Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#205709 - 10/01/19 02:04 PM ¿Cómo aliviar el dolor de las quemaduras?
haroldtb Desconectado
nuevo

Registrado: 09/01/19
Mensajes: 3
[url=http://vitalfortaleza.com/aliviar-el-dolor-de-una-quemadura/]Las quemaduras[/url] son lesiones en la piel, que presentan irritación, ardor y pueden salir ampollas. Se clasifican según su base de extensión en todo el cuerpo:

Segundo grado
Este tipo de lesión se desglosa en las superficiales, que implica la primera capa y parte de la segunda. Existe presencia de ampollas y dolor.

Las profundas abarcan daños en la capa media y a las glándulas de sudor o productoras de grasa, en ellas existe perdida de piel y carbonización.

Algunas de ellas pueden ser tratadas desde casa sin que lleguen a los entremos de graves o a la categoría de profundas expresadas en la quemadura de segundo grado.

¿Cómo quitar el ardor de una quemadura?

*[b]El agua fría:[/b] Es perfecta para aplacar el ardor y casi siempre hay en abundancia en el hogar. Apliquemos abundante agua en la lesión y dejemos por algunos minutos.

*[b]La papa cruda:[/b] Un trozo de papa sobre la herida calmara el ardor y gracias a sus altos nutrientes calmantes y anti-irritantes evitaran que saga alguna ampolla.

*[b]El vinagre:[/b] Se recomienda echar en la herida porque posee propiedades antisépticas que ayudan a evitar infecciones en la herida y ayuda a eliminar gran parte del ardor en la zona afectada.

*[b]La salvia:[/b] Posee alto componente en propiedades analgésicas que puedes colocar sobre la herida, te recomendamos primero tratar la lesión con agua o vinagre.

*[b]Las bolsas de té:[/b] El té negro ayuda a absorber el calor, por lo tanto, alivia el ardor, toma algunas bolsitas colócalas en agua fría y ponlas directamente sobre la herida.

*[b]La miel:[/b] Ayuda eliminando el ardor y desinfecta el área afectada, coloca con una gaza directamente en la piel y cámbiala tres veces por día para que el proceso sea algo más rápido

Arriba Responder Citar
#205995 - 13/02/19 09:57 PM Re: ¿Cómo aliviar el dolor de las quemaduras? [Re: haroldtb]
Paulissa Desconectado
novato

Registrado: 17/05/17
Mensajes: 48
Nosotros en mi familia usamos la hoja del aloe vera, la hoja ancha, el gel interno es fabuloso para aliviar el dolor de las quemaduras.
_________________________
dietas bajar de peso

Arriba Responder Citar
#207150 - 08/07/19 03:34 PM Re: ¿Cómo aliviar el dolor de las quemaduras? [Re: haroldtb]
Aguita Desconectado
nuevo

Registrado: 18/05/19
Mensajes: 1
Después de quemaduras cuándo podemos utilizar limpiadores de maquillaje como el agua micelar?

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar