Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#207190 - 13/07/19 07:54 AM Mi caso particular
Fran D.
No registrado


Hola, como esta enfermedad se manifiesta de formas muy diferentes en cada persona os voy a contar mi caso por si sirve de ayuda.
Empecé a notar síntomas hace cosa de un año, de manera progresiva empezó con unos cambios de coloración en el tronco del pene seguidos de dolor e inflamación, hasta que un día observé que en estado de semierección el pene se curvaba aproximadamente 90º, aunque en erección completa recuperaba su forma y siempre he tenido una pequeña incurvación hacia ese lado.
Ahí fue cuando realmente me asusté y fui al urólogo ( de esto hará dos meses), que me dijo que se trataba de peyronie. En la primera visita no encontró placas calcificadas, por lo que me recetó un tratamiento conservador de Pentoxifilina y Tamoxifeno, según me dijo con ello trataría de evitar la calcificación pero que lo normal sería que progresara hacia una incurvación estable.
Las semanas posteriores fueron las más difíciles, la inflamación y el dolor eran mayores, presentaba bastante deformidad en el lado izquierdo, la curvatura aparecía y desaparecía, estrechamientos espontáneos en reloj de arena, la piel del tronco del pene se veía arrugada y oscura, pero poco a poco y con el paso de los días he ido observando una mejoría de todos los síntomas.
He ido dos veces más al urólogo, la última ayer, y no ha encontrado placas calcificadas, me ha recomendado seguir un par de meses más con las pastillas por si acaso pero ahora ya no veo que se deforme tanto como antes, sí que tengo una cicatriz interna que recorre el tronco del pene y que es por donde se tuerce cuando empieza la erección y no siempre, una vez la erección es completa la curvatura desaparece, no tengo inflamación y el dolor es mínimo, lo único que se mantiene más o menos estable es el cambio en la pigmentación de la piel, que según la dermatóloga se debería al proceso postinflamatorio.
Pese a que no se como acabará esto creo que lo mejor es no dejarse llevar por la depresión y el miedo. Por mi parte intento trabajar esa parte emocional porque es lo poco que podemos hacer ya que esta enfermedad es bastante desconocida, los tratamientos no están suficientemente contrastados y su curso es muy diferente en cada persona.
Ánimo para todos los que la padecemos en el grado que sea y recordad que somos mucho más que un pene unido a un cuerpo.

Arriba Responder Citar
#215291 - 09/05/22 10:48 PM Re: Mi caso particular [Re: Anonimo]
Juan H. Desconectado
nuevo

Registrado: 09/05/22
Mensajes: 13
Hola que tal quisiera saber como llego a evolucionar tu situacion en todo este tiempo, yo en mi caso voy a seguir tratando de solucionar este problema y saber de una vez por todas hasta que punto llego si estas interesado en leer mi caso te invito

[url=https://www.portalesmedicos.com/foros_medicina_salud_enfermeria/ubbthreads.php/topics/215289]Caso[/url]


Editado por Juan H. (09/05/22 10:49 PM)

Arriba Responder Citar
#215460 - 27/05/22 08:07 AM Re: Mi caso particular [Re: Juan H.]
FranD
No registrado


Hola Juan, en estos momentos podría decir que me considero afortunado de cómo ha sido la evolución de la enfermedad en mi caso. Hace como 3 años ya que la situación se estabilizó, no tengo calcificaciones ni una curvatura mucho más pronunciada de la que ya tenía naturalmente; por desgracia en ocasiones sí tengo dolor a lo largo de todo el tronco del pene, más intenso en la parte donde empezó a manifestarse la enfermedad, que es en la parte izquierda de la base del glande pero es algo que puedo sobrellevar. Las manchas siguen ahí, yo las veo un poco menos oscuras pero quizá es porque ya me he acostumbrado a ellas.
No he seguido ningún tratamiento más allá del que me recetó el urólogo: tamoxifeno y pentoxifilina y solo los tomé hasta que la inflamación desapareció y el dolor fue remitiendo.
Por otra parte, nunca dejé de masturbarme o de tener relaciones tan pronto como me fue posible, no debes culpabilizarte porque esta enfermedad a mi parecer no depende de cuanto te masturbes, te podría haber sucedido en cualquier momento si tenías la predisposición. Sigue trabajando el aspecto emocional que posiblemente sea lo más importante y poco a poco ir aceptando esta nueva realidad, el cerebro muchas veces tiene más que ver que la fisiología en los problemas sexuales. Espero que mejores y que pronto puedas disfrutar de una sexualidad mucho más placentera aunque no sea exactamente igual a la que tenías antes de todo esto, mucho ánimo y a seguir peleando que eres joven y seguro que encuentras la salida!

Arriba Responder Citar
#215464 - 27/05/22 02:29 PM Re: Mi caso particular [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Pues ya es raro tu caso, que no haya curva en erección, que es cuando la fibrosis actúa, supongo que serás de ese pequeño porcentaje de personas que se curan de forma espontánea.

Arriba Responder Citar
#215467 - 27/05/22 05:03 PM Re: Mi caso particular [Re: Anonimo]
FranD
No registrado


La verdad es que el urologo no me dio muchas esperanzas, según me dijo lo más probable era que evolucionara hacia una curvatura estable y a la aparición de placas. Lo más curioso es que en estado de semierección sí aparece la curvatura pero cuando es completa yo no aprecio diferencia de como la tenía antes, he pensado que quizá tenga fibrosis en ambos lados aunque en uno no sea apreciable a simple vista y esto haga que al estar el pene en erección se iguale la tensión y no aparezca curvatura. Curación completa tampoco ha sido porque me sigue doliendo de vez en cuando después de masturbarme o tener sexo, por lo que tengo que tener algo de cuidado y el aspecto tampoco es el mismo que tenía antes pero no me quejo en absoluto porque se que podría ser mucho peor que eso

Arriba Responder Citar
#215609 - 12/06/22 11:53 PM Re: Mi caso particular [Re: Anonimo]
Anonimo40 Desconectado
nuevo

Registrado: 12/03/22
Mensajes: 20
Has hablado de cicatriz interna, y eso es probablemente mo que te produce los sintomas. Donde tienes la cicatriz ? Tunica debajo túnica cuerpos cavernosos o simplemente la palpas

Arriba Responder Citar
#215622 - 14/06/22 04:49 PM Re: Mi caso particular [Re: Anonimo40]
FranD
No registrado


La cicatriz se puede ver y palpar como si fuera un cordón debajo de la piel por lo que debe estar en la túnica albugínea que es lo que me dijo el urólogo

Arriba Responder Citar
#216433 - 04/10/22 05:06 PM Re: Mi caso particular [Re: Anonimo]
Alex666 Desconectado
novato

Registrado: 04/10/22
Mensajes: 42
Así es,yo empiezo con esto y voy con calma, a informarme y Sin volverse loco, el sexo es importante pero no es lo más importante de todo.


Que medicamento te ha recetado?

Yo aún estoy esperando cita del urólogo y ya sabemos cómo va la seguridad social.

Saludos

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar