICEMIA Y TAMBIEN E BAJADO MUY RAPIDO DE PESO, FUI AL ENDOCRINOLOGO Y SOLO ME MANDO ESAS PASTILLAS E IR A UN NUTRISIONISTA, E PERDIDO EL APETITO QUISIERA SABER SI TODO ESTO ES NORMAL Y QUE EXAMEN APARTE DE GLISEMIA E INSULINA DEBO HACERME... ESTO TIENE CURA.. TENDRA QUE VER ESTA HIPOGLICEMIA CON UN BOCIO DIFUSO QUE ME DIAGNOSTICARON TAMBIEN.. MUCHO SABRE AGRADECER SUS RESPUESTAS.... :(

Arriba Responder Citar
#161854 - 12/06/13 07:32 AM Re: hipoglucemia reactiva/obesidad [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Muchísimas gracias por tu mensaje. Yo tengo sobrepeso y cada año voy a más. El caso es que aunque mis analíticas siempre marcan valores bajos de glucosa, el médico nunca le ha dado importancia por no ser excesivamente bajos. Me gustaría saber cual es la dieta de los diabéticos para probar a ver si funciona. De nuevo muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#188866 - 07/09/15 05:55 PM Re: hipoglucemia reactiva/obesidad [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


es que comes demasiado carbohidratos la dieta que describis mantiene una producción constante de insulina y el café es malísimo!!!

Arriba Responder Citar
#188867 - 07/09/15 06:41 PM Hipoglucemia Reactiva/Obesidad -NO POR CAFE [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Ud. Afirma posibles, como si fueran una realidad.

En primera, que es Café para Ud. O de que café es el que es malísimo y para que es malísimo....

El Café -Solo o Café Negro- NO ES CARBOIDRATO, Ni modifica la cantidad de Azúcar en Sangre. (Si lo leyó en algún lado es una leyenda Urbana y es FALSO).

El Café Negro, contiene Antioxidantes de fácil asimilación y esto aporta los nutrientes que otros complementos o medicamentos. Venden como extractos Antioxidantes.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#196379 - 21/10/16 08:25 PM Re: hipoglucemia reactiva/obesidad [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Me puedes dar tu correo para escribirte por favor ??

Arriba Responder Citar
#206647 - 11/05/19 06:07 AM Re: hipoglucemia reactiva/obesidad [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Pastillas para adelgazar - http://acaiberry900.lv
Me llego todo a tiempo y muy bien he perdio 14 kilos que es lo que queria.

Arriba Responder Citar
#218192 - 30/10/23 06:27 PM Re: hipoglucemia reactiva/obesidad [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola!!! TE hicieron pruebas como resonancia, o tomografìa?
A mì me pasa lo mismo, llevo casi un año con hipoglucemia reactiva, hago una dieta súper estricta, basada en proteínas, fibras y grasas saludables pero así y todo, sigo presentando valores bajos de glucosa después de comer. Es un infierno.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar